Maestría en Matemática Educativa

Maestría

En Saltillo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Preparar a los maestrantes en un alto nivel en los aspectos más relevantes y contemporáneos del proceso de enseñanza aprendizaje, pudiéndose citar teorías y técnicas de aprendizaje, didácticas de las matemáticas, aplicaciones de herramientas didácticas en áreas específicas de las matemáticas, así como la investigación en matemática educativa, con capacidad para dar soluciones a los diferentes problemas que presenta la educación matemática en el contexto nacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Saltillo (Coahuila)
Conjunto Universitario Camporredondo, Edificio "D"., 25000

Inicio

Inscripciones abiertas
Saltillo (Coahuila)
Blvd. Venustiano Carranza S/N, Colonia República Oriente, 25280

Inicio

Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocer las diferentes corrientes de aprendizaje de las matemáticas y las implicaciones didácticas de cada corriente; Conocer los diferentes enfoques didácticos según los niveles de enseñanza; Conocer el contexto sociocultural relativo al contorno donde se enseña con el objetivo de adecuar el ambiente de enseñanza a esa información y lograr mejores resultados; Cursar los recursos tecnológicos que contribuyan a mirar las matemáticas de manera menos abstracta; Estar capacitado para saber orientar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje; Saber diseñar y evaluar instrumentos y herramientas didácticas que permitan a los y las estudiantes participar activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje; Saber planificar, vía los conocimientos didácticos adquiridos, la instrucción del conocimiento matemático escolar.

Esta maestría está dirigida a profesores de matemática y de física de los niveles de Educación Básica (Secundaria), Medio Superior y Superior, egresados de Licenciaturas en Matemática, Ingeniería Física, Educación, Escuelas Normales, e ingenierías afines al programa. Los aspirantes a ingresar al Programa de la Maestría en Matemática Educativa deben poseer los conocimientos, habilidades y valores que se relacionan a continuación, los cuales serán considerados dentro de los requisitos de admisión.

Tramitar personalmente la ficha 1 Copia del acta de nacimiento si nunca has sido alumno de la UAdeC o de escuela Incorporada. Si eres o has sido alumno de la UAdeC presentar credencial de estudiante o constancia de estudios 2 Fotografías tamaño infantil blanco y negro. Pago de la ficha (Cantidad indicada por la UAdeC)

Al concluir los estudios de este programa el egresado obtiene el título de Maestro en Matemática Educativa y estará preparado para integrarse con éxito al nivel educacional donde desarrolla sus actividades docentes, o para integrarse con éxito al nivel educacional superior siguiente. La integración exitosa de los futuros docentes en el contexto educacional se logrará proporcionándoles la capacitación y formación en conocimientos psicopedagógicos, metodológicos y matemáticos, que le permitirán afrontar y resolver algunos de los problemas del contexto inmediato.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Herramientas Didácticas
  • Matemática Educativa
  • Enfoques didácticos
  • Contexto socio-cultural
  • Recursos tecnológicos
  • Proceso de enseñanza
  • Matemáticas
  • Herramientas de organización
  • Álgebra
  • Geometría

Programa académico

Ejes del plan de estudio

Psicopedagógico, para la formación básica: Es el primer eje y comprende 6 asignaturas y 2 seminarios de investigación.

Matemático, formación de la especialidad: Es el segundo eje y en este se imparten 4 asignaturas y 1 seminario de investigación.

Diseño y validación de herramientas didácticas: Es el último eje, y comprende 2 asignaturas y 1 seminario de investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Matemática Educativa

Precio a consultar