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Máster en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente Master en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos, se obtendrán los conocimientos necesarios para comunicar y atender al cliente en hostelería y turismo.

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Materias

  • Prevención de riesgos
  • Recepción
  • Protocolo
  • Riesgos laborales
  • Prevención

Programa académico

PARTE 1. PROCESOS DE GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PLANIFICACIÓN EN LAS EMPRESAS Y ENTIDADES DE ALOJAMIENTO La planificación en el proceso de administración Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas, relación entre ellos Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios en las distintas empresas y entidades del subsector Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIOS EN LAS ÁREAS DE ALOJAMIENTO La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación Definición de ciclo presupuestario Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos más característicos para las áreas de alojamiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS EMPRESAS Y ÁREAS DE ALOJAMIENTO Identificación y caracterización de fuentes de financiación Relación óptima entre recursos propios y ajenos Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de alojamiento. Aplicaciones informáticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE COSTES, PRODUCTIVIDAD Y ANÁLISIS ECONÓMICO PARA ÁREAS DE ALOJAMIENTO Estructura de la cuenta de resultados en las áreas de alojamiento Tipos y cálculo de costes Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de alojamiento Tipología y clasificación de los establecimientos de alojamiento Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de alojamiento: ventajas e inconvenientes Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de alojamientos Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área de alojamiento y distribución de funciones Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales Definición de puestos de trabajo y selección de personal en las áreas de alojamiento: Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados de tales áreas. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados en tales áreas UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FUNCIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL EN LOS DEPARTAMENTOS DE PISOS Y RECEPCIÓN Definición y objetivos Relación con la función de organización Manuales de operaciones de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y redacción Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y propuestas razonadas Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DIRECCIÓN DE PERSONAL EN EL ÁREA DE ALOJAMIENTO La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones Solución de problemas y toma de decisiones El liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo La motivación en el entorno laboral UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ÁREAS DE ALOJAMIENTO Tipos y comparación Programas a medida y oferta estándar del mercado Utilización PARTE 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO La comunicación óptima en la atención al cliente Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO Clasificación de clientes La atención personalizada El tratamiento de situaciones difíciles La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea PARTE 3. PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves Aspectos legales y normativos El plan de turismo español Horizonte 2020 UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA Organización de la calidad Gestión por procesos en hostelería y turismo UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO Procesos de producción y servicio Supervisión y medida del proceso y producto/servicio Gestión de los datos Evaluación de resultados PARTE 4. GESTIÓN DE PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO El concepto de protocolo Clases de protocolo Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal El protocolo aplicado a la restauración PARTE 5. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO El trabajo y la salud Las condiciones de trabajo Daños derivados del trabajo Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDOS INTERMEDIOS Evaluación de riesgos Control y registro de actuaciones Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos químicos y eléctricos Riesgos de incendio y explosión Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo Riesgos ergonómicos y psicosociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios Intervención y transporte de heridos y enfermos graves Técnicas de reanimación cardiopulmonar PARTE 6. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE PISOS EN ALOJAMIENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE PISOS Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes Zonas nobles Zonas de servicio Offices de pisos, lavandería y lencería Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento Flujo de materias primas, ropa y lencería - Métodos de trabajo: La planificación del trabajo Métodos de mejora de la producción Métodos de medición de la actividad productiva Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales Confección de horarios y turnos de trabajo Organización y distribución de las tareas Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos Especificidades en entidades no hoteleras UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS AL DEPARTAMENTO DE PISOS Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento Manejo de equipos y programas informáticos específicos Utilización y manejo de equipos de oficina - Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica Especificidades en entidades no hoteleras UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL ESPACIO EN FUNCIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPOS DEL ÁREA DE PISOS, ZONAS COMUNES, LAVANDERÍA Y LENCERÍA Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos Especificidades en entidades no hoteleras UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS Análisis de la dotación característica del departamento de pisos Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación Elaboración de inventarios y control de existencias Especificidades en entidades no hoteleras UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, MOBILIARIO Y EQUIPOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento, principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas de emergencia, otros Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones Especificidades en entidades no hoteleras UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO El servicio de seguridad: equipos e instalaciones Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro La seguridad de los clientes y sus pertenencias Especificidades en entidades no hoteleras PARTE 7. LIMPIEZA DE HOTELES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL HOTEL Introducción Clasificación de los Hoteles y principales características - Criterios de clasificación - Clasificación de los Hoteles por estrellas Unidades de alojamiento y modalidades de estancia - Unidades de alojamiento - Modalidades de estancia Tarifas - Factores que condicionan las tarifas - Extras que se pueden aplicar en las tarifas - Tarifas especiales Estructura general de un Hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general - Actividades desarrolladas - Organigrama del Hotel UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCIEDAD Y LIMPIEZA La suciedad y su clasificación La limpieza profesional - La teoría de Sinner Limpieza de una habitación de hotel UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Equipo de limpieza de hotel Revisiones realizadas por la gobernanta - Control del material necesario y los productos de limpieza adecuados UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES PRODUCTOS QUÍMICOS DE LIMPIEZA Uso de productos químicos y riesgos Descripción de los tipos de productos químicos Productos químicos de limpieza y segurida UNIDAD DIDÁCTICA 5. MATERIAL Y MAQUINARIA DE LIMPIEZA Instrumentos de limpieza Clasificación de las máquinas de limpieza - Máquina fregadora abrillantadora - Aspiradora de agua y polvo - Fregadoras automáticas - Máquinas especiales UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA DIARIA Técnicas de limpieza de mobiliario y objetos Limpieza e higienización de las superficies Procedimientos importantes en la limpieza de hotel Autoevaluación UNIDAD DIDÁCTICA 7. LIMPIEZA DE SUELOS Tipos de suelo en las superficies Tratamientos de base para suelos UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIMPIEZA DE CRISTALES Las superficies acristaladas: composición y características Utensilios para la limpieza de cristales Criterios para el uso de los utensilios y productos de limpieza UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE LIMPIEZA DE MOBILIAR Limpieza de mobiliario - Limpieza de muebles de madera - Limpieza de muebles de resina - Limpieza de los muebles de metal - Limpieza de mobiliario de plástico Limpieza e higienización del mobiliario en situación de pandemia UNIDAD DIDÁCTICA 10. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN BAÑOS Desinfección de inodoros, baños y duchas - Material que debe ser repuesto durante la limpieza - Productos específicos en las tareas de limpieza de un aseo Protocolos para la desinfección de baños - Secuenciación del proceso de desinfección en áreas de tránsito UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIMPIEZA DE COCINAS Proceso de higiene en la cocina Tipos de cocinas y desinfección - Tipos de cocina - Proceso de desinfección UNIDAD DIDÁCTICA 12. LIMPIEZA EN ESPACIOS ABIERTOS Y ZONAS EXTERIORES Materiales externos de un hotel Mantenimiento de muebles exteriores Mantenimiento de muebles exteriores con telas

Máster en Gestión de Pisos y Limpieza en Alojamientos

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