Maestría en Ingeniería y Gestión de la Calidad

5.0
1 opinión
  • Las instalaciones están hechas para que cualquier persona pueda acceder a traves de elevadores y rampas. Un centro muy incluyente.
    |

Maestría

En Tlaquepaque

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Tlaquepaque

  • Inicio

    Fechas disponibles

Posgrado en Gestión de la Calidad

Este programa forma a profesionales que mejoran la eficiencia y competitividad de las organizaciones mediante el uso de la estadística, el diseño de sistemas y las buenas prácticas en la gestión de la calidad.

Este programa forma a profesionales que mejoran la eficiencia y competitividad de las organizaciones mediante el uso de la estadística, el diseño de sistemas y las buenas prácticas en la gestión de la calidad.

Esta maestría contribuye a la resolución de las necesidades de las organizaciones por medio de la formación de recursos altamente calificados en la administración general de la calidad y en la aplicación de técnicas estadísticas modernas, para mejorarla y aumentar la productividad.

Además vincula la educación científica, el sector profesional y la investigación, para el crecimiento de las empresas.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlaquepaque (Jalisco)
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El egresado de la maestría es un profesional formado de manera interdisciplinaria, con un énfasis en la aplicación del conocimiento estadístico para la comprensión, descripción, solución e interpretación de distintos problemas dentro de la industria y los servicios.
Concibe a las organizaciones desde un enfoque de sistema socio-técnico, lo que habilita para interactuar con todas las áreas de la organización y contribuir a la totalidad del sistema de calidad por medio de su especialidad.

Profesionista que te desempeñas en los ámbitos empresariales, gubernamentales, de docencia o investigación; interesado en desarrollar habilidades orientadas a la mejora continua de productos, servicios y metodologías necesarias para incrementar la competitividad del sector en el que te desarrollas. Se recomienda que tus estudios profesionales hayan sido en el campo de la ingeniería.

Este programa te ofrece un robusto balance entre actualización profesional, investigación e innovación. Es congruente con las necesidades sociales, atiende y responde a los retos del entorno local y global.

Este programa te ofrece un robusto balance entre actualización profesional, investigación e innovación. Es congruente con las necesidades sociales, atiende y responde a los retos del entorno local y global.

Desarrollas competencias en la aplicación de técnicas estadísticas avanzadas para identificar, analizar y propiciar mejoras en la calidad e incidir en la productividad y competitividad de empresas y organizaciones.
Conoces y entiendes el entorno organizacional y el diseño de ambientes de calidad sustentables para ser gestionados eficientemente con apego a estándares internacionales, valores y actitudes humanistas.
Cursas asignaturas impartidas presencialmente por profesores investigadores reconocidos en el medio de la estadística, así como con consultores experimentados en el campo de la calidad que recurren a la teoría, el análisis de casos y la práctica en el contexto laboral.
Los cursos se imparten en forma regular durante los semestres Primavera y Otoño y de forma intensiva durante el Verano.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Las instalaciones están hechas para que cualquier persona pueda acceder a traves de elevadores y rampas. Un centro muy incluyente.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Enrique de Jesús Barba Salazar

5.0
07/04/2021
Sobre el curso: Las instalaciones están hechas para que cualquier persona pueda acceder a traves de elevadores y rampas. Un centro muy incluyente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Calidad
  • Estadística
  • Gestión de la calidad
  • Innovación
  • Investigación y desarrollo
  • Desarrollo
  • Calidad total
  • Control de calidad
  • Procesos de calidad
  • Economía
  • Six Sigma

Programa académico

El posgrado está diseñado con una estructura flexible para que cada estudiante tenga la posibilidad de elegir las asignaturas que respondan a sus inquietudes y necesidades de formación dentro de un marco que permita el cumplimiento de los objetivos, el desarrollo del trabajo de obtención de grado y el perfil de egreso del programa.

El Plan de estudios se compone de tres áreas curriculares: el Área Fundamental, el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) y el Área Electiva.

ÁREA FUNDAMENTAL

Las asignaturas de esta área definen la adscripción disciplinar y de identidad del programa. Esta área contiene las asignaturas propias de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC´s).

ÁREA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (IDI)

Esta área está estrechamente relacionada con el Sistema de Acompañamiento. Tiene el propósito de acompañar al estudiante en el proceso de definición, elaboración, redacción y presentación del trabajo para la obtención de grado. El alumno recibirá tutorías colectivas y asesorías individuales en el marco de las asignaturas llamadas IDI.

ÁREA ELECTIVA

Esta área tiene el propósito de que el estudiante pueda establecer un diálogo con otras vertientes del conocimiento que van más allá de la propia disciplina, con el fin de generar conocimiento y solucionar problemas, en función de su proyecto y objeto de estudio. En esta área convergen las asignaturas de todas las disciplinas del posgrado del ITESO y de otras universidades con las que se tenga establecido convenio.

Sistema de acompañamiento

El sistema de acompañamiento busca favorecer la construcción de puentes entre los intereses de investigación, innovación y desarrollo de los estudiantes, y las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento de cada programa de posgrado en particular, así como su interrelación con el resto de los programas de posgrado.

El acompañamiento académico ofrecido desde este sistema centrado en la persona, integra escenarios de producción preferentemente colectivo. Supone la interacción entre estudiantes y tutores con la intencionalidad de que, en espacios de aprendizaje colaborativo, la disonancia provocada por la crítica constructiva favorezca el proceso reflexivo y la construcción colectiva de conocimiento.

El acompañamiento se plantea como un sistema que articula las distintas dimensiones formativas (individual, social e histórica) y en cada uno de los períodos curriculares del posgrado. También pueden existir procesos de acompañamiento entre pares o individuales.

Área fundamental:

4 materias obligatorias

Gestión sustentable de la calidad

Estadística aplicada

Economía, industria y estrategia

Análisis de regresión

Área electiva:

Elegir 4 materias de las ofertadas por este programa, o bien, de cualquier posgrado del ITESO, de acuerdo con tu proyecto personal y en coordinación con tu tutor.

Línea de estudio en Ingeniería (estadística)

Control estadístico para la calidad

Diseño de experimentos y optimización

Confiabilidad

Seis sigma esbelto

Línea de estudio en Gestión de la Calidad

Competitividad industrial

Sistemas de gestión integrados

Gestión de procesos para el cambio organizacional

Clientes y calidad en el servicio

Tópicos selectos de calidad

Ejemplos de algunas asignaturas de otras maestrías:

Administración

Decisiones financieras

Innovación, oportunidad y emprendimiento

Mercadotecnia

Dirección de mercadotecnia

Producto, dinámica y desarrollo

Informática Aplicada

Aplicación y servicios en la Nube

Gestión de servicios informáticos

Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (titulación):

4 IDIS obligatorios.

IDI 1: Investigación, Desarrollo e Innovación 1 / Definir tema o problema

IDI 2: Investigación, Desarrollo e Innovación 2 / Diseñar proyecto

IDI 3: Investigación, Desarrollo e Innovación 3 / Desarrollar proyecto

IDI 4: Investigación, Desarrollo e Innovación 4 / Desarrollar y terminar proyecto

Total: 8 materias y 4 seminarios de Investigación, Desarrollo e Innovación = 80 créditos en dos años siguiendo la ruta sugerida

RUTA

SUGERIDA

Ciclo 1

Gestión sustentable de la calidad

Estadística aplicada

Ciclo 2

Economía, industria y estrategia

Análisis de regresión

Investigación, Desarrollo e Innovación I

Ciclo 3

Electiva

Electiva

Investigación, Desarrollo e Innovación II

Ciclo 4

Electiva

Electiva

Investigación, Desarrollo e Innovación III

Ciclo 5

Investigación, Desarrollo e Innovación IV

Al mezclar materias de los distintos programas de posgrado del ITESO, o la red de Universidades Jesuitas, puedes diseñar tu ruta curricular -en acuerdo con tu tutor- para fortalecer distintas áreas de especialización de tu interés.

En total son ocho materias y cuatro seminarios de Investigación, Desarrollo e Innovación que equivalen a 80 créditos en dos años, al seguir la ruta sugerida.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Ingeniería y Gestión de la Calidad

Precio a consultar