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Máster en Investigación en Educación

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
10 opiniones
  • El campus virtual es una herramienta que está super bien explotada por el profesorado y el alumnado. Podemos comunicarnos con otros alumnos y esto nos ayuda a enriquecer el aprendizaje. Los PDFs incluyen los conceptos teóricos y después eso se plasma a través de vídeos explicativos, audios de los profesores, vídeos y demás recursos, así que es muy raro que llegues a tener dudas, porque si no se resuelven de una forma las consigues resolver de otra. La valoro con 5 estrellas porque la verdad tenía bajas expectativas y me matriculé esperando un contenido mediocre para mejorar el total de mis ECTS y al final me llevé una muy buena sorpresa con ellos. Lo recomiendo.
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  • Buena gestion de parte de los profesores, clases muy acorde a lo actual y con gran calidad.
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  • Clases bastante dinamicas y con excelente contenido.
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Master

En línea

$ 72,022.03

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,900 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

¡Potencia tu carrera docente con este excepcional Máster en Investigación en Educación! Emagister te presenta esta increíble formación y quien lo desarrolla es el centro TECH Universidad Tecnológica que lo realizan de manera online para que no dejes de realiza tus actividades diarias. Al finalizar se te hará entrega de certificación.

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Precisiones importantes

Documentos

  • master-investigacion-educacion.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos Generales

Š Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la Investigación en Educación.

Š Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar.

Š Acceder a las formas y procesos de Investigación en Educación en el entorno escolar.

Š Analizar e integrar los conocimientos necesarios para impulsar los desarrollos escolares y sociales del alumnado.

Objetivos Específicos

Módulo 1. Fundamentos, procesos y métodos en investigación.

Š Determinar los elementos y secuencia que conviene llevar en el diseño metodológico de la investigación educativa, con el fin de enmarcarla dentro del procedimiento científico.

Š Conocer y trabajar conceptos básicos de la estadística descriptiva.

Š Familiarizarse con la estadística descriptiva univariada y bivariada.

Módulo 2. La investigación experimental: el diseño como modelo.

Š Conocer y poder aplicar metodología científico experimental en la investigación.

Š Saber llevar a cabo una investigación experimental, siguiendo las fases y el planteamiento de la misma.

Š Diferenciar los diferentes diseños experimentales y poder aplicarlos correctamente.

Módulo 3. Técnicas e instrumentos de recogido de datos en investigación cualitativa.

Š Conocer las técnicas de categorización, análisis y resumen de la información cualitativa.

Š Conocer la calidad de los instrumentos.

Š Registrar de manera adecuada la información obtenida a través de la técnica de observación.

¿Esta formación es para mí?: El objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan solo unos meses, podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Portia Méndez

07/10/2023
Sobre el curso: El campus virtual es una herramienta que está super bien explotada por el profesorado y el alumnado. Podemos comunicarnos con otros alumnos y esto nos ayuda a enriquecer el aprendizaje. Los PDFs incluyen los conceptos teóricos y después eso se plasma a través de vídeos explicativos, audios de los profesores, vídeos y demás recursos, así que es muy raro que llegues a tener dudas, porque si no se resuelven de una forma las consigues resolver de otra. La valoro con 5 estrellas porque la verdad tenía bajas expectativas y me matriculé esperando un contenido mediocre para mejorar el total de mis ECTS y al final me llevé una muy buena sorpresa con ellos. Lo recomiendo.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Marimar

09/10/2023
Sobre el curso: Buena gestion de parte de los profesores, clases muy acorde a lo actual y con gran calidad.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

E.M

07/10/2023
Sobre el curso: Clases bastante dinamicas y con excelente contenido.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Yasmina

06/10/2023
Sobre el curso: Una muy buena oferta en cuanto a temas de cursos, increible el sistema de página online de estudio que tiene, muy contenta de a ver decidido estudiar en Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Marlon

05/10/2023
Sobre el curso: Las formaciones que imparten tienen una metodología innovadora, práctica y con resolución increible, lo que hace que cada clase que se realice resulte impecable. me siento muy contento con lo que ha sido hasta ahora el proceso que he tenido dentro de Tech.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Asimetría
  • Investigación
  • Propiedades
  • Método
  • Probabilidad
  • Científico
  • Dispersión
  • Correlación
  • Estadísticos
  • Experimental
  • Kirlenger

Programa académico

Módulo 1. Fundamentos, procesos y métodos en investigación

1.1. Diseño metodológico de la investigación educativa

1.1.1. Introducción
1.1.2. Enfoques o paradigmas en la investigación educativa
1.1.3. Tipos de investigación

1.1.3.1. Investigación básica o fundamental
1.1.3.2. Investigación aplicada
1.1.3.3. Investigación descriptiva o interpretativa
1.1.3.4. Investigación prospectiva
1.1.3.5. Investigación exploratoria

1.1.4. El proceso de la investigación: el método científico

1.2. Análisis estadísticos de los datos

1.2.1. Introducción
1.2.2. ¿Qué es el análisis de datos?
1.2.3. Tipos de variables
1.2.4. Escalas de medida

1.3. Estadística descriptiva univariada (I): distribución y polígono de frecuencias

1.3.1. Introducción
1.3.2. Distribución de frecuencias
1.3.3. Polígonos de frecuencias o histogramas
1.3.4. SPSS: frecuencias

1.4. Estadística descriptiva univariada (II): índices de posición e índices de dispersión

1.4.1. Introducción
1.4.2. Variables y tipos
1.4.3. Índices de posición o de tendencia central y sus propiedades

1.4.3.1. Media aritmética
1.4.3.2. Mediana
1.4.3.3. Moda

1.4.4. Índices de dispersión o variabilidad

1.4.4.1. Varianza
1.4.4.2. Desviación típica
1.4.4.3. Coeficiente de variación
1.4.4.4. Amplitud semicuartil
1.4.4.5. Amplitud total

1.5. Estadística descriptiva univariada (III): puntuaciones e índice de la forma de la distribución

1.5.1. Introducción
1.5.2. Tipos de puntuaciones

1.5.2.1. Puntuación diferencial
1.5.2.2. Puntuación típica
1.5.2.3. Puntuación centil

1.5.3. Índice de forma de la distribución

1.5.3.1. Índice de Asimetría (AS)
1.5.3.2. Índice de Apuntamiento o Curtosis (Cv)

1.6. Análisis Exploratorio de Datos (AED)

1.6.1. Introducción
1.6.2. Definición de análisis exploratorio de datos
1.6.3. Etapas del análisis exploratorio de datos
1.6.4. SPSS: análisis exploratorio de datos

1.7. Correlación lineal entre dos variables (X e Y)

1.7.1. Introducción
1.7.2. Concepto de correlación
1.7.3. Tipos y coeficientes de correlación
1.7.4. Coeficiente de correlación de Pearson (rxy)
1.7.5. Propiedades de la correlación de Pearson
1.7.6. SPSS: análisis de correlación

1.8. Introducción al análisis de regresión

1.8.1. Introducción
1.8.2. Conceptos generales: la ecuación de regresión de Y sobre X
1.8.3. Índice de la bondad de ajuste del modelo
1.8.4. SPSS: análisis de regresión lineal

1.9. Introducción a la estadística inferencial (I)

1.9.1. Introducción
1.9.2. Probabilidad: concepto general
1.9.3. Tablas de contingencia en sucesos independientes
1.9.4. Modelos teóricos de probabilidad con variables continuas

1.9.4.1. Distribución normal
1.9.4.2. Distribución t de Student

1.10. Introducción a la estadística inferencial (II)

1.10.1. Introducción
1.10.2. Modelos teóricos de probabilidad con variables continuos
1.10.3. Distribución muestral
1.10.4. La lógica del contraste de hipótesis
1.10.5. Errores de tipo I y II

Módulo 2. La investigación experimental: el diseño como modelo

2.1. Método experimental

2.1.1. Introducción
2.1.2. Enfoques o paradigmas de la investigación educativa
2.1.3. Concepto de investigación experimental
2.1.4. Tipos de investigación
2.1.5. Planteamiento de la investigación
2.1.6. Calidad de una investigación: principio de Kerlinger (Max-Min-Con)
2.1.7. Validez experimental de una investigación

2.2. El diseño experimental en una investigación

2.2.1. Introducción
2.2.2. Tipos de diseños experimentales: pre-experimentales, experimentales y cuasiexperimentales
2.2.3. El control experimental

2.2.3.1. Control de variables
2.2.3.2. Técnicas de control
2.2.3.3. El diseño experimental: diseño entre grupos y diseño intrasujeto
2.2.3.4. Análisis de los datos: técnicas estadísticas

2.3. Diseño experimental con grupos de sujetos distintos

2.3.1. Introducción
2.3.2. Enfoques o paradigmas de la investigación educativa
2.3.3. Concepto de investigación experimental
2.3.4. Tipos de investigación
2.3.5. Planteamiento de la investigación
2.3.6. Calidad de una investigación, el principio de Kerlinger (Max- Min-Con)
2.3.7. La validez de una investigación

2.4. Diseño experimental con los mismos sujetos

2.4.1. Introducción
2.4.2. La prueba “t de Student” con los mismos sujetos
2.4.3. Contrastes no paramétricos para dos muestras relacionadas: prueba de Wilcoxon
2.4.4. Contrastes no paramétricos para más de dos muestras relacionadas: prueba de Friedman

2.5. Diseño experimental de un factor completamente aleatorizado

2.5.1. Introducción
2.5.2. El modelo lineal general
2.5.3. Modelos de Anova
2.5.4. Anova de un factor, efectos fijos, completamente aleatorizados (A-EF-CA)

2.5.4.1. El modelo
2.5.4.2. Los supuestos
2.5.4.3. El estadístico de contraste

2.5.5. Medidas del tamaño del efecto
2.5.6. Comparaciones múltiples entre medidas

2.5.6.1. ¿Qué son las comparaciones múltiples?
2.5.6.2. Comparaciones planeadas a priori
2.5.6.3. Comparaciones planeadas a posteriori

2.6. Diseño experimental de un factor con medidas repetidas

2.6.1. Introducción
2.6.2. Anova de un factor, de efectos fijos, con medidas repetidas (A-EF-CA)
2.6.3. Medidas del tamaño del efecto
2.6.4. Comparaciones múltiples

2.6.4.1. Comparaciones planeadas ortogonales: pruebas F planeadas

2.7. Diseño experimental de dos factores completamente aleatorizados

2.7.1. Introducción
2.7.2. Anova de dos factores, de efectos fijos, completamente aleatorizados (AB-EF-CA)
2.7.3. Medidas del tamaño del efecto
2.7.4. Comparaciones múltiples

2.8. Diseño experimental de dos factores con medidas repetidas

2.8.1. Introducción
2.8.2. Anova de dos factores, de efectos fijos, con medidas repetidas en los dos factores
2.8.3. Comparaciones múltiples
2.8.4. Anova de dos factores, de efectos fijos, con medidas repetidas en un solo factor
2.8.5. Comparaciones múltiples

2.9. Diseño experimental por bloques

2.9.1. Introducción
2.9.2. Características de los diseños por bloques
2.9.3. Variables adicionales al factor: el factor de bloqueo
2.9.4. Diseño de un factor de bloqueo: bloqueo completamente al azar
2.9.5. Diseño de dos factores de bloqueo: bloqueo en cuadrado latino

2.10. Diseño experimental con variables covariadas

2.10.1. Introducción
2.10.2. Diseño de ANCOVA

2.10.2.1. Variables covariadas para reducir el término error
2.10.2.2. Variables covariadas para controlar las variables extrañas

2.10.3. ¿Por qué incluir una variable covariada en el diseño?
2.10.4. Bloqueo y ANCOVA

2.11. Diseño experimental caso único (N=1)

2.11.1. Introducción
2.11.2. Estructura básica de los diseños de caso único

2.11.2.1. Elaboración de ítems de opción múltiple
2.11.2.2. Índice de dificultad, índice de discriminación, índice de validez
2.11.2.3. El análisis de ítems distractores

2.11.3. Estudio del tratamiento en el diseño de caso único

2.11.3.1. Análisis visual de datos

2.11.4. Modelo básico: A-B
2.11.5. Diseño A-B-A
2.11.6. Diseño de cambio de criterio
2.11.7. Diseño de línea base múltiple

Módulo 3. Técnicas e instrumentos de recogida de datos en investigación cualitativa

3.1. Introducción

3.1.1. Metodología de la investigación cualitativa
3.1.2. Técnicas de la investigación cualitativa
3.1.3. Fases de la investigación cualitativa

3.2. La observación

3.2.1. Introducción
3.2.2. Categorías de la observación
3.2.3. Tipos de observación: etnográfica, participante y no participante
3.2.4. ¿Qué, cómo y cuándo observar?
3.2.5. Consideraciones éticas de la observación
3.2.6. Análisis del contenido

3.3. Técnicas de la entrevista

3.3.1. Introducción
3.3.2. Concepto de entrevista
3.3.3. Características de la entrevista
3.3.4. El objetivo de la entrevista
3.3.5. Tipos de entrevistas
3.3.6. Ventajas e inconvenientes de la entrevista

3.4. Técnica de grupos de discusión y grupos focales

3.4.1. Introducción
3.4.2. Grupos de discusión
3.4.3. Objetivos que pueden plantearse: ventajas e inconvenientes
3.4.4. Cuestiones a debatir

3.5. Técnica DAFO y DELPHI

3.5.1. Introducción
3.5.2. Características de ambas técnicas
3.5.3. Técnica DAFO
3.5.4. Técnica DELPHI

3.5.4.1. Tareas previas antes de iniciar un DELPHI

3.6. Método de Historia de la Vida

3.6.1. Introducción
3.6.2. Historia de la vida
3.6.3. Características del método
3.6.4. Tipos
3.6.5. Fases

3.7. El método Diario de Campo

3.7.1. Introducción
3.7.2. Concepto de diario de campo
3.7.3. Característica del diario de campo
3.7.4. Estructura del diario de campo

3.8. Técnica de análisis del discurso e imágenes

3.8.1. Introducción
3.8.2. Características
3.8.3. Concepto de análisis del discurso
3.8.4. Tipos de análisis del discurso
3.8.5. Niveles del discurso
3.8.6. Análisis de imágenes

3.9. El método de estudio de casos

3.9.1. Introducción
3.9.2. Concepto de estudios de casos
3.9.3. Tipos de estudio de casos
3.9.4. Diseño del estudio de caso

3.10. Clasificación y análisis de los datos cualitativos

3.10.1. Introducción
3.10.2. Categorización de los datos
3.10.3. Codificación de los datos
3.10.4. Teorización de los datos
3.10.5. Triangulación de los datos
3.10.6. Exposición de los datos
3.10.7. Redacción de reflexiones analíticas. Memoing.

Máster en Investigación en Educación

$ 72,022.03

*Precio estimado

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3,900 €