Maestría en Mercadotecnia

Maestría

En Mérida

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Mérida

  • Duración

    4 Semestres

Objetivo del curso: Complementar los conocimientos teóricos y aplicados de los profesionales de marketing, proporcionando información sobre las técnicas de investigación de mercados y toma de decisiones comerciales. Formar ejecutivos que, con un pensamiento crítico-estratégico, sean capaces de diseñar, en conjunto con otras áreas de la organización, el futuro de su empresa en este principio del siglo XXI. Estos serán expertos en el diseño de estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables que les permitan aprovechar al máximo nichos de mercado y satisfacer plenamente a sus consumidores y clientes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Mérida (Yucatán)
Periférico Norte Km. 2.5 Colonia San Ramón Norte, 97117

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadotecnia
  • Dirección y liderazgo
  • Planeación estratégica

Programa académico

MAPA CURRICULAR

Primer semestre

  • Cultura de Calidad
  • Gestión de la Mercadotecnia
  • Estadística
  • Entorno Socioeconómico

Segundo semestre

  • Planeación de la Mercadotecnia
  • Psicología del consumidor y Benchmarketing
  • Información e Investigación de Mercados
  • Innovación y desarrollo del producto

Tercer semestre

  • Políticas de Precios
  • Distribución y Logística Comercial
  • Promoción y Publicidad
  • Mercadotecnia de Servicios

Cuarto semestre

  • Mercadotecnia Internacional
  • Ventas y Técnicas de Negociación
  • Consultoría en Mercadotecnia
  • Seminario de Tesis

CAMPO de TRABAJO:

  • Planeación de mercadotecnia.
  • Podrá desarrollarse en áreas especializadas en el análisis del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global.
  • Podrá diseñar las distintas campañas promocionales de un producto u organización y establecer sistemas de administración de la publicidad.
  • Será el encargado de administrar la fuerza de ventas desde el reclutamiento hasta su evolución y control.
  • Determinar y administrar los tipos de canales de distribución, así como llevar su logística correspondiente. Aplicará métodos para la fijación de precios tomando en cuenta los enfoques de mercados financieros y organizacionales, estableciendo y aplicando estrategias de precios.


PERFIL de EGRESO:

El egresado será un líder con creatividad y conocimiento de las herramientas, teorías y conceptos de mercadotecnia, que conduzcan a la organización a desarrollarse al máximo en esta nueva era de mercados globales.

Poseedores de las habilidades del pensamiento crítico-estratégico necesarias para realizar el análisis y diagnóstico de las ventajas competitivas de la empresa, así como de las potencialidades y limitaciones inherentes a la organización y, en especial, a sus productos y servicios.

Capaces no sólo de aprovechar al máximo las oportunidades de mercado que se le presentan a la organización, sino de desarrollar dichas oportunidades a través de la búsqueda de nuevos nichos en un ambiente global.

Competentes en la investigación y diseño para poder proponer estrategias que permitan a la empresa vincular sus actividades con la total satisfacción de los consumidores, maximizando la rentabilidad de la organización.

SE PROPORCIONA:
Material de apoyo
Salones con aire acondicionado
Coffee Break

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Mercadotecnia

Precio a consultar