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Máster en Edición Profesional de Imágenes y Maquetación de Elementos Gráficos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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4.0
1 opinión
  • Me ha interesado poder desarrollar mi formación anterior equilibrandola con una nueva experiencia y he decidido realizar mi master con educa, una escuela que tiene bastante reconocimiento por sus cursos, además de esto pude notar que las facilidades de pago que entregan se adaptan completamente a lo que necesito,espero pronto comenzar.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si tu deseo es especializarte en la edición creativa de imágenes y maquetación de productos editoriales es tu oportunidad, Educa Business School y Emagister.com tienen para ti el Master Online en Edición profesional de imágenes y maquetación de elementos gráficos.

EL programa está enfocado para quienes trabajan en el ámbito del diseño y las artes gráficas y quieran adquirir conocimientos fundamentales para el desarrollo de estas labores desde un entorno profesional e independiente, para cumplir este objetivo se preparan los estudiantes con saberes que les permitan determinar, capturar y editar imágenes para proyectos y necesidades determinadas ajustándose a parámetros técnicos y de mantenimiento predeterminados para la creación. Obtendrán capacidades para la gestión, creación y manipulación de herramientas necesarias para la maquetación, también desarrollarán criterios para la evaluación de calidad de los productos gráficos, composición de textos en productos gráficos, maquetación, fotografía e impresión digital.

Este máster profesional está dirigido a aquellos profesionales que quieren seguir capacitándose y formarse en el sector visual para mejorar la calidad de sus proyectos y propuestas, el equipo de Emagister.com esta disponibles con toda la información que necesites, contactanos ahora mismo.

Precisiones importantes

Documentos

  • 59619.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras realizar el Máster Imágenes el alumno podrá
desempeñar su labor profesional en áreas como: artes gráficas, editoriales, diseño gráfico, control de calidad, edición de imágenes, etc.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

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Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

usuario anonimo

12/03/2023
Sobre el curso: Me ha interesado poder desarrollar mi formación anterior equilibrandola con una nueva experiencia y he decidido realizar mi master con educa, una escuela que tiene bastante reconocimiento por sus cursos, además de esto pude notar que las facilidades de pago que entregan se adaptan completamente a lo que necesito,espero pronto comenzar.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Editoriales
  • MASTER
  • Maquetación
  • Cursos
  • Gráficos
  • Euroinnova cursos
  • Maquetas
  • Cursos online euroinnova
  • Composición
  • Master online euroinnova
  • Impresión digital
  • Master euroinnova
  • Edición profesional
  • Impresión
  • Gestión de la calidad
  • Formacion
  • Proyectos Graficos
  • Retoque digital de imagenes
  • Tratamiento de la imagen
  • Gestion del color
  • Composición de textos
  • Productos gráficos
  • Creación de elementos gráficos
  • Arquitectura tipográfica
  • Formato del producto gráfico
  • Maquetación de productos editoriales
  • Elaboración de maquetas de productos gráficos
  • Calidad del producto gráfico
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Creatividad con imágenes
  • Ajuste de programas de dibujo vectorial
  • Gestión de archivos gráficos
  • Gestión de la imagen final
  • Realización de elementos gráficos
  • Maquetación de un producto editorial

Programa académico

PARTE 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES Características de las imágenes: - Características técnicas. - Características visuales y estéticas. - Características semánticas. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración: - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto. - Idoneidad de la imagen. - Imagen analógica / digital. - Evolución técnica de la imagen. - Almacenamiento de imágenes, formatos UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO. Obtención por fotografía: - Conceptos de fotografía. - Cámaras digitales/analógicas, formatos. - Criterios técnicos para la realización de fotografías. - Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación. - Descarga de imágenes. Escaneado: - Tipos de escáner. - El proceso del escaneado. - Características técnicas de los escáneres.- - Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad. - Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo. Obtención de imágenes en bancos de imágenes: - Tipos de banco de imágenes, y acceso. - Idoneidad y selección. - Costes. - Tamaños. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES Collage. Reutilización de imágenes. Fotomontaje. Ilustración. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas. Programas de creación de imagen vectorial. Programas de creación de imagen por mapa de bits UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES Normativa de aplicación. Como registrar las imágenes propias. Derechos de reproducción y uso. Derechos de manipulación. Creative commons PARTE 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR Teoría del color. Percepción del color. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros. Luz, sombra, tonos medios. Gamas de colores. Calibración de monitores e impresoras. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color. Especificación del color. Las muestras de color. Colores luz / colores impresos. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset. Pruebas de color, tipos, fiabilidad. UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN Edición de imágenes, software, formatos. Tamaño, resolución, espacio de color. Capas, canales, trazados. Ajuste de las imágenes. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES Software idóneo para cada caso: - Vectorial. - Mapa de bits. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes: - Encuadre y reencuadre. - Color, Blanco y negro, monocolor, bitono. - Recorte, Trazados, integración. - Superposición, Modos de fusión, capas de ajuste. - Collage, Fotomontaje, técnicas mixtas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL Impresión de pruebas a color Selección del tipo de impresora Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama. Gestión de imágenes, compresión, descompresión, formatos Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros PARTE 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico. Parámetros técnicos de reproducción: - Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía. Tratamientos gráficos de la imagen. Modos: - Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK. - Diferencias e idoneidad de su utilización. Tabletas gráficas: - Tipos, ventajas, inconvenientes. Formatos de salida UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL Tipos o clasificación: - Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos. Historia y tendencias de la ilustración. Técnicas de ilustración. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso. Técnicas de trabajar con varias imágenes. Técnicas de trabajo con tipografía. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala. Impresión de maquetas. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración. UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS Almacenamiento. Formatos. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío: Requisitos para asegurar los envíos. Compresión y descompresión de archivos. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados. PARTE 4. COMPOSICION DE TEXTOS EN PRODUCTOS GRÁFICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Definición y partes del tipo. Familias tipográficas y campos de aplicación. Tipometría. Originales de texto. Aspectos a considerar para la selección de tipografías. Factores a considerar en la composición de textos. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página. Tipos de fuentes, instalación y gestión. Normas UNE, ISO, Libros de estilo. Software de edición y compaginación de textos UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO Los diferentes tipos de formatos gráficos. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos. Herramientas de composición de textos en productos gráficos: - Formatos de archivo digitales. - Compatibilidades y problemas de transferencia. - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs). Aplicación tipográfica en otros formatos: - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables. Grandes Formatos. - Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación. - Pequeños Formatos, Tarjetas de visita, “Flyers” - Packaging, Carpetas, Packaging de productos. - Formatos digitales, “Banners”. - Introducción a las hojas de estilo en cascada “CSS” UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos. Materiales para la creación de maquetas: - Sistemas de impresión digital de pruebas. - Simulación de acabados en las maquetas. - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes. Creación de maquetas: - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta. - Impresión de maquetas. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión. - Colocación en el soporte de presentación. - Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos. Creación de maquetas de packaging: - Cartones y sus propiedades. - Adhesión del diseño al cartón. - Medición de la maqueta. - Creación de troqueles manuales. - Pliegues del troquel. - Adhesivos de cierre. - Presentación Calidad en las maquetas: - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva PARTE 5. MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL Plataformas y software de edición de textos e imágenes. Distribución de la página: - Normas y teorías compositivas de la página. - Creación de retículas compositivas. Creación de páginas maestras: - Elementos de la página maestra. - Aplicación de páginas maestras. - Cambios en las páginas maestras Creación de hojas de estilo: - Estilos de carácter. - Estilos de párrafo. - Estilos anidados. Introducción y composición de textos: - Importación de textos. - Selección de tipografías. - Aplicación de estilos al texto. - Normas de composición de textos. - Tipos de párrafos. - Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación. - Preparación e introducción de imágenes. - Selección de imágenes según sistema de reproducción. - Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales. - Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS EDITORIALES Materiales para la creación de maquetas: - Sistemas de impresión digital de pruebas. - Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas. Creación de maquetas: - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta. Impresión de maquetas. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión. - Colocación en el soporte de presentación, Encuadernación. Calidad en las maquetas: - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva. PARTE 6. CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO GRÁFICO NO MULTIMEDIA Las funciones y los procesos Los factores que afectan a la calidad Manual de calidad de la empresa Técnicas estadísticas y gráficas Materias primas Especificaciones de uso Mantenimiento Control de la calidad en la preimpresión Control de la calidad en las pruebas de impresión Control de la calidad en postimpresión UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA USABILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA Control de la usabilidad en productos multimedia Control de calidad en productos multimedia Calidad y usabilidad en e-books UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD Tipo de muestreo Índice de desviaciones Histórico Informes Consecuencias de la NO calidad Propuestas de mejora Coste / inversión de la calidad PARTE 7. FOTOGRAFÍA E IMPRESIÓN DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Cámara fotográfica Formatos de cámara Tipos de cámaras Características de una cámara fotográfica Componentes Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 2. TOMA FOTOGRÁFICA Formación de la imagen fotográfica Distancia focal y profundidad de campo Objetivos para fotografía Aberraciones, luminosidad, cobertura Accesorios ópticos Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA Naturaleza de la luz Estilos de iluminación fotográfica Dirección de la luz Esquema de iluminación Técnicas de iluminación en exterior Luz ambiente Aplicación del control de la temperatura del color a la toma fotográfica Efectos y ambiente luminoso Filtros para fotografía Técnicas de iluminación de objetos de cristal, metal, y otros materiales Técnicas y elementos auxiliares de iluminación Técnicas de iluminación de modelos Técnicas de iluminación de un estudio fotográfico Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 4. FLASH Flash Técnicas de iluminación con flash Flash electrónico Sincronismos entre la cámara y equipo de iluminación Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 5. EQUIPOS DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA Fuentes de luz continua fotográficas Control de la iluminación fotográfica Elementos y accesorios de control de luz Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO DE IMAGEN FOTOGRÁFICA Digitalización de imagen Características técnicas de la imagen digital Proceso de registro de la imagen analógica Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES Principios de captura de la imagen Características de la captura de imágenes Tipos de escáneres y funcionamiento Principios, características y manejo de aplicaciones de digitalización Configuración de la administración del color en aplicaciones de digitalización Técnica de corrección y ajuste de la imagen en la captura y digitalización Calidad de la imagen Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE CAPTACIÓN POR MEDIO DE LA CÁMARA FOTOGRÁFICA Técnica de enfoque y de control de la profundidad de campo Técnica de encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento Cámara técnica Gestión del material sensible y de los soportes digitales de registro de la imagen Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 9. GÉNEROS Y ESTILOS FOTOGRÁFICOS Géneros y aplicaciones fotográficas Estilos y criterios fotográficos Funciones expresivas y estéticas de cada género Medios técnicos y su relación con los géneros Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 10. NARRATIVA Y COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA Composición fotográfica y elaboración de la imagen Intencionalidad en la fotografía Funcionalidad expresiva y usos de la tecnología fotográfica Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO FOTOGRÁFICO Preparación y gestión de proyectos fotográficos Procedimientos de gestión y planificación del encargo fotográfico Información del proyecto (briefing) Definición de aspectos formales y estilo visual Técnicas de determinación de recursos humanos, técnicos y artísticos implicados en la producción cinematográfica Elaboración de un plan de trabajo Gestión de seguros, permisos y autorizaciones Documentación en la resolución de los proyectos Actividad Práctica UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE COLOR El monitor y su calibración Perfiles ICC Preparar fotografías para impresión UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN DIGITAL Procedimientos de impresión digital Maquinaria de impresión digital

Máster en Edición Profesional de Imágenes y Maquetación de Elementos Gráficos

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