Título Universidad CEU Cardenal Herrera 60 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea

Maestría Online en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación en línea
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$97,500
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Información importante

Tipología Maestría
Metodología En línea
Horas lectivas 1500h
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
Créditos 60
Campus virtual
Clases virtuales
  • Maestría
  • En línea
  • 1500h
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Créditos: 60
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría especializarte en la intervención del aprendizaje? En ese caso, Emagister te presenta este Máster Online en Intervención en Dificultades del Aprendizaje, impartido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Los cambios que están surgiendo en el siglo XXI llevan a una trasformación en ámbito cultural y social. Los cambios en la velocidad están impulsados por la revolución tecnológica y llega a diferentes niveles que en crisis y revoluciones anteriores, el cerebro del ser humano hoy en día necesita procesar la información rápidamente es por eso que los nuevos paradigmas establecerán insólitas maneras de relacionarse, con respecto a los valores la economía y demás temáticas para los nuevos tiempos que vendrán.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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Orientación profesional

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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano. Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática. Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo o psicóloga que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión. Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas. Ofrecer una base de conocimientos y procedimientos, que proporcione al alumno o alumna la seguridad y solidez necesarias para el abordaje de casos reales. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo: Comprender el funcionamiento del cerebro y la interrelación de los centros neurológicos principales implicados en el aprendizaje. Describir los procesos cognitivos, afectivos y relacionales que regulan el aprendizaje. Definir de forma concisa el concepto de Dificultades de Aprendizaje. Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos. Orientar al alumno o alumna para que incorpore prácticas que han demostrado su eficacia en los casos con Dificultades de Aprendizaje para un abordaje satisfactorio de éstos.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

· Requisitos

Solo para psicólogos especialistas.

· Titulación

Este Máster en Intervención en dificultades del aprendizaje contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Propio en Intervención en dificultades del aprendizaje ECTS: 60 Nº Horas Lectivas: 1.500

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Diagnóstico
comunicación
Infancia
Motores
Psicología
Discapacidad
Hiperactividad
desarrollo
Dificultades de aprendizaje
Diagnóstico diferencial
Déficit de atención
Neurodesarrollo
Trastornos de comunicación

Profesores

Gorka Gandarias
Gorka Gandarias
Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA

Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA (European Federation of Psychologists Associations). Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y de la Salud. Master Internacional en Psicología Clínica y de la Salud. Diplomado en Terapia Gestalt. Responsable del Departamento de Orientación e innovación educativa del Colegio San Josè en Nanclares de la Oca (Álava) donde interviene con numerosos casos de alumnos de Secundaria con Dificultades de Aprendizaje. Especialista en Aprendizaje Cooperativo, Nivel Coach en el Modelo Vinculación Emocional Consciente (VEC).

Roberto Aguado Romo
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional de la Sociedad de Psicoterapias.

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos del aprendizaje

1.1. Neurodesarrollo y aprendizaje (I): Desarrollo prenatal.
1.2. Neurodesarrollo y aprendizaje (II): Sistema Nervioso y Aprendizaje postnatal
1.3. Neurodesarrollo y aprendizaje (III): Neuroanatomía del aprendizaje.
1.4. Neurodesarrollo y aprendizaje (IV): Concepto de plasticidad cerebral.
1.5. Neurodesarrollo y aprendizaje (V): Desarrollo de las funciones cognitivas superiores.
1.6. Procesos cognitivos y aprendizaje (I): La atención y la selección de recursos cognitivos.
1.7. Procesos cognitivos y aprendizaje (II): La percepción y adquisición de información.
1.8. Procesos cognitivos y aprendizaje (III): La memoria y su funcionamiento.
1.9. Procesos cognitivos y aprendizaje (IV): El proceso de codificación de la información.
1.10. Procesos cognitivos y aprendizaje (V): El proceso de recuperación de la información: la transferencia del aprendizaje.
1.11. Procesos cognitivos y aprendizaje (VI): Agrupación, clasificación y formación de categorías y conceptos.
1.12. Variables afectivas, motivacionales, relacionales (I): Variables personales
1.13. Variables afectivas, motivacionales, relacionales (II): La familia
1.14. Variables afectivas, motivacionales, relacionales (III):La Escuela
1.15. Variables afectivas, motivacionales, relacionales (IV): La comunidad

Módulo 2. Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención.

2.1. Dificultades de aprendizaje (I): Origen y definición.
2.2. Dificultades de aprendizaje (II): Clasificación de las Dificultades de Aprendizaje.
2.3. Dificultades de aprendizaje (III): Trastornos Específicos del Aprendizaje y comorbilidad.
2.4. Dificultades de aprendizaje (IV): Prevalencia de las Dificultades de Aprendizaje.
2.5. Dificultades de aprendizaje (V): Factores de riesgo y señales de alarma.
2.6. Diseño de la Evaluación e Intervención (I): Condicionantes en la evaluación.
2.7. Diseño de la Evaluación e Intervención (II): Atención/Intervención temprana.
2.8. Diseño de la Evaluación e Intervención (III): Técnicas e instrumentos de evaluación.
2.9. Diseño de la Evaluación e Intervención (IV): Comunicación y administración de pruebas.
2.10. Diseño de la Evaluación e Intervención (V): Corrección, interpretación y realización del informe de evaluación.
2.11. Diseño de la Evaluación e Intervención (VI): Establecimiento del Plan de Intervención
2.12. Diseño de la Evaluación e Intervención (VII): Seguimiento del Plan de Intervención.
2.13. Buenas prácticas (I): Trabajo en red y comunicación con la familia
2.14. Buenas prácticas (II): Marco legal y normativo

Módulo 3. Trastornos del neurodesarrollo (I): Trastorno específico del aprendizaje

3.1. El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en la infancia.
3.2. Definición y prevalencia.
3.3. Bases neurobiológicas.
3.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
3.5. Tipos de Dislexia, Disgrafía y Discalculia.
3.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: Con limitaciones en la lectura (Dislexia), con dificultades en la expresión escrita (Disgrafía), con dificultades en matemáticas (Discalculia)
3.7. Criterios diagnósticos (II): Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
3.8. Evaluación : Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
3.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención

Módulo 4. Trastornos del neurodesarrollo (II): Trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje

4.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia.
4.2. Definición y prevalencia.
4.3. Bases neurobiológicas.
4.4. Aproximaciones neuropsicológicas.
4.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión y pronunciación.
4.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-5: Trastorno del Lenguaje. Trastorno Fonológico.
4.7. Criterios diagnósticos (II): DSM-5: Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (Tartamudeo).
4.8. Trastornos de la comunicación social (pragmático).
4.9. Criterios diagnósticos (III): Diagnóstico diferencial. DSM-5 y CIE-10.
4.10. Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
4.11. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención

Módulo 5. Trastornos del neurodesarrollo (III): Discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje

5.1. Desarrollo cognitivo en el niño.

5.1.1. Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 3 años.
5.1.2. Segunda infancia (2-7 años)
5.1.3. Tercera infancia (7-11 años)
5.1.4. Adolescencia (11-12 en adelante)

5.2. Concepto de Inteligencia

5.2.1. Definiciones de inteligencia.

5.3. Definición de discapacidad y prevalencia.
5.4. Causas de la Discapacidad Intelectual.
5.5. Criterios diagnósticos: DSM-V
5.6. Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10.
5.7. Evaluación: Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.

5.7.1. Diagnóstico de la DI.
5.7.2. Diagnóstico de la comorbilidad.
5.7.3. Problemas de conducta.

5.8. Diagnóstico de las causas de la DI
5.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención

Módulo 6. Trastornos del neurodesarrollo (IV): Trastorno del espectro autista (TEA) y dificultades del aprendizaje

6.1. Definición y prevalencia.
6.2. Bases neurobiológicas.
6.3. Aproximaciones neuropsicológicas.
6.4. Etiología del autismo.
6.5. Trastornos Generalizados del Desarrollo y subtipos según el DSM-IV
6.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: Trastorno del Espectro Autista.
6.7. Criterios diagnósticos (II): Diagnóstico Diferencial. DSM-V y CIE-10
6.8. Evaluación : Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
6.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención.

Módulo 7. Trastornos del neurodesarrollo (v): trastorno por déficit de atención/hiperactividad (tdah), trastornos motores y dificultades de aprendizaje.

7.1. Los procesos de autorregulación e inhibición.
7.2. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (I): Definición y prevalencia.
7.3. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (II): Bases neurobiológicas.
7.4. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (III): Aproximaciones neuropsicológicas.
7.5. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (IV): Criterios diagnósticos DSM-V
7.6. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (V): Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
7.7. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (VI): Evaluación : Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
7.8. Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (VII): Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención.
7.9. Trastornos motores (I): Desarrollo psicomotor en la infancia.
7.10. Trastornos motores (II): Definición y prevalencia.
7.11. Trastornos motores (III): Bases neurobiológicas.
7.12. Trastornos motores (IV): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno del desarrollo de la coordinación.
7.13. Trastornos motores (V): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno de movimientos estereotipados. Trastornos de Tics.
7.14. Trastornos motores (VI): Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
7.15. Trastornos motores (VII): Evaluación : Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
7.16. Trastornos motores (VIII): Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención,

Módulo 8. Trastornos y otras circunstancias personales y sociales moduladoras de dificultades de aprendizaje:

TRASTORNOS DISRUPTIVOS, DEL CONTROL DE IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

8.1. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (I): Control de impulsos y conducta prosocial
8.2. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (II): Definición y prevalencia.
8.3. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (III): Bases neurobiológicas.
8.4. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (IV): Aproximaciones neuropsicológicas a la conducta antisocial.
8.5. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (V): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno negativista desafiante. Trastorno explosivo intermitente
8.6. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (VI): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno de conducta.
8.7. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (VII): Criterios diagnósticos DSM-V: Trastorno de la personalidad antisocial.
8.8. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (VIII): Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
8.9. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (IX) : Evaluación : Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
8.10. Trastornos disruptivos, del control de impulsos y de la conducta (X): Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención.

NIÑOS-AS Y JÓVENES CON ALTAS CAPACIDADES Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

8.11. Definición de alta capacidad y prevalencia.
8.12. Criterios de valoración.
8.13. Evaluación : Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
8.14. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención.

OTRAS PROBLEMÁTICAS

8.15. Niños-as y jóvenes en situación de riesgo social y familiar: Consumo de sustancias, conductas sexuales de riesgo, desestructuración y violencia familiar.
8.16. Niños y jóvenes en riesgo de exclusión social: Pobreza y problemas de desarraigo.
8.17. Niños-as y jóvenes en situación de riesgo en su salud mental: Problemas en la esfera afectiva.
8.18. Evaluación : Variables a evaluar y técnicas e instrumentos.
8.19. Intervención psicológica y psicopedagógica: Programas de Intervención.