Master en Psicopedagogía. Educación y Psicoanálisis

4.9
7 opiniones
  • El material presentado en cada uno de los módulos, fue muy interesante permitió conocer el trabajo de Freud y el psicoanálisis más afondo. Aunque no voy a mentir que hubo temas que fueron mas de mi agrado como los que tocaban temas más prácticos, que se podían observar en el día a día en mi labor docente. Sin desmeritar la parte teórica que también y convierte en una pieza clave. Aunque me pase del plazo previamente establecido el Master en psicopedagogía, educación y psicoanálisis me ha dejado una buena experiencia formativa, la cual durante su realización me ayudo con situaciones específicas que estaba viviendo en mi aula de clases, como es el caso del tema de la hiperactividad. estuvo realmente muy interesante porque conocí cosas nuevas que cambiaron mi forma de mirar y ver distintos hechos. Con el tema de los cuestionarios sentí que había algunas preguntas poco concisas las cuales para responder se me dificultaba. Pero siempre estuvo la colaboración del tutor en este tipo de casos y aclaraba las ideas.
    |
  • Como dicen, es de bien nacido ser agradecido. Al llegar al final de este máster, me gustaría expresar mi eterna gratitud al Instituto Universitario de Psicología Dinámica (INUPSI) por la atención que tuvieron que recibirme, porque sin él no sería posible realizar este Máster; El profesor Juan Carlos Pereiras, quien cuidó, ayudó, afectó y tuvo paciencia para observar y corregir todos los trabajos a lo largo de mi formación; Mi agradecimiento también se extiende a todos los maestros y a la Junta del Instituto. Fue bueno haber hecho el Máster en este Instituto. Realmente disfruté su disposición y el rico programa y los temas presentados y desarrollados durante el Máster.
    |
  • El Master me gustó, me acercó nuevamente a conceptos que aprendí en otro idioma hace algunos años y me invito a releer, a traducir y reflexionar sobre estos conceptos nuevamente. Me llevo a la idea de traducir algunos textos de Freud críticamente, teniendo en cuanta la valoración de la palabra y su uso en un contexto personal, histórico y científico. No es para cambiarlos sino para enriquecerlos y dar lugar a la reflexión y al diálogo. Me gustaría poder aplicar todo mi conocimiento acumulado tras los años en los que he conectado varios campos del saber para poderlo brindar a los demás. Espero que se pueda. Aunque lo veo difícil por el sistema educativo y evaluativo instaurado tanto en Europa como en Latinoamérica, pero eso sería otra observación y otro diálogo que no me solicitan. Me planteo la pregunta: ¿como se pueden mejorar los sistemas educativos para que resulten realmente beneficiosos para la sociedad, la cultura y la humanidad?, un sistema que no se limite a la acumulación de papeles, sino uno donde aprender, educar, enseñar y crecer signifique un verdadero desafío. Quien sabe, pero quizás la situación actual global interviene inconscientemente en el sistema educativo instalado, aunque no sabemos aún hacia donde nos dirigimos. La atención que recibí no deja espacios para quejas, al contrario, hasta entonces fui bien recibida y siempre respetada.
    |

Maestría

En línea

$ 8,307.39 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

395 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    430h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

La educación desde el psicoanálisis

Se expone que es la educación hoy en día desde el punto de vista psicoanalítico. Desde esta perspectiva, se dan las herramientas necesarias para ejercer y entender la educación desde un enfoque dinámico y psicoanalítico.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

La formación de todos los profesionales que se dediquen directa o indirectamente a la educación. Igualmente es especialmente útil para padres que estén interesados en mejorar su posición educativa.

El Master es una formación abierta pero dirigida específicamente a los profesionales y estudiantes del área educativa y clínica

MASTER EN PSICOPEDAGOGÍA. EDUCACIÓN Y PSICOANÁLISIS

Un Master de reciente creación que ofrece una perspectiva de la educación dinámica, más allá de la perspectiva tradicional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.9
excelente
  • El material presentado en cada uno de los módulos, fue muy interesante permitió conocer el trabajo de Freud y el psicoanálisis más afondo. Aunque no voy a mentir que hubo temas que fueron mas de mi agrado como los que tocaban temas más prácticos, que se podían observar en el día a día en mi labor docente. Sin desmeritar la parte teórica que también y convierte en una pieza clave. Aunque me pase del plazo previamente establecido el Master en psicopedagogía, educación y psicoanálisis me ha dejado una buena experiencia formativa, la cual durante su realización me ayudo con situaciones específicas que estaba viviendo en mi aula de clases, como es el caso del tema de la hiperactividad. estuvo realmente muy interesante porque conocí cosas nuevas que cambiaron mi forma de mirar y ver distintos hechos. Con el tema de los cuestionarios sentí que había algunas preguntas poco concisas las cuales para responder se me dificultaba. Pero siempre estuvo la colaboración del tutor en este tipo de casos y aclaraba las ideas.
    |
  • Como dicen, es de bien nacido ser agradecido. Al llegar al final de este máster, me gustaría expresar mi eterna gratitud al Instituto Universitario de Psicología Dinámica (INUPSI) por la atención que tuvieron que recibirme, porque sin él no sería posible realizar este Máster; El profesor Juan Carlos Pereiras, quien cuidó, ayudó, afectó y tuvo paciencia para observar y corregir todos los trabajos a lo largo de mi formación; Mi agradecimiento también se extiende a todos los maestros y a la Junta del Instituto. Fue bueno haber hecho el Máster en este Instituto. Realmente disfruté su disposición y el rico programa y los temas presentados y desarrollados durante el Máster.
    |
  • El Master me gustó, me acercó nuevamente a conceptos que aprendí en otro idioma hace algunos años y me invito a releer, a traducir y reflexionar sobre estos conceptos nuevamente. Me llevo a la idea de traducir algunos textos de Freud críticamente, teniendo en cuanta la valoración de la palabra y su uso en un contexto personal, histórico y científico. No es para cambiarlos sino para enriquecerlos y dar lugar a la reflexión y al diálogo. Me gustaría poder aplicar todo mi conocimiento acumulado tras los años en los que he conectado varios campos del saber para poderlo brindar a los demás. Espero que se pueda. Aunque lo veo difícil por el sistema educativo y evaluativo instaurado tanto en Europa como en Latinoamérica, pero eso sería otra observación y otro diálogo que no me solicitan. Me planteo la pregunta: ¿como se pueden mejorar los sistemas educativos para que resulten realmente beneficiosos para la sociedad, la cultura y la humanidad?, un sistema que no se limite a la acumulación de papeles, sino uno donde aprender, educar, enseñar y crecer signifique un verdadero desafío. Quien sabe, pero quizás la situación actual global interviene inconscientemente en el sistema educativo instalado, aunque no sabemos aún hacia donde nos dirigimos. La atención que recibí no deja espacios para quejas, al contrario, hasta entonces fui bien recibida y siempre respetada.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Soto

4.0
13/04/2021
Sobre el curso: El material presentado en cada uno de los módulos, fue muy interesante permitió conocer el trabajo de Freud y el psicoanálisis más afondo. Aunque no voy a mentir que hubo temas que fueron mas de mi agrado como los que tocaban temas más prácticos, que se podían observar en el día a día en mi labor docente. Sin desmeritar la parte teórica que también y convierte en una pieza clave. Aunque me pase del plazo previamente establecido el Master en psicopedagogía, educación y psicoanálisis me ha dejado una buena experiencia formativa, la cual durante su realización me ayudo con situaciones específicas que estaba viviendo en mi aula de clases, como es el caso del tema de la hiperactividad. estuvo realmente muy interesante porque conocí cosas nuevas que cambiaron mi forma de mirar y ver distintos hechos. Con el tema de los cuestionarios sentí que había algunas preguntas poco concisas las cuales para responder se me dificultaba. Pero siempre estuvo la colaboración del tutor en este tipo de casos y aclaraba las ideas.
¿Recomendarías este curso?:

Leandro Antonio

5.0
13/04/2021
Sobre el curso: Como dicen, es de bien nacido ser agradecido. Al llegar al final de este máster, me gustaría expresar mi eterna gratitud al Instituto Universitario de Psicología Dinámica (INUPSI) por la atención que tuvieron que recibirme, porque sin él no sería posible realizar este Máster; El profesor Juan Carlos Pereiras, quien cuidó, ayudó, afectó y tuvo paciencia para observar y corregir todos los trabajos a lo largo de mi formación; Mi agradecimiento también se extiende a todos los maestros y a la Junta del Instituto. Fue bueno haber hecho el Máster en este Instituto. Realmente disfruté su disposición y el rico programa y los temas presentados y desarrollados durante el Máster.
¿Recomendarías este curso?:

Ricarda Hirte

5.0
09/04/2021
Sobre el curso: El Master me gustó, me acercó nuevamente a conceptos que aprendí en otro idioma hace algunos años y me invito a releer, a traducir y reflexionar sobre estos conceptos nuevamente. Me llevo a la idea de traducir algunos textos de Freud críticamente, teniendo en cuanta la valoración de la palabra y su uso en un contexto personal, histórico y científico. No es para cambiarlos sino para enriquecerlos y dar lugar a la reflexión y al diálogo. Me gustaría poder aplicar todo mi conocimiento acumulado tras los años en los que he conectado varios campos del saber para poderlo brindar a los demás. Espero que se pueda. Aunque lo veo difícil por el sistema educativo y evaluativo instaurado tanto en Europa como en Latinoamérica, pero eso sería otra observación y otro diálogo que no me solicitan. Me planteo la pregunta: ¿como se pueden mejorar los sistemas educativos para que resulten realmente beneficiosos para la sociedad, la cultura y la humanidad?, un sistema que no se limite a la acumulación de papeles, sino uno donde aprender, educar, enseñar y crecer signifique un verdadero desafío. Quien sabe, pero quizás la situación actual global interviene inconscientemente en el sistema educativo instalado, aunque no sabemos aún hacia donde nos dirigimos. La atención que recibí no deja espacios para quejas, al contrario, hasta entonces fui bien recibida y siempre respetada.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Barrera

5.0
06/07/2019
Sobre el curso: Excelente oferta Pedagógica, aprender siempre es una experiencia inolvidable
¿Recomendarías este curso?:

Ana Paula Jofre

5.0
14/04/2019
Sobre el curso: Transcurrido el Master, enriquecida de información y de brillante bibliografía, me permite hacer un agradecimiento a la continuidad de la trayectoria de esta especialización que fue acompañada por un excelente Profesor Tutor, que permitió la apertura de dialogo y el aprendizaje continuo y detallado. La educación es un arte como menciona Kant, cuya práctica ha de ser perfeccionada, para enfrentarse a los problemas del ser humano, acercándome a la labor emprendida profesionalmente. Finalizo con Freud, donde marca que educar, gobernar y psicoanalizar son profesiones…que merecen una mirada… un aprendizaje colaborativo y cooperativo que aportan elementos de escucha activa y de actualización constante. Con respecto a la atención recibida, fue atenta y de ayuda permanente. Espero continuar en otra trayectoria académica de tan abundante aprendizaje. Muchas gracias.
¿Recomendarías este curso?:

María Angélica

5.0
11/05/2018
Lo mejor: El cursado de este máster me ha resultado sumamente enriquecedor y ameno. El tiempo de cursado y de realización de los trabajos se me ha pasado volando. Me ha entusiasmado mucho la diversidad de los temas para la elección de cursarlo y, posteriormente, sumado a ello la claridad de las exposiciones y las cuestiones solicitadas. Así como también los modos semi-estructurados de las preguntas, que daban lugar a poder realizar los recorridos de acuerdo al gusto de cada uno y sin excesivos requerimientos de participaciones en foros, etc por lo cual lamentablemente muchas veces he tenido que interrumpir cursados debido a no poder responder en los tiempos solicitados. Personalmente, me divertí mucho ‘repasando,’ investigando, profundizando temas, aprendiendo, aprehendiendo, y resignificando a partir de las devoluciones, con mi ritmo y adecuando las posibilidades a los tiempos de mis tareas laborales, lo cual es permitido por el sistema. Una experiencia muy significativa y enriquecedora.
A mejorar: Todo bien. Muchas gracias por la posibilidad.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos

5.0
16/02/2018
Lo mejor: El material presentado en cada uno de los cinco módulos, fue muy atractivo ya que despertó el interés por la lectura. Conocer trabajo de Freud y el psicoanálisis más afondo, me ha hecho reflexionar y valorar lo que soy como individuo, entendiendo a los demás; comprendiendo su forma de ser, de actuar y su comportamiento. El Master en psicopedagogía, educación y psicoanálisis me ha dejado una buena experiencia formativa y un buen sabor de boca ya que rebaso las expectativas que tenía sobre este curso. Realmente estuvo muy interesante porque conocí cosas nuevas que cambiaron mi forma de mirar y ver el mundo en el que estamos inmersos. Respecto al trabajo del asesor Juan Carlos Pereiras ni que hablar, estuvo pendiente de cada una de las reflexiones con sus comentarios muy atinados y pertinentes. Se puede denotar el profesionalismo por la atención brindada y por el dominio que tiene sobre la información de cada uno de los temas.
A mejorar: Nada. Por todo el apoyo brindado, MIL GRACIAS
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Educación
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicoanálisis
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Adolescencia y conflicto
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • El niño en la escuela
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Psicopedagogía
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Hiperactividad
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Enuresis
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Bullying
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • La violencia en la escuela
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • La autoridad del docente
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Anorexia y bulimia
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • La Familia y la Escuela
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Educación psicoanalítica
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • El papel del educador
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Paulo Freire
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Juan Carlos Pereiras P.

Juan Carlos Pereiras P.

Director

Programa académico

MÓDULO I. EL PROCESO EDUCATIVO

Tema I. Introducción

- Concepto

- Recorrido de la formación

- Bibliografía general

Tema II. El proceso educativo

- Educación y Aprendizaje

- Los contenidos de la enseñanza

- Crítica y posición freudiana frente a la educación

MÓDULO II. CONTEXTO SOCIAL Y DINÁMICA INTRAPSÍQUICA

Tema III- Contexto social actual

- El decaimiento de la función paterna

- El papel de los medios de comunicación y de la Tv.

- El papel de Internet (En terapia Familiar)

- Sexualidad y civilización (En Catherine Millot)

Tema IV- Dinámica Intrapsíquica y constitución de la psique

- La formación del yo

- Sexualidad infantil y Fases evolutivas

- Narcisismo, goce y pulsión (en otros temas que el infantil)

Tema V- Estructuras de la personalidad y problemas de constitución psíquica en el niño

- Concepto de estructura

- Estructuras clínicas

- El concepto de Fantasma

- Trastornos en la constitución psíquica del niño.

MÓDULO III- LA FAMILIA, EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

Tema VI. Concepto de Grupo y de Familia

- Concepto de Grupo

- Tipos y características de los grupos

- Concepto de Familia

Tema VII- El niño y la infancia

- ¿Qué es un niño?

- Evolución histórica del concepto

Tema VIII- La Adolescencia

- Concepto de Adolescencia y pubertad

- La adolescencia prolongada en la actualidad

- Teorías sobre la adolescencia

- Duelo y clínica en la adolescencia

MÓDULO IV- EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE EN CRISIS

Tema IX- Patologías actuales frecuentes

- Problemas de aprendizaje

- Encopresis y Enuresis

- Fobias y Terrores nocturnos

Tema X- La Hiperactividad

- El origen de la hiperactividad

- Relación madre-bebé

- Prevención

Tema XI- La violencia y las conductas antisociales

- El decaimiento de la función paterna

- La violencia como respuesta ante el goce consumista

Tema XII- Acoso Escolar

- Concepto de bullying

- La escena del Acoso y sus actores

- Perspectiva Psicoanalítica

Tema XIII- Ansiedad y angustia

- La ansiedad y la angustia y el contexto social actual

- La ansiedad y la renegación

- La adolescencia y las ansiedades tempranas

Tema XIV- La depresión y la adolescencia

- Depresión y tristeza

- Depresión y duelo

- La depresión en el contexto actual. Capitalismo y farmacología

- Pulsión de muerte y depresión.

Tema XV- Los problemas alimenticios

- Anorexia

- Bulimia

- Obesidad

Tema XVI- Las adicciones

- Síntoma social actual

- La drogadicción y el alcoholismo

- La ludopatía

Tema XVII. El niño deficiente

- Definición

- Grados de deficiencia

- El esquema corporal y el lenguaje

- La inteligencia en la deficiencia (Lacan)

MÓDULO V. EDUCACIÓN PARA LA REALIDAD

Tema XVIII. El vínculo educativo y las modalidades de discurso

- Clases de discursos

- El discurso universitario y el vínculo educativo

Tema XIX. Educación para la realidad

- Imposibilidad de armonía entre el hombre y el mundo

- Los límites de la educación para la realidad

- Aportaciones de Wilhelm Reich, Marcuse y Erich Fromm

Tema XX. Pedagogía psicoanalítica

- Articulación entre proceso analítico y proceso educativo

- Aportaciones de Melanie Klein y Anna Freud

- Experiencias pedagógicas basadas en el psicoanálisis

Tema XXI. Paulo Freire y el papel del educador.

- Educación bancaria y educación liberadora

- Pedagogía dialógica

- El educador y sus virtudes según Freire

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Master en Psicopedagogía. Educación y Psicoanálisis

$ 8,307.39 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

395 €