Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
600h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
¿Quieres dedicarte profesionalmente al sector comercial de alimentos pesqueros? Si as así, entonces debes prestar atención a esta increíble oportunidad que se encuentra en el portal formativo de Emagister esperando por ti. Se trata del Máster de dependiente de pescadería, el cual es impartido por el reconocido centro educativo EDUCA Business School bajo la modalidad online.
Capacitándote en este máster adquieres los conocimientos necesarios sobre los productos de pescadería; las medidas de higiene y seguridad en la pescadería; hasta la fabricación de merchandising, publicidad y animación en el punto de venta; entre otros conceptos no menos importantes. Proporcionándote así, una capacitación completa para que logres un desempeño exitoso y eficiente dentro del sector.
Realizar esta capacitación conlleva un período de doce meses, en los cuales dispones de gran flexibilidad horaria para organizar tus estudios debido a su impartición en la modalidad online, y la presencia de un tutor dispuesto a acompañarte durante toda tu formación. Por tanto, obtener tu certificación y alcanzar tu superación profesional son metas posibles.
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Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Comercial, Dependiente de Pescadería, Economía, Productores piscícolas.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
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Materias
- Productos de pescadería
- Comunicación comercial
- Pescadería en la nutrición
- Higiene de alimentos
- Prevención de riesgos
Programa académico
PARTE 1. DEPENDIENTE DE PESCADERÍA
MÓDULO 1. PRODUCTOS DE PESCADERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PESCADERÍA. PESCADO
Pescado características generales
Clasificación y diferenciación de los pescados
La acuicultura
Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación
Estacionalidad de los pescados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO Y DIFERENCIACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE PESCADERÍA. MARISCO
Marisco características principales y clasificación
Crustáceos características generales
Clasificación y diferenciación de los crustáceos
Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación de los crustáceos
Moluscos características generales
Clasificación y diferenciación de los moluscos
Factores organolépticos indicativos de calidad y estado de conservación de los moluscos
Equinodermos características principales y clasificación
Estacionalidad del marisco
Despojos y productos derivados de los pescados, crustáceos y moluscos
Las algas y su utilización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CORTE Y LIMPIEZA DEL PESCADO Y MARISCO
Procedimiento a seguir en la limpieza del pescado
Distintos cortes en función de su cocinado
Limpieza de crustáceos y moluscos según la especie
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSERVACIÓN DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DE PESCADERÍA
La calidad de los productos
Deterioro del pescado
Almacenamiento y conservación de pescados, crustáceos y moluscos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFLUENCIA DE LOS PRODUCTOS DE PESCADERÍA EN LA NUTRICIÓN
Introducción
Clasificación de los alimentos
Vitaminas en el pescado
Minerales
Agua
MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN PESCADERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE ALIMENTOS
Los métodos de conservación de los alimentos
El envasado y la presentación de los alimentos
El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad
Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
Higiene del manipulador
Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
Limpieza y desinfección
Control de plagas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR DE PESCADO Y DERIVADOS
Pescados y derivados
Profundización de los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector de los pescados y derivados
Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios de los pescados y derivados
Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Introducción
Factores y situaciones de riesgo
Daños derivados del trabajo
Consideraciones específicas de seguridad
Medidas de prevención y protección
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS A PESCADERÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMPRA. CONSUMIDOR EN PESCADERÍAS
Proceso de decisión del comprador
Roles en el proceso de compra
Complejidad en el proceso de compra
Tipos de compra
Psicología del consumidor
Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE VENTA. VENDEDOR EN PESCADERÍAS
Introducción
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
El vendedor
Tipos de vendedores
Características del buen vendedor
Cómo tener éxito en las ventas
Actividades del vendedor
Nociones de psicología aplicada a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS MERCANTILES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN PESCADERÍAS
La ficha del cliente
La ficha o catálogo del producto o servicio
El documento de pedido
El albarán o documento acreditativo de la entrega
La factura
Cheque
Pagaré
Letra de cambio
El recibo
Otros documentos: licencia de uso, certificado de garantía, instrucciones de uso, servicio de atención postventa, otros
El libro de reclamaciones y su tratamiento administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN PESCADERÍA
El proceso de comunicación
Elementos de la comunicación
Dificultades de la comunicación
Estructura del mensaje
Niveles de la comunicación comercial
Estrategias para mejorar la comunicación
La comunicación comercial y publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN EL PROCESO DE COMPRA-VENTA EN PESCADERÍA
¿Qué son las habilidades sociales?
Escucha activa
¿Qué es la comunicación no verbal?
Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE EN PESCADERÍAS
Servicio al cliente
Asistencia al cliente
Información y formación del cliente
Satisfacción del cliente
Formas de hacer el seguimiento
Derechos del cliente-consumidor
PARTE 2. TÉCNICAS PUBLICITARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
La comunicación comercial
El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
Definición de Publicidad
Procesos de Comunicación Publicitaria
Técnicas de Comunicación Publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
Funciones del Departamento de Publicidad
Determinación del presupuesto publicitario
La selección de la empresa de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
La Agencia de Publicidad
Organigrama de una Agencia Publicitaria
Clasificación de las Agencias
El fundamento económico y las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
Concepto y clasificación
Medios Publicitarios
Internet y Publicidad
Animación y Marketing
Telemarketing
Estrategias Publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
Introducción
El cliente actual
El cliente potencial
Plataforma Comercial de Mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
El entorno de las Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
Las estrategias de cobertura del mercado
Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
Componentes de un sistema de información de marketing
Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
PARTE 3. MERCHANDISING, PUBLICIDAD Y ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO
Concepto de mercad
Definiciones y conceptos relacionados
División del mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR
El consumidor y sus necesidades
La psicología, mercado
La psicología, consumidor
Necesidades
Motivaciones
Tipos de consumidores
Análisis del comportamiento del consumidor
Factores de influencia en la conducta del consumidor
Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
Servicio al cliente
Asistencia al cliente
Información y formación del cliente
Satisfacción del cliente
Formas de hacer el seguimiento
Derechos del cliente-consumidor
Tratamiento de reclamaciones
Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA
Proceso de decisión del comprador
Roles en el proceso de compra
Complejidad en el proceso de compra
Tipos de compra
Variables que influyen en el proceso de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS
Introducción
Teorías de las ventas
Tipos de ventas
Técnicas de ventas
Anexo I. Envoltorio y Paquetería
Anexo II. Costes de Presentación y Paquetería
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
El vendedor
Tipos de vendedores
Características del buen vendedor
Cómo tener éxito en las ventas
Actividades del vendedor
Nociones de psicología aplicada a la venta
Consejos prácticos para mejorar la comunicación
Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
Merchandising
Condiciones ambientales
Captación de clientes
Diseño interior
Situación de las secciones
Animación
Mobiliario
La Circulación de los Clientes
Distribución de las secciones
La cartelería y señalización