Máster en Psicología Clínica y de la Salud
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Maestría
En línea
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Amplía tus conocimientos en psicología clínica
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Tipología
Maestría
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Clases virtuales
Sí
La profesión de Psicología Clínica y de la Salud se está desarrollando vertiginosamente, alcanzando de forma cada vez creciente, más competencias y espacios de trabajo dentro del campo de la salud. Se ha producido una evolución desde la vieja dicotomía salud física-salud mental, donde la salud era definida como la ausencia de la enfermedad, hasta la definición dada por la OMS, entendida como el equilibrio entre los componentes biopsicosociales, donde hay una interdependencia entre la conducta o “psique” y el cuerpo. Esta titulación en modalidad 100% online ofrece a los profesionales un conocimiento renovado sobre los diferentes trastornos y las principales estrategias e intervenciones para la promoción de la Salud. Todo ello con un contenido multimedia disponible desde el inicio de la enseñanza.
Precisiones importantes
Documentos
- 14maestria-psicologia-clinica-salud.pdf
Ambas orientaciones
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Adquirir la capacitación completa e integral en Psicología Clínica y de la Salud
Dotar al alumno de los conocimientos conceptuales y teóricos sobre la Psicología Clínica y de la Salud
Diferenciar la enfermedad de la salud
Objetivos específicos
Módulo 1. Evolución histórica de la Psicología cognitivo-conductual
Conocer los inicios de la Psicología y la evolución histórica de la Psicología cognitiva
Ahondar en cada una de las teorías más afamadas dentro de la Psicología
Obtener capacidad de síntesis y tener nociones sobre la cronología histórica de la Psicología
Conocer la importancia de que la Psicología sea una disciplina científica
Módulo 2. Evaluación clínica y tratamiento terapéutico
Conocer las bases de la evaluación clínica
Identificar las características de los diferentes tratamientos terapéuticos
Conocer la importancia de realizar correctamente una evaluación
Este Máster Título Propio tiene como principal meta que el profesional de la Psicología alcance el conocimiento más actualizado en el campo de la Psicología Clínica y de la Salud. Para ello, a lo largo de los 12 meses de duración de esta titulación, el alumnado será capaz de alcanzar un reciclaje de todo su saber en los trastornos más frecuentes, su diagnóstico y tratamiento, así como en los cambios producidos en la categorización de los trastornos del espectro autista.
Este Máster Título Propio en Psicología Clínica y de la Salud contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
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Título: Máster Título Propio en Psicología Clínica y de la Salud
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
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Materias
- Perspectiva2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Promoción
- Psicología
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Relajación
- Ansiedad
- Física
- Estrés
- Psicología clínica
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Terapia
- Psicoterapia
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Trastorno bipolar
- Dolor crónico
- Dolor
- Evaluación clínica
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Cefalea
Profesores
Docente Docente
Docente
Programa académico
Módulo 1. Evolución histórica de la Psicología cognitivo-conductual
1.1. La Psicología como disciplina científica
1.1.1. Inicios y orígenes de la Psicología
1.1.2. La filosofía como base
1.1.3. La creación de una nueva disciplina
1.1.4. La psicología científica1.2. Condicionamiento clásico y operante
1.2.1. Inicios del condicionamiento
1.2.2. El condicionamiento clásico
1.2.3. El condicionamiento operante1.3. Terapia conductual
1.3.1. Inicios de la terapia conductual
1.3.2. Autores y teorías más relevantes1.4. Desarrollo y características del modelo cognitivo-conductual
1.4.1. Bases del modelo cognitivo-conductual
1.4.2. Características y ventajas del modelo1.5. Principales autores y modelos dentro del paradigma cognitivo-conductual
1.5.1. Autores que propulsaron el movimiento
1.5.2. Principales teorías y modelos1.6. Rol del terapeuta
1.6.1. Importancia del terapeuta
1.6.2. Su posición dentro de la terapia cognitivo-conductual1.7. ¿Qué es el Rapport?
1.7.1. Introducción al conceto de Rapport
1.7.2. Importancia dentro de la psicología
1.7.3. Principales autores que apoyan el concepto1.8. Formación de esquemas emocionales y creencias limitantes
1.8.1. ¿Qué son los esquemas emocionales?
1.8.2. Tipos de esquemas
1.8.3. Definición de creencias
1.8.4. Creencias limitantes1.9. Psicología cognitiva en la actualidad
1.9.1. La Psicología cognitiva actual
1.9.2. Autores y teorías más relevantes
1.9.3. Tendencias y evolución1.10. Normalidad y patología
1.10.1. Concepto de normalidad
1.10.2. Normalidad vs. PatologíaMódulo 2. Evaluación clínica y tratamiento terapéutico
2.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica
2.1.1. Bases y fundamentos de la evaluación clínica
2.1.2. Fases e instrumentos
2.1.3. La entrevista2.2. La evaluación psicosocial
2.2.1. Bases y fundamentos de la evaluación
2.2.2. Fases e instrumentos
2.2.3. Diferencias frente a la evaluación clínica2.3. La relación terapéutica
2.3.1. Introducción a la relación terapéutica
2.3.2. El Rapport
2.3.3. Factores a tener en cuenta2.4. El Modelo biopsicosocial
2.4.1. La necesidad de un modelo explicativo
2.4.2. Fundamentos teóricos del modelo2.5. Terapia cognitivo-conductual
2.5.1. Bases teóricas de la terapia cognitivo-conductual
2.5.2. Su aplicación en la actualidad2.6. Terapias de tercera generación
2.6.1. ¿Qué son las terapias de tercera generación?
2.6.2. Surgimiento2.7. Mindfulness
2.7.1. Inicios del Minfulness
2.7.2. Aplicación en la psicología clínica2.8. Terapias farmacológicas
2.8.1. Fundamentos e importancia de las terapias farmacológicas
2.8.2. Combinando terapiasMódulo 3. Ansiedad y sus trastornos
3.1. ¿Qué es la ansiedad? y ¿qué es el estrés?
3.1.1. Introducción y definición de los conceptos de ansiedad y estrés
3.1.2. Teorías del estrés3.2. Neuroanatomía de los trastornos de ansiedad
3.2.1. Principios biológicos de la ansiedad
3.2.2. Neuroanatomía de la ansiedad3.3. Factores que predisponen a una persona a sufrir estrés
3.3.1. Factores de riesgo
3.3.2. Factores genéticos
3.3.3. Situaciones estresantes3.4. Estilos de afrontamiento
3.4.1. Los diferentes estilos de afrontamiento
3.4.2. Instrumentos de evaluación3.5. Ansiedad endógena y exógena
3.5.1. Bases de la ansiedad endógena y exógena
3.5.2. Evaluación y tratamiento de la ansiedad3.6. Intervención cognitiva-conductual
3.6.1. Bases de la intervención cognitiva-conductual
3.6.2. Técnicas cognitivo-conductuales para el tratamiento de la ansiedad3.7. Intervención farmacológica
3.7.1. Terapia psicofarmacológica para el tratamiento de la ansiedad
3.7.2. Tipos de fármacosMódulo 4. Trastornos depresivos
4.1. ¿Qué son los trastornos depresivos?
4.1.1. Introducción a los trastornos depresivos
4.1.2. Características principales4.2. Factores causales de los trastornos depresivos
4.2.1. Factores de riesgo
4.2.2. Origen de los trastornos4.3. Trastornos depresivos I
4.3.1. Contextualización de los trastornos
4.3.2. Evaluación y diagnóstico4.4. Trastornos depresivos II
4.4.1. Contextualización de los trastornos
4.4.2. Evaluación y diagnóstico4.5. Tratamiento psicológico
4.5.1. Tratamiento de los trastornos de los trastornos depresivos
4.5.2. Debilidades del tratamiento4.6. Tratamiento farmacológico
4.6.1. Fármacos más utilizados
4.6.2. Combinando psicoterapia y psicofarmacología4.7. El suicidio y riesgo de autolesión
4.7.1. El suicidio un riesgo real
4.7.2. Las autolesiones
4.7.3. Prevención y actuaciónMódulo 5. Trastornos de la personalidad
5.1. Historia del estudio de la personalidad y de sus trastornos
5.1.1. Los primeros trabajos sobre la personalidad
5.1.2. Primeros autores5.2. Definición y delimitación de los trastornos de la personalidad
5.2.1. Características y delimitación de los trastornos de la personalidad
5.3. Diagnóstico y comorbilidad
5.3.1. Bases del diagnóstico de los trastornos de la personalidad
5.3.2. Evaluación de los trastornos de la personalidad5.4. Clasificación de los trastornos de la personalidad
5.4.1. Modelos de clasificación
5.4.2. Tipos y clasificación según el DSM5.5. Desarrollo de los trastornos de la personalidad
5.5.1. Origen y desarrollo de los trastornos de la personalidad
5.5.2. Personalidad en las diferentes etapas del desarrollo5.6. Tratamiento de los trastornos de la personalidad
5.6.1. Tratamiento e intervención
5.6.2. Técnicas psicoterapéuticas5.7. El Trastorno límite de la personalidad
5.7.1. Dificultades y abordaje del paciente con un trastorno límite de la personalidad
5.7.2. Programas de tratamiento5.8. Trabajos futuros y terapias de tercera generación en los trastornos de la personalidad
5.8.1. Análisis de los tratamientos actuales
5.8.2. Técnicas de tercera generación
5.8.3. Líneas de investigación futuras¿Necesitas un coach de formación?
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