course-premium

Master en Enfermedades Inflamatorias para Medicina Digestiva

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
10 opiniones
  • Programas actuales con bastante contenido.
    |
  • Me han encantado mis estudios recibidos, muy satisfecha,y profesores profesionales, lo recomiendo.
    |
  • Experiencia muy satisfactoria, ha cumplido sin duda con mis objetivos personales, por lo que volveré a repetir otro curso dentro de Tech.
    |

Master

En línea

$ 81,809.64

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,430 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

A nuestro catálogo formativo de Emagister ha llegado un nuevo programa que te ayudara a complementar tu desarrollo profesional. Se trata del Máster en Enfermedades Inflamatorias para Medicina Digestiva, titulado por TECH Universidad Tecnológica, en una modalidad 100 % Online.



La enfermedad intestinal inflamatoria es un nombre amplio que se usa para describir distintos trastornos, que presentan inflamación crónica del tracto digestivo. Se diagnostica a partir de una combinación de análisis de sangre, análisis de heces y radiografías. En este completo Máster se profundiza la etiopatogenia y fisiopatología de las enfermedades, las manifestaciones clínicas, los métodos diagnósticos, la endoscopia, bases nutricionales, cirugía, tratamiento, unidades de atención especializada y todas las nuevas vías de investigación que necesitan las enfermedades intestinales.



Esto solo es parte de lo que puedes aprender en este maravilloso Máster. Contacta con nosotros a través de Emagister.com y te brindaremos toda la asesoría para que empieces tu proceso de matrícula.

Precisiones importantes

Documentos

  • 109master-enfermedades-inflamatorias-digestivas-tech-espana_emagister.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos Generales

Especializarse en el conocimiento del origen, así como en el estado actual científico del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Manejar aspectos nutricionales y psicológicos de la enfermedad.

Controlar diferentes situaciones de esta enfermedad a lo largo de la vida (infancia, senectud, embarazo, lactancia, enfermedad controlada o brotes).

Poner en marcha y dirigir unidades especializadas de manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal, creando equipos compuestos por personal de enfermería, personal administrativo y médicos de otras especialidades como radiólogos, cirujanos, patólogos, nutricionistas o psicólogos, entre otros.

Objetivos Específicos

Comprender las bases etiopatogénicas y fisiopatológicas de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Saber diferenciar entre las diferentes entidades y su diferente comportamiento.

Avanzar en los aspectos diagnósticos y terapéuticos de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Entender las diferentes expresiones clínicas de las diferentes entidades que conforman el grupo de enfermedades conocido como Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Saber hacer diagnóstico diferencial entre Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn, así como diferenciar entre otras enfermedades sistémicas con expresividad clínica similar.

¿Esta formación es para mí?: El Máster en Enfermedades Inflamatorias para Medicina Digestiva está orientado a facilitar la actuación del médico especializado en el área digestiva, siempre siguiendo los altos estándares de calidad y la mejor metodología docente.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Requisitos: Solo para médicos especialistas.

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Vane

05/10/2023
Sobre el curso: Programas actuales con bastante contenido.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Zoraida Gonzales

05/10/2023
Sobre el curso: Me han encantado mis estudios recibidos, muy satisfecha,y profesores profesionales, lo recomiendo.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Ramón

06/10/2023
Sobre el curso: Experiencia muy satisfactoria, ha cumplido sin duda con mis objetivos personales, por lo que volveré a repetir otro curso dentro de Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Daniel Delgado

07/10/2023
Sobre el curso: Una universidad que tiene un muy buen campus online para el manejo de cada clase. Temas muy completos y sus docentes con muy buena dispocisión de parendizaje.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Franca

08/10/2023
Sobre el curso: Sin duda recomiendo esta Universidad, he podido complementar lo que es mi trabajo y el estudio sin ningún problema. Su plátaforma de estudios es muy intuitiva y ágil de usar y lo mejor de todo es que el horario de estudio lo orgnanizas tu. Lo recomiendo sin duda.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Patología
  • Medicina nuclear
  • Ecografía
  • Embarazo
  • Epidemiología
  • Anatomía
  • Genética
  • Enfermedades
  • Enfermedades inflamatorias
  • Endoscopia
  • Fisiopatología
  • Atención
  • Cuidados
  • Métodos diagnósticos
  • Etiopatogenia
  • Bases nutricionales
  • Inflamatoria

Programa académico

Módulo 1. Etiopatogenia y fisiopatología de la enfermedad inflamatoriaintestinal

1.1. Epidemiología de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal1.2. Genética en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal1.3. Factores ambientales en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal1.4. Microbiota intestinal y Enfermedad Inflamatoria Intestinal1.5. Respuesta inmune.1.5.1. Inmunidad innata. Teorías de desarrollo de Enfermedad Inflamatoria intestinaldurante el embarazo1.5.2. Lactancia materna y desarrollo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal1.6. Respuesta inmune adaptativa. Mecanismos de inflamación.1.6.1. Citoquinas y Chemoquinas1.6.2. Inmunidad celular1.7. Clasificación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.1.8. Mecanismos compartidos con otras enfermedades sistémicas con afectación intestinal.1.9. Diagnóstico diferencial1.10. Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el ciclo vital. De la Infancia a la senectud

Módulo 2. Manifestaciones clínicas en la enfermedad inflamatoria intestinal

2.1. Topografía anatómica en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal2.2. Presentaciones clínicas típicas en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal2.3. Manifestaciones atípicas en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal2.4. Evolución clínica de la Enfermedad Inflamatoria intestinal.2.5. Valoración de la gravedad de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal2.5.1. Índices de gravedad en Colitis Ulcerosa2.5.2. Índices de gravedad en Enfermedad de Crohn2.6. Variantes clínicas: Enfermedad fistulizante, inflamatoria, estenosis.2.7. Enfermedad perianal.2.8. Manifestaciones extra-intestinales de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal2.9. Manifestaciones clínicas en otras Enfermedades Inflamatorias Intestinales.2.10. Cáncer y Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Módulo 3. Métodos diagnósticos en la enfermedad inflamatoria intestinal

3.1. Datos analíticos3.2. Ecografía abdominal3.3. Pruebas radiológicas: TAC, Entero-RMN3.4. Anatomía Patológica3.5. Diagnóstico diferencial3.6. Diferencias entre colitis ulcerosa y Enfermedad de Crohn3.7. Índices de actividad en Enfermedad Inflamatoria Intestinal3.8. Criterios diagnósticos en otras Enfermedades Inflamatorias Intestinales.3.8.1. Colitis microscópica3.8.2. Colitis por derivación3.8.3. Síndrome de Úlcera rectal solitaria3.9. Enfermedades sistémicas con afectación intestinal3.10. Otros métodos diagnósticos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Radiologíaconvencional, Estudios baritados, Medicina nuclear...

Módulo 4. Papel de la endoscopia en la enfermedad inflamatoria intestinal

4.1. Endoscopia diagnóstica. Manifestaciones endoscópicas.4.2. Cápsula Endoscópica de intestino delgado.4.2.1. Aspectos técnicos4.2.2. Indicaciones4.2.3. Complicaciones4.3. Cápsula Endoscópica de colon.4.4. Endoscopia terapéutica I. Polipectomía y resección mucosa endoscópica4.4.1. Técnicas4.4.2. Indicaciones.4.4.3. Complicaciones4.5. Endoscopia terapéutica II. Disección submucosa endoscópica4.5.1. Técnicas4.5.2. Indicaciones4.5.3. Complicaciones

Módulo 5. Bases nutricionales en enfermedad inflamatoria intestinal

5.1. Evaluación del estado nutricional5.2. Relación entre aspectos nutricionales y desarrollo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.5.3. Macro y micronutrientes en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal5.3.1. Macronutrientes5.3.2. Micronutrientes5.4. Suplementos dietéticos.5.5. Malnutrición en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.5.6. Nutrición en fases inactivas de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal5.7. Nutrición en brotes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal5.8. Nutrición Enteral. Sondas nasogástricas, nasoyeyunales, PEG, PEY. Técnicas eindicaciones.5.9. Nutrición Parenteral.5.10. Manejo de déficit (hierro, zinc, vitamina D, zinc) en pacientes con Enfermedad InflamatoriaIntestinal.

Módulo 6. Cirugía en la enfermedad inflamatoria intestinal

6.1. Indicaciones de Tratamiento quirúrgico en Colitis Ulcerosa.6.2. Indicaciones de Tratamiento quirúrgico en Enfermedad de Crohn6.3. Indicaciones de Tratamiento quirúrgico en patología perianal6.4. Técnicas quirúrgicas en Enfermedad Inflamatoria Intestinal6.5. Patología del reservorio6.6. Estomas. Tipos y manejo6.7. Tratamiento médico tras cirugía en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.6.8. Complicaciones del tratamiento quirúrgico en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.6.9. Cirugía robótica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal6.10. Cirugía de puerto único en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Módulo 7. Tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal

7.1. Aminosalicilatos.7.2. Corticoides sistémicos y tópicos7.3. Inmunomoduladores e inmunosupresores7.4. Tratamientos biológicos: AntiTNF7.5. Tratamientos biológicos: Otras dianas terapéuticas7.6. Inmunogenicidad de los tratamientos biológicos7.7. Optimización del tratamiento en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal7.8. Estrategias en la introducción, mantenimiento y discontinuidad de tratamientosbiológicos.7.9. Otros tratamientos.7.9.1. Antibióticos7.9.2. Suplementos7.9.3. Probióticos y prebióticos7.9.4. Miscelánea.7.10. Tratamiento en situaciones especiales:7.10.1. Embarazo7.10.2. Lactancia7.10.3. Manifestaciones extraintestinales.

Módulo 8. Enfermedad inflamatoria intestinal en pediatría

8.1. Epidemiología8.2. Patogenia8.3. Pruebas de laboratorio8.4. Diagnóstico por imagen8.5. Endoscopia en Enfermedad Inflamatoria Intestinal pediátrica8.6. Endoscopia terapéutica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal pediátrica8.7. Tratamiento no biológico en Enfermedad Inflamatoria Intestinal pediátrica8.8. Tratamientos biológicos en Enfermedad Inflamatoria intestinal pediátrica.8.9. Estratificación del tratamiento en Enfermedad Inflamatoria Intestinal pediátrica8.10. Evolución y calidad de vida en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinalpediátrica.

Módulo 9. Unidades de atención especializada en enfermedad InflamatoriaIntestinal

9.1. Enfermería especializada en Enfermedad Inflamatoria Intestinal9.2. Unidades Hospitalarias de Enfermedad Inflamatoria Intestinal9.3. Unidades Ambulatorias de Enfermedad Inflamatoria Intestinal9.4. Atención psicológica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.9.5. Recomendaciones de vacunación en pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal.9.6. Embarazo y Enfermedad Inflamatoria Intestinal9.7. Lactancia y Enfermedad Inflamatoria Intestinal9.8. Geriatría y Enfermedad Inflamatoria Intestinal.9 9. Equipos multidisciplinares en la atención al paciente con Enfermedad InflamatoriaIntestinal9.10. Relaciones intercentros. Bases de datos y ensayos clínicos en Enfermedad InflamatoriaIntestinal.

Módulo 10. Nuevas vías de investigación en enfermedad inflamatoria intestinal

10.1. Etiopatogenia: Nuevos genes implicados10.2. Rutas predisponentes a mecanismos inflamatorios.10.3. Papel de la microbiota y el microbioma en el desarrollo de Enfermedad InflamatoriaIntestinal.10.4. Trasplante fecal en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.10.5. Nutrigenómica en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.10.6. Nuevos tratamientos biológicos en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal10.7. Células madre y Enfermedad Inflamatoria Intestinal.10.8. Técnicas de aféresis en Enfermedad Inflamatoria Intestinal10. 9. Medicina de precisión. Biología de sistemas.10.10. Inteligencia artificial en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Master en Enfermedades Inflamatorias para Medicina Digestiva

$ 81,809.64

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,430 €