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Máster en Ingeniería Naval y Oceánica

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
12 opiniones
  • La Universidad me ha permitido reciclarme y adquirir nuevos conocimientos , era lo que necesitaba! Estoy seguro de que volveré a repetir más adelante, la oferta formativa es inmensa y muy útil!
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  • Me ha gustado mucho mi experiencia formativa, y se ha ajustado de excelente manera con mi trabajo.
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  • Tutores profesionales y con gran disponibilidad para enseñar al alumno.
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Master

En línea

$ 83,102.34

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,500 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

La ingeniería naval ofrece a sus profesionales salidas laborales que trascienden a la construcción de navíos, abriéndoles un campo de actuación que te permite intervenir en campos diversos como la administración portuaria o la explotación de energías. Así que el portal Emagister te presenta el nuevo Máster en ingeniería naval y oceánica, para que obtengas todos los conocimientos al respecto y logres una excelente salida laboral. Es una formación impartida en modalidad de estudio online por parte del TECH Universidad Tecnológica.

Al embarcarte en el Máster en Ingeniería Naval y Oceánica de doce meses de duración, obtienes conocimientos avanzados y habilidades especializadas que te permiten sumergirte en el mundo complejo de la ingeniería aplicada a la navegación y exploración oceánica. Abordas los principios fundamentales de diseño y construcción de embarcaciones, así como las tecnologías innovadoras utilizadas en la industria naval. Aprendes a enfrentar desafíos específicos relacionados con la ingeniería de estructuras marítimas, sistemas de propulsión, y la gestión sostenible de los recursos oceánicos. Además, obtienes una comprensión integral de la oceanografía aplicada y de las consideraciones ambientales asociadas a la ingeniería naval.
Añadiendo a lo ya dicho, es esencial que sepas que el centro te da acceso completo al campus virtual, suministrándote servicios de consultas, clases virtuales y un tutor personal que te guía a lo largo de tu formación.

¿Deseas obtener más información acerca de este curso completo? Para ello, envía tus datos de contacto a través de esta plataforma de Emagister, presionando el botón "Pide información", completa las casillas que aparecen y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para proporcionarte toda la información necesaria y facilitar tu proceso de matriculación de manera segura.

Precisiones importantes

Documentos

  • 23master-ingenieria-naval-ocea-..pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos Generales

Š Poseer la visión global de todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto naval
Š Poseer y comprender conocimientos que aporten una base para el desarrollo de ideas de investigación
Š Concebir y desarrollar soluciones técnicas y económicas adecuadas para proyectos navales
Š Desarrollar el diseño conceptual que satisface los requisitos del armador, una estimación de los costos y además una evaluación de riesgos

Objetivos específicos

Módulo 1. Ciclo de vida del proyecto naval

Š Conocer el ciclo de vida del proyecto naval
Š Conocer las fases de la etapa inicial de definición de un proyecto, desde los estudios de mercado y viabilidad, pasando por las ofertas, negociaciones hasta la firma del contrato y seguimiento del mismo

Módulo 2. Negociación y viabilidad

Š Conocer las bases de diseño de un proyecto
Š Realizar estudios de mercado y de viabilidad

Módulo 3. Ingeniería Conceptual

Š Conocer la espiral de proyecto y el diseño conceptual en las primeras etapas
Š Estar al día con las reglamentaciones que se aplican y su influencia en el diseño

¿Esta formación es para mí?: El Máster Título Propio en Ingeniería Naval y Oceánica está orientado a facilitar la actuación del profesional para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su profesión con la máxima calidad y profesionalidad.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Sedes y fechas disponibles

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Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pablo Toledo Lorenzo

05/10/2023
Sobre el curso: La Universidad me ha permitido reciclarme y adquirir nuevos conocimientos , era lo que necesitaba! Estoy seguro de que volveré a repetir más adelante, la oferta formativa es inmensa y muy útil!
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Estela Perdomo

06/10/2023
Sobre el curso: Me ha gustado mucho mi experiencia formativa, y se ha ajustado de excelente manera con mi trabajo.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

K

05/10/2023
Sobre el curso: Tutores profesionales y con gran disponibilidad para enseñar al alumno.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Daniel Cubides

05/10/2023
Sobre el curso: Tech es una universidad muy completa con todos los cursos que ofrece, alta calidad y muy buen campus virtual.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Maria Linares

27/06/2022
Sobre el curso: Educación de calidad, profesores muy buenos, instalaciones seguras, plataforma interactiva. Recomiendo esta institución, se aprende muchísimo.
Curso realizado: Junio 2022
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Ciclo de vida
  • Gestión
  • Ingenieria
  • Proyecto naval
  • Negociacion
  • Viabilidad
  • Analisis
  • Generación
  • Presupuestos
  • Contrato

Programa académico

Módulo 1. Ciclo de vida del proyecto naval

1.1. El ciclo de vida del proyecto naval 

1.1.1. El ciclo de vida
1.1.2. Etapas

1.2. Negociación y viabilidad 

1.2.1. Análisis de viabilidad. Generación de alternativas 
1.2.2. Presupuestos
1.2.3. Negociación
1.2.4. Contrato y su ejecución

1.3. Ingeniería Conceptual

1.3.1. Diseño Conceptual
1.3.2. Disposición general
1.3.3. Especificación técnica
1.3.4. Información relevante del proyecto Conceptual

1.4. Ingeniería básica estructuras

1.4.1. Sistema estructural
1.4.2. Metodología de cálculo
1.4.3. Teoría el Buque Viga

1.5. Ingeniería básica maquinaria y eléctrica

1.5.1. Propulsión
1.5.2. Servicios
1.5.3. Electricidad

1.6. Ingeniería de desarrollo

1.6.1. Estrategia constructiva y limitantes de fabricación
1.6.2. Modelado 3D y explotación

1.7. Producción y mantenimiento

1.7.1. Estrategia constructiva
1.7.2. Presupuesto y planificación
1.7.3. Organización de la producción
1.7.4. Subcontratación
1.7.5. Gestión de compras y logística
1.7.6. Control de calidad
1.7.7. Seguimiento y control
1.7.8. Entrega y puesta a punto

1.8. Gestión de astilleros

1.8.1. Estrategia
1.8.2. Dimensionamiento e inversiones
1.8.3. Recursos humanos y formación
1.8.4. Industria auxiliar
1.8.5. Mantenimiento de planta y fiabilidad
1.8.6. Gestión financiera
1.8.7. Calidad
1.8.8. Medioambiente
1.8.9. Prevención de riesgos laborales
1.8.10. Mejora continua y excelencia

1.9. Explotación

1.9.1. Salida del astillero
1.9.2. Comienzo de la operación
1.9.3. Puerto
1.9.4. Desguace

1.10. Innovación y desarrollo

1.10.1. I+D+i en nuevas tecnologías
1.10.2. I+D+i ingeniería
1.10.3. I+D+i energética

Módulo 2. Negociación y viabilidad

2.1. Estudio de mercado

2.1.1. Condiciones de inicio estudio de mercado
2.1.2. Puntos clave en los estudios de mercado

2.2. Estudio de viabilidad

2.2.1. Cálculos de tiempos (manejo de carga, puertos y rutas)
2.2.2. Cálculos de capacidad (cantidades a transportar)
2.2.3. Cálculos de costes
2.2.4. Vida útil

2.3. Matriz de decisión

2.3.1. Diseño de la matriz de decisión
2.3.2. Toma de decisión

2.4. Presupuesto

2.4.1. Tipos de presupuesto
2.4.2. CAPEX
2.4.3. OPEX
2.4.4. Financiación del proyecto. Ayudas y subvenciones

2.5. Relación del armador con la oficina técnica/astillero

2.5.1. Armador-oficina técnica
2.5.2. Armador-astillero

2.6. Solicitud y valoración de ofertas

2.6.1. Información necesaria para las ofertas
2.6.2. Homogeneización de ofertas

2.7. Técnicas de negociación

2.7.1. Concepto de negociación
2.7.2. Tipos de negociación
2.7.3. Fases en una negociación

2.8. Sociedad de clasificación y la bandera 

2.8.1. Sociedades de clasificación
2.8.2. La bandera

2.9. Contrato de construcción

2.9.1. Tipos de contrato
2.9.2. Hitos de pago
2.9.3. Penalizaciones
2.9.4. Cancelación del contrato 

2.10. Seguimiento del contrato

2.10.1. Equipo de inspección
2.10.2. Control de costes
2.10.3. Análisis y seguimiento de riesgos
2.10.4. Variaciones y extras
2.10.5. Garantía

Módulo 3. Ingeniería Conceptual

3.1. Reglamentación

3.1.1. Estatutaria
3.1.2. Sociedad de clasificación
3.1.3. Reglamentaciones adicionales

3.2. Dimensionamiento del buque

3.2.1. Dimensiones principales
3.2.2. Relaciones entre dimensiones
3.2.3. Coeficientes principales
3.2.4. Restricciones al diseño 
3.2.5. Alternativas y selección final

3.3. Hidrodinámica (I)

3.3.1. Formas
3.3.2. Potencia propulsora, selección del tipo de equipo propulsor y de gobierno

3.4. Hidrodinámica (II) 

3.4.1. Fundamentos teóricos
3.4.2. CFD
3.4.3. Ensayos de canal
3.4.4. Validación durante las pruebas de mar

3.5. Disposición general y especificación técnica

3.5.1. Especificación técnica
3.5.2. Compartimentación
3.5.3. Autonomía
3.5.4. Habilitación
3.5.5. Seguridad y C.I. 
3.5.6. Ventilación
3.5.7. HVAC 

3.6. Estabilidad

3.6.1. Peso en rosca y centro de gravedad del buque
3.6.2. Estabilidad (intacta y averías)
3.6.3. Resistencia longitudinal
3.6.4. Validación con prueba de estabilidad

3.7. Estructura

3.7.1. Parámetros estructurales
3.7.2. Cuaderna maestra preliminar. Estimación peso de acero
3.7.3. Ruidos y vibraciones

3.8. Maquinaria

3.8.1. Disposición de cámara de máquinas, lista de equipos
3.8.2. Balance eléctrico Conceptual

3.9. Equipo de carga y cubierta

3.9.1. Equipo de carga
3.9.2. Equipo de amarre y fondeo

3.10. Tipos de buques

3.10.1. Pasaje (SRTP)
3.10.2. Buques de peso
3.10.3. Buques de volumen
3.10.4. Buques especiales
3.10.5. Pesqueros y remolcadores
3.10.6. Plataformas

Módulo 4. Ingeniería de estructuras

4.1. Sistemas de calculo

4.1.1. Basado en reglas (Rule Based Design)
4.1.2. Basado calculo directo (rationally based design)

4.2. Principios de diseño estructural

4.2.1. Materiales
4.2.2. Estructura de fondo y doble fondo
4.2.3. Estructura de cubiertas
4.2.4. Estructura de forros
4.2.5. Estructura de mamparos
4.2.6. Soldadura

4.3. Cargas

4.3.1. Internas
4.3.2. Externas
4.3.3. De mar
4.3.4. Especificas

4.4. Escantillones

4.4.1. Cálculo de elementos terciarios
4.4.2. Cálculo de elementos ordinarios

4.5. Cálculo de elementos primarios

4.5.1. Nuevas tecnologías
4.5.2. Métodos numéricos
4.5.3. Simulación numérica en barras
4.5.4. Simulación numérica en Shell
4.5.5. Submodelos

4.6. Aplicación de nuevas tecnologías

4.6.1. Software
4.6.2. Modelos y submodelos
4.6.3. Fatiga

4.7. Planos clave

4.7.1. Gemelo digital
4.7.2. Constructibilidad

4.8. Otras estructuras (I)

4.8.1. Proa
4.8.2. Popa
4.8.3. Espacio de maquinas 
4.8.4. Superestructura

4.9. Otras estructuras (II)

4.9.1. Rampas y puertas de costados
4.9.2. Escotillas
4.9.3. Helipuertos
4.9.4. Soporte motor principal
4.9.5. Cálculo de grúas
4.9.6. Timón y apéndices

4.10. Otros cálculos

4.10.1. Estructura de equipo fondeo y amarre
4.10.2. Modelo de fondeo
4.10.3. Peso y MTO preliminar

Módulo 5. Ingeniería de instalaciones, maquinaria y electricidad

5.1. Sistemas de propulsión y propulsores actuales

5.1.1. Sistemas de propulsión
5.1.2. Propulsores
5.1.3. Ultima normativa IMO control emisiones

5.2. Servicios de motores principales y auxiliares

5.2.1. Normativa
5.2.2. Materiales
5.2.3. Equipos
5.2.4. Cálculos

5.3. Otros servicios de cámara de máquinas

5.3.1. Normativa
5.3.2. Materiales 
5.3.3. Equipos
5.3.4. Cálculos

5.4. Servicios fuera de cámara de másquinas

5.4.1. Normativa
5.4.2. Materiales
5.4.3. Equipos
5.4.4. Cálculos

5.5. Servicios contraincendios

5.5.1. Normativa
5.5.2. Materiales
5.5.3. Equipos
5.5.4. Cálculos

5.6. Servicios hotel

5.6.1. Normativa
5.6.2. Materiales
5.6.3. Equipos
5.6.4. Cálculos

5.7. Balances

5.7.1. Térmicos
5.7.2. Agua

5.8. Ventilación y climatización

5.8.1. Ventilación en espacios de máquinas
5.8.2. Ventilación fuera de máquinas
5.8.3. HVAC

5.9. Balance eléctrico y esquemas unifilares

5.9.1. Balance eléctrico
5.9.2. Esquemas unifilares

5.10. Ingeniería Básica de Electricidad

5.10.1. Alcance

Máster en Ingeniería Naval y Oceánica

$ 83,102.34

*Precio estimado

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