course-premium

Máster en Educación Infantil Montessori

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Uno de los grandes retos que la educación ha perseguido ha sido la búsqueda de un método pedagógico que sustentara una serie de valores esenciales para el desarrollo afectivo y conductual del niño, sostenida en valores como el amor, libertad, y el conocimiento, un método que fuera capaz de desarrollar en el niño una estructura de confianza y paciencia en el que de manera autónoma y a través de la indagación el niño descubriera sus propias necesidades y una adquisición intelectual del conocimiento, todo esto ha sido posible a través del método Montessori. Con el presente Master en Pedagogía Montessori el alumno adquirirá los conocimientos necesarios acerca de este método que ha evolucionado el ámbito de la educación.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Este Máster en Educación Infantil Montessori tiene diferentes salidas laborales relacionadas con el ámbito educativo, dentro de la educación formal (centros educativos), no formal (actividades extracurriculares), informal (experiencia en la vida cotidiana, y con los diferentes grupos de iguales), entre otras salidas de los diferentes modos educativos.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Método Montessori
  • Dificultades de aprendizaje
  • Familia
  • Discapacidad
  • Coaching

Programa académico

PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES Nacimiento - Etapas del parto - Riesgos y complicaciones del parto - El control del neonato Desarrollo físico y motor - La conducta refleja - Pautas del crecimiento - Las habilidades motoras gruesas - Las destrezas motoras finas Desarrollo sensorial y perceptivo Desarrollo cognitivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS Desarrollo físico y psicomotor - Locomoción - Manipulación Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS Desarrollo psicomotor - El espacio Desarrollo cognitivo - El pensamiento preoperacional Desarrollo del lenguaje - Tres-cuatro años - Cinco años - Seis años Desarrollo Psico-social y afectivo - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años - La socialización fuera de la familia UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS Desarrollo físico y motor Desarrollo cognitivo - Conocimiento operacional concreto - Propiedades de las operaciones cognitivas concretas - Operaciones del conocimiento operacional concreto Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS Desarrollo físico - Cambios físicos en las chicas - Cambios físicos en los chicos Desarrollo del lenguaje y la comunicación Desarrollo psico-social y afectivo - La preadolescencia - Afectividad en la preadolescencia - La familia y los amigos - La identidad personal y la formación de valores UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS La Adolescencia Cambios característicos de la adolescencia - Cambios físicos - Cambios psicológicos - Cambios sociales La adolescencia como período crítico del desarrollo Desarrollo cognitivo - Procesos cognitivos - La cognición durante la adolescencia Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad - Definiciones de personalidad - Componentes de la personalidad Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia - Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia El desarrollo de la identidad personal - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad Las relaciones sociales - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia El cambio en las emociones UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL La educación especial en la primera mitad del s.XX Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial - Tipos de Discapacidad Visual - Necesidades del alumnado con Ceguera - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual Alumnado con Discapacidad Auditiva - Tipos de Discapacidad Auditiva - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva Alumnado con Discapacidad Intelectual - Clasificación de la discapacidad intelectual - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características - Alumnado con Discapacidad Física - Alumnado con Discapacidad Verbal UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO El niño/a descubre a los otros Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación La escuela como institución socializadora El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social Principales conflictos de la vida en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FAMILIA Importancia del contexto familiar Concepto de familia La familia y su función educadora Desarrollo afectivo en la familia - El apego: definición y funciones - El curso evolutivo del apego - Tipos de apego PARTE 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MÉTODO MONTESSORI UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI Introducción al desarrollo - Concepto de desarrollo - Objetivo del desarrollo Etapas del desarrollo según María Montessori - Fase 1 (0-6 años) - Fase 2 (6-12 años) - Fase 3 (12-18 años) - Fase 4 (18-24 años) UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ESCUELA NUEVA Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación - Características fundamentales de la escuela nueva - Principales escuelas Principios didácticos fundamentales de la educación - Principio de actividad - Principio de creatividad - Principio vivencial - Principio de globalización - Principio de normalización - Principio de individualización - Otros principios UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI Introducción Principios básicos Figura docente Pedagogía de María Montessori María Montessori y la educación especial UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI Método Montessori Elementos de la metodología Áreas del método Montessori Puesta en práctica del método Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional UNIDAD DIDÁCTICA 14. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN Polarización de la atención - La normalización El silencio UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI La mente absorbente de los niños Los períodos sensibles - Imaginación - Abstracción - Sociabilidad - Período sensible para el desarrollo de los sentidos - Período sensible para el desarrollo del movimiento El ambiente preparado - La libre elección del trabajo El rol del adulto - El rol de los maestros - El rol de los padres PARTE 3. APLICACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI UNIDAD DIDÁCTICA 16. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI Organización del espacio - Tipos de espacios - Recursos para crear distintos espacios Los rincones educativos - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil - Actividades a realizar en los rincones - Materiales a utilizar y temporalización UNIDAD DIDÁCTICA 17. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO Introducción Características del Juego Tipos de Juegos El juguete didáctico La socialización a través del juego UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL JUEGO DIDÁCTICO El juego infantil - Características del juego infantil El juego didáctico - El juego funcional (0-3 años) - El juego simbólico (3-6 años) - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia) La importancia del juego - Aportaciones del juego al desarrollo - El juego en el aprendizaje - Dificultades en el juego El adulto y la estimulación del juego según Montessori El juego para niños con discapacidad UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL “GUÍA” MONTESSORI Transformación del adulto El guía de Montessori - Características del guía Montessori La libertad y la disciplina en el método Montessori UNIDAD DIDÁCTICA 20. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI Plan de estudios de María Montessori - Vida práctica - Sensorial - Lenguaje - Matemática - Cultura UNIDAD DIDÁCTICA 21. MATERIALES MONTESSORI Características de los materiales Montessori Tipos de materiales Montessori - Materiales de Montessori Importancia de los materiales UNIDAD DIDÁCTICA 22. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Introducción a la resolución de conflictos Resolución de conflictos en el método Montessori - Estrategias Montessori para la resolución de conflictos PARTE 4. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA Personalidad Teorías de la personalidad Formas de la conducta y la conciencia humana Mecanismos de defensa de la personalidad Tipos de temperamentos UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA Introducción Evaluación psicológica y clínica Habilidades del terapeuta UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Introducción. Qué es un tratamiento psicológico. Psicólogo & Psiquiatra. Momento para el tratamiento y sus tipos. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos. Dónde encontrar tratamientos psicológicos. Eficacia de los tratamientos psicológicos. Evaluar la eficacia de los tratamientos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia PARTE 5. DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO HASTA LOS 12 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PRENATAL Etapas del desarrollo prenatal La herencia genética Problemas en el desarrollo prenatal UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES Nacimiento Desarrollo físico y psicomotor Desarrollo sensorial y perceptivo Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS Desarrollo físico y psicomotor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS Desarrollo psicomotor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS Desarrollo físico y motor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS Desarrollo físico Desarrollo del lenguaje y la comunicación Desarrollo psico-social y afectivo PARTE 6. PSICOLOGÍA APLICADA AL MUNDO EDUCATIVO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Conceptos de salud y enfermedad. Otros conceptos relacionados. Evaluación y diagnóstico. UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (I) Introducción. Trastornos de ansiedad. Conductas agresivas y oposicionistas. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia. Trastornos de eliminación. Problemas y trastornos del sueño. Trastornos de las habilidades motoras. UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (II) Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Trastornos del aprendizaje. Trastornos del lenguaje. Retraso mental. Trastornos generalizados del desarrollo. UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA Aspectos generales de la intervención psicoeducativa Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo Intervención familiar PARTE 7. COACHING EDUCATIVO MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Finalidad de la evaluación e información recogida Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica? Fases de la evaluación psicopedagógica Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO Principales características del informe psicopedagógico Apartados que componen el informe psicopedagógico Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE El aprendizaje: definición y tipos La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria La plasticidad sináptica Las diferencias humanas en inteligencia Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos Clasificación de las dificultades de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje La evaluación de la intervención psicopedagógica Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje Procedimiento de recogida de datos Instrumentos de evaluación de la inteligencia Evaluación del potencial de aprendizaje Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar Instrumentos de evaluación de la personalidad MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA Alumnado con Limitaciones de Movilidad Alumnado con Trastornos Graves de Conducta Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo Alumnado con Síndrome de Down Alumnado con Discapacidad Auditiva Alumnado con Discapacidad Visual Alumnado con Discapacidad Intelectual

Máster en Educación Infantil Montessori

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €