course-premium

Master en Formador de Formadores (Especialidad en Profesores de Informática) + Master en Coaching Tecnológico

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 21,984.22 $ 28,579.49

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,200 € 1,560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si te dedicas al ámbito de la informática o la docencia, En Educa business school tenemos el curso perfecto para tu perfil. Te ofrecemos capacitarte en el Máster en formador de formadores especialidad en profesores de informática, máster en coaching tecnológico, un curso que te brinda todas las herramientas para que actualices tus conocimientos tecnológicos y didácticos para desempeñarte con éxito en tu profesión. El mismo se desarrolla en modalidad online con una duración de un año, favoreciendo la organización de tu proceso de aprendizaje de acuerdo a tu itinerario. Vas a contar con tutores a disposición en todo momento. Encuentras mas información en la página de Emagister.


Los objetivos planteados para esta capacitación son que adquieras los conocimientos teóricos, prácticos y psicopedagógicos para ayudar a aquellas personas a las que se va a formar como docentes de informática. Aprendes todos los métodos y estrategias didácticas que favorecen el proceso de aprendizaje significativo. Potencias las habilidades y competencias de tus alumnos generando en ellos que sean autocríticos con su propio proceso. Aplicas los conocimientos de las tics para el desarrollo de programaciones


Si tu pasión es la docencia y quieres capacitarte para desempeñarte como formador de profesores, no tengas dudas, este curso es perfecto para tí. Comunícate con nosotros haciendo clic en el botón “pide información” aquí en la página de Emagister, con gusto te atenderemos para resolver tus dudas y ayudarte en el proceso de inscripción.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Coach, coaching tecnologico.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Evaluación de la formación
  • Formador de formadores
  • Inteligencia emocional
  • Gestión de la formación
  • Recursos didácticos
  • Dinámicas de grupo
  • Metodología didáctica
  • Programación didáctica

Programa académico

CURSO 1. MASTER EN FORMADOR DE FORMADORES (ESPECIALIDAD EN PROFESORES DE INFORMÁTICA) PARTE 1. FORMADOR DE FORMADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características Programas Formativos: estructura del programa Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO La formación por competencias Características generales de la programación de acciones formativas Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación Secuenciación. Actualización y aplicabilidad Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo Metodología: Métodos y técnicas didácticas Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA La temporalización diaria Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos Características del diseño gráfico Elementos de un guion didáctico Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿Por qué surgen las necesidades de formación? Contenidos generales de un plan de formación Recursos para la implantación de los planes de formación Nuevos enfoques de la formación Desarrollo continuo de la formación Recursos materiales para la formación Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS Contextualizados Diseño formativo y desempeño UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN El proceso de evaluación Evaluación de los efectos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN La evaluación del aprendizaje La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL El Perfil Profesional El contexto sociolaboral Itinerarios formativos y profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa Centros de Referencia Nacional Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico Centros Integrados de Formación Profesional Programas Europeos e iniciativas comunitarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador PARTE 2. FUNDAMENTOS, DESTINATARIOS Y METODOLOGÍA DE LA FORMACIÓN MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN, COMO MARCO GENERAL DE LA FORMACIÓN La Educación como fenómeno Educación Tipos de educación UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN PERMANENTE Y LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA Educación a lo largo de la vida Educación permanente UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO El problema de la educación permanente La educación permanente en la sociedad del conocimiento MÓDULO 2. EL DESTINATARIO DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE Definición de aprendizaje Factores determinantes del aprendizaje del alumno Condiciones del aprendizaje Estilos de aprendizaje La transferencia Las expectativas del profesor Estrategias para fomentar la motivación UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE APRENDIZAJE Introducción Modelo conductista Modelo constructivista Modelo cognoscitivista Modelo de Procesamiento de la Información UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APRENDIZAJE DE LA PERSONA ADULTA Características del destinatario de la formación Factores que afectan al proceso de aprendizaje y enseñanza en el alumno adulto MÓDULO 3. IMPARTICIÓN DE LA FORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Estrategias Metodológicas Tipos de Estrategias Metodológicas Selección y Empleo de Medios y Recursos Didácticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO Definición Aplicaciones a los distintos campos de la vida social ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos? Normas generales para el uso de las técnicas de grupo El papel del dinamizador UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO Según el tamaño del grupo Según la participación de los expertos Según los objetivos PARTE 3. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DEL TALENTO Introducción ¿Qué es la administración del talento humano? Definición de recursos y talento humano ¿Por qué la administración del talento humano es importante? Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano Proceso de formación y desarrollo del talento humano Enfoque de diagnóstico a la formación Estimación de las necesidades de formación - Análisis de la organización - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad - Análisis de la persona - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades Selección y diseño de los programas de formación - Habilidad del alumno para aprender - Motivación del alumno por aprender - Práctica activa - Conocimiento de los resultados - Retención - La transferencia entre la formación y el trabajo - El ambiente de la instrucción y los instructores Elección del contenido de la formación - Áreas comunes del contenido de la formación - Orientación - Desarrollo de la dirección Elección de los métodos para impartir información - Formación en el lugar de trabajo - Conferencias - Técnicas audiovisuales - Instrucción programada - Instrucción asistida por ordenador La motivación Un modelo de expectativas del proceso de motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES La Conceptualización del Término “Competencia” La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales Cualificaciones profesionales Un caso práctico UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA EMPRESA Supuestos generales - Necesidades de formación - Mecanismos orientadores - Tendencias - Capacidad dinamizadora Nuevos enfoques de la formación - Desarrollo continuo - Enfoque sistemático - Enfoque de gestión La gestión pedagógica - Objetivos - Contenidos - Métodos - Medios - Actividades UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA Supuestos generales - Objetivos - Contenidos generales Niveles de intervención - Nivel estratégico: la política de formación - Nivel de gestión: planificación de programas de formación - Nivel técnico: diseño de formación - Nivel formativo: formación directa Fases de elaboración - Formulación de objetivos - Planificación operativa - Planificación logística Partes de un Plan de Formación Recursos - Recursos humanos que tenemos - Recursos humanos de que se dispone para ayudar a formar a otros - Recursos materiales Gestión y evaluación de planes formativos - Gestión - Evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DISEÑO DE PROYECTOS Y PROGRAMAS FORMATIVOS Supuestos generales Elementos del diseño - Subsistema necesidades - Subsistema institucional - Subsistema grupo - Subsistema objetivos - Subsistema contenidos - Subsistema estrategias metodológicas - Subsistema evaluación Metodología - Tipos de procedimientos - Metodologías centradas en la transmisión de la información - Metodologías centradas en los procesos de aplicación - Metodologías centradas en la actividad del alumno UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN DE NECESIDADES FORMATIVAS Supuestos generales - Diagnosticar las necesidades formativas - Evaluación de las necesidades Necesidades formativas - Tipos de necesidades según su origen - Pasos de un análisis de necesidades formativas - Tipos de análisis - Métodos de análisis de necesidades Marco conceptual para identificar las necesidades formativas - Identificación de vacíos - Análisis y determinación de los objetivos - Formulación de la demanda formativa - Diagnóstico reactivo o proactivo - Momento del diagnóstico Modelo de diagnóstico de necesidades - Determinar la finalidad y la dimensión - Planificar cómo recabar y conseguir la información - Identificar, analizar y priorizar los vacíos principales - Analizar las causas de los vacíos - Dilucidar aquellas cuestiones que pueden resolverse con formación - Creación del directorio de competencias - Validar y consensuar el análisis - Determinar las necesidades formativas UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS OBJETIVOS FORMATIVOS Supuestos generales Definir los objetivos formativos - Tipos de objetivos - Cómo definir los objetivos de aprendizaje - Utilidad de la definición de objetivos Formulación de objetivos de aprendizaje - El problema de la formulación de objetivos de aprendizaje - Problemas habituales en la formulación de objetivos Guía práctica para definir los objetivos de aprendizaje - Taxonomía de Bloom UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS Supuestos generales - Principios generales de carácter didáctico Definir los contenidos de aprendizaje - Clasificación - Criterios diferenciadores de los contenidos La selección de contenidos - Selección y priorización Secuenciación de contenidos - Programación cíclico-vertical - Programación cíclico-horizontal - Programación concéntrica Las fuentes de información - Cómo sistematizar información Qué tiene que saber quien da la formación, sobre los contenidos - Para el diseño del curso - Para el proceso del curso: el diseño de sesiones - Ideas acerca de los contenidos que maneja el profesorado UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA METODOLOGÍA Supuestos generales - Concepto de metodología y método El método: evolución conceptual Criterios para la construcción del método - De la intención a la acción - Aprender a aprender Los métodos formativos - Conferencia o lección magistral - Aprendizaje a través de ordenador - Juegos y simulaciones - Formación en el puesto de trabajo - Métodos orientados a los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EVALUACIÓN Conceptualización Dimensiones de evaluación La evaluación de aprendizajes - La evaluación inicial de los aprendizajes - La evaluación continua de los aprendizajes - La evaluación final de los aprendizajes Evaluación de procesos - Evaluación de procesos como regulación del desarrollo de los sistemas - Evaluación de procesos y toma de decisiones - Objetivos y contenidos de la evaluación de los procesos - Metodología de la evaluación de los procesos Niveles de evaluación - Nivel 1 - Nivel 2 - Nivel 3 - Nivel 4 - Nivel 5 - Nivel 6 UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS COSTES DE LA FORMACIÓN: SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS A LA FORMACIÓN Presupuestos de formación - Tipos de presupuestos en formación - Criterios para establecer el presupuesto de formación Los costes de la gestión y planificación operativa de los planes de formación en la empresa Subvenciones y ayudas públicas a la formación, cómo gestionarlas y tramitarlas de forma eficaz - Cursos Subvencionados para trabajadores - Agenda Digital para España - Escuelas Taller y Casas de Oficio - Cursos gratuitos para desempleados. Formación en Inserción Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 12 .EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA Qué es En qué consiste - La entrevista - Los grupos de discusión Cómo hacerlo Conclusiones Cómo evaluar los conocimientos y habilidades adquiridos en la formación Cómo evaluar los comportamientos en el puesto de trabajo (TRANSFER) Cómo evaluar el impacto sobre parámetros físicos de explotación - En qué consiste - Cuándo utilizarlo Cómo evaluar el coste de la formación - En que consiste - Cuándo utilizarlo - A quién Beneficia PARTE 4. FORMACIÓN E-LEARNING UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN Proceso de formación y desarrollo del talento humano Introducción a la planificación de la formación Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias La persona adulta en situación de formarse La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje Certificados de Profesionalidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN El Proyecto de Formación Análisis de Necesidades Formativas Objetivos Formativos Los Contenidos Didácticos La Metodología La Evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING Desarrollo de acciones formativas E-Learning Dimensiones del proyecto E-Learning Equipo humano implicado Evaluación de las acciones formativas online UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN Valoración económica del E-Learning UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual Formación E-Learning y formación tradicional El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL Concepto de teleformación Ventajas de la teleformación Inconvenientes de la teleformación UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador PARTE 5. WINDOWS 10 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A WINDOWS 10 Novedades Windows 10 Pantalla de inicio Iniciar Sesión Cerrar Sesión Apagar el ordenador UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFACE WINDOWS 10 Escritorio Iconos Menú de inicio Barra de tareas Notificaciones UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y CUADROS DE DIÁLOGO Introducción Gestión de ventanas Escritorios Virtuales UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN WINDOWS 10 Introducción Ayuda y Búsqueda Usuarios Escritorio La barra de tareas y el Menú Inicio Sistema y seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIONES FUNCIONALES Dispositivos e impresoras Reproducción automática Programas y características Fecha y hora Configuración regional y de idioma Centro de accesibilidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. NAVEGACIÓN POR VENTANAS Y OPERACIONES BÁSICAS Ventanas de navegación Operaciones básicas Funciones avanzadas UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTRO DE REDES E INTERNET Centro de redes y recursos compartidos Internet UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPLEMENTOS DE WINDOWS 10 Notas rápidas Contactos Bloc de notas Calculadora Paint WordPad CURSO 2. MASTER EN COACHING TECNOLÓGICO PARTE 1. COACH PERSONAL MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO 3. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH El coaching y las metáforas Interiorización Comportamientos limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS Creencias y creencias limitantes Coaching y creencias autolimitadoras Teorías de reestructuración cognitiva Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES Introducción: ¿qué es una emoción? Emociones y coaching Trabajar con emociones limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO Autoconciencia. ¿Dónde estoy? Cambio y coaching El proceso de cambio: establecer objetivos El coach como agente de cambio personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I Dificultades con el proceso de coaching ¿Qué es la resistencia? La resistencia del coach Manifestaciones de la resistencia del coachee Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II Técnicas para afrontar la resistencia Causas de resistencia al cambio en las organizaciones ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio? El modelo de los ocho factores La pirámide de la resistencia MÓDULO 5. COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO Los orígenes del diálogo: la comunicación El diálogo Tipos de diálogos: el diálogo abierto Barreras de la comunicación Habilidades conversacionales El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA La escucha La escucha activa Técnicas de escucha La comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN Introducción Re-encuadre Retroalimentación Cómo formular preguntas en coaching Preguntas internas que guían MÓDULO 6. COACHING CON PNL E IE UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la inteligencia emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia Emocional Cociente intelectual e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I ¿Qué es la PNL? Principios de PNL PNL y sistemas representacionales Coaching y PNL MÓDULO 7. TÉCNICAS APLICADAS UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES Definición Técnicas individuales Técnicas de entrevista Feedback efectivo Técnicas para aumentar la autoconciencia Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS Los niveles de apoyo Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Definición Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 2. ALFABETIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ALFABETOS A LO LARGO DE LA HISTORIA ¿A qué nos referimos cuando hablamos de alfabetización? La alfabetización como práctica social Las primeras civilizaciones: el nacimiento de la escritura La escritura alfabética occidental: fenicios, griegos, romanos y monjes cristianos Los textos impresos y la difusión de la modernidad ilustrada El siglo XX: el lenguaje audiovisual y los medios de comunicación de masas Las máquinas digitales: hipertextos, multimedia, interactividad y redes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALFABETIZACIÓN EN LA SOCIEDAD INFORMACIONAL La sociedad de la información como contexto para redefinir la alfabetización en el siglo XXI Los discursos sociales sobre la alfabetización ante las nuevas tecnologías digitales Inclusión digital y alfabetización - La brecha generacional - La brecha cultural El aprendizaje continuo Alfabetización digital y ciudadanía - Competencias de la alfabetización digital - Herramientas de apoyo para la alfabetización digital Actividades de extensión UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MULTIALFABETISMO Nuevas alfabetizaciones ante los nuevos lenguajes y tecnologías La alfabetización audiovisual La alfabetización tecnológica o digital Alfabetización informacional o ALFIN Hacia una propuesta integradora: la multialfabetización UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR El peso histórico de la cultura impresa en la escuela: la lectoescritura como única alfabetización Formar para la cultura multimodal de la sociedad del siglo XXI La multialfabetización como meta central del currículo escolar: competencias implicadas ¿Qué dicen los currículos oficiales sobre la multialfabetización? Bases para un modelo pedagógico de la multialfabetización y la enseñanza con tic en el aula Metodologías de enseñanza que facilitan el desarrollo de la multialfabetización La multialfabetización en el aula: el método de proyectos apoyado en las tic Actividades con tic para el desarrollo de las competencias informacionales y digitales UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIC y alfabetización en la educación no formal Las bibliotecas, las tecnologías y la alfabetización informacional - La alfabetización en información desde las bibliotecas públicas - La alfabetización informacional desde las bibliotecas universitarias como centros de recursos para el aprendizaje Los telecentros, la alfabetización y la inclusión digital UNIDAD DIDÁCTICA 6. TECNOLOGÍAS Y MULTIALFABETIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Educación de adultos y tic: nuevos retos Condicionantes para la educación de la persona adulta La Educación de adultos en la sociedad de la información Propuestas y experiencias para la Educación de adultos a través de tic E-learning y formación de personas adultas UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO La transformación de la profesión docente ante las nuevas tecnologías Las competencias básicas del profesorado con relación a las tic Estándares de uso docente de las tic: criterios e indicadores Un ejemplo: la European Pedagogical ICT Licence Hacia un modelo holístico en la alfabetización digital del profesorado Una reflexión final: la innovación pedagógica con tic y los retos de la profesionalidad docente Actividades de extensión UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE ALFABETIZACIÓN EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación Area Moreira, Manuel. Gros Salvat, Begoña. Marzal García-Quismondo, Miguel Á..). Publicado por Editorial Síntesis PARTE 3. CREATIVIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. HACIA LA BÚSQUEDA DE UNA ORGANIZACIÓN CREATIVA El análisis de la dimensión creativa El sentido de la innovación Una plataforma para estimularla creatividad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ADN DE LAS ORGANIZACIONES El código genético de las organizaciones Nuevos enfoques: estrategias UNIDAD DIDÁCTICA 3. UN MODELO EMERGENTE DE ORGANIZACIÓN La burocracia frente a la plenitud creativa La propuesta de despegue Una investigación sobre las empresas que triunfan El Modelo Policelular Integrado (MPI) La imagen del trabajador creativo UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENERGÍA NECESARIA PARA CAMBIAR UNA ORGANIZACIÓN El punto de partida La figura del líder creativo La nueva forma de gestión El desarrollo de la cultura de lapertenencia La organización como unidad básica de innovación La integración de las nuevas tecnologías La pasión por la excelencia UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO CREATIVO El sentido de los principios El principio de la innovación El principio de la interdependencia El principio de la incertidumbre El principio de la complejidad El principio reticular El principio del desaprendizaje El principio axiológico UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS NUEVAS FUNCIONES DEL LÍDER CREATIVO La nueva forma de liderar Ellíder como coach Ellíder como arquitecto Ellíder como gestor del conocimiento Ellíder como promotor de las nuevas tecnologías Ellíder como responsable de asumir retos En clave de metáforas UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUALIZAR LA ORGANIZACIÓN DEL FUTURO Visualizar el cambio en las organizaciones La jerarquía de necesidades en las organizaciones La gestión de las competencias: riesgos Las fases para diseñar una organización creativa La configuración de un nuevo modelo UNIDAD DIDÁCTICA 8. UN NUEVO PARADIGMA La organización como generadora de riqueza La organización como lugar de poder La organización como plataforma creativa Los tipos de relaciones de una organización La implementación de las nuevas tecnologías La metáfora del cerebro UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Crear una cultura innovadora El contexto teórico El perfil innovador de una organización Descripción de los instrumentos de evaluación Los criterios de valoración Los indicadores de una organización creativa PARTE 4. TECNOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: DIVERSAS FORMAS DE DEFINIRLA Introducción Conceptos clave Evolución de la Tecnología Educativa Tecnología Educativa: diversas formas de definirla Críticas realizadas a la Tecnología Educativa UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA: MODELOS TEÓRICOS Y ELEMENTOS DEL PROCESO Introducción Conceptos clave La comunicación y la información Los procesos de comunicación - La enseñanza como proceso de comunicación - Modelos teóricos para el análisis de la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Introducción Conceptos clave Motivos para su estudio Definición de los medios y materiales de enseñanza Clasificación de los medios y materiales de enseñanza UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y LA PRODUCCIÓN DE MEDIOS PARA LA ENSEÑANZA Introducción Conceptos clave Diseño comunicativo y diseño de aprendizaje Aspectos a considerar en el diseño de programas para la enseñanza Etapas en el diseño de medios ¿Los profesores, creadores? - Producción de vídeo - La producción de programas Informáticos - El diseño de programas en la Web UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Introducción Conceptos clave La evaluación en medios Elementos a contemplar en la evaluación de medios y materiales de enseñanza Estrategias de evaluación Técnicas de evaluación La evaluación económica de los medios UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS GENERALES PARA LA UTILIZACIÓN E INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS MEDIOS Introducción Conceptos clave La integración curricular de los medios - Integración en el diseño curricular. Decisiones de planificación del profesor respecto a los medios - Los medios en el desarrollo curricular UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS Introducción Conceptos clave Situación legislativa e instituciones responsables de la formación del profesorado - Formación inicial del profesorado de secundaria - Formación inicial del profesorado de primaria y la licenciatura de Pedagogía - Formación permanente en los niveles no universitarios - Formación permanente del profesorado universitario - Otras instituciones y servicios de formación Modelos de formación del profesorado en medios tecnológicos - Modelo técnico - Modelo cognitivo - Modelo crítico Actitud del profesorado hacia las Nuevas Tecnologías Las Nuevas Tecnologías para la formación de enseñantes - La tecnología del vídeo - Los sistemas multimedia, - Redes Centros de formación permanente y planes de actualización en Nuevas Tecnologías - ¿Qué entendemos por formación del profesorado en Nuevas Tecnologías y desarrollo profesional? - ¿Qué nuevas destrezas y contenidos formativos deben poseer los profesionales de la enseñanza con el actual desarrollo tecnológico? - ¿Qué metodología puede ayudar o impedir el desarrollo profesional en Nuevas Tecnologías?, - ¿Qué técnicas y estrategias utilizar? UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA INFORMÁTICA EN LOS PLANES DE ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Introducción Conceptos clave Los centros educativos dentro de la sociedad de la información - ¿Quién y cómo se produce la información? - ¿En qué tecnología se almacena y cómo se accede a ella? - ¿Cómo se difunde y a través de qué? Los recursos tecnológicos como herramientas para la construcción del conocimiento en el aula Los recursos tecnológicos en los diseños curriculares básicos - Acceso a diversas fuentes de información para vivir en sociedad - Diversidad de códigos y sistemas de símbolos - Confrontación desde la abundante diversidad y cantidad de informaciones - Capacidad para codificar y decodificar mensajes tecnológicos - Capacidad crítica UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Introducción Conceptos clave La organización de medios en los contextos educativos Los medios y la organización y administración de los centros Influencia de los medios en las organizaciones educativas UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APOYO DOCENTE Introducción Conceptos clave Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas El medio sonoro Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza Los medios de comunicación social: prensa y televisión - La prensa en el aula - La televisión educativa El medio informático Los nuevos canales y entornos de información y comunicación EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Tecnología educativa Cabero, Julio (editor). Publicado por Editorial Síntesis PARTE 5. ADICCIONES TECNOLÓGICAS: DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS ADICCIONES TECNOLÓGICAS Conceptos fundamentales sobre las TIC Características de las TIC Ventajas de las TIC Desventajas de las TIC Las TIC y la comunicación - El proceso de comunicación UNIDAD DIDÁCTIC

Master en Formador de Formadores (Especialidad en Profesores de Informática) + Master en Coaching Tecnológico

Precio Emagister

$ 21,984.22 $ 28,579.49

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,200 € 1,560 €