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Máster en Gestión de Proyectos Audiovisuales

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si tiene interés en el sector audiovisual y multimedia y desea aprender los conceptos oportunos para desenvolverse profesionalmente en este entorno este es su momento, con el Master en Gestión de Proyectos Audiovisuales podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar procesos en este entorno y especializarse en proyectos audiovisuales multimedia interactivos.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Máster en Gestión de Proyectos Audiovisuales, ampliarás tu formación en el ámbito de la animación multimedia. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en imagen y sonido y en proyectos audiovisuales multimedia.

Precio a usuarios Emagister:

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Materias

  • Multimedia
  • Proyectos audiovisuales
  • Audiovisuales
  • Producción
  • Control de calidad

Programa académico

PARTE 1. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR Generación de eventos UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES Creación y gestión de variables Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales) Variables locales y globales Condiciones Simples, complejas (If, else, for, otros) Funciones Optimización de código Generación de elementos y fuentes a partir de código Operaciones con variables Conexiones y operaciones con bases de datos UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO Soportes y sistemas para copias de seguridad Procedimientos de publicación Mantenimiento de versiones y actualización de productos PARTE 2. PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDUSTRIA MULTIMEDIA Empresas y Estudios Multimedia Gestión y comunicación con los clientes Géneros y Sectores Productos Proyecto multimedia interactivo Normativa legal en el marco multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA INTERACTIVO Criterios de planificación Elaboración de un plan de acción Organización de recursos Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo Fechas límite/gestión y limitación de cambios Gestión de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE GUIÓN MULTIMEDIA. Análisis de storyboard Hipermedia Sistemas de navegación interactivos Diagramas de flujo o navegación Diagramas de árbol de información Elementos de Interfaz Estados de los elementos interactivos UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS TÉCNICOS MULTIMEDIA Soportes multimedia Formatos multimedia Equipos informáticos y arquitecturas Plataformas Entornos tecnológicos y equipos electrónicos de consumo Entornos tecnológicos de destino Entornos tecnológicos de difusión Entornos tecnológicos de publicación o soporte Multi-medios Entornos dinámicos Conexiones con servidores Sistemas de «back-up» respaldo Herramientas de autor UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUENTES Tipos Características Captura Formatos de archivo y almacenamiento Programas de creación, edición, tratamiento y retoque UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDICIÓN Y COMPOSICIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA Composición Usabilidad Accesibilidad Interfaces PARTE 3. EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones Características de las diferentes plataformas de implantación Protección de seguridad del proyecto acabado Creación de sistemas de registro Validación de usuarios Sistemas anticopia UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO Tipología de programas de código abierto Uso de licencias de pago UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Contenidos de un manual de usuario Redacción de normas y consejos de utilización Descarga de responsabilidad ante mal uso Garantías y avisos legales Inserción de imágenes, vídeos o animaciones de ayuda Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte on-line UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA Beta testing o test de uso Comprobaciones de navegación e instalación Herramientas de evaluación de la accesibilidad Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto Elaboración de cuestionarios de satisfacción / sugerencias UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO Agencia de calidad de Internet (IQUA) Organización de consumidores y usuarios (OCU) Asociación de Usuarios de Internet (AUI) Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD) Ley Propiedad Industrial e Intelectual Normas ISO Criterios de calidad Tipos y estructura de informes técnicos de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line» Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción Control de la seguridad de productos «on line» Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados PARTE 4. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS. Características funcionales. Estados: Generación de estados gráficos de elementos interactivos. Creación de elementos de formulario. UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR. Herramientas de autor: Configuración de la interfaz o ventana de trabajo: Líneas de tiempo: Velocidad de reproducción: Propiedades: Acciones o eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR. Requisitos hardware/software. Players y actualizaciones. Formatos soportados de importación y exportación. Publicación de contenidos y compatibilidad. Dispositivos y plataformas de destino. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE. Ubicación y acceso. Protecciones de acceso y restricciones. Sincronización de fuentes. Exportación e importación de fuentes. PARTE 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y DE RADIODIFUSIÓN. UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo. Consecuencias y daños derivados del trabajo: - Accidente de trabajo. - Enfermedad profesional. - Otras patologías derivadas del trabajo. - Repercusiones económicas y de funcionamiento. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo: - Organismos nacionales. - Organismos de carácter autonómico. UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas. Riesgos asociados al medio de trabajo: - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos. - El fuego. Riesgos derivados de la carga de trabajo: - La fatiga física. - La fatiga mental. - La insatisfacción laboral. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores: - La protección colectiva. - La protección individual. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN. Tipos de accidentes. Evaluación primaria del accidentado. Primeros auxilios. Socorrismo. Situaciones de emergencia. Planes de emergencia y evacuación. Información de apoyo para la actuación de emergencias. UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS DE TIPO ELÉCTRICO Y ELECTROMAGNÉTICO. Efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano. Factores determinantes. Tipos de accidentes eléctricos. Contactos directos: - Contacto directo con dos conductores activos de una línea. - Contacto directo con un conductor activo de línea y masa o tierra. - Descarga por inducción. Protección contra contactos directos: - Alejamiento de las partes activas. - Interposición de obstáculos. - Recubrimiento de las partes activas. - Utilización de muy bajas tensiones de seguridad (MBTS). Contactos indirectos: - Puesta a tierra de las masas. Redes equipotenciales. - Doble aislamiento. - Interruptor diferencial. - Separación de circuitos. - Utilización de muy bajas tensiones de seguridad (MBTS). Exposición a campos y ondas electromagnéticas. Efectos térmicos. Actuación en caso de accidente. Normas de seguridad: - Trabajos sin tensión. - Trabajos con tensión. - Material de seguridad. PARTE 6. GESTIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO 21500 Conceptos previos de normalización y estandarización Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2… Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013 Objeto y campo de aplicación de la norma Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500 Costos de implantación de la norma Periodo de vigencia de la norma UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMA ISO 21500 Estructura de la norma ISO 21500 Definición de conceptos generales de la norma Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia Grupo de procesos del inicio del proyecto Grupo de procesos de planificación del proyecto Grupo de procesos de implementación Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto Grupo de procesos de cierre del proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRUPO DE MATERIA: INTEGRACIÓN Introducción a la materia “Integración” Desarrollo del acta de constitución del proyecto Desarrollar los planes de proyecto Dirigir las tareas del proyecto. Control de las tareas del proyecto Controlar los cambios Cierre del proyecto Recopilación de las lecciones aprendidas UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS DE MATERIA: PARTES INTERESADAS Y ALCANCE Introducción a la materia “Partes Interesadas” Identificar las partes interesadas Gestionar las partes interesadas Introducción a la materia “Alcance” Definir el alcance Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT) Definir las actividades Controlar el alcance UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRUPO DE MATERIA: RECURSOS Introducción a la materia “Recursos” Establecer el equipo de proyecto Estimar los recursos Definir la organización del proyecto Desarrollar el equipo de proyecto Controlar los recursos Gestionar el equipo de proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRUPOS DE MATERIA: TIEMPO Y COSTE Introducción a la materia “Tiempo” Establecer la secuencia de actividades Estimar la duración de actividades Desarrollar el cronograma Controlar el cronograma Introducción a la materia “Coste” Estimar costos Desarrollar el presupuesto Controlar los costos UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRUPOS DE MATERIA: RIESGO Y CALIDAD Introducción a la materia “Riesgo” Identificar los riesgos Evaluar los riesgos Tratar los riesgos Controlar los riesgos Introducción a la materia “Calidad” Planificar la calidad Realizar el aseguramiento de la calidad Realizar el control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. GRUPOS DE MATERIA: ADQUISICIONES Y COMUNICACIONES Introducción a la materia “Adquisiciones” Planificar las adquisiciones Seleccionar los proveedores Administrar los contratos Introducción a la materia “Comunicaciones” Planificar las comunicaciones Distribuir la información Gestionar la comunicación

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