course-premium

Máster Experto en Intervención Educativa, Terapéutica y Psicomotricidad

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.0
1 opinión
  • Es importante mejorar la conexión con los tutores. Sin embargo siempre estuvieron pendientes de nuestro trabajo.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Adquiere doble titulación en tu carrera profesional con el Master Experto en Intervención Educativa, Terapéutica y Psicomotricidad + Titulación Universitaria que ha diseñado el reconocido centro EDUCA BUSINESS SCHOOL para poner a disposición en el portafolio académico de la web de Emagister.
Logra equilibrar los tiempos académicos con el desempeño laboral y la vida personal. Ya que, este máster está disponible en modalidad online. Además, durante tus estudios adquiere competencias en: Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia, intervención psicoeducativa en educación especial y musicoterapia. Todo esto, lo vas a estudiar acompañado de tutores en sesiones personalizadas y de manera autónoma. Al finalizar, recibirás tu certificación acreditada por la unión europea que te hará tener un plus adicional en tu currículum.

Sorpréndete con las novedades que tenemos en este programa, estas a un “clic” de hacerlo realidad, en Emagister.com estamos dispuestos a ayudarte y darte la información que necesites. ¡Contáctanos!

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-En-Psicomotricidad-Online.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras realizar el Master en Psicomotricidad Online el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: Experto en Psicomotricidad, Educación, Sanidad, Docencia, Pedagogía terapéutica, etc.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Francisco Aguilar

13/03/2020
Sobre el curso: Es importante mejorar la conexión con los tutores. Sin embargo siempre estuvieron pendientes de nuestro trabajo.
Curso realizado: Marzo 2020
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Musicoterapia
  • Intervención educativa
  • Intervención psicopedagógica
  • Pedagogía terapéutica
  • Educación especial
  • Curso
  • Atención
  • Formacion
  • Oposiciones
  • Audición
  • Ámbito
  • Alteraciones
  • Permanente
  • Técnico en psicomotricidad
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova

Programa académico

PARTE 1 . DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I Concepto de infancia Evolución del concepto: transformación histórica - Roma y Grecia - Cristianismo y Edad Media - Renacimiento al Siglo VII - Siglos XVIII-XIX - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño - Principios fundamentales en la que se basa la DCN La infancia: etapas de la infancia - Periodo intrauterino - Periodo neonatal - Periodo postneonatal / lactante - Periodo de la primera infancia - Periodo de preescolar - Periodo escolar UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II La socialización en la infancia - Socialización en la familia - Socialización en la escuela - Socialización con el grupo de iguales - Socialización a través de los mass media Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación - Entrevista familia-tutor - Cuestionarios - Informes individuales - Carpeta de trabajo o portafolio - Técnicas sociométricas - Técnicas de observación Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil - Recursos materiales - Recursos Humanos La figura del maestro/a en la infancia - Relaciones entre el niño y el maestro - Rol del maestro UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA La cognición El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget - El desarrollo cognitivo de 0-2 años - El desarrollo cognitivo de 2-7 años - El desarrollo cognitivo de 7-11 años El proceso cognitivo - Inteligencia - Atención - Memoria - Creatividad - Razonamiento Limitaciones en el desarrollo cognitivo UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL Las sensaciones y las bases psicológicas Clasificación de las sensaciones - Principio de modalidad - Principio de estructuración o complejidad Procesos sensoriales y perceptivos - La sensación - La percepción Los sentidos - Sentido de la vista - Sentido del olfato - Sentido de la audición - Sentido del gusto - Sentido del tacto El sentido del equilibrio UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL Introducción al desarrollo perceptivo Características del desarrollo perceptivo - Desarrollo de la percepción visual - Desarrollo de la percepción auditiva Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial - Importancia de la estimulación en educación sensorial - Desarrollo de la educación sensorial - Objetivos de la educación sensorial Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA Desarrollo motor Fases del desarrollo infantil - Primera fase. Conducta refleja - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte Factores que determinan el desarrollo motor Desarrollo perceptivo motor Componentes perceptivos motores - Conocimiento corporal - Conocimiento espacial - Conocimiento direccional - Conocimiento temporal Desarrollo neuromotor Desarrollo de la postura corporal del niño Motricidad y objetivos de la motricidad UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL Teorías de la psicomotricidad Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor - Periodo de cero a dos años - Periodo de dos a seis años Funciones de la psicomotricidad - Desarrollo cognitivo - Desarrollo afectivo - Desarrollo motriz Concepto de esquema corporal - Etapas del desarrollo del esquema corporal Elementos del esquema corporal - Esquema corporal funcional - Concepto corporal - Imagen corporal UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II Control tónico Control postural Estructuración espacio-temporal Lateralidad Factores que afectan a la lateralidad Alteraciones en el desarrollo psicomotriz Estimulación en el desarrollo psicomotriz UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa Tipos de Necesidades Educativas Especiales Discapacidad Discapacidad auditiva - NEE en discapacidad auditiva - A nivel de aula - A nivel individual Discapacidad visual UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II Altas capacidades - Inteligencia - Creatividad - Personalidad - Aptitud académica Trastornos del neurodesarrollo - Tipos de trastornos Evaluación a través de la observación - Sociograma - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma Atención a la diversidad - Plan de atención a la diversidad UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR Técnicas para el desarrollo cognitivo - Actividades para trabajar la cognición Técnicas para el desarrollo sensorial - Actividades para el desarrollo de la vista - Actividades para el desarrollo de la audición - Actividades para el desarrollo del tacto - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato Técnicas para el desarrollo motor - Actividades para motricidad fina - Actividades para el desarrollo motor Técnicas para el desarrollo psicomotor PARTE 2 . INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL Consideraciones Generales Evolución Histórica El concepto de necesidades educativas especiales Inclusión educativa Principios generales de intervención educativa UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Modalidades de Escolarización Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización Orientación Educativa UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil El trabajo con las familias Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales) UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Alumnado con Limitaciones de Movilidad Alumnado con Trastornos Graves de Conducta Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo Alumnado con Síndrome de Down Alumnado con Discapacidad Auditiva Alumnado con Discapacidad Visual Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL Recursos Humanos Específicos Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial PARTE 3. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA (TITULACIÓN UNIVERSITARIA CON 4 CRÉDITOS ECTS) UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD Psicomotricidad Psicomotricidad y calidad de vida Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención La sala de psicomotricidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ El cuerpo El desarrollo psicomotor La vivencia psicomotriz Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad Psicomotricidad educativa y de integración Reeducación psicomotriz La terapia psicomotriz y la salud mental UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO Aspectos neurobiológicos generales Neurofisiología de los diferentes sistemas Anatomía básica UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS Trastornos psicomotores y patologías neurológicas Alteraciones psicosomáticas Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA La psicomotricidad en el marco educativo La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa Escuela comprensiva para todos La educación para la salud La educación sexual Equipos de atención temprana La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional Recursos documentales a utilizar Recursos materiales de la sala de psicomotricidad Normas de uso y limpieza de los materiales Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ La evaluación psicomotriz Medios y recursos de observación La investigación en psicomotricidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD Tareas y espacios profesionales Momentos importantes a destacar en la intervención El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD Relajaciones segmentarias Relajaciones globales Desplazamientos, giros, saltos, etc. Diferentes formas de caminar La relación espacio-temporal Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio Ejercicios de estimulación sensorial Ejercicios respiratorios Ejercicios de motricidad gruesa y fina Ejercicios del esquema corporal Ejercicios de imagen corporal Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales PARTE 4 . MUSICOTERAPIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA La naturaleza del sonido: la sensación sonora Oír y escuchar Tipos de oído La memoria auditiva Parámetros y cualidades del sonido UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO Desarrollo musical Sistema auditivo periférico Sistema auditivo central UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA La música como terapia Historia de la musicoterapia La Musicoterapia hoy en día Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA Principios de la Musicoterapia Técnicas de Musicoterapia La función auditiva en Musicoterapia Beneficios generales de la Musicoterapia Áreas de tratamiento A quién va dirigida la Musicoterapia Estrategias en Musicoterapia La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA Ética y deontología Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia La excelencia en la profesión Código deontológico del musicoterapeuta UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA Perfil del musicoterapeuta El historial clínico-musical Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta El trazado de objetivos Sobre las técnicas de trabajo Evaluación y seguimiento ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia? UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA Introducción Clasificación de los instrumentos Instrumentos en Musicoterapia Simbología de los instrumentos Actividades instrumentales de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD Introducción: influencia de la música en el cerebro Música y salud a lo largo de la historia Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA Fundamento científico de la Musicoterapia Aplicaciones clínicas Otras aplicaciones Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos Resultados de la Musicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación Musicoterapia y Trastornos Motores Musicoterapia y parálisis cerebral Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista Musicoterapia y geriatría UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL Introducción a la educación musical Objetivos de la música en Educación Especial Métodos La sesión de Musicoterapia El profesor de Educación Especial y la música Condiciones del aula Resultados de la música en Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA Introducción al estudio de la Psicología de la Música Bases psicofisiológicas y psicobiológicas Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano Inteligencia emocional y conducta musical UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE Introducción Objeto de estudio Concepto de arte Arte-terapia UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA Introducción Breve historia de la danzaterapia Fundamentos de la danzaterapia Los métodos de la danzaterapia Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

Máster Experto en Intervención Educativa, Terapéutica y Psicomotricidad

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €