course-premium

Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Asistencia a la Investigación de Mercados se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre las metodologías de análisis para la investigación de mercados y para Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en Comercio, Marketing e Investigación de mercados.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Marketing digital
  • Punto de Venta
  • Segmentación
  • Posicionamiento
  • Plan de marketing

Programa académico

PARTE 1. METODOLOGÍAS DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa Representación de datos Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Estadística descriptiva básica Técnicas de regresión lineal y correlación simple Técnicas de regresión y correlación múltiple Series temporales Métodos de estimación de tendencias Técnicas de análisis probabilístico Análisis factorial Análisis cluster Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Estructura y funciones de las bases de datos Gestión de bases de datos para la investigación de mercados PARTE 2. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ENCUESTADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador Elementos personales y profesionales Captación y selección de encuestadores Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo Salud y prevención de riesgos en el trabajo de campo UNIDAD DIDÁCTICA 2. DINAMIZACIÓN Y LIDERAZGO DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES Estilos de mando y liderazgo Motivación del equipo de encuestadores Técnicas de trabajo en equipo Gestión de conflictos en el trabajo de campo Ética de los encuestadores PARTE 3. DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACION EN LA INVESTIGACION DE MERCADOS Métodos de obtención de información secundaria Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria Métodos y técnicas de recogida de información primaria Técnicas de investigación cualitativa Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados CAPI, CATI, y CAWI El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas practicas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CUESTIONARIOS Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo Elementos y estructura del cuestionario Elaboración de cuestionarios Pretest de los cuestionarios El argumentario Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios Codificación de preguntas: Pre codificación y Post codificación Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas PARTE 4. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Objetivos de la investigación de mercados Las fuentes de información Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información Fases de la investigación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra Fases del proceso de muestreo Tipos de muestreo Cálculo del tamaño de la muestra Errores atribuibles al muestreo Descripción de unidades muestrales UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Tipos de investigación y costes Los cálculos de los costes de la investigación La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo Presentación de presupuestos al cliente Control del presupuesto de la investigación PARTE 5. ELABORACIÓN DE INFORMES EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado Técnicas y redacción del informe Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen El fichero de investigación La estadística resultado de la investigación El contenido de la ficha de la investigación Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN La investigación en España La investigación internacional Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados La presentación online de los informes de investigación PARTE 6. PROGRAMACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados Fases del trabajo de campo en una investigación de mercados Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo La red de campo Localización física de la muestra Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados Caso práctico UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo Edición y control de calidad Control de la muestra Control de la información falseada Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeñode encuestadores Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos Sistemas de control telefónico de los cuestionarios reacción ante el entrevistador Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPIy CATI) en el control del trabajo de campo PARTE 7. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE El entorno de las organizaciones El mercado: concepto y delimitación El mercado de bienes de consumo El mercado industrial El mercado de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS Tipología de la información de mercados Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING Los componentes de un sistema de información de marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing La función del marketing en el sistema económico El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing Marketing y dirección estratégica UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL Marketing digital vs. Marketing tradicional Investigación Comercial en Marketing Digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de Marketing Digital Marketing Estratégico en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL El plan de marketing digital Análisis de la competencia Análisis de la demanda DAFO, la situación actual Objetivos y estrategias del plan de marketing digital Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento Posicionamiento e imagen de marca Captación y fidelización de usuarios Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta La concepción del establecimiento Gestión de recursos humanos en el punto de venta Principales instrumentos de conocimiento del consumidor Comportamiento del consumidor en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE Factores psicológicos de la compra Psicología del consumidor cliente UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores de influencia en el comportamiento del consumidor El proceso de la cultura Semejanzas y diferencias de los valores culturales Factores sociológicos de consumo El proceso de decisión del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA El ciclo de vida del cliente El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente El momento de la verdad “zeromoment of truth” Estrategias de Fidelización del cliente

Máster en Asistencia a la Investigación de Mercados

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €