EMAGISTER CUM LAUDE
La educación desde el psicoanálisis
Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio

Master en Psicopedagogía. Educación y Psicoanálisis

5.0 excelente 4 opiniones
Instituto Universitario de Psicología Dinámica PsicoEspacio
En línea

$7,872
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
380EUR
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 430h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Maestría
  • En línea
  • 430h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Se expone que es la educación hoy en día desde el punto de vista psicoanalítico. Desde esta perspectiva, se dan las herramientas necesarias para ejercer y entender la educación desde un enfoque dinámico y psicoanalítico.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La formación de todos los profesionales que se dediquen directa o indirectamente a la educación. Igualmente es especialmente útil para padres que estén interesados en mejorar su posición educativa.

· ¿A quién va dirigido?

El Master es una formación abierta pero dirigida específicamente a los profesionales y estudiantes del área educativa y clínica

· Titulación

MASTER EN PSICOPEDAGOGÍA. EDUCACIÓN Y PSICOANÁLISIS

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Un Master de reciente creación que ofrece una perspectiva de la educación dinámica, más allá de la perspectiva tradicional.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

J
Juan Barrera
5.0 06/07/2019
Sobre el curso: Excelente oferta Pedagógica, aprender siempre es una experiencia inolvidable
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Ana Paula Jofre
5.0 14/04/2019
Sobre el curso: Transcurrido el Master, enriquecida de información y de brillante bibliografía, me permite hacer un agradecimiento a la continuidad de la trayectoria de esta especialización que fue acompañada por un excelente Profesor Tutor, que permitió la apertura de dialogo y el aprendizaje continuo y detallado. La educación es un arte como menciona Kant, cuya práctica ha de ser perfeccionada, para enfrentarse a los problemas del ser humano, acercándome a la labor emprendida profesionalmente. Finalizo con Freud, donde marca que educar, gobernar y psicoanalizar son profesiones…que merecen una mirada… un aprendizaje colaborativo y cooperativo que aportan elementos de escucha activa y de actualización constante. Con respecto a la atención recibida, fue atenta y de ayuda permanente. Espero continuar en otra trayectoria académica de tan abundante aprendizaje. Muchas gracias.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
María Angélica
5.0 11/05/2018
Lo mejor: El cursado de este máster me ha resultado sumamente enriquecedor y ameno. El tiempo de cursado y de realización de los trabajos se me ha pasado volando. Me ha entusiasmado mucho la diversidad de los temas para la elección de cursarlo y, posteriormente, sumado a ello la claridad de las exposiciones y las cuestiones solicitadas. Así como también los modos semi-estructurados de las preguntas, que daban lugar a poder realizar los recorridos de acuerdo al gusto de cada uno y sin excesivos requerimientos de participaciones en foros, etc por lo cual lamentablemente muchas veces he tenido que interrumpir cursados debido a no poder responder en los tiempos solicitados. Personalmente, me divertí mucho ‘repasando,’ investigando, profundizando temas, aprendiendo, aprehendiendo, y resignificando a partir de las devoluciones, con mi ritmo y adecuando las posibilidades a los tiempos de mis tareas laborales, lo cual es permitido por el sistema. Una experiencia muy significativa y enriquecedora.
A mejorar: Todo bien. Muchas gracias por la posibilidad.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C
Carlos
5.0 16/02/2018
Lo mejor: El material presentado en cada uno de los cinco módulos, fue muy atractivo ya que despertó el interés por la lectura. Conocer trabajo de Freud y el psicoanálisis más afondo, me ha hecho reflexionar y valorar lo que soy como individuo, entendiendo a los demás; comprendiendo su forma de ser, de actuar y su comportamiento. El Master en psicopedagogía, educación y psicoanálisis me ha dejado una buena experiencia formativa y un buen sabor de boca ya que rebaso las expectativas que tenía sobre este curso. Realmente estuvo muy interesante porque conocí cosas nuevas que cambiaron mi forma de mirar y ver el mundo en el que estamos inmersos. Respecto al trabajo del asesor Juan Carlos Pereiras ni que hablar, estuvo pendiente de cada una de las reflexiones con sus comentarios muy atinados y pertinentes. Se puede denotar el profesionalismo por la atención brindada y por el dominio que tiene sobre la información de cada uno de los temas.
A mejorar: Nada. Por todo el apoyo brindado, MIL GRACIAS
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2018
2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
2
Psicoanálisis
2
Adolescencia y conflicto
1
El niño en la escuela
1
Psicopedagogía
1
Hiperactividad
1
Enuresis
1
Bullying
1
La violencia en la escuela
1
La autoridad del docente
1
Anorexia y bulimia
La Familia y la Escuela
1
Educación psicoanalítica
1
El papel del educador
1
Paulo Freire
1

Profesores

Juan Carlos Pereiras P.
Juan Carlos Pereiras P.
Director

Programa académico

MÓDULO I. EL PROCESO EDUCATIVO

Tema I. Introducción

- Concepto

- Recorrido de la formación

- Bibliografía general

Tema II. El proceso educativo

- Educación y Aprendizaje

- Los contenidos de la enseñanza

- Crítica y posición freudiana frente a la educación

MÓDULO II. CONTEXTO SOCIAL Y DINÁMICA INTRAPSÍQUICA

Tema III- Contexto social actual

- El decaimiento de la función paterna

- El papel de los medios de comunicación y de la Tv.

- El papel de Internet (En terapia Familiar)

- Sexualidad y civilización (En Catherine Millot)

Tema IV- Dinámica Intrapsíquica y constitución de la psique

- La formación del yo

- Sexualidad infantil y Fases evolutivas

- Narcisismo, goce y pulsión (en otros temas que el infantil)

Tema V- Estructuras de la personalidad y problemas de constitución psíquica en el niño

- Concepto de estructura

- Estructuras clínicas

- El concepto de Fantasma

- Trastornos en la constitución psíquica del niño.

MÓDULO III- LA FAMILIA, EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

Tema VI. Concepto de Grupo y de Familia

- Concepto de Grupo

- Tipos y características de los grupos

- Concepto de Familia

Tema VII- El niño y la infancia

- ¿Qué es un niño?

- Evolución histórica del concepto

Tema VIII- La Adolescencia

- Concepto de Adolescencia y pubertad

- La adolescencia prolongada en la actualidad

- Teorías sobre la adolescencia

- Duelo y clínica en la adolescencia

MÓDULO IV- EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE EN CRISIS

Tema IX- Patologías actuales frecuentes

- Problemas de aprendizaje

- Encopresis y Enuresis

- Fobias y Terrores nocturnos

Tema X- La Hiperactividad

- El origen de la hiperactividad

- Relación madre-bebé

- Prevención

Tema XI- La violencia y las conductas antisociales

- El decaimiento de la función paterna

- La violencia como respuesta ante el goce consumista

Tema XII- Acoso Escolar

- Concepto de bullying

- La escena del Acoso y sus actores

- Perspectiva Psicoanalítica

Tema XIII- Ansiedad y angustia

- La ansiedad y la angustia y el contexto social actual

- La ansiedad y la renegación

- La adolescencia y las ansiedades tempranas

Tema XIV- La depresión y la adolescencia

- Depresión y tristeza

- Depresión y duelo

- La depresión en el contexto actual. Capitalismo y farmacología

- Pulsión de muerte y depresión.

Tema XV- Los problemas alimenticios

- Anorexia

- Bulimia

- Obesidad

Tema XVI- Las adicciones

- Síntoma social actual

- La drogadicción y el alcoholismo

- La ludopatía

Tema XVII. El niño deficiente

- Definición

- Grados de deficiencia

- El esquema corporal y el lenguaje

- La inteligencia en la deficiencia (Lacan)

MÓDULO V. EDUCACIÓN PARA LA REALIDAD

Tema XVIII. El vínculo educativo y las modalidades de discurso

- Clases de discursos

- El discurso universitario y el vínculo educativo

Tema XIX. Educación para la realidad

- Imposibilidad de armonía entre el hombre y el mundo

- Los límites de la educación para la realidad

- Aportaciones de Wilhelm Reich, Marcuse y Erich Fromm

Tema XX. Pedagogía psicoanalítica

- Articulación entre proceso analítico y proceso educativo

- Aportaciones de Melanie Klein y Anna Freud

- Experiencias pedagógicas basadas en el psicoanálisis

Tema XXI. Paulo Freire y el papel del educador.

- Educación bancaria y educación liberadora

- Pedagogía dialógica

- El educador y sus virtudes según Freire