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Master en Gestión Sanitaria

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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4.5
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  • Me interesaba bastante poder cursar una maestría sobre salud, al poder ver que educa ofrecía una maestría en gestión sanitaria no dudé en inscribirme en ella, estoy ansiosa por comenzar y logras mi objetivo de poder cursar, y enriquecerme de información profesional para poder aplicarla demanera eficaz dentro de mi trabajo.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si quieres abrirte nuevos horizontes laborales te ofrecemos una excelente oportunidad de formación académica en el área sanitaria. En Educa business school te ofrecemos cursar el Máster en gestión sanitaria, que se desarrolla en modalidad online durante el período de un año. Esta metodología te permite organizar tus tiempos de estudio de forma autónoma según tus necesidades. Encuentras toda la información en la página de Emagister.

Los objetivos formativos de este curso están dirigidos a brindarte los conocimientos habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de gestión de la calidad e implantación y gestión medioambiental de los productos sanitarios. Te capacitas en los lineamientos básicos para la aplicación de la norma ISO/IEC 27001 dentro de la organización. Puedes identificar los objetivos, contenidos y formatos de la historia clínica, así como determinar qué es la codificación y como se lleva a cabo el proceso para la correcta codificación. Conoces los aspectos generales sobre los contratos para realizar una gestión económica y financiera. Estudias a través de nuestro campus virtual con el material de estudio que te brindamos y el acompañamiento de un tutor personal.


Si te interesa esta capacitación no dudes en contactarte con nosotros para perfeccionarte en un área de gran demanda laboral. Solo tienes que hacer clic en el botón “pide información”, aquí en la página de Emagister. Nos comunicaremos contigo a la brevedad para resolver tus inquietudes.

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  • Master-En-Gestion-Sanitaria.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Sanidad / Centros médicos / Gestión sanitaria.

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11/03/2023
Sobre el curso: Me interesaba bastante poder cursar una maestría sobre salud, al poder ver que educa ofrecía una maestría en gestión sanitaria no dudé en inscribirme en ella, estoy ansiosa por comenzar y logras mi objetivo de poder cursar, y enriquecerme de información profesional para poder aplicarla demanera eficaz dentro de mi trabajo.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Comunicación sanitaria
  • Calidad asistencial
  • centros de atención médica
  • Comunicación interpersonal
  • Gestión por procesos

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD. UNE-EN-ISO-9001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al concepto de calidad Definiciones de calidad Desarrollo del concepto de calidad - Evolución - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES El papel de la calidad en las organizaciones Costes de calidad Beneficios de un sistema de gestión de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Los tres niveles de la Calidad Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad - Política de Calidad / Objetivo de la calidad - Planificación de la calidad - Control de la calidad - Aseguramiento de la Calidad - Mejora continua de la Calidad - La Calidad Total - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD Gestión por procesos - Los procesos en la organización - Mapa de procesos - Mejora de procesos Diseño y planificación de la Calidad - La satisfacción del cliente - Relación con proveedores El Benchmarking y la Gestión de la calidad La reingeniería de procesos UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad Enfoque al cliente Liderazgo Compromiso de las personas Enfoque a procesos Mejora Toma de decisiones basada en la evidencia Gestión de las relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act) Tormenta de ideas Diagrama Causa-Efecto Diagrama de Pareto Histograma de frecuencias Modelos ISAMA para la mejora de procesos - Identificar - Seleccionar - Analizar Equipos de mejora - Cualidades de los equipos de mejora - Tipos de equipos de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Círculos de Control de Calidad - El papel de los Círculos de Calidad - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad El orden y la limpieza: las 5s - Seiri (Despejar) - Seiton (Ordenar) - Seiso (Limpiar) - Seiketsu (Sistematizar) - Shitsuke (Estandarización y Disciplina) Seis SIGMA UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015 Las normas ISO 9000 y 9001 Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015 La norma ISO 9001: Requisitos Contexto de la organización UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Documentación de un SGC Hitos en la implantación de un SGC Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC Metodología y puntos críticos de la implantación UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD El análisis DAFO - Clasificación de las fortalezas de la organización - Análisis DAFO. Ejemplo El proceso de acreditación Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad ANEXO 1. CUESTIONARIOS ANEXO 2. ENTREVISTA PERSONAL ANEXO 3. CASOS PRÁCTICOS PARTE 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS SANITARIOS. UNE-EN ISO 13485 UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD Introducción al concepto de calidad Definiciones de calidad Evolución del concepto de calidad El papel de la calidad en las organizaciones Costes de calidad Beneficios de un sistema de gestión de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad Enfoque al cliente Liderazgo Compromiso de las personas Enfoque a procesos Mejora Toma de decisiones basada en la evidencia Gestión de las relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act) Tormenta de ideas Diagrama Causa-Efecto Diagrama de Pareto Histograma de frecuencias Modelos ISAMA para la mejora de procesos Equipos de mejora Círculos de Control de Calidad El orden y la limpieza: las 5s Seis SIGMA UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015 Las normas ISO 9000 y 9001 Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015 La norma ISO 9001:2015. Requisitos UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Documentación de un SGC Hitos en la implantación de un SGC Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC Metodología y puntos críticos de la implantación El análisis DAFO El proceso de acreditación Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRODUCTOS SANITARIOS Introducción a los productos sanitarios Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios Clasificación y Marcado de Conformidad Vigilancia de Productos Sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NORMA ISO 13485. CUESTIONES GENERALES La Norma ISO 13485:2016 Objeto y Campo de Aplicación Relación con la Norma ISO 9001 Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485 Normativa relacionada UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS La Gestión de la Calidad Requisitos generales en la gestión de la calidad Requisitos que debe reunir la documentación UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN Compromiso de la Dirección Enfoque al cliente Establecer una política de Calidad La Planificación Responsabilidad, autoridad y comunicación Revisión por la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 10 .GESTIÓN DE LOS RECURSOS Provisión de los Recursos Recursos Humanos Infraestructura Ambiente de trabajo y Control de la contaminación UNIDAD DIDÁCTICA 11. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO Planificación para la realización del producto Procesos relacionados con el cliente Diseño y Desarrollo Compras Producción y Prestación del Servicio Control de dispositivos de seguimiento y de medición UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Generalidades Seguimiento y Medición Control del producto no conforme Análisis de datos Mejora PARTE 3. GESTIÓN Y AUDITORIA MEDIOAMBIENTAL. UNE-EN-ISO-14001 MÓDULO 1. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO 14001:2015 UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO-14001 ¿Qué es la ISO 14001? Modelo de la ISO 14001 UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Introducción a la gestión medioambiental ¿Qué es la gestión ambiental? Opciones para implantar un SGMA UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Razones para implantar en una empresa un SGMA Beneficios de la implantación de un SGMA UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001 - Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión - Programación del diseño e implantación del sistema de gestión Referencias normativas Términos y definiciones Contexto de la organización - Comprensión de la organización y de su contexto - Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas - Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental - Sistema de gestión ambiental Liderazgo - Liderazgo y compromiso - Política ambiental - Roles, responsabilidades y autoridades en la organización Planificación - Acciones para tratar riesgos asociados con amenazas y oportunidades - Objetivos ambientales y planificación para lograrlos Apoyo - Recursos - Competencia - Toma de conciencia - Comunicación - Información documentada Operación - Planificación y control operacional - Preparación y respuesta ante emergencias Evaluación del desempeño - Seguimiento, medición, análisis y evaluación - Auditoría interna - Revisión por la dirección Mejora UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Preparación Planificación Evaluación Medioambiental Inicial Preparativos para la certificación El Proceso de Certificación Mejora ambiental continua UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN Introducción Responsable de gestión medioambiental Responsable de Departamento Personal de operación General UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN Nuevas Tecnologías y Comunicación MÓDULO 2. AUDITORÍA EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDITORÍAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL El proceso de la auditoría - Origen y definición del concepto de auditoría - La Norma ISO Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión Elementos de un protocolo de auditoría Disconformidad con la ISO 14001 Auditorías de SGM y auditorías de cumplimiento: relación UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESPONSABILIDADES EN UNA AUDITORÍA DE SGM Responsabilidades del auditor Responsabilidad del auditado - Responsabilidades - Cosas que deben y no deben de hacer los auditados UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUÍA PARA PLANIFICAR Y CONDUCIR UNA AUDITORIA INTERNA DE SGM Programa y procedimientos de una auditoría interna de SGM Conducción de una auditoría interna de SGM Objetivos ambientales y planificación para logarlos Programa de gestión medioambiental Soporte Competencia y toma de conciencia Comunicación Documentación de SGM Control de la información documentada Planificación y control operacional Preparación y respuesta ante emergencias Monitorización y medida Disconformidad y acción preventiva y correctora Auditoría interna Revisión por la dirección UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DE AUDITORÍAS DE REGISTRO El proceso Mantenimiento Registrador Preparación de la auditoría de registro Autodeclaración UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLAVES PARA LA CORRECTA PUESTA EN PRÁCTICA DE UN PROGRAMA DE AUDITORÍA DEL SGM Elementos necesarios para un programa de auditoría efectivo y eficiente Intensificación de la auditoría de SGM ANEXO. NORMATIVA RELACIONADA ¿Qué es el Reglamento Europeo EMAS? Elementos principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía XYZ Ejemplo de informe de auditoria PARTE 4. DOCUMENTACIÓN SANITARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y PERSPECTIVA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Introducción. Ley General de Sanidad Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia - Atención Primaria - Atención especializada Tipos de prestaciones Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios - Órganos de dirección de un hospital - Órganos de dirección de un centro de salud Salud pública Salud comunitaria Vías de atención sanitaria al paciente - La petición de citas - Consulta sin cita previa - Visita domiciliaria - Servicio de Urgencias - Órdenes de prioridad en la atención UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 Concepto de Constitución Transición política y proceso constituyente Elaboración y aprobación de la Constitución Española de 1978 Características de la Constitución Española Principios Constitucionales Estructura y contenido Derechos y deberes fundamentales en la Constitución - Derechos - Deberes - Garantías de los Derechos y Libertades - Excepciones, suspensión de derechos y libertades El Estado Español - Fundamentos del sistema político español - Defensor del Pueblo - El Tribunal Constitucional Organización política del Estado - La Corona - Poder Legislativo - Poder Ejecutivo - Poder Judicial Organización territorial del Estado - Las Comunidades Autónomas - La Administración local La Reforma Constitucional Protección de la salud en la Constitución Española UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FORMALES DE LA HISTORIA CLÍNICA: CONCEPTO, FINALIDAD E IMPLICACIONES ÉTICAS Y LEGALES Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica Historia clínica - Objetivos de la historia clínica Aspectos éticos y legales en la historia clínica - ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica - Durabilidad de la historia clínica Evaluación de la calidad de la historia clínica - Estudios de la calidad de la historia clínica - Pautas para la valoración de la historia clínica Principales características y requisitos formales de la historia clínica Normativa legal UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LA HISTORIA CLÍNICA Modelos conceptuales de la historia clínica Elaboración y contenidos de la historia clínica Contenidos de la historia clínica Formatos de la historia clínica - Formatos básicos de la historia clínica - Formatos especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN SANITARIA Y DE GESTIÓN Documentación sanitaria - Características generales de la documentación sanitaria Documentación clínica. Tramitación - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros Documentos no clínicos - Formularios de actividad - Revisión e incidencias - Documentación legal del vehículo - Documentos de objetos personales - Documentación Geográfica - Hoja de reclamaciones y negación al traslado UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIDENCIALIDAD, DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO El secreto profesional - Dimensiones del secreto profesional Consentimiento informado - Elementos del consentimiento informado - La manifestación escrita - Negativa al tratamiento Derechos y deberes del paciente - Ley de Autonomía del Paciente - Ley General de Sanidad - Carta de los derechos y deberes de los pacientes UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS LENGUAJES DOCUMENTALES EN MEDICINA Y LA CODIFICACIÓN DE DATOS CLÍNICOS El lenguaje médico Los lenguajes documentales en medicina Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMDB) - Control de calidad de codificación de diagnósticos Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC - Abreviaturas, puntuación y códigos - Instrucciones generales de codificación UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal - Principios y funciones de la comunicación Clases de comunicación interpersonal Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SERVICIO DE ARCHIVO DE UN HOSPITAL Y LA INTEGRACIÓN DEL TÉCNICO EN DOCUMENTACIÓN SANITARIA Introducción El servicio de archivo de historias clínicas. Métodos de archivo Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas Procedimientos generales de gestión del archivo. Gestión de bases de datos de historias clínicas Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria El Técnico en documentación sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE EXISTENCIAS E INVENTARIOS DE ALMACENES Y MATERIAL El servicio de almacén de un hospital - Tipos de almacenes sanitarios - Aprovisionamiento Funcionamiento del almacén Material de almacenamiento sanitario Inventario. Elaboración de fichas de almacén Valoración de existencias Almacenamiento del material sanitario - Organización del almacén Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES Gestión de recursos materiales Gestión del stock UNIDAD DIDÁCTICA 12. OPERACIONES DE COMPRAVENTA EN UN CENTRO SANITARIO Introducción Documentos mercantiles - Tipos de documentos mercantiles Presupuesto y pedido Los impuestos UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA INFORMÁTICA EN UN CENTRO SANITARIO Introducción Archivistas y nuevas tecnologías La historia clínica informatizada - La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas Gestión de la facturación. Gestión del almacén UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES El trabajo La salud - La Salud desde el punto de vista médico - Concepciones sociales de la salud - Concepción ideal de la salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud - Efectos internos - Factores externos - Características de los efectos - Reacciones contra los efectos del sistema La calidad PARTE 5. GESTIÓN SANITARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad Organización del Sistema Sanitario Los servicios sanitarios Los profesionales sanitarios Sistema Nacional de Salud UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN MATERIA DE SANIDAD Niveles de atención en el Sistema Nacional de Salud: primaria, secundaria y mediante servicios concertados Organización funcional de los centros sanitarios Documentos en el ámbito sanitario Vías de atención sanitaria al paciente UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS, STOCKS Y ALMACÉN Archivo de la documentación Gestión de los recursos materiales Organización del almacén UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Importancia de la comunicación en la empresa Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratación de personas con discapacidad Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA I Principios contables Criterios de valoración El método contable Los estados contables El patrimonio El ciclo contable Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA II Gestión contable de gastos e ingresos Gestión contable del inmovilizado Operaciones de tráfico UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional Enfermedad Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas Riesgos derivados de las condiciones de seguridad Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA DE CALIDAD SANITARIA La calidad Sistema de gestión de calidad Implantación de un sistema de gestión de calidad, norma ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios Sistemas de gestión de la seguridad de la información

Master en Gestión Sanitaria

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