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Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el área de recursos humanos o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre conceptos como el coaching o la gestión del talento este es su momento, con el Master en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo podrá adquirir diversos conocimientos que le ayudarán a realizar una selección de personal 2.0 o a gestionar grupos de trabajo con éxito.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Máster en Dirección de Personas ampliarás tu formación en el ámbito de recursos humanos. Además, te permitirá desempeñar tu labor profesional en el desarrollo organizativo de una empresa y en el team building.

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Materias

  • Dirección de personas
  • Gestión de la formación
  • Liderazgo
  • Gestión por competencias
  • Coaching

Programa académico

PARTE 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos Modelos de planificación de recursos humanos Análisis y descripción del puesto de trabajo Objetivos de la valoración de puestos de trabajo Métodos de la valoración de puestos de trabajo Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo Planificación de carreras Plan de sucesión UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL La importancia del profesiograma El proceso de reclutamiento Canales de reclutamiento Tipos de reclutamiento El proceso de selección Test de selección La entrevista laboral Entrevistas estructuradas Dinámicas de Grupo Plan de acogida UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo. La estrategia del Employer Branding. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE FORMACIÓN La formación como opción estratégica Diagnóstico de las necesidades de formación La elaboración del plan de formación Diseño y gestión de las acciones formativas Financiación de la formación continua UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN La nueva faceta de la retribución Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción Objetivos del sistema retributivo El modelo de la compensación total Diseño e implantación de la estructura salarial Sistemas de recompensa alternativos UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS El concepto de la competencia laboral Objetivos y utilidades de un sistema de competencias Tipos de competencias Perfiles de competencias Diseño de mapas de competencias Implantación del sistema por competencias Dificultades y reconocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ¿Por qué evaluar el desempeño? Beneficios y problemas más comunes Pasos de la evaluación del desempeño Aplicaciones para la evaluación del desempeño Evaluación de 360 grados Relación del desempeño con la remuneración UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales La necesidad de establecer objetivos Gestión por objetivos Los valores en la empresa Gestión por valores Objetivos de gestión por valores UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas El Marketing Interno UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Wellbeing: el bienestar en el trabajo El clima laboral y productividad El empowerment o empoderamiento De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa La consultoría de Recursos Humanos El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia PARTE 2. SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0: EXPERT@ EN BÚSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0 Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial Socialización de la Web Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO Introducció a los portales de empleo Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer Portales por profesión o sector Portales Internacionales UNIDAD 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo Aspectos básicos para el Employer Branding Atracción y retención de talento Pilares para la atracción y retención de talento Desarrollo del talento Atracción y retención de talento en la era digital Canal de empleo corporativo o Career Site Casos prácticos reales de EB UNIDAD 4. INBOUND RECRUITMENT Atracción Conversión Contratación Fidelización UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT Conceptualización del reclutamiento móvil Beneficios del mobile recruitment Estrategias Mobile Hunting Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System) Apps para la captación, selección y retención del talento UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING Redes sociales y búsqueda de empleo Huella digital E- Recruitment Job Posting Blogging UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN Introducicón a LinkedIn Business Perfil de empresa LinkedIn Recruiter Anuncios Trabaja con nosotros de LinkedIn Talent Pipeline Recruiter Mobile Talent Insights e Inteligencia Artificial UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK Introducción a Facebook Business Página de empresas Estratrategia de contenido Grupos e interacción Reputación Online Publicar ofertas de empleo Chatbots y atención al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER Introducción a Twitter Business Perfil de empresa Búsqueda del talento Twitter Ads: ofertas de empleo UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES Reglamento General de Protección de Datos (UE) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales Consentimiento para el tratamiento de datos personales de posibles candidatos Derechos de los candidatos en la protección de sus datos personales Plazo de conservación de los datos personales Destrucción de los datos personales en tratamiento UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERECHOS DIGITALES INHERENTES A LOS TRABAJADORES Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD Derechos digitales en la negociación colectiva PARTE 3. TEAM BUILDING UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. La importancia de las organizaciones. Aproximación conceptual a la organización. Tipos de organizaciones. La estructura. Cambio y desarrollo en la organización. El coach como agente de cambio. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching. Profesionales con vocación de persona. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO. Liderazgo. Enfoques en la teoría del liderazgo. Estilos de liderazgo. El papel del líder. UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. El líder como coach. UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO. Lo específico del coaching ejecutivo. Cualidades y competencias. Formación y experiencia empresarial. Dificultades del directivo. Errores más comunes. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo. UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO. Programa de entrenamiento. Técnicas de desarrollo en equipo. UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO. Definición. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo. El papel del dinamizador. UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO. Según el tamaño del grupo. Según la participación de los expertos. Según los objetivos. UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA. Perspectiva positiva del conflicto. Conflicto versus violencia. Prevención. Análisis y negociación. Búsqueda de soluciones. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos. PARTE 4. GESTIÓN DEL TALENTO Y CREATIVIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos. Composición de equipos, recursos y tareas. Los procesos en los equipos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Adaptación de la organización a través del talento y la innovación Los ingredientes de la innovación Gestión de la innovación Requisitos para la innovación Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs Caso Helvex: el cambio continuo UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Wellbeing: el bienestar en el trabajo El clima laboral y productividad 2.0 El empowerment o empoderamiento De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa La consultoría de Recursos Humanos El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL La importancia del profesiograma El proceso de reclutamiento Canales de reclutamiento Tipos de reclutamiento El proceso de selección Test de selección La entrevista laboral Entrevistas estructuradas Dinámicas de Grupo Plan de acogida UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo. La estrategia del Employer Branding. UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN Introducción. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender. Marco teórico. Ventajas del e-learning en la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO La sociedad del conocimiento La gestión del conocimiento El talento como elemento de diferenciación La gestión del talento La detección del talento en la empresa Atracción, desarrollo y retención del talento Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE FORMACIÓN La formación como opción estratégica Diagnóstico de las necesidades de formación La elaboración del plan de formación Diseño y gestión de las acciones formativas Financiación de la formación continua UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Visión histórica de la gestión de personas Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial. Competencias en el contexto laboral ¿Cómo se adquieren las competencias? Competencias. Tipología y significado UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Gestión por competencias. Objetivos del proceso de gestión por competencias. Características de la gestión por competencias. Beneficios del modelo de gestión por competencias. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias. Metacompetencias. UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA Teorías de la Motivación. Tipos de motivación y estándares de eficacia. PARTE 5. COACHING Y MENTORING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo. El coaching como estilo de liderazgo. El coach como líder y formador de líderes. Cualidades del líder que ejerce como coach UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO El coaching ejecutivo Cualidades y competencias. Desarrollo de formación y experiencia empresarial Dificultades del directivo. Errores más comunes. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento Las principales técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING Antecedentes del mentoring y término Definiciones de mentoring Orientación del mentoring Bases del mentoring Mentoting vs coaching Por qué usar mentoring UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING. Mentoring situacional Mentoring informal Mentoring formal UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING. Detección y análisis de necesidades Estructura del programa de mentoring Comunicación y expansión del programa Gestíon íntegra del mentoring

Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo

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