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Máster en Dirección Logística y Cadena de Suministros

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master en Dirección Logística y Cadena de Suministros ofrece una formación especializada en la materia. Conocer en profundidad la gestión de inventarios, gestión administrativa y control de stock para la comercialización y venta de productos y servicios variados de una empresa, convirtiendo al alumno en experto de la gestión de inventarios a nivel profesional. Además este Master en Dirección Logística y Cadena de Suministros le proporciona una formación superior en técnicas para la gestión comercial de un negocio. Gracias al Master en Dirección Logística y Cadena de Suministros el alumno se convertirá en un experto capaz de analizar, seleccionar y aplicar las mejores técnicas para obtener los resultados más eficaces.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores:- Responsable de compras.- Aprovisionamientos.- Expediciones y Logística.- Centros comerciales.- Gestor de almacén y Empresas de distribución. ,- Transportista, Encargado y Responsable de almacén.

Precio a usuarios Emagister:

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Materias

  • Cadena logística
  • Aprovisionamiento
  • Logística inversa
  • Transporte
  • Almacén

Programa académico

PARTE 1. OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA La cadena de suministro: fases y actividades asociadas. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir. Logística y calidad. Gestión de la cadena logística: El flujo de información. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA INVERSA Devoluciones y logística inversa. Posibles límites a la logística inversa. Causas de la aparición de la logística inversa. Política de devolución de productos. Logística inversa y legislación: UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS Características del costo logístico: variabilidad. Sistema tradicional y sistema ABC de costos. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales. Estrategia y costos logísticos. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES DE DISTRIBUCIÓN Diferentes modelos de redes de distribución: Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos: UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas. Análisis de determinados procesos críticos: Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia. Acceso del cliente a la información. Determinación de responsabilidades en una incidencia. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo. UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO Tecnología y sistemas de información en logística. La pirámide de información. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema. La comunicación formal e informal. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas. Información habitual en el almacén: Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén. PARTE 2. DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE ALMACENES Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa Almacén en propiedad o alquiler El diseño del almacén Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes: UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN Tipos de almacén Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos. Organización estructural en el almacén Organización de la gestión de almacenes Productividad, tiempo y recursos del almacén. Tecnología y productividad Elementos organizativos y materiales del almacén UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO, EQUIPOS E INSTALACIONES DEL ALMACÉN Equipos e instalaciones del almacén Equipos básicos de almacenamiento Equipos e instalaciones en almacenes automáticos Selección de equipos de manipulación Planes y Programas de mantenimiento en almacenes Plan de mantenimiento preventivo Aplicación y costo del plan y programas de mantenimiento UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTE Y PRESUPUESTO DEL ALMACÉN La inversión en el almacén Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD PARA LA MEJORA DEL SERVICIO EN EL ALMACÉN Calidad del servicio en el almacén Calidad en los procesos internos Calidad y proveedores Calidad y Cliente Gestión de imprevistos e incidencias. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad. PARTE 3. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS DE APROVISIONAMIENTO. JEFE DE COMPRAS. UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO Concepto y objetivos de la empresa Elementos de la empresa Funciones de la empresa Clasificación de la empresa Principios de organización empresarial Organización interna de las empresas. Departamentos Departamento comercial UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS Logística de aprovisionamiento El proceso de aprovisionamiento Métodos de aprovisionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES Tipos de compras Solicitud de información de los proveedores Condiciones a negociar Cláusulas. INCOTERMS El envase y el embalaje UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS La carta comercial El pedido La recepción de mercancías y el albarán El recibo Facturas Libros de registro de facturas UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS Valoración del presupuesto de compras Constante de proporcionalidad K UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA Tipos de costes Criterios de distribución de costes Cuenta de resultados de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL El contrato mercantil El contrato de compraventa mercantil Compraventas mercantiles especiales UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO Cuestiones previas relativas a los medios de pago Letra de cambio Cheque Pagaré Transferencia bancaria Tarjetas bancarias Crédito documentario Descuento de efectos comerciales UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS Las existencias La ficha de almacén Métodos de valoración de existencias El inventario Indicadores de gestión Sistemas de reposición UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO Concepto de calidad Importancia económica de la calidad Aspectos comerciales de la calidad El control de calidad Plan de acción del control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 12. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2015 Aspectos introductorios Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015 Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC PARTE 4. GESTIÓN DE STOCK CON SAGE 50C FACTURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SAGE 50 CLOUD Pantalla de Inicio Permisos Usuarios Escritorios Tipología de Empresas Grupos Empresas UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DE SAGE 50 CLOUD Asistente de empresa Mantenimiento de empresa Listas previas UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE SAGE 50 CLOUD Artículos Office 365 Procesos Copias de seguridad Live UpDate Comunicados UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE COMPRAS Aspectos Generales Proveedores Actividades Formas de pago UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE ARTÍCULOS Artículos Crear una Marca Crear una Familia Crear una Subfamilia Crear una Tarifa UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Clientes Creación de Vendedores Creación de Rutas y Tipos de facturación Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTOS DE VENTAS Concepto de Ventas Pedidos Albaranes Facturas UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE STOCK Valoración del Stock Cuenta corriente Albaranes de regulación Producción Regularización Recálculo de stock PARTE 5. LOGÍSTICA, TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE MERCANCÍAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA LA LOGÍSTICA El proceso logístico El proceso del flujo según el tipo de producción Eficiencia logística para el trato al cliente Integración logística en la organización Los subsistemas del sistema logístico El término cadena de demanda Optimización de la operativa logística UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN El almacén como elemento clave en el sistema logístico Operaciones de almacén Áreas fundamentales en el almacén Clases de almacén según criterios Almacenes con especial tratamiento fiscal UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO Estrategia de logística de aprovisionamiento Gestión y transporte de aprovisionamiento Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MERCANCÍA EN OPERACIONES LOGÍSTICAS Conceptualización de los embalajes Tipos de envasados Gestión de envasados para evitar el deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE RECEPCIÓN Fases de la recepción de la mercancía Clasificación y etiquetado de mercancías Manipulación de las mercancías UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN Funcionamiento del almacén Asignación de áreas en el almacén Clasificación de paquetería en el almacén Almacenaje según clasificación de productos UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENVÍO DE MERCANCÍAS El despacho de mercancías Fases en la preparación de mercancías La zona del muelle de carga UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARGA DE MERCANCÍAS EN VEHÍCULOS El proceso de carga Medios de carga de mercancía Gestión en la carga del vehículo Precintado de puertas del vehículo UNIDAD DIDÁCTICA 9. TAREAS DE MANTENIMIENTO DEL ALMACÉN Mantenimiento en almacén Tipos de productos para desinfección y limpieza Acciones de limpieza y desinfección del almacén Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo

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