Máster en Dirección de Centros Educativos & Coaching, Inteligencia Emocional y PNL - A distancia
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Estoy muy conforme con la formación recibida, destaco además la atención amable y eficaz de todo el equipo. Los tutores y profesores son realmente muy profesionales, atentos a que aprendamos y dispuestos a resolver todas las dudas que surjan.
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Master
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 1,390 $ 1,807
Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
A distancia
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Duración
18 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Eleva tu liderazgo educativo con el Máster en Dirección de Centros Educativos & Coaching, Inteligencia Emocional y PNL, que te proporciona una formación integral en la gestión y dirección de centros educativos, combinando habilidades de liderazgo, inteligencia emocional, coaching educativo e innovación tecnológica para contribuir al éxito y desarrollo continuo en el ámbito educativo.
Cuentas con el acceso al campus online, servicio de consultas, envío de materiales y un tutor personal de apoyo durante los 18 meses que dura el programa. Puedes llevar a cabo esta formación en el ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona, en modalidad de estudio a distancia.
Te permite explorar la organización del centro educativo, adquiriendo conocimientos sobre la estructura y la dinámica organizativa que sustentan el ámbito educativo. Las políticas educativas se abordan en detalle, brindándote una comprensión profunda de las regulaciones y directrices que rigen el sistema educativo. La planificación y dirección estratégica en centros educativos se convierten en competencias centrales, equipándote con herramientas para diseñar y ejecutar planes que impulsen el éxito y la innovación en el ámbito educativo. La dirección financiera se integra en tu formación, proporcionándote habilidades para gestionar eficientemente los recursos financieros de la institución educativa. Se aborda acerca de la gestión de los recursos humanos, permitiéndote liderar equipos educativos de manera efectiva. El coaching educativo se convierte en una herramienta clave, brindándote técnicas para desarrollar y potenciar el talento de los docentes y el personal educativo. Además, comprendes sobre la innovación y las TIC, preparándote para aprovechar las tecnologías emergentes y las metodologías innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje.
En caso de que quieras conocer más acerca de este programa educativo, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante la página de Emagister.
Precisiones importantes
Documentos
- ISEB-Master-enDireccion-y-Gestion-de-Centros-Educativos-_-Master-en-Coaching-Inteligencia-Emocional-y-PNL.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Conocer de forma exhaustiva y a través de una sólida formación el funcionamiento del ámbito educativo y el papel de las instituciones educativas en la coyuntura actual. Saber interpretar el marco normativo en la organización de los centros educativos, tanto desde su perspectiva pedagógica como económica y de gestión de recursos humanos. Habilidad de gestión y liderazgo de equipos docentes, sabiendo atender las necesidades particulares de cada área educativa. Innovar en el emprendimiento y acciones programadas en el ejercicio de dirección de cualquier institución educativa. Diseñar, gestionar y ejecutar sistemas de evaluación de las decisiones realizadas dentro del trabajo educativo
Aprender a tomar decisiones en situaciones y contextos complejos, buscando la conciliación entre las necesidades educativas y las necesidades económicas y de gestión del centro
Analizar las particularidades de cada institución educativa, detectando las diferencias de cada una para aplicar el modelo de gestión más adecuado en cada caso. Adquirir un conocimiento teórico-práctico sobre el Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL. Obtener las herramientas para el autoconocimiento personal y profesional, y aprender a transmitirlas a los equipos y a las personas. Aprender a gestionar situaciones problemáticas y/o de conflicto. Mejorar el proceso de comunicación mediante técnicas y habilidades que te permitirán lograr tus metas con mayor efectividad.
¿Esta formación es para mí?: El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos + Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL se dirige a graduados y profesionales del ámbito de la educación y la formación que deseen especializarse en la dirección y gestión de Centros Educativos en entornos cambiantes y complejos con especial interés en el liderazgo y las técnicas de acompañamiento hacia el éxito humano.
¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.
Precio a usuarios Emagister:
Requisitos: No presenta.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Inteligencia emocional
- Centros educativos
- Gestión de equipos
- Medios de comunicación
- Trabajo en equipo
- Resolución de conflictos
Programa académico
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO
Tema 1. Estructura del centro educativo
Tema 2. Los recursos del centro educativo
Tema 3. Los docentes y los alumnos
Tema 4. Representantes legales de los alumnos
Tema 5. Las relaciones en la escuela
Tema 6. Liderazgo en la institución educativa
Tema 7. El diseño curricular
Tema 8. La innovación docente
Tema 9. Organización del espacio y tiempo en los centros educativos
MÓDULO 2. POLÍTICAS EDUCATIVAS
Tema 1. Derecho a la educación
Tema 2. Sistema educativo español
Tema 3. Enseñanzas en el sistema educativo
Tema 4. Requisitos de los centros docentes
Tema 5. Autonomía organizativa, pedagógica y de gestión de los centros educativos
Tema 6. Documentación del centro educativo
Tema 7. Inspecciones de centros educativos
Tema 8. Comparativa de sistemas educativos internacionales
MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN CENTROS EDUCATIVOS
Tema 1. Fundamentos de la Estrategia
Tema 2. El proceso estratégico
Tema 3. Análisis y formulación estratégica
Tema 4. Desarrollo de la estrategia
Tema 5. Formación e implementación de la estrategia
Tema 6. El cuadro de mando integral (CMI)
Tema 7. Aplicación de modelos estratégicos en centros educativos.
Tema 8. Gestión de los trabajos de equipo y negociación estratégica.
MÓDULO 4. DIRECCIÓN FINANCIERA
Tema 1. Estructura económico-financiera
Tema 2. Análisis económico y financiero
Tema 3. Coste y beneficio de la Empresa
Tema 4. El coste de los recursos financieros a corto plazo
Tema 5. El Coste de los recursos financieros a largo plazo
Tema 6. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple
Tema 7. Planificación financiera
Tema 8. Autofinanciación de La empresa y política de dividendos
MÓDULO 5. GESTIÓN DE LOS RRHH
Tema 1. Las Organizaciones
Tema 2. Dirección y gestión de recursos humanos.
Tema 3. Análisis y descripción de puestos de trabajo
Tema 4. Reclutamiento y selección de personal
Tema 5. Formación
Tema 6. Evaluación del rendimiento y retribuciones
MÓDULO 6. COACHING EDUCATIVO
Tema 1. Coaching: Bases y fundamentos
Tema 2. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
Tema 3. Proceso de coaching y metodologías
Tema 4. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
Tema 5. Coaching educativo.
MÓDULO 7. PRACTITIONER EN PNL
Tema 1. Introducción a la PNL
Tema 2. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
Tema 3. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
Tema 4. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado, disociado y anclajes
Tema 5. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
Tema 6. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
MÓDULO 8. INTELIGENCIA EMOCIONAL
Tema 1. La inteligencia emocional
Tema 2. Las emociones y la educación emocional
Tema 3. Competencias emocionales
Tema 4. Eficacia organizativa
Tema 5. La inteligencia emocional grupal
Tema 6. El liderazgo emocional y la gestión de equipos
MÓDULO 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
Tema 1. El poder del autoconocimiento
Tema 2. Conciencia emocional
Tema 3. Regulación y autonomía emocional
Tema 4. Aplicación de la IE para la mejora de la satisfacción laboral
MÓDULO 10. COMUNICACIÓN Y MARKETING EN EL ENTORNO EDUCATIVO
Tema 1. Identidad Corporativa
Tema 2. La Comunicación Interna
Tema 3. Liderazgo y Comunicación
Tema 4. Responsabilidad Social Corporativa
Tema 5. Comunicación de Crisis
Tema 6. Medios de Comunicación
Tema 7. Las Nuevas Tecnologías y la Comunicación Online
Tema 8. Marketing Educativo.
Tema 9. Promoción del Centro educativo
MÓDULO 11. INNOVACIÓN Y TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Tema 1. Las TIC en los procesos de aprendizaje
Tema 2. Psicopedagogía en la era digital
Tema 3. Innovación en el espacio educativo: La escuela en red
Tema 4. Metodologías didácticas innovadoras
Tema 5. La educación colaborativa
MÓDULO 12. GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA ESCUELA INCLUSIVA
Tema 1. La calidad educativa
Tema 2. Estándares de evaluación
Tema 3. Evaluación institucional y del alumnado
Tema 4. Atención a las necesidades educativas especiales
Tema 5. La escuela inclusiva
Tema 6. Las adaptaciones curriculares
MÓDULO 13. GESTIÓN DE EQUIPOS
Tema 1. Equipos de trabajo: aspectos contextuales
Tema 2. Dirigir/Gestionar un equipo de trabajo
Tema 3. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
Tema 4. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias
MÓDULO 14. HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN
Tema 1. La Negociación: definición y características
Tema 2. Estrategias y tipos principales de negociación
Tema 3. Fases de la negociación
Tema 4. Tácticas de negociación: de desarrollo y de presión
Tema 5. Negociaciones internacionales
Tema 6. Negociaciones colectivas: definición y características
MÓDULO 15. RELACIONES PÚBLICAS
Tema 1. Introducción a Las Relaciones Públicas
Tema 2. Las Relaciones Públicas como proceso estratégico
Tema 3. Relaciones públicas internas
Tema 4. Relaciones públicas externas (prensa)
Tema 5. Organización de eventos
MÓDULO 16. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Tema 1. Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa
Tema 2. Grupos de interés o stakeholders
Tema 3. Comunicación y transparencia
Tema 4. Ámbitos de actuación
Tema 5. Componentes de la gestión de la RSC
Tema 6. Medición de la RSC
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