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Master en Dirección de Agencias de Viajes

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El sector turístico está en constante crecimiento y diversificación, con nuevos destinos y formas de viajar, así como canales de comercialización y distribución cada vez más variados. Si estás interesado en formarte en este ámbito y en especial en la dirección de agencias de viajes, te presentamos el Máster en Dirección de Agencias de Viajes impartido por Educa Business School, disponible en modalidad online a través del portal Emagister.

Durante los doce meses que dura esta formación, podrás aprender sobre el funcionamiento del mercado turístico y sus particularidades en comparación con otros mercados, así como a gestionar aspectos económico-financieros y laborales de las agencias de viajes. También podrás conocer el comportamiento de la demanda turística, diseñar productos y viajes combinados, y planificar estrategias de marketing turístico. Además, tendrás la oportunidad de familiarizarte con el funcionamiento de la plataforma Amadeus y otras herramientas fundamentales para las agencias de viajes. Durante todo el proceso de formación, contarás con un tutor personal, un servicio de consultas, acceso a un campus online y clases virtuales para mejorar tu capacitación.

Si estás interesado en conocer más acerca de este completo Máster en Dirección de Agencias de Viajes, solo tienes que hacer clic en el botón de "Pedir información" en la página de Emagister y completar el formulario con tus datos. Uno de nuestros asistentes se pondrá en contacto contigo sin compromiso para brindarte toda la información que necesitas y asesorarte en el proceso de matriculación. No pierdas la oportunidad de formarte en uno de los sectores más importantes de la economía actual.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: El presente Master en Dirección de Agencias de Viajes pretende aportar formación en unidades productivas de agencias de viajes y de otras entidades dedicadas a la distribución turística (centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.), tanto en el nivel de personal de contacto como en puestos de supervisión.

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Materias

  • Servicios turísticos
  • Dirección de agencias de viajes
  • Administrativo/a de agencia de viajes
  • Agencia de viajes
  • Plan de marketing
  • Marketing turístico
  • Dirección estratégica
  • Alojamientos turísticos
  • Plan de empresa
  • Promoción turística

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA AGENCIA DE VIAJES Concepto y funciones Tipos de agencias de viajes (AAVV) Evolución de las agencias de viaje en España UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA AGENCIA DE VIAJES Introducción a la organización La organización interna de una empresa El organigrama de una agencia de viajes La organización de una agencia de viajes - Departamento técnico o de producto - Departamento comercial o de marketing - Departamento de ventas - Departamento de administración y finanzas Los niveles de responsabilidad y gestión UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Legislación sectorial: Agencias de Viajes - Derecho Comunitario - Normativa Estatal - Normativa autonómica de Agencias de Viajes Las Agencias de Viajes: Servicios Turísticos de intermediación - La Licencia o título y la fianza - Las Agencias de viajes extranjeras - Las ayudas públicas Los contratos turísticos - Clasificación de los contratos turísticos - Sujetos que intervienen en la contratación turística Régimen jurídico del empresario turístico - Los derechos y obligaciones de las Agencias de Viajes - La responsabilidad del empresario Los usuarios de servicios turísticos o turistas - Derechos de los turistas Derechos de los consumidores en los Viajes Combinados La sanción administrativa turística UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE INFORMACIÓN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y DE EVENTOS TURÍSTICOS Fuentes de información impresas - Información turística general - Información técnica para agencias de viajes Fuentes de información mecanizadas - Informática turística aplicada al sector - Programas de gestión para agencias de viajes - La distribución telemática en las agencias de viajes UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS El mundo de la hostelería - Conceptos hosteleros generales Modalidades de alojamientos Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento - Procedimientos y normas de reserva - Los contratos y los acuerdos - Tipos de retribución en la venta de alojamiento Fuentes informativas de la venta de alojamiento Las reservas directas e indirectas Las tarifas y sus condiciones de aplicación Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva Algunos problemas en la relación con los hoteles UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOS Introducción Promoción de los paquetes turísticos a la oferta Venta de viajes programados - Selección del producto - Procedimiento de reserva y cálculo de precios - Emisión de la documentación Elaboración y programación de un paquete turístico - Creación o diseño del producto - Planificación del itinerario - Elección de proveedores - Cálculo del presupuesto del viaje - Cálculo del índice de ocupación o punto muerto - Elaboración y diseño del folleto y/o proyecto de viaje - Presentación del producto - Formalización y realización - Control de calidad y seguimiento de la venta UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS AGENCIAS DE VIAJES Y LA PROMOCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA SOSTENIBLE Turismo y sostenibilidad Impacto del turismo - Problemas medioambientales - Problemas económicos - Problemas socioculturales Comercialización del turismo sostenible Creación de destinos sostenibles UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE POR CARRETERA Introducción Transporte regular por carretera Transporte discrecional Alquiler de automóviles UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE AÉREO Introducción Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo - Organismos Internacionales - Convenios internacionaleS Tarifas aéreas Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes Documentos de tráfico aéreo Transporte aéreo especial - Pasajeros que necesitan atenciones especiales - Equipajes - Animales vivos UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DEL TRANSPORTE FERROVIARIO Introducción Oferta ferroviaria nacional - Trenes regulares nacionales - Trenes turísticos nacionales - Trenes chárter nacionales - Otros servicios de RENFE Oferta ferroviaria europea - Trenes regulares - Trenes especiales - Principales compañías ferroviarias europeas Guías y horarioS Tarifas ferroviarias - Tarifas ferroviarias nacionales - Tarifas ferroviarias internacionales Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes El billete de tren UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE TRANSPORTE ACUÁTICO Introducción Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas - Transporte marítimo regular - Transporte discrecional o turístico Guías y horarios Tarifas marítimas nacionaleS Comercialización y venta de los servicios acuáticos Los billetes de pasaje de línea regular UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INTERMEDIACIÓN EN LA VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS Y VIAJES PROFESIONALES Seguro de viajes o turístico - Tipos de seguro de viaje - Riesgos que incluye el seguro de viaje - Reserva, cálculo de tarifas y emisión de la documentación Guías y animadores turísticos - Tipos de guías - Relaciones de animadores y guías turísticos con las Agencias de Viajes Otras actividades Los viajes Profesionales - Viajes individuales - Viajes colectivos UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE MARKETING Y VENTAS EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y EVENTOS TURÍSTICOS Definición Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes Proceso de marketing y marketing management - Proceso de marketing - Marketing management Mercadotecnia y actividad turística Planeación estratégica de Agencias de Viajes El Plan de Marketing: Definición y ventajaS Características del plan de Marketing - La misión y la cultura de la empresa - La elaboración del plan Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes Etapas para elaborar un plan de marketing - Análisis de la situación - Diagnóstico de la situación - Definición de los objetivos - Estrategias - Planes de acción y presupuestos - Control del plan El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes UNIDAD DIDÁCTICA 14. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN AGENCIAS DE VIAJES Introducción. La Calidad del Servicio y Atención al Cliente - La Calidad del Servicio - Atención al Cliente - Competencias del Profesional en Atención al Cliente - Habilidades Sociales - Atención a quejas y reclamaciones El Cliente - Tipos de Clientes PARTE 2. MARKETING TURÍSTICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA Conceptos básicos sobre la demanda Análisis de la demanda turística - Clasificación de la demanda - Demanda turística internacional y nacional Pautas para investigar la demanda viajera - Fuentes y técnicas de recogida de información - Factores que determinan la evolución de la demanda turística - Parámetros básicos de la investigación Segmentación de la demanda turística UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO El entorno turístico Consecuencias de la demanda turística Demanda del mercado Demanda: plan de acción Proceso de segmentación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA Introducción Clasificación de la oferta turística Componentes de la oferta turística Oferta y demanda: competitividad UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Definición Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes Proceso de marketing y marketing management - Proceso de marketing - Marketing management Mercadotecnia y actividad turística Planeación estratégica de Agencias de Viajes UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO El mercado turístico Investigación de mercado - Investigación turística - Segmentación del mercado Política de mercado El producto turístico El consumidor turístico Análisis de motivaciones - Técnicas de motivación - Investigación motivacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Función del marketing en la empresa La dirección de marketing de Agencias de Viajes - Las funciones del director de marketing - Dirección y plan de marketing El director de marketing como estratega Objetivos de la gerencia UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING Definición y ventajas Características del plan - La misión y la cultura de la empresa - La elaboración del plan Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes Etapas para elaborar un plan de marketing - Análisis de la situación - Diagnóstico de la situación - Definición de los objetivos - Estrategias - Planes de acción y presupuestos - Control del plan El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Marketing del producto turístico Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes - Competencia comercial - Precios y condiciones comerciales Distribución del producto Imagen y publicidad - Imagen de la Agencia de Viajes - Publicidad de la Agencia de Viajes Publicidad y marketing directo UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Definición y conceptos básicos Dirección de comunicación Plan estratégico de comunicación Marketing cibernético y publicidad - E-Comunicación - E-mail marketing La comunicación de destinos turísticos PARTE 3. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA E UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO Las PYMES como organizaciones Liderazgo Un nuevo talante en la Dirección UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO Introducción Utilidad del Plan de Empresa La introducción del Plan de Empresa Descripción del negocio. Productos o servicios Estudio de mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN Plan de Marketing Plan de Producción UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS Infraestructura Recursos Humanos Plan Financiero Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto Estructura legal. Forma jurídica PARTE 4. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias PARTE 5. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral

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