EMAGISTER CUM LAUDE
Master nuevo y actual. Matrícula gratis
Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio

Master en Psicología Clínica y Psicoterapia en la Infancia y la Adolescencia

4.6 excelente 13 opiniones
Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio
En línea

$10,095
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
475EUR
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido RVOE en trámite
Metodología En línea
Horas lectivas 510h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Maestría
  • RVOE en trámite
  • En línea
  • 510h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Master actual sobre la psicopatología y psicoterapia d¡en la infancia y la adolescencia. Te da los conocimientos necesarios sobre psicopatología y psicoterapia para enfrentarte a la clínica y a la atención de este segmento de la población

Información importante

Ambas orientaciones

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· Requisitos

Master para los profesionales cuyo ejercicio se desarrolle dentro del ámbito de la clínica, psicoterapia, educación y asistencia. Psicólogos, psiquiatras, médicos, pediatras, pedagogos, maestros, trabajadores sociales, licenciados y estudiantes de últimos cursos de las profesiones indicadas.

Preguntas & Respuestas

Buen dia! Es un curso o maestría? tiene un tiempo establecido para terminarlo? Que documento me avala al concluir los estudios?
Usuario anónimo - 27/10/2019 | Responder

Opiniones

4.6
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
MAURICIO GARCÍA SÁNCHEZ
3.0 17/07/2019
Sobre el curso: Me gustaría participar en el sorteo para poder seguir con mis estudios académicos y ser un profesional mejor preparado, saludos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C
Cahro Anido Pacheco
4.0 07/02/2019
Lo mejor: EL ENFOQUE PSICOLOGICO DESDE LA TEORIA DEL PSICOANALISIS. LA ELECCION DE LOS TEMAS A TRATAR. LA COMPLETA BIBLIOGRAFIA APORTADA. LOS COMENTARIOS A LOS TRABAJOS POR PARTE DEL TUTOR.
A mejorar: DEBIDO A LA COMPLEJIDAD TEÓRICA DE ALGUNOS TEMAS HUBIERA NECESITADO QUE ESTUVIERAN REDACTADOS DE UNA MANERA MÁS SENCILLA , CON MÁS EJEMPLOS PRÁCTICOS O CASOS REALES. NO ES FACIL LA COMPRENSION A VECES DE ALGUNOS CONCEPTOS POR LO QUE SERÍA BUENO QUE LA EXPOSICION ESCRITA DE LOS MISMOS FUESE ALGO MAS DIDACTICA, SIN ABANDONAR LA ESTRICTA TEORÍA PERO APORTANDO UNA EXPRESIÓN MENOS FARRAGOSA. MAS CASOS PRACTICOS EN PSICOTERAPIA DE LA ADOLESCENCIA.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R
Roxana
4.0 04/02/2018
Lo mejor: Quedo satisfecha académicamente ya que siento que he ampliado mis conocimientos, reforzando mi profesión, en cuanto la atención no tengo queja alguna ya que siempre fue equilibrada, la atención del tutor con respecto a mis trabajos.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
María del Pilar
5.0 13/01/2018
Lo mejor: He terminado este máster con muchos nuevos conocimientos, con nuevos intereses y con grandes inquietudes para continuar mi carrera y mis estudios, muchos de los temas han sido de gran reflexión, me gustó la variedad que se presentó y que se abarcaron muchos temas que complementan el desarrollo infantil y adolescente. La revisión de las tareas y los comentarios en estas fueron de gran ayuda para concretar y explorar los temas trabajos. En general fue una muy buena experiencia, donde el conocimiento se da y tú puedes llevar tu investigación tan profunda como así lo decidas.
A mejorar: Todo bien. Muchas gracias por todo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Alicia
5.0 01/03/2017
Lo mejor: No solo puedo decir que he estudiado un Máster, sino que lo he disfrutado. He aprendido aquello que me hacía falta para continuar mi carrera profesional. Esa era mi expectativa y la he conseguido. Estoy satisfecha con todas las anotaciones que se me han hecho sobre cada tema y cada apartado en concreto. La atención ha sido muy buena, el tiempo de entrega de los trabajos corregidos muy buena también. El Master me ha ayudado a tener una visión más específica de los niños y los adolescentes que son mi especialidad. Desde el primer momento que lo empecé me sirvió en mi desempeño.
A mejorar: Gracias por ayudarme a conseguir mi objetivo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología Clínica infantil
Psicoterapia Clínica Infantl
Psicología Clínica de la Adolescencia
Psicoterapia en la adolescencia
Psicología clínica
1
Psicoterapia en la infancia
Terapia de lenguaje
Neuropsicología
Desarrollo Humano
Estimulación temprana
Problemas de conducta
Medicina

Profesores

Juan Carlos Pereiras P.
Juan Carlos Pereiras P.
Director

Programa académico

MODULO I. EL NIÑO, EL CONTEXTO SOCIAL Y LA CONSTIUTCIÓN PSÍQUICA

I- EL NIÑO Y LA INFANCIA

- ¿Qué es un niño?

- Evolución histórica del concepto

II- EL NIÑO EN EL CONTEXTO SOCIAL ACTUAL

- El decaimiento de la función paterna

- El papel de los medios de comunicación y de la Tv.

III- CONSTITUCIÓN PSÍQUICA DEL NIÑO

- La formación del yo

- Fases evolutivas

IV- LA RELACION MATERNO-FETAL

- Un mundo por descubrir

- La vida intrauterina

- El trauma del nacimiento

- La prevención

MODULO II. ESTRUCTURA PSÍQUICAS Y PSICOPATOLOGÍA EN EL NIÑO

V- ESTRUCTURAS DE LA PERSONALIDAD Y PROBLEMAS DE CONSTITUCIÓN PSÍQUICA EN EL NIÑO.

- Concepto de estructura

- Estructuras clínicas

- El concepto de Fantasma

- Trastornos en la constitución psíquica del niño.

VI- LA NEUROSIS INFANTIL

- Neurosis obsesiva

- Histeria

- Fobias

- Angustia y ansiedad

VII- LA PSICOSIS INFANTIL

- El Autismo.

- La Psicosis en la segunda adolescencia

VIII- EL NIÑO DEFICIENTE

IX- PATOLOGÍAS ACTUALES FRECUENTES

- Problemas de aprendizaje

- Encopresis y Enuresis

- La hiperactividad

- Fobias y Terrores nocturnos

MODULO III. LA ADOLESCENCIA Y LA PSICOPATOLOGÍA

X- LA ADOLESCENCIA

- Concepto de Adolescencia y pubertad

- La adolescencia prolongada en la actualidad

- Teorías sobre la adolescencia

- Duelo y clínica en la adolescencia

XI- PSICOPATOLOGÍA EN LA ADOLESCENCIA

- Normalidad y patología en la adolescencia

- El diagnóstico en el contexto social actual

- Patología de la pubertad

- La búsqueda de la identidad

XII- SOBRE LA NEUROSIS

- Elección de neurosis

- Neurosis obsesiva

- Neurosis histérica

- La fobia

XIII- SOBRE LA PSICOSIS

- La psicosis, el Edipo y el fantasma

- Psicosis de presencia y psicosis de ausencia

XIV- SOBRE LA PERVERSIÓN Y PSICOPATÍA

- El desmentido y la renegación

- El Edipo perverso

- Las perversiones sexuales

MODULO IV. MALESTARES ACTUALES EN LA ADOLESCENCIA

XV- ANSIEDAD Y ANGUSTIA

- La ansiedad y la angustia y el contexto social actual

- La ansiedad y la renegación

- Perspectiva clínica

XVI- LA DEPRESIÓN

- Depresión y tristeza

- Depresión y duelo

- La depresión en el contexto actual. Capitalismo y farmacología

- Pulsión de muerte y depresión.

- Suicidio

XVII- LOS PROBLEMAS ALIMENTICIOS

- Anorexia

- Bulimia

- Obesidad

XVIII- LA VIOLENCIA Y LAS CONDUCTAS ANTISOCIALES

- El decaimiento de la función paterna

- La violencia como respuesta ante el goce consumista

XIX- LA PROBLEMÁTICA SEXUAL

- La sociedad narcisista

- La identidad sexual

- Problemas y disfunciones sexuales

MODULO V. PSICOSOMÁTICA EN EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

XX- LA ENFERMEDAD PSICOSOMÁTICA

- Medicina psicosomática y Psicología de la salud

- El proceso de enfermar psicosomáticamente

- Características de un paciente somatizador

XXI- DOLOR Y SUBJETIVIDAD

- Definición del dolor

- El dolor y la subjetividad

- Psicopatología del dolor

- Clínica del dolor

XXII- PSICOSOMÁTICA EN LA INFANCIA

- Primera infancia

- Segunda infancia

- Evaluación

- Abordaje terapéutico

XXIII- PSICOSOMÁTICA EN LA ADOLESCENCIA

- Diferentes trastornos

- Clínica Psicosomática en la adolescencia

MODULO VI. CLÍNICA Y PSICOTERAPIA

XXIV- MODELOS TEÓRICOS Y POSICIONAMIENTO CLÍNICO EN LA INFANCIA

- Desarrollo de los modelos teóricos psicoanalíticos

- Posicionamiento clínico

XXV- CLÍNICA INFANTIL

- Psicoterapia

- Psicoanálisis

- La entrevista

- El papel del juego

XXVI- EL ENCUENTRO CON LOS PADRES

- La importancia de la escucha de los padres y su dinámica relacional

XXVII- PSICOPATOLOGÍA Y PSICOTERAPIA DEL LACTANTE

- Psicopatología del lactante

- Psicoterapia del lactante

- Tipos de terapia madre-hijo

XXVIII. LA PROYECCIÓN Y LAS TÉCNICAS PROYECTIVAS

- Concepto de Proyección

- Técnicas proyectivas

- Test proyectivos

- Técnicas de dibujo

- Test de la persona de Machover

- Test de la familia de Corman

- HTP de Buck

XXIX- LA CLÍNICA EN LA ADOLESCENCIA

- Psicoterapia y tratamientos específicos del adolescente

XXX- PSICOMOTRICIDAD

- Etapas del desarrollo psicomotor

- Tipo de trastornos psicomotores

- Diagnóstico psicomotor

- Tratamiento y reeducación

XXXI- LA FAMILIA COMO SISTEMA. TERAPIA FAMILIAR

- Definición de sistema y sistema familiar

- Crisis y cambios

- Terapia familiar estructural. Técnicas