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Máster en Gestión y Técnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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4.5
1 opinión
  • Lo que tiene que ver con los valores de cada curso sin duda se encuentra muy bien, tienen un temario muy amplio de los diferentes curso que imparten y además de estos al momento de finalizarlos puedes realizar prácticas lo que suma bastante experiencia.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    800h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ser parte del área profesional de las finanzas y seguros te lleva a la necesidad de especializar tus conocimientos y ser cada día más competente en el mundo laboral, por eso Educa Business School tiene para ti la propuesta educativa del Máster en Gestión y Técnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria que podrás cursar de manera virtual, Emagister.com te cuenta más para que hagas parte del programa.

Este programa educativo pretende dotar a los estudiantes de competencias necesarias en el ámbito de la administración y comercio, el curso ofrece conocimientos para el análisis de siniestros, la distinción asegurable, causas de fraude y reconocimiento de las obligaciones legales; será capaz de hacer tramitación y tratamiento de siniestros, gestionar y coordinar los canales de distribución de seguros, su comercialización, organización de redes de ventas y formación y planificación de equipos de ventas para ser capacitados en el asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros.

Si quieres obtener la información necesaria para ser ser un especialista en seguros, el contenido de este curso puede interesarte, amplia tu información en Emagister.com para conocer más, inscribete y ponte en contacto con nuestro equipo para una asesoría personalizada.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-Seguros-Y-Reaseguros.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: El Máster en Seguros y Reaseguros te preparará para trabajar Administración y Gestión. Podrás dedicarte a trabajar en departamentos Seguros y reaseguros.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.5
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Thora

11/03/2023
Sobre el curso: Lo que tiene que ver con los valores de cada curso sin duda se encuentra muy bien, tienen un temario muy amplio de los diferentes curso que imparten y además de estos al momento de finalizarlos puedes realizar prácticas lo que suma bastante experiencia.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Siniestros
  • MASTER
  • Pólizas
  • Cursos
  • Control
  • Euroinnova cursos
  • Gestión
  • Cursos online euroinnova
  • Comerciales
  • Master online euroinnova
  • Protección del consumidor
  • Master euroinnova
  • Acciones comerciales de promoción
  • Mediación de seguros y reaseguros
  • Suscripción de Riesgos
  • Emisión de pólizas
  • Seguimiento y control de las acciones comerciales
  • Gestión de las relaciones con el cliente
  • Master
  • Fraude en los siniestros
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Canales de distribución de seguros
  • Analisis de siniestros
  • Comercialización de seguros y reaseguros
  • Tramitación de consultas
  • Organización de la red de venta de seguros
  • Liderazgo y formación del equipo
  • Interpretación de propuestas de seguro
  • La póliza y otros elementos
  • Proceso de contratación de una póliza
  • Procedimientos de cobro de recibos
  • Tramitación de siniestros en entidades de seguros

Programa académico

PARTE 1. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS EN ENTIDADES DE SEGUROS Y REASEGUROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE SINIESTROS Concepto de siniestro El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños) Clases de siniestros Derechos y obligaciones de las partes Consecuencias del siniestro para las partes UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPIFICACIÓN DE LOS SINIESTROS SEGÚN EL RIESGO ASEGURADO, GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIAS Personales Patrimoniales Automóviles UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL SINIESTRO Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS SINIESTROS. Ocurrencia del siniestro Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes) Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza Aceptación o rechazo del asegurador Motivos del rehúse, modelos de notificaciones Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros Designación de peritos. El acta de peritación Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños Constitución de provisiones técnicas y actualización constante Acuerdo o desacuerdo entre las partes Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FRAUDE EN LOS SINIESTROS Concepto Análisis del fraude Tipos de fraude Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces PARTE 2. GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS. El mercado de seguros y reaseguros: Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador: La empresa aseguradora: Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTA DE SEGUROS Y REASEGUROS. Concepto de Red de venta: Determinación del tamaño de la red. Necesidades materiales de la Red. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales. Los sistemas de remuneración a la red de mediación. La selección del equipos de venta interno. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DEL EQUIPO DE VENTAS DE SEGUROS Y REASEGUROS. Los planes comerciales en entidades aseguradoras: La gestión por objetivos: Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales: UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTA DE ENTIDADES ASEGURADORAS. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución: Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas. PARTE 3. ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO. Concepto y características. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Derechos y deberes de las partes. Elementos que conforman el contrato de seguro: Fórmulas de aseguramiento: Clases de pólizas: Ramos y modalidades de seguro: UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS. El coaseguro. Concepto: El reaseguro. Concepto: UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES. Concepto y funcionamiento: Clases de planes de pensiones: Tipos de prestaciones: Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación. UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS. Las propuestas y solicitudes de seguros: Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas. UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS. El cliente de seguros. Características. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos: El servicio de asistencia al cliente: La fidelización del cliente: Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros. El asesor de seguros: El proceso de negociación: Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes. UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE): Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas: Tarificación manual de diferentes tipos de seguros: Tarificación informática de diferentes tipos de seguros. Tarificación en el seguro del automóvil. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros. Fiscalidad de los Seguros Privados: Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones. UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA. El riesgo. Concepto: Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos. La transferencia de riesgos. El outsourcing. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes. UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento. Características de un equipamiento adecuado. PARTE 4. GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL ÁMBITO DE SEGUROS Y REASEGUROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA. Contexto económico nacional e internacional: Normativa general europea de seguros privados. Directivas. Normativa española de seguros privados: El mercado único de seguros en la UE. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único: Organismos reguladores: Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros. El Blanqueo de capitales. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación: Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades: Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades). UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS. Estructuras comerciales en el sector seguros: Marketing de servicios y marketing de seguros: El plan de marketing en seguros: Investigación y segmentación de mercados: El producto y la política de precios: La distribución en el sector del seguro: La comunicación como variable del marketing-mix: Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos: El presupuesto de las acciones comerciales: El servicio de asistencia al cliente: La fidelización del cliente: Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros. La calidad en el servicio: UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia: El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos: Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta. PARTE 5. CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS NO ESTANDARIZADOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA. El riesgo. Concepto. Tratamiento del riesgo. Selección de riesgos. Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades. Normas de contratación de las entidades. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes. Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias. El coaseguro. Concepto. El reasegro. Concepto. Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro. Aceptación o rehúse. Normativa vigente. Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE REVISIÓN Y SUPERVISIÓN DE EXPEDIENTES DE SINIESTROS El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro. Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro. El Consorcio de Compensación de Seguros. Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras.

Máster en Gestión y Técnicas Comerciales en Seguros y Reaseguros Privados

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

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