Máster en Transformación Digital en el Sector Salud y Farmacéutico

Maestría

En línea

¡65% de ahorro!

Precio Emagister

$ 54,939.88 $ 156,971.09 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2,975 € 8,500 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Créditos

    60

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

La sostenibilidad de nuestro sistema de salud está cuestionada a medio plazo, por lo que es urgente una adaptación a la nueva realidad social y tecnológica marcada por el envejecimiento poblacional y la cronicidad asociada, el aumento de la demanda social y el continuo desarrollo de servicios y tecnologías tanto digitales como de diagnóstico y tratamiento, redimensionando su estructura y reasignando recursos en un entorno económico cada vez más limitado.

En este contexto, la transformación digital del sector es un imperativo desde tres perspectivas:
• Las organizaciones sanitarias, públicas y privadas, aseguradoras, servicios sociales, tecnología médica e industria farmacéutica, mucho más integradas y orientadas al servicio, basadas en el desempeño, la eficiencia y los resultados en salud y con servicios en red a los profesionales y pacientes (e-Health).
• Los profesionales de la salud: emerge un nuevo profesional de la salud, altamente cualificado con formación basada en contenidos digitales y de realidad virtual, un desempeño, en el que los límites organizativos se desdibujan (hospital, farmacia, atención primaria, atención social y domiciliaria) y una nueva manera de tomar decisiones, de personalizar los tratamientos y de investigar, basados en el big data y la analítica compleja.
• El paciente y su entorno: el impacto que tiene el sector salud y sociosanitario en la salud y en la mejora de las condiciones sociales de la población evidencia el papel decisivo que las nuevas tecnologías digitales han de jugar en el diseño de nuevos servicios (design thinking) centrados en las necesidades del paciente.

Es por ello que las organizaciones sanitarias han de basar su estrategia en la digitalización de sus procesos y la incorporación de nuevas tecnologías, con el objetivo de garantizar su sostenibilidad, ofreciendo servicios que cumplan con las necesidades del profesional.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: 65% Beca

Acerca de este curso

El objetivo general es formar a nuevos profesionales de la salud, dando a conocer las nuevas tendencias del mercado sanitario, cómo se está produciendo la transformación digital del sector, la incorporación de tecnologías, la innovación y la nueva forma de hacer salud e investigación.
Además, nuestros alumnos aprenderán a:
• Conocer el ecosistema y las nuevas tendencias del sector salud en cuanto al mercado, los profesionales y agentes que lo componen, los pacientes y los modelos de negocio.
• Ayudar a incorporar la tecnología más adecuada en los procesos del negocio y de la atención sanitaria y social.
• Valorar la transformación de la salud hacia un entorno digital.
• Desarrollar y aprender a dirigir proyectos de digitalización del negocio de la salud a nivel de planificación estratégica, gestión, prestación de servicios, innovación e investigación.
• Conocer las claves y tendencias del sector salud.
• Visualizar el futuro de las organizaciones y profesiones sanitarias.
• Conocer la aplicación y el impacto de las nuevas tecnologías en el cuidado de la salud.
• Comprender el impacto de la transformación digital en la salud.
• Conocer las compañías que más impacto van a tener en la salud digital.
• Entender al paciente conectado.
• Conocer cómo afectará el big data a la industria farmacéutica.
• Pertenecer a una comunidad virtual de expertos en salud digital.
• Contactar con los mayores expertos en salud digital.
• Poder desarrollar un proyecto de innovación en el ámbito de la salud digital. Jóvenes recién titulados en los ámbitos de medicina, enfermería, trabajo social, farmacia, economía, ADE, biotecnología, farmacia, informática, telecomunicaciones...

• Profesionales del sector de la salud en las áreas de dirección, tecnología, asistencial e investigación.
• Empresarios relacionados con la sanidad: industria farmacéutica, tecnologías de la información en salud (HIS, departamentales, telcos, comerciales, etc.), biotecnología y tecnología médica (imagen médica, análisis clínicos...) interesados en modernizar su negocio.
• Gestores de la administración pública que dinamicen y promuevan la transformación del sector salud.
• Emprendedores que quieran potenciar su negocio en el sector salud.
• Jóvenes recién titulados en los ámbitos de medicina, enfermería, trabajo social, farmacia, economía, ADE, biotecnología, farmacia, informática, telecomunicaciones...

Titulación o Experiencia profesional equivalente

Máster en Transformación Digital en el Ámbito Sanitario y Farmacéutico por IMF Smart Education
Máster en Transformación Digital en el Ámbito Sanitario y Farmacéutico por la UCAV

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Atención primaria
  • Sanidad pública
  • Industria farmaceútica
  • Transformación digital
  • Salud pública

Programa académico

1 El sistema sanitario

1. Principios básicos del Sector Salud.

2. Sanidad pública.

3. Servicios sociales.

4. Sanidad privada.

5. Roles profesionales.

6. El paciente y su entorno.

2 Tecnologías de la Información en Salud

1. Los sistemas de información en sanidad.

2. Sistemas de gestión de pacientes y de historia clínica electrónica (HCE).

3. Sistemas departamentales.

4. Estándares e integración de sistemas.

5. Implantación de sistemas de HCE en España.

6. E-Health y tendencias de futuro en sistemas de HCE.

7. Seguridad y ley de protección de datos.

3 Industria farmacéutica, tecnología médica y biotecnología

1. La Industria Farmacéutica.

2. Tecnología médica.

3. Biotecnología.

4. Farmacia: distribución, oficina de farmacia y farmacia hospitalaria.

5. Investigación y regulación.

6. Marketing y ventas, el nuevo Market Access.

7. Nuevo acercamiento al paciente.

4 Transformación digital en el sector salud

1. Transformación digital personal.

2. Transformación digital de espacios.

3. Transformación digital asistencial.

4. Transformación digital organizacional

5. Transformación digital social.

5 Organizaciones sanitarias digitales

1. La nueva salud pública y el marketing digital.

2. Modelos de colaboración público- privada.

3. Hospital del futuro.

4. Integración sociosanitaria.

5. Medición de resultados: el impacto en salud.

6. Estrategias para la sostenibilidad.

7. Posicionamiento SEO / SEM, marketing de contenidos: storytelling. Cómo fidelizar al nuevo cliente.

6 El nuevo profesional de la salud

1. Formación virtual.

2. Conocimiento del paciente y salud poblacional (fuentes, big data y análisis).

3. Gestión clínica.

4. La nueva investigación.

5. Sistemas de soporte a la toma de decisiones.

6. El gestor digital.

7 Del e-paciente al autocuidado: emancipación ciudadana ante la era de la salud ubicua

1. El valor en Salud.

2. El journey vital. Más allá del “customer and patient journey”.

3. Prevención y promoción de la salud 2.0. Un plan de salud a mi medida.

4. La definitiva salud conectada o u-health: alta resolución, telemedicina asíncrona y e-visita.

5. Innovación y diseño para la salud y el bienestar. ¿Kansei o design thinking?

6. Tecnologías GRIN: el verdadero viaje alucinante.

7. Hábitos, motivación y comportamiento: neurociencias y engagement.

8. Y ahora qué: neoludismo, transhumanismo y singularidad. una ventana a lo “que será...”.

8 Habilidades directivas para la transformación

1. Profesiones y competencias digitales.

2. Gestión de proyectos. El trabajo por procesos.

3. Liderazgo y habilidades directivas.

4. Gestión del cambio.

5. Gestión del conocimiento

6. Cambio de rol de la IT. Gobernanza.

7. La sostenibilidad: alcance, retos y herramientas para la gestión.

8. Seguimiento, evaluación e indicadores.

9 Desarrollo de una empresa innovadora en el ámbito de la salud digital

1. ¿Cómo transformar tu idea en una empresa innovadora?

2. ¿Cómo obtener los recursos para construir tu empresa?

10Trabajo fin de máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.

Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real

CURSOS

Curso de Inglés

Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.

El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles.

Impacto y valor del Big Data

1. Estándares de gestión de proyectos

2. Gestión ágil de proyectos

3. Aspectos regulatorios y éticos

4. Gobierno del dato

Metodologías Ágiles. Scrum

1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo

2. El marco Scrum

3. Equipos autoorganizados

4. El papel de clientes y stakeholder

5. Gestión ágil de productos y proyectos

6. Desarrollo e integración continua

7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Máster en Transformación Digital en el Sector Salud y Farmacéutico

Precio Emagister

$ 54,939.88 $ 156,971.09 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

2,975 € 8,500 €