Maestría en Psicoterapia

5.0
1 opinión
  • El nivel académico de este centro es muy alto, sin embargo es importante que pongan énfasis en el acoso y la violencia de género. Es su responsabilidad hacer de su universidad un lugar seguro para todos.
    |

Maestría

En Tlaquepaque

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Tlaquepaque

  • Inicio

    Fechas disponibles

Posgrado en Psicoterapia

El programa permite generar comprensiones teóricas y cursos de acción innovadores para que las personas encuentren respuestas a sus inquietudes y vivan una vida más satisfactoria.

Esta maestría está orientada a la formación de psicoterapeutas desde la perspectiva del Diálogo Interdisciplinario.

A partir de la experiencia clínica y del conocimiento de los factores socioculturales que forman parte de las situaciones de vida, el programa se orienta a comprender y brindar opciones para resolver las problemáticas de las personas, desde su contexto sociocultural tomando en cuenta las aportaciones de distintos enfoques en psicoterapia y diversas disciplinas relacionadas con el campo.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precisiones importantes

Orientación profesional

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlaquepaque (Jalisco)
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El egresado será capaz de: Comprender las problemáticas humanas y los procesos de cambio de las personas que atienda en psicoterapia, desde distintas perspectivas y dimensiones a partir del diálogo interdisciplinario. Evaluar el alcance, la efectividad y pertinencia de distintos modos de abordaje psicoterapéutico. Cuidar y promover el bienestar psicosocial de los individuos que atiende y el propio. Intervenir adecuadamente para promover cambios de acuerdo con la búsqueda de las personas, y evaluar los resultados de sus intervenciones. Generar modos innovadores de atención psicoterapéutica más adecuados al contexto sociocultural. Aprender y generar nuevos saberes, procedimientos y/o técnicas, a partir de sus experiencias de trabajo profesional. Tener una apertura para dialogar con distintos enfoques en psicoterapia, con otras ciencias y disciplinas, para seguir construyendo su marco de referencia como psicoterapeuta. Tener un profundo respeto por la experiencia de las personas y capacidad para mantener una actitud positiva y flexible. Tener un desempeño profesional ético y responsable.

La persona interesada en cursar esta maestría deberá contar con: Disponibilidad para asumir la dirección de su proceso de formación y para aprender a aprender. Habilidad para analizar, sintetizar y evaluar diferentes conocimientos y situaciones humanas. Apertura para comprender los problemas psicosociales desde diferentes puntos de vista, buscando ser un agente de transformación social. Interés en el conocimiento de sí mismo y en la relación con los demás. Claridad, orden y consistencia en la expresión oral y escrita de sus ideas y sentimientos. Habilidades para buscar, comprender, utilizar y evaluar información proveniente de distintas fuentes en español e inglés. Título de Licenciatura en Psicología o un área afín. Experiencia profesional mínima de 2 años.

Metodología de trabajo y aprendizaje orientada al desarrollo de competencias específicas para realizar un trabajo psicoterapéutico de calidad y para aprender –desde la práctica y la experiencia profesional– de una manera continua y sistemática. Énfasis en la atención y comprensión de las personas que acuden a consulta, ya que son ellas el punto de partida y el referente orientador del trabajo. El objetivo es generar un proceso de interacción entre la práctica y la teoría, que lleve a los estudiantes a desarrollar las competencias necesarias para su desempeño como psicoterapeutas, en diálogo con diferentes enfoques y disciplinas. Cuerpo académico reconocido, con una amplia trayectoria en la formación y la práctica psicoterapéutica, así como en el desarrollo de investigación en el campo. Biblioteca, una de las más importantes del país en ciencias sociales y humanidades. Publicaciones de la maestría: Psicoterapia contemporánea: dilemas y perspectivas. Psicoterapia y problemas actuales: debates y alternativas. (Coordinadoras: Tania Zohn Muldoon, Elba Noemí Gómez Gómez y Rocío Enríquez Rosas)

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El nivel académico de este centro es muy alto, sin embargo es importante que pongan énfasis en el acoso y la violencia de género. Es su responsabilidad hacer de su universidad un lugar seguro para todos.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alicia Esmeralda Gómez González

5.0
06/04/2021
Sobre el curso: El nivel académico de este centro es muy alto, sin embargo es importante que pongan énfasis en el acoso y la violencia de género. Es su responsabilidad hacer de su universidad un lugar seguro para todos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Investigación y desarrollo
  • Perspectiva
  • Psicoterapia
  • Psicología
  • Terapia
  • Desarrollo personal
  • Humanidades
  • Investigación científica
  • Metodología de la investigación

Programa académico

PRIMER PERIODO

Teorías y modos de intervención: perspectiva psicodinámica

Desarrollo de competencias de interacción

IDI I: Investigación, Desarrollo e Innovación I

SEGUNDO PERIODO

Teorías y modos de intervención: perspectiva humanista existencial

Supervisión del trabajo psicoterapéutico

IDI II: Investigación, Desarrollo e Innovación II

TERCER PERIODO (VERANO)

Electiva

CUARTO PERIODO

Teorías y modos de intervención: sistémica y construccionista

Evaluación de la práctica psicoterapéutica

IDI III: Investigación, Desarrollo e Innovación III

QUINTO PERIODO

Análisis de la experiencia profesional

IDI IV: Investigación, Desarrollo e Innovación IV

SEXTO PERIODO (VERANO)

Electiva

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Psicoterapia

Precio a consultar