Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
725h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Este Master en Gestión Administrativa le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Plan General de Contabilidad.
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Con este Máster Online, ampliarás tus formación en el ámbito de administración y gestión empresarial. Te permitirá desarrollar tu actividad profesional en el área de gestión administrativa. ,
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
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Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
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Materias
- IVA
- Administración
- Medios de pago
- Gestión administrativa
- Contratos
Programa académico
PARTE 1. PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y CONTABLE.
Documentación mercantil y contable
La Empresa: Clases de empresas
Conceptos básicos: ingreso-cobro, gasto-pago
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA
Concepto contable del patrimonio
Inventario y masas patrimoniales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTROS CONTABLES DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL.
El instrumento de representación contable: Teoría de las cuentas
El método de registro contable: La partida doble
Balance de comprobación de sumas y saldos
El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias
Plan General Contable en vigor
Amortización y provisión
Periodificación de gastos e ingresos
Realizar un ciclo contable básico completo
Cierre y apertura de la contabilidad
La responsabilidad y la confidencialidad en los registros contables: Código deontológico, el delito contable, normativa mercantil en torno al secreto contable
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIDAD DEL IVA EN LOS LIBROS AUXILIARES.
peraciones sujetas, no sujetas y exentas al impuesto
Tipos de IVA vigentes en España
Contabilización del IVA
El IVA en las operaciones intracomunitarias
Liquidación del Impuesto
PARTE 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL
Selección de proveedores: Criterios de selección.
Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
Identificación de documentos básicos
Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
Legislación mercantil básica.
Legislación fiscal básica.
Legislación sobre IVA.
Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS
Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
Control de calidad en la gestión de almacén.
Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.
PARTE 3. GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL QUE REGULA LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS.
Intermediarios financieros y Agentes económicos.
Características y finalidad de los instrumentos financieros al servicio de la empresa.
La Ley Cambiaria y del Cheque.
La Letra de Cambio.
El Pagaré.
Otros medios de cobro y pago. Características y finalidad.
Identificación de tributos e impuestos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN Y EMPLEO DE DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA.
Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática.
Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos.
Cumplimentación de libros registros.
Tarjetas de crédito y de débito.
Gestión de tesorería a través de banca on line.
Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS BÁSICOS DE CONTROL DE TESORERÍA.
El presupuesto de tesorería.
El libro de caja.
El libro de bancos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL.
Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería.
Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería.
Descuento simple.
Cuentas corrientes.
Cuentas de crédito.
Cálculo de comisiones bancarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.
Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos.
Organismos a los que hay que presentar documentación.
Presentación de la documentación a través de Internet.
Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago.
Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de internet.
Utilización de Banca on line.
PARTE 4. GESTIÓN AUXILIAR DEL PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA LABORAL Y DE ORGANIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA:
Normas laborales constitucionales.
El Estatuto de los trabajadores:
Ley General de la Seguridad Social:
Convenios colectivos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO.
Requisitos.
Partes del contrato: Trabajador. Empresario.
Forma del contrato.
Validez.
Duración.
Modalidades de contratos:
Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración.
Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos.
Comunicación de las modalidades de contratación laboral.
La jornada de trabajo:
Modificación del contrato:
Suspensión contractual del contrato:
Extinción del contrato:
El despido objetivo:
El despido colectivo:
El despido disciplinario:
El finiquito:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Estructura salarial:
Estructura del recibo de salario:
El salario mínimo interprofesional.
Pago del salario: tiempo, lugar y forma.
Garantías salariales.
Regímenes de la Seguridad Social.
Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
Afiliación. Altas. Bajas:
Obligación de cotizar a la Seguridad Social.
Periodo de formalización, liquidación y pago.
Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social.
Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización.
Infracciones.
Sanciones.
Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos.
Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores.
Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Selección de personal:
Formación de Recursos Humanos:
Control de personal:
Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos:
Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total.
Normas de protección de datos.
Prevención de riesgos laborales:
Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral.
PARTE 5. SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR (HARDWARE Y SOFTWARE)
Hardware
Software
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN BÁSICA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES
Sistema operativo
Interface
Carpetas, directorios y operaciones con ellos
Ficheros, operaciones con ellos
Aplicaciones y herramientas del sistema operativo
Exploración/ navegación por el sistema operativo
Configuración de elementos del sistema operativo
Utilización de cuentas de usuario
Creación de Backup
Soportes para la realización de Backup
Realización de operaciones básicas en un entorno de red
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DE INTERNET
Qué es Internet
Aplicaciones de Internet dentro de la empresa
Historia de Internet
Terminología relacionada
Protocolo TCP/IP
Direccionamiento
Acceso a Internet
Seguridad y ética en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NAVEGACIÓN POR LA WORLD WIDE WEB
Definiciones y términos
Navegación
Histórico
Manejar imágenes
Guardado
Búsqueda
Vínculos
Favoritos
Impresión
Caché
Cookies
Nivel de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
Introducción
Definiciones y términos
Funcionamiento
Gestores de correo electrónico
Correo Web
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP
Introducción
Definiciones y términos relacionados
PARTE 6. ASISTENTE ADMINISTRATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
Planificación y Organización del Trabajo
El Espíritu de Equipo y la Sinergia
El Clima de Trabajo
Ética Personal y Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA
Circulación Interna de Correspondencia y Documentación
Otros Canales y Medios de Comunicación
Servicio de Correos y Mensajería
Embalaje y Empaquetado Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas.
Elementos.
Funciones.
Caracteristicas.
Clasificación.
Métodos de registro.
Normativa básica para su elaboración.
Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación.
La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación.
El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria.
Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
Ordenes de trabajo.
La nomina: componentes y registro.
Otros documentos administrativos y empresariales:
Instancias.
Certificados.
Actas.
Informes.
Memorias.
Operaciones informáticas de facturación y nominas:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
Operaciones Básicas de Cobro y Pago
Descripción de los Medios de Pago
Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos
Cumplimentación de libros de Caja y Bancos
Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos
Gestión de Tesorería: Baca Online
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA
Descripción de Material y Equipos de Oficina
Procedimiento de Aprovisionamiento de Material
Gestión Básica de Inventarios
Criterios de Valoración y Control de las Existencias
Aplicación de la Hoja de Cálculo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO
El Cliente
La Calidad en la Atención al Cliente
Pautas Generales de Atención al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS
Introducción a la recepción del cliente
Gestión de Visitas
Organización de la Entrevista
Proporcionar Información
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
Introducción
Como Reducir la Tensión
Redactar y Atender Quejas
Soluciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Introducción
El Trabajo
La Salud
Efectos en la Productividad de las condiciones de trabajo y Salud
La Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS RIESGOS PROFESIONALES
Introducción
Factores de Riesgo
Daños derivados del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN
Características de la actividad laboral
Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL I
La Comunicación Oral en la Empresa
Precisión y Claridad en el lenguaje
Elementos de la Comunicación oral eficaz
Técnicas de Intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA COMUNICACIÓN ORAL II.
Formas de Comunicación Oral en la Empresa
Hablar en Público
La Entrevista en la Empresa