Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
725h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Si tiene interés en el sector audiovisual y multimedia y desea aprender los conceptos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este entorno este es su momento, con el Master en Gestión de Proyectos Audiovisuales podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar procesos en este entorno y especializarse en proyectos audiovisuales multimedia interactivos.
Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Con este Máster en Gestión de Proyectos Audiovisuales, ampliarás tu formación en el ámbito de la animación multimedia. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en imagen y sonido y en proyectos audiovisuales multimedia.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Materias
- Multimedia
- Proyectos audiovisuales
- Audiovisuales
- Producción
- Control de calidad
Programa académico
PARTE 1. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR
Generación de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
Creación y gestión de variables
Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales)
Variables locales y globales
Condiciones Simples, complejas (If, else, for, otros)
Funciones Optimización de código
Generación de elementos y fuentes a partir de código
Operaciones con variables
Conexiones y operaciones con bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO
Soportes y sistemas para copias de seguridad
Procedimientos de publicación
Mantenimiento de versiones y actualización de productos
PARTE 2. PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA
Empresas y Estudios Multimedia
Gestión y comunicación con los clientes
Géneros y Sectores
Productos
Proyecto multimedia interactivo
Normativa legal en el marco multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO
Criterios de planificación
Elaboración de un plan de acción
Organización de recursos
Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
Fechas límite/gestión y limitación de cambios
Gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA.
Análisis de storyboard
Hipermedia
Sistemas de navegación interactivos
Diagramas de flujo o navegación
Diagramas de árbol de información
Elementos de Interfaz
Estados de los elementos interactivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA
Soportes multimedia
Formatos multimedia
Equipos informáticos y arquitecturas
Plataformas
Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo
Entornos tecnológicos de destino
Entornos tecnológicos de difusión
Entornos tecnológicos de publicación o soporte
Multi-medios
Entornos dinámicos
Conexiones con servidores
Sistemas de «back-up» respaldo
Herramientas de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES
Tipos
Características
Captura
Formatos de archivo y almacenamiento
Programas de creación, edición, tratamiento y retoque
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
Composición
Usabilidad
Accesibilidad
Interfaces
PARTE 3. EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones
Características de las diferentes plataformas de implantación
Protección de seguridad del proyecto acabado
Creación de sistemas de registro
Validación de usuarios
Sistemas anticopia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO
Tipología de programas de código abierto
Uso de licencias de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO
Contenidos de un manual de usuario
Redacción de normas y consejos de utilización
Descarga de responsabilidad ante mal uso
Garantías y avisos legales
Inserción de imágenes, vídeos o animaciones de ayuda
Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
Beta testing o test de uso
Comprobaciones de navegación e instalación
Herramientas de evaluación de la accesibilidad
Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad
Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto
Elaboración de cuestionarios de satisfacción / sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
Agencia de calidad de Internet (IQUA)
Organización de consumidores y usuarios (OCU)
Asociación de Usuarios de Internet (AUI)
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico
Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
Ley Propiedad Industrial e Intelectual
Normas ISO
Criterios de calidad
Tipos y estructura de informes técnicos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line»
Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento
Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción
Control de la seguridad de productos «on line»
Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados
PARTE 4. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS.
Características funcionales.
Estados:
Generación de estados gráficos de elementos interactivos.
Creación de elementos de formulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR.
Herramientas de autor:
Configuración de la interfaz o ventana de trabajo:
Líneas de tiempo:
Velocidad de reproducción:
Propiedades:
Acciones o eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR.
Requisitos hardware/software.
Players y actualizaciones.
Formatos soportados de importación y exportación.
Publicación de contenidos y compatibilidad.
Dispositivos y plataformas de destino.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE.
Ubicación y acceso.
Protecciones de acceso y restricciones.
Sincronización de fuentes.
Exportación e importación de fuentes.
PARTE 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y DE RADIODIFUSIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
El trabajo y la salud.
Los riesgos profesionales.
Factores de riesgo.
Consecuencias y daños derivados del trabajo:
- Accidente de trabajo.
- Enfermedad profesional.
- Otras patologías derivadas del trabajo.
- Repercusiones económicas y de funcionamiento.
Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
- Organismos nacionales.
- Organismos de carácter autonómico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
Riesgos asociados al medio de trabajo:
- Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos.
- El fuego.
Riesgos derivados de la carga de trabajo:
- La fatiga física.
- La fatiga mental.
- La insatisfacción laboral.
La protección de la seguridad y salud de los trabajadores:
- La protección colectiva.
- La protección individual.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.
Tipos de accidentes.
Evaluación primaria del accidentado.
Primeros auxilios.
Socorrismo.
Situaciones de emergencia.
Planes de emergencia y evacuación.
Información de apoyo para la actuación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS DE TIPO ELÉCTRICO Y ELECTROMAGNÉTICO.
Efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano. Factores determinantes.
Tipos de accidentes eléctricos.
Contactos directos:
- Contacto directo con dos conductores activos de una línea.
- Contacto directo con un conductor activo de línea y masa o tierra.
- Descarga por inducción.
Protección contra contactos directos:
- Alejamiento de las partes activas.
- Interposición de obstáculos.
- Recubrimiento de las partes activas.
- Utilización de muy bajas tensiones de seguridad (MBTS).
Contactos indirectos:
- Puesta a tierra de las masas. Redes equipotenciales.
- Doble aislamiento.
- Interruptor diferencial.
- Separación de circuitos.
- Utilización de muy bajas tensiones de seguridad (MBTS).
Exposición a campos y ondas electromagnéticas. Efectos térmicos.
Actuación en caso de accidente.
Normas de seguridad:
- Trabajos sin tensión.
- Trabajos con tensión.
- Material de seguridad.
PARTE 6. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500
Conceptos previos de normalización y estandarización
Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2…
Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
Objeto y campo de aplicación de la norma
Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
Costos de implantación de la norma
Periodo de vigencia de la norma
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500
Estructura de la norma ISO 21500
Definición de conceptos generales de la norma
Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
Grupo de procesos del inicio del proyecto
Grupo de procesos de planificación del proyecto
Grupo de procesos de implementación
Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
Grupo de procesos de cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN
Introducción a la materia “Integración”
Desarrollo del acta de constitución del proyecto
Desarrollar los planes de proyecto
Dirigir las tareas del proyecto.
Control de las tareas del proyecto
Controlar los cambios
Cierre del proyecto
Recopilación de las lecciones aprendidas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE
Introducción a la materia “Partes Interesadas”
Identificar las partes interesadas
Gestionar las partes interesadas
Introducción a la materia “Alcance”
Definir el alcance
Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
Definir las actividades
Controlar el alcance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS
Introducción a la materia “Recursos”
Establecer el equipo de proyecto
Estimar los recursos
Definir la organización del proyecto
Desarrollar el equipo de proyecto
Controlar los recursos
Gestionar el equipo de proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE
Introducción a la materia “Tiempo”
Establecer la secuencia de actividades
Estimar la duración de actividades
Desarrollar el cronograma
Controlar el cronograma
Introducción a la materia “Coste”
Estimar costos
Desarrollar el presupuesto
Controlar los costos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD
Introducción a la materia “Riesgo”
Identificar los riesgos
Evaluar los riesgos
Tratar los riesgos
Controlar los riesgos
Introducción a la materia “Calidad”
Planificar la calidad
Realizar el aseguramiento de la calidad
Realizar el control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES
Introducción a la materia “Adquisiciones”
Planificar las adquisiciones
Seleccionar los proveedores
Administrar los contratos
Introducción a la materia “Comunicaciones”
Planificar las comunicaciones
Distribuir la información
Gestionar la comunicación