course-premium

Máster en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.0
1 opinión
  • Es un curso bastante completo, los temarios me gustaron mucho.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Amplia tus horizontes laborales con este completo curso que te brinda Emagister y conoce todo lo relacionado al campo laboral del Master en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales + Titulación Universitaria, prepárate en este ámbito con la formación que Educa Business School, trae para ti.

Adquiere los conocimientos con un completo temario de formación en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales. Donde aprenderán sobre la gestión, desarrollo, programación y evaluación de proyectos de animación cultural dentro de la industria creativa, entendiendo la importancia de la dirección estratégica y la innovación dentro del marco normativo. Llegando aplicar la evaluación de gestión cultural, los recursos de programación y el desarrollo con nuevas técnicas de aplicación a la gestión cultural.

Solicita información a través de Emagister.com haciendo clic en el botón que aparece en pantalla y contactaremos contigo lo más rápido posible para resolver todas tus dudas.

Precisiones importantes

Documentos

  • Dinamizacion-Programacion-Y-Desarrollo-De-Acciones-Culturales.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Servicios socioculturales y a la comunidad / Redes asociativas culturales.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Martín

12/03/2020
Sobre el curso: Es un curso bastante completo, los temarios me gustaron mucho.
Curso realizado: Marzo 2020
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Acciones
  • Asociativas
  • Eventos
  • MASTER
  • Políticas culturales
  • Cursos
  • Marketing cultural
  • Euroinnova cursos
  • Eventos culturales
  • Cursos online euroinnova
  • Comunicación
  • Master online euroinnova
  • Proyectos
  • Master euroinnova
  • Desarrollo
  • Culturales
  • Animación cultural
  • Programación cultural
  • Redes asociativas
  • Asociativas
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Cutura
  • Mercado de productos

Programa académico

PARTE 1. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERIZACIÓN DE LA ANIMACIÓN CULTURAL Definición y rasgos de la política cultural y de animación Identificación de los productos culturales Animación y acción cultural UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CULTURAL Contextualización de las actividades de animación cultural Estructuración de proyectos contextualizados en la animación cultural Elaboración de una guía para realizar la programación de actividades de animación cultural Identificación de los problemas operativos en la puesta en práctica del proyecto de animación cultural UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS DE ANIMACIÓN CULTURAL Aplicación de recursos materiales, técnicos y de seguridad Elaboración de presupuestos relativos al desarrollo de los proyectos de animación Gestión de los recursos humanos: voluntarios ?amateurs? y profesionales Mecanismos de formación de los recursos humanos en el ámbito de la animación cultural PARTE 2. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural Identificación de los sectores de la intervención cultural Clasificación de los marcos institucionales Principios generales en el diseño de organizaciones Aplicación de lógicas y procesos administrativos UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN CULTURAL Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural Relación de referentes teóricos de la gestión cultural Gestión estratégica Análisis de infraestructuras culturales Identificación y clasificación de infraestructuras Planificación y gestión de espacios y tiempos Sistema de gestión de calidad Utilización de criterios de valoración económica en productos culturales Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultura a través de las nuevas tecnologías PARTE 3. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN APLICADAS A LA GESTIÓN CULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES PARA LA GESTIÓN CULTURAL Principios de la programación cultural Técnicas de valoración de los factores del medio UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL Elaboración de la programación Organización de los eventos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROCESOS DE GESTIÓN CULTURAL Desarrollo del proceso de evaluación Transmisión de los resultados PARTE 4. MARKETING CULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES Caracterizacion de la programacion cultural Tecnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL Tecnicas de comunicacion en las actividades culturales Tipologia de elementos que intervienen en la politica de marketing: Procedimientos de elaboracion del plan de marketing: UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles Metodologia para el desarrollo de campanas de promocion de productos culturales: Tecnicas de analisis y seleccion de medios de comunicacion: UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACCIONES VINCULADOS AL MARKETING CULTURAL Sistemática de formulación de objetivos de control del plan de marketing teniendo como referencia la consecución de los objetivos Métodos para el control y seguimiento de las decisiones y acciones en los planes de marketing Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente Técnicas de seguimiento de presupuestos Identificación de variables de control en las acciones de marketing Desarrollo de indicadores de de impacto y eficacia de las acciones de marketing Adaptación de herramientas de cálculo para su utilización en acciones de marketing cultural Técnicas de tabulación e interpretación de resultados Aplicación de medidas correctoras ante las desviaciones en el programa: planes ce contingencia Procedimientos para la detección y gestión de implantación acciones de mejora Protocolos para la elaboración, estructuración y presentación de de informes de seguimiento con los resultados obtenidos, destinados a responsables de las políticas culturales PARTE 5. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS ORGANIZATIVOS Técnicas de organización para el desarrollo de eventos culturales Técnicas de organización de las distintas funciones relacionadas con la puesta en marcha y finalización del evento cultural Técnicas de recogida de información Elaboración de plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas Aplicación de los diferentes instrumentos para recopilar información Técnicas de elaboración de: cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS Elementos que conforman la gestión de recursos humanos Mecanismos de colaboración con responsables de cultura Procedimientos para el diseño de presupuestos públicos: conocimiento, aplicación y bases de ejecución Sistemas de gestión y organización de los recursos disponibles para optimizar costes PARTE 6. REDES ASOCIATIVAS CULTURALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRÁCTICAS DE PARTICIPACIÓN ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL Mecanismos de participación social y cultural Proceso de análisis y caracterización del tejido asociativo en el marco del territorio Estrategias de participación en el ámbito de la cultura Identificación de la Red asociativa cultural Valoración del marco legislativo de la participación cultural UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LA REALIDAD ASOCIATIVA EN EL ÁMBITO CULTURAL Tipología de asociaciones y colectivos en el ámbito cultural Herramientas y protocolos para el reconocimiento de demandas de la red asociativa Sistemas de organización y dinámica interna de las asociaciones culturales Mecanismos y niveles de participación asociativa Análisis de las plataformas de coordinación entre redes asociativas Identificación del mapa de las redes asociativas del entorno Mecanismos de adaptación a las necesidades especiales de colectivos específicos dentro del campo cultural UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS DE COOPERACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA PARTICIPACIÓN CULTURAL Identificación del papel de la Administración pública en el apoyo asociativo: Organización de las Administraciones Públicas en materia de cultura Análisis de los recursos de las Administraciones destinados a la cultura Identificación de fórmulas jurídicas de colaboración entre organismos públicos y redes culturales Protocolos de coordinación entre redes culturales e instituciones Procedimientos para la obtención de recursos públicos y privados destinados al ámbito de la cultura: Gestión de subvenciones, convenios y contratos Prestación directa de servicios Otras formas de apoyo al asociacionismo y a la cultura desde la Administración Pública y la iniciativa privada Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE HABILIDADES PROFESIONALES AL TRABAJO EN REDES ASOCIATIVAS Técnicas comunicativas aplicadas a la participación cultural Procesos de comunicación en los grupos: modelos, medios, roles y estilos de comunicación Identificación de las fases de la campaña de comunicación: lenguaje, canales y medios Habilidades de relación Estrategias de participación Habilidades de negociación y de cooperación Aplicación de habilidades sociales en la dinámica grupal Habilidades administrativas Procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación Procedimientos de transmisión de la información con asociaciones culturales Procedimientos de mediación y colaboración entre la entidad y las asociaciones culturales PARTE 7. MONITOR SOCIOCULTURAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Desarrollo histórico de la animación sociocultural Orígenes de la animación sociocultural ¿Qué es la animación sociocultural? UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL Características del animador/a Tres tipos de animador/a Papel de/la animador/a Funciones del animador/a UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR Contextualización, características y definición de juego El juego educativo. Jugar educando y educar jugando Beneficios y funciones del juego Tipos y clasificación de juegos Esquema clasificación de juegos Elementos que intervienen en un juego Cómo se explica un juego Tipos de juegos Otras actividades y juegos: el cuentacuentos Malabares UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL Conceptualización de la actividad física en el medio natural Anexo I Anexo II Anexo III Anexo IV UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS Definición acampada Definición campamento Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural Características generales de la acampada Lugares donde acampar Equipo Otros factores UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL Definición Aplicaciones a los distintos campos de la vida social Técnicas de dinámica de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva La sesión deportiva El objetivo fundamental en educación física Recursos metodológicos fundamentales El juego educativo La tipología del monitor de grupo deportivo Los tópicos en educación deportiva Los factores de optimización docente Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje El feed back UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES Concepto y fundamentación Objetivos globales de una velada Elementos y componentes de la velada Organización de la velada - papel del animador Animación de ambientes UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Introducción a la educación para la salud Consideraciones metodológicas Anexos UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Elección de la técnica adecuada Normas generales para el uso de las técnicas de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN Normas generales para prestar primeros auxilios Procedimientos para prestar primeros auxilios Precauciones generales para prestar primeros auxilios UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO Técnicas de análisis de la realidad La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad Organización de las asociaciones UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO Introducción a la pedagogía del ocio

Máster en Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €