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Máster en Educación Inclusiva para niños y Adolescentes en situación de Exclusión Social

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.7
12 opiniones
  • He tenido una muy buena experiencia en Tech, profesores y administrativos muy preocupados de todo el proceso.
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  • Una nueva y gran experiencia de estudios, lo recomiendo.
    |
  • Muy contento con mi curso y he recibido ya mi titulación de este, lo que me tiene más contento aún, recomiendo Tech.
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Master

En línea

$ 72,022.03

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

¿Te gustaría aprender a trabajar en el aula con niños de una manera inclusiva? ¡Fórmate para ello! Emagister ha añadido recientemente a su amplio catálogo de formación el completo Máster en Educación Inclusiva para niños y Adolescentes en situación de Exclusión Social, impartido por el reconocido y prestigioso centro de estudios TECH Universidad Tecnológica, bajo una modalidad de estudios online y con una duración total de doce meses, lo que te permite llevar a cabo tus estudios desde cualquier parte del mundo en la que te encuentres sin ningún inconveniente. Una vez hayas finalizado tus estudios, recibes una titulación por parte de la institución.

El docente se convierte, en su día a día, en un agente esencial en la detección de problemas, por lo que debe estar al tanto de las técnicas más empleadas para abordar situaciones como maltrato infantil, bullying o trastornos psicológicos. Esta titulación aporta el conocimiento y las herramientas esenciales para poder desenvolverse de manera eficaz y con la empatía necesaria en estos casos, siendo capaz de impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión.

¡Llegó el momento de dar lo mejor de ti! ¡Estás a sólo un clic de distancia de comenzar! Busca el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, para que un asesor académico pueda contactarse contigo a la brevedad y brindarte todos los detalles acerca de este máster y ayudarte con el proceso de matriculación. ¿Qué esperas para hacerlo realidad?

Precisiones importantes

Documentos

  • 28master-educacion-inclusiva-ninos-riesgo-exclusion-es..pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos generales

Š Capacitar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión
Š Definir las principales características de la educación inclusiva
Š Manejar técnicas y estrategias para la intervención ante la diversidad de alumnos, así como con la comunidad educativa: familias y entorno
Š Analizar el papel del profesorado y de la familia en el contexto de la educación inclusiva
Š Interpretar todos los elementos y aspectos referentes a la preparación del profesorado en la escuela inclusiva
Š Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo

Objetivos específicos

Š Describir los conceptos clave relacionados con la inclusión educativa y social
Š Explicar los métodos tradicionales de educación
Š Definir los métodos de educación inclusiva fundamentales
Š Identificar las necesidades de los alumnos
Š Identificar las necesidades y posibilidades del centro educativo
Š Planificar una respuesta educativa adaptada a las necesidades
Š Profundizar en el valor pedagógico de la mediación escolar
Š Adquirir habilidades para la puesta en práctica de la mediación
Š Establecer el espacio adecuado para la puesta en práctica de la mediación en el aula

¿Esta formación es para mí?: El Máster Título Propio Educación Inclusiva para Niños en Riesgo de Exclusión Social está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con necesidad de rehabilitación logopédica.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.7
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Morales

07/10/2023
Sobre el curso: He tenido una muy buena experiencia en Tech, profesores y administrativos muy preocupados de todo el proceso.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Maribel

07/10/2023
Sobre el curso: Una nueva y gran experiencia de estudios, lo recomiendo.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

A.E

08/10/2023
Sobre el curso: Muy contento con mi curso y he recibido ya mi titulación de este, lo que me tiene más contento aún, recomiendo Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Lorena

09/10/2023
Sobre el curso: Tech tiene una gran variedad de contenido en cada uno de sus cursos. Todo muy completo.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Luis Marín

07/10/2023
Sobre el curso: Todos los temas dentro del campus virutal estan muy bien explicados. Se aprendes bastante y la comunicación que se tiene con los profesores es muy buena. Lo que tiene que ver con su platafórma online es muy ágil y fácil de usar.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Sistema educativo
  • Exclusión social
  • Educación inclusiva
  • Marco jurídico
  • Educación
  • Trastornos
  • Inclusión social
  • Contextualización
  • Preparación del profesorado
  • Formación del magisterio
  • Relaciones de amistad

Programa académico

Módulo 1. La educación inclusiva y la inclusión social

1.1. Concepto de educación inclusiva y sus elementos clave

1.1.1. Aproximación conceptual
1.1.2. Diferencia entre integración e inclusión

1.1.2.1. El concepto de integración
1.1.2.2. El concepto de inclusión
1.1.2.3. Diferencias entre integración e inclusión

1.1.3. Elementos clave de la inclusión educativa

1.1.3.1. Aspectos estratégicos clave

1.1.4. La escuela inclusiva y el sistema educativo

1.1.4.1. Los retos del sistema educativo

1.2. Educación inclusiva y atención a la diversidad

1.2.1. Concepto de atención a la diversidad

1.2.1.1. Tipos de diversidad

1.2.2. Medidas de atención a la diversidad e inclusión educativa

1.2.2.1. Orientaciones metodológicas

1.3. Enseñanza multinivel y aprendizaje cooperativo

1.3.1. Conceptos clave

1.3.1.1. La enseñanza multinivel
1.3.1.2. El aprendizaje cooperativo

1.3.2. Los equipos cooperativos

1.3.2.1. Conceptualización de equipos cooperativos
1.3.2.2. Funciones y principios
1.3.2.3. Elementos esenciales y ventajas

1.3.3. Beneficios de la enseñanza multinivel y del aprendizaje cooperativo

1.3.3.1. Beneficios de la enseñanza multinivel
1.3.3.2. Beneficios del aprendizaje cooperativo

1.3.4. Barreras para la implementación de la escuela inclusiva

1.3.4.1. Barreras políticas
1.3.4.2. Barreras culturales
1.3.4.3. Barreras didácticas
1.3.4.4. Estrategias para solventar barreras

1.4. La inclusión social

1.4.1. La inclusión y la integración social

1.4.1.1. Definición de integración y elementos
1.4.1.2. Concepto de inclusión social
1.4.1.3. Inclusión vs. integración

1.4.2. La inclusión en educación

1.4.2.1. La inclusión social en la escuela

1.5. La evaluación de la escuela inclusiva

1.5.1. Parámetros de evaluación

1.6. Las TIC y DUA en la escuela inclusiva

1.6.1. Los métodos tradicionales de enseñanza
1.6.2. Las TIC

1.6.2.1. Concepto y definición de TIC
1.6.2.2. Características de las TIC
1.6.2.3. Aplicaciones y recursos telemáticos
1.6.2.4. Las TIC en la escuela inclusiva

1.6.3. El Diseño Universal de Aprendizaje

1.6.3.1. ¿Qué es el DUA?
1.6.3.2. Principios del DUA
1.6.3.3. La aplicación del DUA al currículum
1.6.3.4. Los recursos digitales y el DUA

1.6.4. Medios digitales para individualizar el aprendizaje en el aula

Módulo 2. La preparación del profesorado para la escuela inclusiva

2.1. Evolución histórica y de la formación del profesorado

2.1.1. El antiguo paradigma: “Las escuelas normales”

2.1.1.1. ¿Qué entendemos por escuelas normales?
2.1.1.2. Principales características de las escuelas normales
2.1.1.3. La Ley Moyano

2.1.2. Formación del magisterio en el siglo XX

2.1.2.1. La formación del profesorado de principios de siglo
2.1.2.2. Los estudios de magisterio de 1914
2.1.2.3. La educación en la segunda República
2.1.2.4. La formación del profesorado durante el franquismo
2.1.2.5. La Ley General de Educación de 1970
2.1.2.6. El período democrático. La LOGSE

2.1.3. La formación del profesorado en el siglo XXI

2.1.3.1. Principales aspectos de la formación del profesorado
2.1.3.2. Nuevos retos de la educación

2.1.4. Marco jurídico

2.1.4.1.Normativa internacional

2.2. Contextualización de la escuela inclusiva

2.2.1. Características principales

2.2.1.1. Principios básicos
2.2.1.2. Objetivos de la escuela inclusiva actual

2.3. Formación del profesorado para la educación inclusiva

2.3.1. Aspectos previos a tener en cuenta

2.3.1.1. Fundamentos y finalidades
2.3.1.2. Elementos esenciales de la formación inicial

2.3.2. Principales teorías y modelos
2.3.3. Criterios para el diseño y desarrollo de la formación del profesorado
2.3.4. La formación permanente
2.3.5. Perfil del profesional docente
2.3.6. Las competencias docentes en la educación inclusiva

2.3.6.1. El profesor de apoyo. Funciones
2.3.6.2. Las competencias emocionales

2.4. La inteligencia emocional docente

2.4.1. El concepto de la inteligencia emocional

2.4.1.1. La teoría de Daniel Goleman
2.4.1.2. El modelo de las cuatro fases
2.4.1.3. Modelo de las competencias emocionales
2.4.1.4. Modelo de la inteligencia emocional y social
2.4.1.5. Teoría de las inteligencias múltiples

2.4.2. Aspectos básicos de la inteligencia emocional docente

2.4.2.1. Las emociones
2.4.2.2. La autoestima
2.4.2.3. La autoeficacia
2.4.2.4. El desarrollo de las competencias emocionales

2.4.3. El autocuidado del docente

2.4.3.1. Estrategias para el autocuidado

2.5. Los elementos externos: administraciones, recursos y familia
2.6. La calidad de la educación inclusiva

2.6.1. Inclusión y calidad

2.6.1.1. Conceptualización de calidad
2.6.1.2. Dimensiones en la calidad de la educación
2.6.1.3. Parámetros de calidad en la escuela inclusiva

2.6.2. Experiencias de éxito

Módulo 3. El papel de la familia y la comunidad en la escuela inclusiva

3.1. La diversidad de modelos familiares actuales

3.1.1. Definición del concepto familia
3.1.2. Evolución del concepto de familia

3.1.2.1. La familia en el siglo XXI

3.1.3. Modelos de familias

3.1.3.1. Tipos de modelos de familias
3.1.3.2. Estilos educativos en los modelos de familia

3.1.4. Atención educativa ante los diferentes modelos familiares

3.2. Participación de la familia en la escuela

3.2.1. La familia y la escuela como ámbitos de desarrollo
3.2.2. La importancia de la cooperación entre agentes educativos

3.2.2.1. El equipo directivo
3.2.2.2. El equipo docente
3.2.2.3. La familia

3.2.3. Tipos de participación de las familias

3.2.3.1. La participación directa
3.2.3.2. La participación indirecta
3.2.3.3. La no participación

3.2.4. Las escuelas de padres
3.2.5. Las AMPAS
3.2.6. Dificultades en la participación

3.2.6.1. Dificultades de participación intrínsecas
3.2.6.2. Dificultades de participación extrínsecas

3.2.7. ¿Cómo mejorar la participación familiar?

3.3. La familia y la escuela como ámbitos de desarrollo
3.4. Sociedad y escuela inclusiva
3.5. Las comunidades de aprendizaje

3.5.1. Marco conceptual de las comunidades de aprendizaje
3.5.2. Características de las comunidades de aprendizaje
3.5.3. Creación de una comunidad de aprendizaje

3.6. Creación de una comunidad de aprendizaje

Máster en Educación Inclusiva para niños y Adolescentes en situación de Exclusión Social

$ 72,022.03

*Precio estimado

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