Técnico Superior Universitario en Inhaloterapia

3.7
6 opiniones
  • el curso se me hace muy bueno por eso me gustaria tomarlo para reafirmar mas mis conocimientos.
    |
  • El INER es una institución con mucho prestigio el curso de terapia respiratoria tiene un gran panorama de crecimiento
    |
  • Exelente oportunidad para lograr obtener certificado o documento oficial y poder competir en el area laboral competir con conocimientos de gran calidad
    |

Maestría

En Colonia Sección Xvi

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Colonia sección xvi

  • Horas lectivas

    3645h

Objetivo del curso: El Técnico Superior Universitario en Inhaloterapia es el miembro del equipo de salud que aplica los procedimientos de terapia respiratoria indicados por el medico especialista utilizando diversos dispositivos para el apoyo respiratorio como: ventiladores mecánicos, humidificadores, gasómetros, espirómetros etc. con el propósito de mejorar y mantener la función respiratoria. Destinatarios del curso: profesionales del área de la salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Colonia Sección Xvi (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calzada de Tlalpan No. 4502, 14080

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

- Cubrir entrevista en el Departamento de Formación de Personal de Salud de Pregrado y Posgrado para determinar su perfil.
- Solicitud de Admisión.
- Carta propuesta de la Institución Educativa dirigida al Director de Enseñanza especificando número de horas que deberán ser cubiertas, carrera, número de cuenta y porcentaje de créditos cubiertos.
- Carta de motivos dirigida al jefe del Departamento de Pregrado.
- Copia de historial académico con promedio general.
- Tres fotografías tamaño infantil

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.7
fantástico
  • el curso se me hace muy bueno por eso me gustaria tomarlo para reafirmar mas mis conocimientos.
    |
  • El INER es una institución con mucho prestigio el curso de terapia respiratoria tiene un gran panorama de crecimiento
    |
  • Exelente oportunidad para lograr obtener certificado o documento oficial y poder competir en el area laboral competir con conocimientos de gran calidad
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

carlos alberto tovar garcia

4.0
08/12/2010
Lo mejor: el curso se me hace muy bueno por eso me gustaria tomarlo para reafirmar mas mis conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:

ANA ELIZABETH HERRERA

4.0
21/10/2010
Lo mejor: El INER es una institución con mucho prestigio el curso de terapia respiratoria tiene un gran panorama de crecimiento
¿Recomendarías este curso?:

Rogelio Ahumada Sosa

5.0
06/10/2010
Lo mejor: Exelente oportunidad para lograr obtener certificado o documento oficial y poder competir en el area laboral competir con conocimientos de gran calidad
¿Recomendarías este curso?:

Rogelio Ahumada Sosa

5.0
06/10/2010
Lo mejor: Exelente oportunidad para lograr obtener certificado o documento oficial y poder competir en el area laboral competir con conocimientos de gran calidad.
A mejorar: nada
¿Recomendarías este curso?:

FERNANDO ALCANTARA MEJIA

0.0
11/02/2010
Lo mejor: Recomiendo el curso porque es muy interesante y actual y acorde a las nesecidades actuales ya que actualmente no contamos con muchas personas que cuenten con esta carrera de gran importancia en la actualidad ademas todos nuestros hospitales en la actualiad no cuentan con un inhaloterapista de profecion y en ocaciones tenemos que inprovisar en conclucion es una carrera de gran utiliad para lograr la recuperacion total en pacientes con problemas carirespiratorios
Recomiendo el centro por los comentarios positivos y las instalaciones ademas los cursos son impartidos por medicos que estan inbolucrados directamente en la materia de las enfermedades cariorrespiratorias y tienen el conosimiento necesario para enseñar todo lo relacionado con la carrera ademas es un plantel que pertenece al ramo e la meidicina en esa especialidad y es un centro que cuenta con lo necesario para la realizacion e practicas en la carrera .
A mejorar: que este tan lejos de donde radico y que en mi estado no contemos con escuelas o instituciones como estas
¿Recomendarías este curso?:

FERNANDO ALCANTARA MEJIA

4.0
11/02/2010
Lo mejor: Es una carrera interesante y de gran utiliad en la actualiad ya que con tantas enfermedades respiratorias y complicaciones es necesario esta carrera
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN INHALOTERAPIA: El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tiene como misión mejorar la salud respiratoria de los individuos y las comunidades, a través de la investigación, la formación de los recursos humanos y la atención medica especializada. Es indudable que uno de los recursos mas importantes para el manejo de los padecimientos respiratorios es la INHALOTERAPIA , por lo que el Instituto ofrece un programa para formar técnicos superiores universitarios, altamente calificados, que colaboren con el equipo de salud en el tratamiento de los padecimientos respiratorios, los cuales constituyen uno de los principales problemas de salud en nuestro país.

¿QUIÉN ES EL INHALOTERAPEUTA?
El Técnico Superior Universitario en Inhaloterapia es el miembro del equipo de salud que aplica los procedimientos de terapia respiratoria indicados por el medico especialista utilizando diversos dispositivos para el apoyo respiratorio como: ventiladores mecánicos, humidificadores, gasómetros, espirómetros etc. con el propósito de mejorar y mantener la función respiratoria
¿EN DONDE TRABAJA?
Los egresados de esta carrera prestan sus servicios en los hospitales de 2do y 3er. nivel de atención así como, en los consultorios y en el domicilio de los pacientes. Forman equipo con diversos especialistas y por lo mismo, los puestos de trabajo se encuentran tanto en instituciones publicas como privadas, apoyando el tratamiento de los padecimientos respiratorios o auxiliando en la realización de estudios especializados.

¿CÓMO ES EL PLAN DE ESTUDIOS?
Es un plan modular en el que se integra la teoría y la práctica de manera permanente, siempre guiados por sus profesores, a fin de lograr el desarrollo de las competencias clínicas propias del Inhaloterapeuta. Tiene una duración de dos años y se divide en seis cuatrimestres.

Módulo I Bases de la Inhaloterapia
Módulo II Propedéutica Respiratoria
Módulo III Fisiología Pulmonar
Módulo IV Inhaloterapia Integral Pediátrica
Módulo V Inhaloterapia Integral en el Adulto
Módulo VI Practica Profesional y Servicio Social
En conjunto consta de 3,645 horas teórico-practicas equivalentes a 225 créditos académicos que incluyen el Servicio Social.
ACREDITACIÓN
A quienes terminen en forma satisfactoria sus estudios se les otorgará el Título de Técnico Superior Universitario en Inhaloterapia con reconocimiento de validez oficial de la Secretaria de Educación Pública.


¿QUIÉNES SON LOS PROFESORES?
El cuerpo docente esta integrado por profesionales de reconocido prestigio con estudios formales de licenciatura, especialización o maestría en su área.

¿EN DONDE SE REALIZA?
La sede cuenta con las instalaciones necesarias para realizar la carrera como son: Consulta Externa, Urgencias, Rehabilitación Respiratoria, Hospitalización de Neumología, Cirugía de Tórax, Neumología Pediátrica, Cuidados Intensivos, Clínica del Sueño con el apoyo de laboratorios especializados y el servicio de Radiodiagnóstico e imagen. Para el desarrollo de las actividades escolarizadas se cuenta con aulas, auditorios, talleres de computo, etc., además de un Centro de Documentación con el acervo mas importante relacionado con los padecimientos pulmonares y con acceso a bases de datos nacionales e internacionales a través de INTERNET.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Superior Universitario en Inhaloterapia

Precio a consultar