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Master en Gestión de Personal

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Educa business school te ofrecemos cursar el Máster en gestión de personal, un curso que se desarrolla en modalidad online por el período de un año y que te capacita en el área profesional de la administración y la auditoría. Además te permite organizar tus tiempos de estudio y gestionar tu proceso de aprendizaje de manera autónoma, también recuerda que se incluye el tutor personal si te resulta necesario. Obtienes mayor información en la página de Emagister.

Los objetivos de esta capacitación están orientados a conocer las diferentes estrategias encaminadas a la gestión integrada de recursos humanos, así como los conocimientos básicos para el desempeño competente de las labores de apoyo administrativo. En el desarrollo del proceso de aprendizaje aplicas procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados. Aplicas procedimientos administrativos de gestión de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos, así como para la gestión ascensos y promoción del desarrollo profesional y personal. Aprendes a estimar las habilidades personales y sociales valoradas por la empresa y contrastarlas con las consideradas de especial interés en las relaciones laborales.

Si tu interés es perfeccionar tu formación y seguir avanzando en tus metas profesionales a la vez que amplías tus perspectivas laborales, no dudes en hacer clic en el botón “pide información” aquí en la página de Emagister, con gusto nos contactaremos contigo para resolver tus inquietudes y consultas.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-En-Gestion-De-Personal.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Administración y Gestión

Precio a usuarios Emagister:

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Online

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Habilidades personales
  • Reclutamiento de personal
  • Gestión por competencias
  • Riesgos laborales
  • Gestión integrada

Programa académico

PARTE 1. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura Cambio y desarrollo en la organización El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH Conceptualización Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos Modelos de gestión estratégica de RRHH Proceso de DERRHH Barreras a la DERRHH UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Wellbeing: el bienestar en el trabajo El clima laboral y productividad 2.0 El empowerment o empoderamiento De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa La consultoría de Recursos Humanos El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL La importancia del profesiograma El proceso de reclutamiento Canales de reclutamiento Tipos de reclutamiento El proceso de selección Test de selección La entrevista laboral Entrevistas estructuradas Dinámicas de Grupo Plan de acogida UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo La estrategia del Employer Branding UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN Introducción Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender Marco teórico Ventajas del e-learning en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE FORMACIÓN La formación como opción estratégica Diagnóstico de las necesidades de formación La elaboración del plan de formación Diseño y gestión de las acciones formativas Financiación de la formación continua UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial Competencias en el contexto laboral ¿Cómo se adquieren las competencias? Competencias. Tipología y significado UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS Gestión por competencias Objetivos del proceso de gestión por competencias Características de la gestión por competencias Beneficios del modelo de gestión por competencias Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias Metacompetencias UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN Importancia de la política retributiva Objetivos del sistema retributivo Elementos del paquete retributivo Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones Evaluación del desempeño por competencias y retribución UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA Teorías de la Motivación Tipos de motivación y estándares de eficacia PARTE 2. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS División del trabajo y funciones Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Detección de necesidades de contratación Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo Soporte documental e informático en el proceso de selección Citación de los candidatos a las pruebas de selección Soporte documental de las pruebas de selección Documentación de los resultados de la selección UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS La Formación en el Plan Estratégico de la Empresa Determinación de las necesidades de formación El Proyecto de Formación en la empresa Tipos de formación a impartir en la empresa La oferta formativa para empresas y trabajadores Gestión de la Formación UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo Los recursos humanos como capital humano La Gestión del Talento PARTE 3. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES Definición de habilidad personal y social Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Importancia de la comunicación en la empresa Función estratégica de la comunicación Tipos de comunicación existentes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Perfil competencial del líder Funciones esenciales del líder Funciones complementarias del líder Concepto de trabajo en equipo. Diferencias Ventajas del trabajo en equipo Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA Teorías de la motivación Tipos de motivación y estándares de eficacia UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Habilidades personales y sociales necesarias UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO Principales inconvenientes y resistencia al cambio Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio PARTE 4. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO El trabajo y la salud Las condiciones de trabajo Daños derivados del trabajo Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDOS INTERMEDIOS Evaluación de riesgos Control y registro de actuaciones Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos químicos y eléctricos Riesgos de incendio y explosión Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo Riesgos ergonómicos y psicosociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios Intervención y transporte de heridos y enfermos graves Técnicas de reanimación cardiopulmonar PARTE 5. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO La comunicación óptima en la atención al cliente Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO Clasificación de clientes La atención personalizada El tratamiento de situaciones difíciles La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea

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