Posgrado en Ingeniería de Productos y Procesos

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Maestría en Ingeniería de Productos y Procesos

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
En Tlaquepaque

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar Tlaquepaque
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Con RVOE
  • Tlaquepaque
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Maestría en Ingeniería de Productos y Procesos ofrece una experiencia académica de alto nivel al emprender soluciones tecnológicas basadas en la innovación y la sustentabilidad.

Orientado a formar personas expertas en la generación de soluciones innovadoras y sustentables de problemas tecnológicos.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Tlaquepaque
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090, Jalisco, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tlaquepaque
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090, Jalisco, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

COMO EGRESADO DE ESTE PROGRAMA SERÁS CAPAZ DE: Proponer soluciones de problemas cuantitativos y cualitativos con base en tus conocimientos de ingeniería, con una mirada innovadora y sustentable en el desarrollo tecnológico de los productos y procesos, que valoren e integren diversas culturas. Analizar las áreas tecnológicas de las organizaciones, su contexto y necesidades para identificar problemas y oportunidades que puedan ser atendidos por soluciones tecnológicas innovadoras con un enfoque sustentable. Diseñar, realizar y evaluar experimentos y prototipos con herramientas propias de las ingenierías que integran técnicas modernas de informática y comunicación en sus proyectos de innovación. Diseñar, simular, y en su caso, construir y probar componentes representativos o subsistemas en un entorno de laboratorio. Liderar y participar de manera colaborativa en equipos de trabajo interdisciplinarios y multiculturales, relacionados con la ingeniería, la innovación y desarrollo tecnológico de distintos campos profesionales aplicados a la solución de problemas.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionistas que tengan título de ingeniería o licenciatura en alguna disciplina de las ciencias exactas relacionada a ingeniería. Que de preferencia acrediten dos años de experiencia laboral en empresas de los campos: alimentario, agroindustrial, salud, farmacéutico, maquinaria, tecnologías de la información, desarrollo urbano y/o energía. Y que cuentan con genuino interés en actividades de ingeniería de producto o de proceso. Nos interesa impulsar emprendedores de los siguientes tipos: Emprendedores internos: Personas empleadas en empresas que quieren atender retos de éstas. Las empresas comparten el interés de atender la oportunidad o problema desde este programa Emprendedores externos: Personas con oportunidad de negocio identificada que requieren desarrollar productos o procesos como parte de su emprendimiento personal Emprendedores tecnológicos: Personas interesadas en formarse en el desarrollo de productos y procesos que se incorporan a equipos de investigación existentes en el ITESO y allí desarrollan su proyecto

· Requisitos

Los aspirantes deben tener nivel medio de inglés (ver requisitos de admisión).

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Te enfocas en atender oportunidades y resolver problemas tecnológicos en un contexto de sustentabilidad y compromiso social. Aprendes a desarrollar productos y procesos durante todo el programa con un enfoque colaborativo interdisciplinario, creando diálogo y redes con distintas disciplinas. Adquieres competencias y herramientas específicas para el desarrollo de productos y procesos pertinentes para la empresa y su entorno. Favoreces la productividad de los sectores industriales de manera sustentable e influyes en la transformación social por medio de la innovación social enfocada en la generación de tecnología y conocimiento, mediante la innovación abierta y aprovechando recursos y capacidades de libre acceso. Convives en un ecosistema de múltiples disciplinas de ingeniería y líneas de investigación con participación de empresas y organizaciones y colaboras de manera activa en estas redes. Tienes la posibilidad de realizar desarrollos tecnológicos y gestionar su propiedad intelectual desde el primer momento del programa con acompañamiento cercano en el proyecto, coloquios y seminarios de seguimiento.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Ingenieria
Ingeniería de productos
Innovación de procesos
Investigación
Modelado
Procesos de calidad
Tecnología y computación
Soluciones sustentables
Emprendedores

Programa académico

Área Fundamental:

Ingeniería de la innovación de producto

Ingeniería de la innovación de proceso

Simulación de productos, procesos y negocios

Sustentabilidad de productos y procesos

Área Electiva:

Deberás aprobar un mínimo de 24 créditos académicos para lo cual podrás elegir, en acuerdo con tu tutor, al menos tres asignaturas de la oferta educativa de los posgrados del ITESO o de otras universidades en convenio.

Área de Investigación Desarrollo e Innovación (IDI):

IDI I: Plan del proyecto, estado del arte

IDI II: Estado del arte, diseño de experimentos

IDI III: Avance en experimentación, modelado

IDI IV: Completar experimentación, revisión de viabilidad

IDI V: Tratamiento de datos, redacción del documento final


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares