Mercadotecnia Turística

Universidad la Salle Cancún
En Cancún

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Cancún
Duración 24 Meses
  • Maestría
  • Cancún
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Formar maestros de alto nivel académico en el campo del turismo, con una actitud ética y de responsabilidad social, que cuenten con las herramientas teóricas e instrumentales para: diseñar y desarrollar estrategias de mercadotecnia turística; evaluar y proponer esquemas de gestión empresarial acordes a la nueva concepción de comercialización y competencia en mercados nacionales e internacionales. Destinatarios del curso: Ejecutivos de la industria turística.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cancún
Boulevard Luis Donaldo Colosio Km. 11.5, 77500, Quintana Roo, México
Inicio Consultar
Ubicación
Cancún
Boulevard Luis Donaldo Colosio Km. 11.5, 77500, Quintana Roo, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Egresados de licenciatura en Turismo u otras, siempre y cuando se evidencie experiencia laboral mínima de un año en actividades relacionadas al turismo u hotelería.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Administración

A
Adriana Macedo
4.5 01/01/2015
Lo mejor: Mejoré mucho en la forma de transmitir la información a mis alumnos ya que ahora tenía muy en claro las metodologías. Lo mejor fue encontrar un grupo de compañeros que tenían la misma idea que yo de superación, tanto para ser mejores como para dar lo mejor a nuestros alumnos y poder sembrar semillas que aunque no las veamos darán un buen fruto por las bases que establecimos en ellos, gracias a que nos seguimos preparando. También incrementó mi posición y ahora debido a que me gusta seguir superándome, quiero continuar con una maestría en Educación.
A mejorar: Mantener a los maestros siempre actualizados ya que un maestro no era lo esperado, sin embargo hubo dos maestros que están muy bien preparados.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

C
Claudia Daniela Lara Muñoz
5.0 01/02/2016
Lo mejor: Súper bien. Me gustó todo
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M
María Fernanda Sánchez Guadarrama
4.0 28/08/2016
Lo mejor: La instalaciones son muy amplias y bien cuidadas. Los valores éticos igual son muy buenos. El tipo de sistema es muy bueno, haciendo que esta escuela sea buena. Y te dan muchas oportunidades en la escuela.
A mejorar: Probablemente que es un tanto difícil en cuestión de trabajos y entregas.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia

Programa académico

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA TURÍSTICA
Acuerdo RVOE Otorgado Por La SEP: 2014266 El 14 De Septiembre De 2001


Perfil de ingreso: Egresados de licenciatura en Turismo u otras, siempre y cuando se evidencie experiencia laboral mínima de un año en actividades relacionadas al turismo u hotelería.

Modalidad: Presencial.


Fecha de inicio: 5 de agosto de 2011.


Duración: 24 meses.


Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.


Dirigido a: Ejecutivos de la industria turística.


Objetivo general:
Formar maestros de alto nivel académico en el campo del turismo, con una actitud ética y de responsabilidad social, que cuenten con las herramientas teóricas e instrumentales para: diseñar y desarrollar estrategias de mercadotecnia turística; evaluar y proponer esquemas de gestión empresarial acordes a la nueva concepción de comercialización y competencia en mercados nacionales e internacionales derivada de la globalización, y planear, gestionar y desarrollar proyectos turísticos fundamentalmente hoteleros. Todo ello, considerando el aprovechamiento racional de los recursos, bajo una visión prospectiva y con fundamento en una interpretación integral de los procesos económicos, sociales y culturales, relacionados con la actividad turística.


Plan de Estudios:
Primer Semestre

  • Teoría Turística
  • Estrategias Administrativas en la Empresa
  • Marco Legal Turístico
  • Métodos Cuantitativos para Administración
  • Mercadotecnia General
  • Metodología de la Investigación


Segundo Semestre

  • Planificación y Proyectos Turísticos
  • Economía Turística
  • Administración Financiera
  • Mercadotecnia Turística
  • Investigación de Operaciones
  • Seminario de Tesis I


Tercer Semestre

  • Análisis y Evaluación de Proyectos Turísticos
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Diseño y Comercialización de Productos Turísticos
  • Investigación de Mercados
  • Seminario de Tesis II
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor


Cuarto Semestre

  • Negociación Aplicada a la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia de Destinos Turísticos
  • Estrategias de Competitividad para Mercadotecnia
  • Seminario de Tesis III
  • Administración de la Publicidad



Obtención del grado:

  • Elaboración de tesis.
  • Examen de grado para defensa de la tesis.
  • Examen de comprensión de texto en inglés o bien 550 puntos de TOEFL.



Restricciones:

  • Se requiere de un mínimo de 15 alumnos para iniciar el programa.
  • No hay devolución en el pago de inscripción.

Información adicional

Observaciones: Obtención del grado: · Elaboración de tesis. · Examen de grado para defensa de la tesis. · Examen de comprensión de texto en inglés o bien 550 puntos de TOEFL. Restricciones: · Se requiere de un mínimo de 15 alumnos para iniciar el programa. · No hay devolución en el pago de inscripción.
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares