course-premium

Maestría en paisaje, patrimonio y estudios territoriales

Maestría

En línea

$ 104,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

adquiere más conocimientos sobre lo que te apasiona

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1440h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    90

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Si estás interesado en desempeñar las funciones de los estudios territoriales, con esta Maestría en paisaje, patrimonio y estudios territoriales que te trae el portal Emagister lo puedes lograr. Es una formación impartida por UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, la cual te proporciona una modalidad de estudio en línea, y puedas comenzar con la capacitación sin necesidad de moverte de casa.

Con este programa de estudio, puedes obtener una visión general sobre el estudio del paisaje, y conocer los principales instrumentos y principios de gestión y ordenación del paisaje. Aprendes sobre los aspectos esenciales para la consideración del patrimonio y el paisaje cultural como recurso en el ámbito local, en el que juega un rol fundamental la organización de la comunidad local, y la participación de todos los actores y sectores, en sus diferentes campos de acción. Además te permite adquirir los conocimientos necesarios para poder explicar sobre la forma de inventariar, diagnosticar, planificar y gestionar el paisaje, directamente o a través de planes integrales o sectoriales. Durante esta formación, el centro se encarga de asignarte un tutor personal, para que obtengas toda la información de forma correcta. También, cuentas con un servicio de consultas, un campus online, y clases virtuales para obtener la mejora capacitación.

No dudes más y comienza a innovar tus conocimientos con esta Maestría en paisaje, patrimonio y estudios territoriales, solo debes apretar el botón de pedir información que se encuentra a en esta página de Emagister, rellena el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente brindándote el asesoramiento correspondiente.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: La UNICEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Ambas orientaciones

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Ofrecer al alumno una visión general sobre el estudio del paisaje, y conocer los principales instrumentos y principios de gestión y ordenación del paisaje.


Analizar aspectos esenciales para la consideración del patrimonio y el paisaje cultural como recurso en el ámbito local, en el que juega un rol fundamental la organización de la comunidad local, y la participación de todos los actores y sectores, en sus diferentes campos de acción.


Explicar sobre la forma de inventariar, diagnosticar, planificar y gestionar el paisaje, directamente o a través de planes integrales o sectoriales.


Establecer claves de interpretación del patrimonio natural considerando aspectos del paradigma de la complejidad.


Proveer de información disponible sobre los procesos de formación y de degradación, así como la forma de prevenir, corregir y curar las degradaciones paisajísticas, así como de crear nuevos paisajes.


Elaborar propuestas de conservación de los valores patrimoniales asociados a dichos recursos.


Deducir de qué forma se introduce el paisaje en la planificación ya existente (territorial y urbanística).




Arquitectos, urbanistas, biólogos, ecólogos e ingenieros, que aspiran intervenir positivamente en los procesos de desarrollo y gestión a través de la formulación y dirección de proyectos en el territorio.
Ingenieros y técnicos, dedicados a la redacción y ejecución de proyectos en el territorio (urbanismo, infraestructuras de transporte, infraestructuras energéticas, explotaciones agrícolas, explotaciones forestales, etc.).
Ingenieros y arquitectos, dedicados a la Evaluación Ambiental de Planes y Proyectos.
Empleados públicos responsables de la planificación y gestión del desarrollo, de la ordenación territorial y del urbanismo.
Consultores interesados en profundizar en temas relacionados con el paisaje, especialmente de localidades urbanas y rurales.
Personas vinculadas con organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos vinculados a las oficinas de turismo, cultura y ambiente a nivel nacional, departamental o municipal.
Responsables y técnicos municipales y regionales en planificación urbana.




CURP/ Cedula de ciudadanía. Acta de Nacimiento (copia legible) /registro de nacimiento.
Copia Certificada ante notario público de Grado de Licenciatura o Ingeniería.
Copia Certificada ante notario público de Cédula Profesional. Copia Certificada ante notario público de Certificado de Estudios de Licenciatura o Ingeniería.
C.V. actualizado / Hoja de Vida.
Carta de Exposición de Motivos de ingreso firmada.
Solicitud de inscripción.
Fotografía Digital en formato .jpg (vestimenta formal, sobre un fondo blanco liso y con el rostro despejado.

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Maestro (a) en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: MAES180408 | Clave D.G.P. Dirección General de Profesiones) para la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al Maestrando en los temas de Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.




Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas noches, por favor si me pueden dar informacion sobre esta maestria

Maria isabel G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, esta maestría es dictada en formato online, tiene un costo 104.400. Si deseas conocer más solicita mayor información en Emagister.com. Un agente se pondrá en contacto

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Turismo sustentable
  • Medio ambiente
  • Turismo cultural
  • Gestion Ambiental
  • Recursos naturales
  • Sistemas de gestión

Profesores

Dr. Eduardo Márquez Canosa

Dr. Eduardo Márquez Canosa

Asesor

Ingeniero Químico, Maestro en Ingeniería Sanitaria y Ambiental y Doctor en Ciencias Técnicas del Instituto Superior Politécnico "José A. Echevarria" La Habana – Cuba. Especialista en Tecnologías Apropiadas de tratamiento de agua para Pequeñas Comunidades Rurales y Periurbanas; Contaminantes Orgánicos. Origen, Evolución y sus efectos sobre las aguas de consumo; Tecnologías del Tratamiento de Agua en las Empresas Productoras de Cervezas y Maltas; Tecnologías de Tratamiento del Agua para Piscinas. Miembro del Grupo Consultor de Ingeniería de la Calidad Higiénico-Sanitaria para Instalaciones, As..

Programa académico


CURSO 1: Aproximación al Paisaje

Módulo 1: Aproximación al paisaje: conceptos, valores y problemática.

Módulo 2: Normativa e instrumentos legales aplicados al paisaje.

Módulo 3: Métodos de análisis y evaluación visual del paisaje.

Módulo 4: Ecología del paisaje perspectivas de evaluación.

CURSO 2: Instrumentos de Ordenación, Planificación y Proyectos en el Paisaje.

Módulo 1: Instrumentos de ordenación del paisaje.

Módulo 2: Instrumentos de gestión del paisaje.

Módulo 3: Información y participación ciudadana.

Módulo 4: Proyectos y actuaciones en el paisaje.

CURSO 3: Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales

Módulo 1: La Dinámica de Sistemas.

Módulo 2: Construcción de un Modelo de Simulación.

Módulo 3: Creación de Modelos de Simulación Ambiental.

Módulo 4: Creación de Modelos de Simulación Social.

CURSO 4: Paisaje Urbano

Módulo 1: Conceptos, perspectivas y encrucijadas del paisaje urbano.

Módulo 2: Diseño y planificación de espacios verdes urbanos sostenibles.

Módulo 3: Estructura Verde Urbana.

Módulo 4: Arbolado urbano y otras acciones de fomento de la vegetación en la ciudad.

CURSO 5: Urbanismo y Paisaje

Módulo 1: Plazas

Módulo 2: Parques y Jardines

Módulo 3: Articulaciones

Módulo 4: Otros Paisajes

CURSO 6: Patrimonio Cultural y Paisaje

Módulo 1: Conceptos, tipología de patrimonio cultural y natural y patrimonios emergentes

Módulo 2: Claves interpretativas del patrimonio cultural

Módulo 3: Claves interpretativas del patrimonio natural

Módulo 4: Espacios con memoria. Enfoques y métodos en historia y arqueología del paisaje.

CURSO 7: Los Paisajes como fundamento de la Planificación aplicada al turismo

Módulo 1. Turismo y Territorio.

Módulo 2. El Paisaje y destinos turísticos.

Módulo 3. Los Paisajes y el Turismo.

Módulo 4. Planificación y Gestión Territorial del turismo.

CURSO 8: Sistemas de Información Geográfica y Nuevas Tecnologías aplicadas al paisaje.

Módulo 1. Los SIG y su aplicación al estudio de los paisajes: Conceptos, análisis y ejemplos.

Módulo 2. Los insumos cartográficos de los mapas de paisajes y su representación en los SIG.

Módulo 3. El inventario y cartografía de los paisajes mediante la utilización de los SIG: Ejemplos.

Módulo 4. El análisis de los cambios en el paisaje su diagnóstico a través de los SIG.

CURSO 9: Los Paisajes como fundamento de la Planificación y Gestión de las Áreas Protegidas Terrestres.

64 Horas/ 4 Créditos:

Módulo 1. Los paisajes y las áreas protegidas.

Módulo 2. Métodos de evaluación de los paisajes para los estudios en áreas protegidas.

Módulo 3. El Modelo de Ordenamiento y la Zonificación de las Áreas Protegidas.

Módulo 4. Gestión del Paisaje y Áreas Protegidase.

Información adicional

¡Consulta nuestras becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en paisaje, patrimonio y estudios territoriales

$ 104,400 IVA inc.