Maestría en Proyectos Socioambientales

Maestría

En Guadalupe

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Guadalupe

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Para desarrollar competencias prácticas y conocimiento aplicado, los participantes de la Maestría en Proyectos Socio-ambientales desarrollan un proyecto real durante la maestría. Los estudiantes pueden venir con una idea previa de proyecto o desarrollar una durante el posgrado.

El estudiante recibe la asesoría correspondiente para elegir las materias optativas más adecuadas a las necesidades de su proyecto y de esta forma diseñar su posgrado de acuerdo a su caso particular.

Al participar en materias y grupos de distintas maestrías, el estudiante adquirirá una perspectiva interdisciplinaria y una mayor capacidad de aprendizaje autónomo, dos elementos cruciales en el éxito de proyectos de impacto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalupe (Zacatecas)
Ver mapa
Calzada Revolución Mexicana 12, Colonia El Paraíso, 98613

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

A través de la maestría se adquieren conocimientos básicos en el desarrollo de proyectos de impacto como son indicadores, visión sistémica, diseño participativo, liderazgo y sostenibilidad. El estudiante además selecciona materias de las demás maestrías de la UMA, las cuales abordan las áreas de negocios, arquitectura, educación, derecho, alimentos y turismo. Esto ofrece al estudiante bases sólidas para el desarrollo de un proyecto socio-ambiental con la flexibilidad de adquirir habilidades específicas al tema que está enfocado.

Un enfoque principalmente dirigido al diseño estratégico de proyectos, más que a la administración de los mismos.
Metodologías para el desarrollo y evaluación de proyectos socio-ambientales.
Diseño de un proyecto real a lo largo de la maestría.
Autodiseño de la currícula disciplinaria a través de la selección de áreas de especialización de acuerdo a las necesidades del proyecto específico del estudiante.
Estudio de ecología y sustentabilidad, tanto en términos de marcos conceptuales como de prácticas y métodos.
Estudio de marcos de pensamiento y procesos de investigación del ámbito personal relevantes para el desarrollo de competencias de agencia de cambio en el contexto socio-ambiental actual.
Proceso de comunidad de aprendizaje, basado en diálogo e investigación compartida entre estudiantes y docentes para intercambio de experiencias y aprendizaje, así como en diálogos con diseñadores de proyectos de avanzada en la exploración de la sostenibilidad en México.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • DOS
  • Independientes
  • Evaluación
  • Prácticos
  • Promoviendo
  • Sostenibilidad
  • Salidas
  • Constituye
  • Enfocadas
  • Proyecto

Programa académico

Tabla de Materias

El Plan de Estudios está compuesto por cuatro semestres, cursándose en dos años en modalidad semipresencial. El programa consta de 76 créditos, integrados por 402 horas presenciales y 814 horas independientes, con un total de 1,216 horas.Se cursan siete materias al semestre: cinco seminarios con evaluación y dos talleres prácticos sin evaluación, los cuales sirven de apoyo a los seminarios. La línea curricular de Sostenibilidad Integral está basada en salidas de campo, promoviendo un aprendizaje vivencial.A lo largo de la maestría, se desarrolla un proyecto que constituye el trabajo de titulación. Las materias del cuarto semestre están todas enfocadas hacia el desarrollo final de este proyecto.

SEMESTRE 1: FUNDAMENTOS Y PERSPECTIVAS
  • ¿Cómo vemos al sistema actual?
  • ¿Cuáles capacidades básicas de auto observación requiero para un proceso
  • de desarrollo consciente?
SEMESTRE 2: ESTADO ACTUAL
  • ¿Cómo funciona el sistema y cuáles son las mejores y las peores prácticas?
  • ¿Cuáles son las capacidades claves que hacen posible un desempeño al nivel
  • de mejores prácticas?
SEMESTRE 3: OPORTUNIDADES Y DISEÑO
  • ¿Cuáles es el potencial para la transformación sistémica?
  • ¿Cuáles son las capacidades y herramientas que necesito para diseñar un
  • proyecto que aproveche este potencial?
SEMESTRE 4: IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN
  • ¿Cuáles prácticas son relevantes para la implementación de un proyecto de
  • transformación sistémica?
  • ¿Cómo diseño una estrategia de aprendizaje eficaz en el contexto de mi proyecto?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Maestría en Proyectos Socioambientales

Precio a consultar