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Máster en Gestión Administrativa

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master en Gestión Administrativa le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Plan General de Contabilidad.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Máster Online, ampliarás tus formación en el ámbito de administración y gestión empresarial. Te permitirá desarrollar tu actividad profesional en el área de gestión administrativa. ,

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • IVA
  • Administración
  • Medios de pago
  • Gestión administrativa
  • Contratos

Programa académico

PARTE 1. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y CONTABLE. Documentación mercantil y contable La Empresa: Clases de empresas Conceptos básicos: ingreso-cobro, gasto-pago UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA Concepto contable del patrimonio Inventario y masas patrimoniales UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTROS CONTABLES DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. El instrumento de representación contable: Teoría de las cuentas El método de registro contable: La partida doble Balance de comprobación de sumas y saldos El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias Plan General Contable en vigor Amortización y provisión Periodificación de gastos e ingresos Realizar un ciclo contable básico completo Cierre y apertura de la contabilidad La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: Código deontológico, el delito contable, normativa mercantil en torno al secreto contable UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIDAD DEL IVA EN LOS LIBROS AUXILIARES. peraciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto Tipos de IVA vigentes en España Contabilización del IVA El IVA en las operaciones intracomunitarias Liquidación del Impuesto PARTE 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL Selección de proveedores: Criterios de selección. Gestión administrativa del seguimiento de clientes. Identificación de documentos básicos Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad. UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA Legislación mercantil básica. Legislación fiscal básica. Legislación sobre IVA. Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias. UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica. Control de calidad en la gestión de almacén. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos. PARTE 3. GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL QUE REGULA LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS. Intermediarios financieros y Agentes económicos. Características y finalidad de los instrumentos financieros al servicio de la empresa. La Ley Cambiaria y del Cheque. La Letra de Cambio. El Pagaré. Otros medios de cobro y pago. Características y finalidad. Identificación de tributos e impuestos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN Y EMPLEO DE DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática. Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos. Cumplimentación de libros registros. Tarjetas de crédito y de débito. Gestión de tesorería a través de banca on line. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet. UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS BÁSICOS DE CONTROL DE TESORERÍA. El presupuesto de tesorería. El libro de caja. El libro de bancos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería. Descuento simple. Cuentas corrientes. Cuentas de crédito. Cálculo de comisiones bancarias. UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos. Organismos a los que hay que presentar documentación. Presentación de la documentación a través de Internet. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de internet. Utilización de Banca on line. PARTE 4. GESTIÓN AUXILIAR DEL PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA LABORAL Y DE ORGANIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA: Normas laborales constitucionales. El Estatuto de los trabajadores: Ley General de la Seguridad Social: Convenios colectivos: UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO. Requisitos. Partes del contrato: Trabajador. Empresario. Forma del contrato. Validez. Duración. Modalidades de contratos: Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos. Comunicación de las modalidades de contratación laboral. La jornada de trabajo: Modificación del contrato: Suspensión contractual del contrato: Extinción del contrato: El despido objetivo: El despido colectivo: El despido disciplinario: El finiquito: UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL. Estructura salarial: Estructura del recibo de salario: El salario mínimo interprofesional. Pago del salario: tiempo, lugar y forma. Garantías salariales. Regímenes de la Seguridad Social. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. Afiliación. Altas. Bajas: Obligación de cotizar a la Seguridad Social. Periodo de formalización, liquidación y pago. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social. Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización. Infracciones. Sanciones. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras. UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Selección de personal: Formación de Recursos Humanos: Control de personal: Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos: Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total. Normas de protección de datos. Prevención de riesgos laborales: Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral. PARTE 5. SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR (HARDWARE Y SOFTWARE) Hardware Software UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN BÁSICA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES Sistema operativo Interface Carpetas, directorios y operaciones con ellos Ficheros, operaciones con ellos Aplicaciones y herramientas del sistema operativo Exploración/ navegación por el sistema operativo Configuración de elementos del sistema operativo Utilización de cuentas de usuario Creación de Backup Soportes para la realización de Backup Realización de operaciones básicas en un entorno de red UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE INTERNET Qué es Internet Aplicaciones de Internet dentro de la empresa Historia de Internet Terminología relacionada Protocolo TCP/IP Direccionamiento Acceso a Internet Seguridad y ética en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 4. NAVEGACIÓN POR LA WORLD WIDE WEB Definiciones y términos Navegación Histórico Manejar imágenes Guardado Búsqueda Vínculos Favoritos Impresión Caché Cookies Nivel de seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Introducción Definiciones y términos Funcionamiento Gestores de correo electrónico Correo Web UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP Introducción Definiciones y términos relacionados PARTE 6. ASISTENTE ADMINISTRATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Planificación y Organización del Trabajo El Espíritu de Equipo y la Sinergia El Clima de Trabajo Ética Personal y Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA Circulación Interna de Correspondencia y Documentación Otros Canales y Medios de Comunicación Servicio de Correos y Mensajería Embalaje y Empaquetado Básico UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas. Elementos. Funciones. Caracteristicas. Clasificación. Métodos de registro. Normativa básica para su elaboración. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa: El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control. El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación. La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación. El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal: Ordenes de trabajo. La nomina: componentes y registro. Otros documentos administrativos y empresariales: Instancias. Certificados. Actas. Informes. Memorias. Operaciones informáticas de facturación y nominas: UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS Operaciones Básicas de Cobro y Pago Descripción de los Medios de Pago Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos Cumplimentación de libros de Caja y Bancos Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos Gestión de Tesorería: Baca Online UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA Descripción de Material y Equipos de Oficina Procedimiento de Aprovisionamiento de Material Gestión Básica de Inventarios Criterios de Valoración y Control de las Existencias Aplicación de la Hoja de Cálculo. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO El Cliente La Calidad en la Atención al Cliente Pautas Generales de Atención al Cliente UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS Introducción a la recepción del cliente Gestión de Visitas Organización de la Entrevista Proporcionar Información UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES Introducción Como Reducir la Tensión Redactar y Atender Quejas Soluciones UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El Trabajo La Salud Efectos en la Productividad de las condiciones de trabajo y Salud La Calidad UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Factores de Riesgo Daños derivados del trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN Características de la actividad laboral Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL I La Comunicación Oral en la Empresa Precisión y Claridad en el lenguaje Elementos de la Comunicación oral eficaz Técnicas de Intervención verbal UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA COMUNICACIÓN ORAL II. Formas de Comunicación Oral en la Empresa Hablar en Público La Entrevista en la Empresa

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