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Master en Gestión Financiera

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si estás pensando en capacitarte para crecer en tu desarrollo profesional y quieres conocer las técnicas emprendedoras para planificar y gestionar una microempresa, en Educa business school te brindamos las mejores opciones. Te presentamos el Máster en gestión financiera, un curso desarrollado en modalidad online a lo largo de un año, que permite la gestión autónoma de tu propio proceso de aprendizaje. Encuentras mayor información en la página de Emagister.

Los objetivos formativos del programa se orientan a capacitarte en la creación y gestión de micro empresas, te formamos para que domines las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, y logras desenvolverte eficazmente en el área. A lo largo del proceso logras aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio. Analizas los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas, en función de las variables a tener en cuenta para su adecuada gestión, entre otros conocimientos. Durante todo el proceso de aprendizaje cuentas con el apoyo de un tutor, a través de nuestro campus virtual.

No tengas dudas, este es el curso para tí, solo tienes que comunicarte haciendo clic en el botón de “pide información” aquí en la página de Emagister, un asesor se comunicará contigo para atender todas tus preguntas y ayudarte en el proceso de inscripción.

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Documentos

  • Master-En-Gestion-Financiera.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gestión Económica-Financiera de Pequeños Negocios o Microempresas / Emprendedores / Administración de microempresas.

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Materias

  • Plan de negocio
  • Gestión contable
  • Planificación financiera
  • Plan de marketing
  • Pequeños negocios

Programa académico

PARTE 1. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Tramites de constitucion segun la forma juridica - El Profesional Autonomo - La Sociedad Unipersonal - La Sociedad Civil - La Comunidad de Bienes - La Sociedad Limitada - La Sociedad Anonima - La Sociedad Limitada Laboral - La Sociedad Anonima Laboral - La Cooperativa La Seguridad Social: - Tramites segun regimen aplicable Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas - Funciones de los organismos - Documentacion a presentar - Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto - Los plazos y formas de presentacion de documentos - La Ventanilla Unica Empresarial - Las oficinas virtuales Los registros de propiedad y sus funciones - Tipos de registro - Documentacion - Tramitacion - Normativa aplicable Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas - Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil - La valoracion y cobertura del riesgo - Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Productos de financiacion ajena para pequenos negocios - Ventajas e inconvenientes - Los prestamos - El credito comercial - El credito bancario - Operaciones de leasing - El Renting - El factoring (cesion de facturas) - El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio) - Los descuentos comerciales bancarios - Los creditos oficiales - Otros Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas - Los subsidios para empresas - Los programas de Ayuda - Subvenciones - Organismos, documentacion, tramitacion y plazos PARTE 2. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Legislacion mercantil basica: - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, caracteristicas y ventajas - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso - La letra de cambio y el pagare. Diferencias - El pago al contado y descuentos por pronto pago - El pago aplazado con intereses - La transferencia bancaria - Pago contrarreembolso o a la recepcion de mercancia, producto o servicio - Medios de pago telematicos - Otras formas de pago La gestion de cobros en pequenos negocios o microempresas: - Seguimiento y control de facturas y gestion de cobros - Cobros y pagos ante la Administracion - Metodos de compensacion de cobros Formulas de reclamacion de impagados: - Acciones judiciales con impagados - Las soluciones extrajudiciales UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Ejecucion del presupuesto de tesoreria y metodos de control: - El calendario de cobros y pagos - Control de los flujos de tesoreria - Desviaciones del presupuesto de tesoreria Tecnicas para la deteccion de desviaciones: - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesoreria - Clases de ajustes Aplicaciones informaticas y ofimaticas en la gestion de tesoreria: - Aplicaciones especificas para la gestion de tesoreria - Prestaciones de las aplicaciones ofimaticas en la gestion de cobros y pagos UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Obligaciones contables en funcion de la forma juridica - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad - Conceptos basicos: metodo de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos - El registro contable de las operaciones - Las cuentas anuales en pequenos negocios: tipos, modalidades y estructura La gestion fiscal en pequenos negocios - El calendario fiscal - Las declaraciones tributarias de pequenos negocios y microempresas - Cumplimentacion de documentos y plazos de presentacion Obligaciones de caracter laboral - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratacion laboral - La Tesoreria General de la Seguridad Social: inscripcion, afiliacion, altas, bajas, variaciones y cotizaciones Aplicaciones informaticas y ofimaticas de gestion contable, fiscal y laboral - Paquetes integrados de gestion para pequenos negocios o microempresas - El tratamiento de textos en la elaboracion de escritos - La hoja de calculo en la elaboracion de nominas - La base de datos en la gestion de personal - Aplicaciones de gestion contable y fiscal PARTE 3. PROYECTO Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA Clasificacion de las empresas - Por su finalidad - Por su actividad - Por su tamano - Por su ambito territorial - Por la naturaleza de su capital Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequenos negocios o microempresas - Empresario individual - Sociedades mercantiles La forma juridica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social - Sociedad Unipersonal - Sociedad Anonima - Sociedad de Responsabilidad Limitada - Sociedad Laboral - Sociedad Colectiva - Sociedad Comanditaria - Sociedades Cooperativas La eleccion de la forma juridica de la microempresa - Ventajas e inconvenientes de cada forma UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Componentes basicos de una pequena empresa - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros - Recursos humanos: perfiles profesionales Sistemas: planificación, organización, información y control Recursos económicos propios o ajenos Los procesos internos y externos en la pequena empresa o microempresa - Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte - Construccion del mapa de procesos - Asignacion de procesos clave a sus responsables - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos - La automatizacion y sistematizacion de procesos - La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios - Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos La estructura organizativa de la empresa - La division funcional - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas - El organigrama como estructura grafica de la empresa Variables a considerar para la ubicacion del pequeno negocio o microempresa - De mercado - Geograficas - Demograficas - Dotaciones y servicios - En funcion de las subvenciones y ayudas - Otras Decisiones de inversion en instalaciones, equipamientos y medios - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas - Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor Control de gestión del pequeño negocio o microempresa Identificacion de areas criticas - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton) - Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas - La implementacion de medidas de ajuste UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Caracteristicas y funciones de los presupuestos: - De inversiones - Operativo - De ventas - De compras y aprovisionamiento El presupuesto financiero: - Principales fuentes de financiacion - Criterios de seleccion Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales: - Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales Caracteristicas de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales: - Activo - Pasivo - Patrimonio neto - Circulante - Inmovilizado Estructura y contenido basico de los estados financiero-contables previsionales y reales: - Balance - Cuenta de Perdidas y Ganancias - Tesoreria - Patrimonio Neto Memoria UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequenos negocios o microempresa - Equilibrio total - Equilibrio normal o estabilidad financiera - Situacion de insolvencia temporal - Situacion de insolvencia definitiva - Punto de equilibrio financiero Instrumentos de analisis: ratios financieros, economicos y de rotacion mas importantes - Calculo e interpretacion de ratios - Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros Rentabilidad de proyectos de inversion - El Valor Actual Neto (V.A.N.) - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.) - Interpretacion y calculo Aplicaciones ofimaticas especificas de calculo financiero - La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales PARTE 4. MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Planificacion de marketing: - Fundamentos de marketing - Variables del marketing-mix Determinacion de la cartera de productos: - Determinacion de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad, volumen de ventas y beneficios previsibles - Atributos comerciales - Tecnicas de produccion - Ciclo de la vida del producto Gestion estrategica de precios: - Objetivos de la politica de precios del producto o servicio - Estrategias y metodos para la fijacion de precios Canales de comercializacion - Acceso al canal y la red de venta - Comercializacion online Comunicacion e imagen de negocio: - Publico objetivo y diferenciacion del producto - Entorno competitivo y mision de la empresa - Campana de comunicacion: objetivos y presupuesto - Coordinacion y control de la campana publicitaria - Elaboracion del mensaje a transmitir: la idea de negocio - Eleccion del tipo de soporte Estrategias de fidelizacion y gestion de clientes - Los clientes y su satisfaccion - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfaccion del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia - Medicion del grado de satisfaccion del cliente - El perfil del cliente satisfecho UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA Finalidad del Plan de Negocio: - Investigacion y desarrollo de una iniciativa empresarial - Focalizacion de la atencion en un tipo de negocio concreto - Identificacion de barreras de entrada y salida Prevision y planificacion economica: - Definicion de una estrategia viable La busqueda de financiacion: - Materializacion de la idea del negocio en una realidad Presentacion del plan de negocio y sus fases - Definicion del perfil del mercado, analisis y pronostico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercializacion - Estudio tecnico de los procesos que conforman el negocio - Coste de la inversion: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible - Analisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio Instrumentos de edicion y presentacion de la informacion - Aspectos formales del documento - Eleccion del tipo de soporte de la informacion Presentacion y divulgacion del Plan de Negocio a terceros - Entidades, organismos y colectivos de interes para la presentacion de la empresa - Plazos y procedimientos en la presentacion de la documentacion del negocio PARTE 5. CONTABILIDAD FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Evolución histórica Concepto de Contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE Concepto Partida doble (dualidad) Valoración Registro contable Los estados contables El patrimonio UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE Observaciones previas Apertura de la contabilidad Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA Introducción El proceso de reforma Libros de contabilidad El Plan General de Contabilidad El nuevo PGC para las PYMES Microempresas UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO CONCEPTUAL Principios contables Criterios de valoración UNIDAD DIDÁCTICA 6. GASTOS E INGRESOS Concepto de pagos y cobros Concepto de gastos e ingresos Clasificación Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable Registro y Valoración de los gastos Valoración de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE Introducción Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio Ingresos y gastos devengados y no vencidos UNIDAD DIDÁCTICA 8. INMOVILIZADO MATERIAL El inmovilizado técnico: concepto y clases Inmovilizado material Inversiones Inmobiliarias Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta Inmovilizado en curso Arrendamientos Leasing UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE Concepto Elementos integrantes Registro contable Correcciones valorativas UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXISTENCIAS Concepto Clasificación Registro contable Valoración Correcciones valorativas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO Introducción Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores Efectos comerciales a cobrar UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS Clasificación Inversiones mantenidas hasta el vencimiento Activos financieros mantenidos para negociar Activos financieros disponibles para la venta Reclasificación de los activos financieros Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas UNIDAD DIDÁCTICA 13. PASIVOS FINANCIEROS Concepto Débitos por operaciones comerciales Deudas con personal de la empresa y administraciones públicas Débitos por operaciones no comerciales Pasivos financieros mantenidos para negociar Baja de pasivos financieros Instrumentos de patrimonio propios Casos particulares UNIDAD DIDÁCTICA 14. PATRIMONIO NETO Introducción Fondos propios Subvenciones, donaciones y legados Provisiones y contingencias UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Introducción Regulación legal y concepto Características generales Neutralidad impositiva IVA soportado e IVA repercutido Cálculo del impuesto y base imponible Tipo de gravamen Registro contable del IVA Liquidación del IVA UNIDAD DIDÁCTICA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS Nociones fundamentales Cálculo de la cuota líquida Gasto devengado Registro contable Diferencias Temporarias Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores Diferencias entre resultado contable y base imponible UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CUENTAS ANUALES Introducción Balance Cuenta de Pérdidas y ganancias Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Estado de Flujos de Efectivo Memoria

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