Posgrado en Psicoterapia

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Maestría en Psicoterapia

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
En Tlaquepaque

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Maestría
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar Tlaquepaque
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Con RVOE
  • Tlaquepaque
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El programa permite generar comprensiones teóricas y cursos de acción innovadores para que las personas encuentren respuestas a sus inquietudes y vivan una vida más satisfactoria.

Esta maestría está orientada a la formación de psicoterapeutas desde la perspectiva del Diálogo Interdisciplinario.

A partir de la experiencia clínica y del conocimiento de los factores socioculturales que forman parte de las situaciones de vida, el programa se orienta a comprender y brindar opciones para resolver las problemáticas de las personas, desde su contexto sociocultural tomando en cuenta las aportaciones de distintos enfoques en psicoterapia y diversas disciplinas relacionadas con el campo.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Tlaquepaque
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090, Jalisco, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Tlaquepaque
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090, Jalisco, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado será capaz de: Comprender las problemáticas humanas y los procesos de cambio de las personas que atienda en psicoterapia, desde distintas perspectivas y dimensiones a partir del diálogo interdisciplinario. Evaluar el alcance, la efectividad y pertinencia de distintos modos de abordaje psicoterapéutico. Cuidar y promover el bienestar psicosocial de los individuos que atiende y el propio. Intervenir adecuadamente para promover cambios de acuerdo con la búsqueda de las personas, y evaluar los resultados de sus intervenciones. Generar modos innovadores de atención psicoterapéutica más adecuados al contexto sociocultural. Aprender y generar nuevos saberes, procedimientos y/o técnicas, a partir de sus experiencias de trabajo profesional. Tener una apertura para dialogar con distintos enfoques en psicoterapia, con otras ciencias y disciplinas, para seguir construyendo su marco de referencia como psicoterapeuta. Tener un profundo respeto por la experiencia de las personas y capacidad para mantener una actitud positiva y flexible. Tener un desempeño profesional ético y responsable.

· ¿A quién va dirigido?

La persona interesada en cursar esta maestría deberá contar con: Disponibilidad para asumir la dirección de su proceso de formación y para aprender a aprender. Habilidad para analizar, sintetizar y evaluar diferentes conocimientos y situaciones humanas. Apertura para comprender los problemas psicosociales desde diferentes puntos de vista, buscando ser un agente de transformación social. Interés en el conocimiento de sí mismo y en la relación con los demás. Claridad, orden y consistencia en la expresión oral y escrita de sus ideas y sentimientos. Habilidades para buscar, comprender, utilizar y evaluar información proveniente de distintas fuentes en español e inglés. Título de Licenciatura en Psicología o un área afín. Experiencia profesional mínima de 2 años.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Metodología de trabajo y aprendizaje orientada al desarrollo de competencias específicas para realizar un trabajo psicoterapéutico de calidad y para aprender –desde la práctica y la experiencia profesional– de una manera continua y sistemática. Énfasis en la atención y comprensión de las personas que acuden a consulta, ya que son ellas el punto de partida y el referente orientador del trabajo. El objetivo es generar un proceso de interacción entre la práctica y la teoría, que lleve a los estudiantes a desarrollar las competencias necesarias para su desempeño como psicoterapeutas, en diálogo con diferentes enfoques y disciplinas. Cuerpo académico reconocido, con una amplia trayectoria en la formación y la práctica psicoterapéutica, así como en el desarrollo de investigación en el campo. Biblioteca, una de las más importantes del país en ciencias sociales y humanidades. Publicaciones de la maestría: Psicoterapia contemporánea: dilemas y perspectivas. Psicoterapia y problemas actuales: debates y alternativas. (Coordinadoras: Tania Zohn Muldoon, Elba Noemí Gómez Gómez y Rocío Enríquez Rosas)

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Investigación y desarrollo
Perspectiva
Psicoterapia
Psicología
Terapia
Desarrollo personal
Humanidades
Investigación científica
Metodología de la investigación

Programa académico

PRIMER PERIODO

Teorías y modos de intervención: perspectiva psicodinámica

Desarrollo de competencias de interacción

IDI I: Investigación, Desarrollo e Innovación I

SEGUNDO PERIODO

Teorías y modos de intervención: perspectiva humanista existencial

Supervisión del trabajo psicoterapéutico

IDI II: Investigación, Desarrollo e Innovación II

TERCER PERIODO (VERANO)

Electiva

CUARTO PERIODO

Teorías y modos de intervención: sistémica y construccionista

Evaluación de la práctica psicoterapéutica

IDI III: Investigación, Desarrollo e Innovación III

QUINTO PERIODO

Análisis de la experiencia profesional

IDI IV: Investigación, Desarrollo e Innovación IV

SEXTO PERIODO (VERANO)

Electiva


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares