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Máster en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el sector del marketing y desea aprender los conceptos oportunos sobre los sistemas de información de mercados para poder lanzar un producto este es su momento, con el Master en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios podrá adquirir los conocimientos oportunos para ser un profesional en la materia.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en Comercio y Marketing.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Punto de Venta
  • Técnicas de venta
  • Promoción
  • Plan de marketing
  • Política

Programa académico

PARTE 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM). Definición y funciones del SIM. Componentes del SIM. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING. El entorno macroeconomico. El entorno demografico. El entorno cultural. El entorno político. El entorno legal. El entorno tecnológico. El entorno medioambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING. El mercado. Componentes del microentorno. UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS. Tipologia de la informacion de mercados. Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa: Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales. Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion: UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados. Bases de datos. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos. PARTE 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Concepto y alcance. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados). Etapas de la investigacion de mercados. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación. Proceso de organizacion y ejecucion de entrevistas en profundidad. La observacion. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA. Concepto y características. Clases de encuestas. Consideraciones previas a la realizacion de encuestas. Fases de ejecucion de la encuesta. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO. Concepto y utilidad. Estructura del cuestionario. Tipos de preguntas de un cuestionario. Pautas para la elaboracion de preguntas. Proceso de evaluacion del cuestionario. UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO. Concepto y alcance. El proceso de diseno de la muestra. Tecnicas de muestreo no probabilistico. Técnicas de muestreo probabilistico. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO. Variables a considerar en la planificacion del trabajo de campo. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo. PARTE 3. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS. Objeto de la codificación y tabulación de datos. Trabajos previos a la codificacion y tabulacion de datos: Elaboracion de un codigo maestro. Tabulacion de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. Analisis descriptivo. Probabilidad. Inferencia estadistica. Analisis estadistico bivariante: Introduccion al analisis multivariante en la investigacion de mercados. Utilizacion de programas informaticos para el analisis estadistico en la investigacion de mercados. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS. Informes comerciales. Presentaciones orales. PARTE 4. PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING Concepto y contenido del marketing Estrategias y tipos de marketing Marketing mix Elaboración del plan de marketing Análisis DAFO y estrategias de marketing UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO Definición de la política de producto Atributos y características de productos y servicios de la empresa Concepto de gama y línea de productos La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing Mapas de posicionamiento Matriz BCG y creación de nuevos productos Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores Elaboración de informes sobre producto UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIOS Definición de la política de precios Características y variables de decisión Concepto de elasticidad de precio Normativa vigente en materia de precios Métodos para la determinación de los precios Cálculo del punto muerto Estrategias comerciales en la política de precios Elaboración de informes sobre precios UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN Definición de la política de distribución Canales y fórmulas de distribución Estrategias en la política de distribución Relaciones con la red y puntos de ventas Marketing en la distribución Comercialización «on line» de productos y servicios Elaboración de informes sobre distribución UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN Definición de la política de comunicación en la empresa Tipos de comunicación en la empresa El mix de comunicación: tipos y formas Medios de comunicación Elaboración del briefing de productos, servicios y marcas PARTE 5. MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA. Concepto de marketing en el punto de venta: - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta. - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta: - Análisis del consumidor en el punto de venta. Análisis del punto de venta: - Superficie de venta: espacio y lineales. - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta. Gestión del surtido: - Conceptos de surtido. - Amplitud y profundidad del surtido. - Planogramas. Animación del punto de venta: - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles. - El escaparate. UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING PROMOCIONAL. Concepto y fines de la promoción: - Instrumentos de la promoción. - Objetivos de las acciones promocionales. - Tipos de promociones. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento: - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores. Promociones especiales. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta. Acciones de marketing directo: - Posibilidades y características. - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales. - Legislación sobre protección de datos. Acciones de promoción «on line»: - Internet como canal de información y comunicación de la empresa. - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES. Eficacia y eficiencia de la acción promocional: - Concepto de eficacia y eficiencia. - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones: - margen bruto. - tasa de marca. - stock medio. - rotación de stock. - rentabilidad bruta. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo. - Cronograma de la promoción e implantación de productos. Informes de seguimiento de promociones comerciales: - Resultados. - Medidas correctoras de las desviaciones. PARTE 6. RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS. Red de ventas: - Sistemas comerciales y red de venta y distribución. - Organización del sistema de ventas. - Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas: - Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales. - Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos. Técnicas de motivación a vendedores: - Reuniones periódicas. - Reconocimiento. - Incentivos, comisiones y primas. Formación a vendedores y prescriptores: - Tareas de los vendedores. - Técnicas de persuasión e información. - Redes sociales y marketing. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. Proceso de venta: - Fases del proceso de venta. - Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras. - La venta personal: características. - Tareas del vendedor. - Descripción del objeto de la venta: productos y servicios. Argumentarios de ventas: - Según tipos de productos y servicios. - Según canales de comercialización. - Objeciones y técnicas de refutación. - Garantías y protección al consumidor. Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena. - El proceso de comunicación en la promoción y venta. - Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas. - Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta. PARTE 7. MARKETING EMOCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EMOCIONAL Emoción. Definición y aspectos básicos Las emociones: Funciones. Diferencia entre sensación, emoción y estado emocional Los pilares del marketing emocional Emociones e inteligencia emocional La relación entre la emoción y la motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR EN LAS DECISIONES DE COMPRA Influencias internas Influencias externas Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo La importancia de las emociones en las decisiones de compra UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING SENSORIAL Y EXPERIENCIAL El poder de los cinco sentidos para cautivar al consumidor Del comprador sensorial al cliente recurrente El cliente como prescriptor Efectos del marketing ante estímulos psicológicos Proceso de cambio de los hábitos de consumo Generación de ventas recurrentes UNIDAD DIDÁCTICA 4. BRANDING EMOCIONAL Y PERSONALIDAD DE MARCA Personalidad de Marca y posicionamiento: cómo crear una marca inspiradora Identidad Corporativa Emocional: valores hacen deseable a una marca desde un punto de vista emocional Identidad Gráfica de Marca: logotipo, formas, tipografía y colores Psicología del color: colores que evocan emociones UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROMARKETING Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO Diferencias entre el marketing emocional y el neuromarketing Tipos de neuromarketing: visual, kinestésico y auditivo El circuito de la dopamina Segmentación de mercado Neurosegmentación La demanda en el neuromarketing estratégico UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS Las 4 Ps en el neuromarketing Fundamentos y metodología de la neuroventa La neurocomunicación en la venta Estrategias producto servicio Packaging y neuromarketing Factor precio en neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DE INFLUENCERS Panorama actual del marketing de influencia Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo? Cómo utilizan los influencers el marketing emocional La humanización de las marcas a través del influencer UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE MARKETING EMOCIONAL Marketing de contenidos Principales Técnicas de copywritting: técnicas para generar un contenido que emocione Comunicación emocional Desarrollar una estrategia de marketing experiencial Storytelling Lovemarks: el amor incondicional a una marca Inteligencia Emocional Artificial. Concepto y aspectos básicos Herramientas para analizar y medir el sentimiento en la red UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE NEUROMARKETING ORIENTADAS A LA VENTA Eye Tracking. Definición Orígenes del eye tracking Campos de investigación Métricas en eye tracking Representación de los datos Combinación de eye tracking y expresiones faciales Entorno ideal para las pruebas de eye tracking Registro de las expresiones faciales: Face Reading Registro de la frecuencia cardíaca Registro de la respuesta galvánica de la piel UNIDAD DIDÁCTICA 10. MARKETING INTERNO La cultura emocional empresarial Los vínculos emocionales entre la empresa y sus empleados Personalidad de marca, reputación y valores corporativos para atraer y retener al talento Tácticas y herramientas para fidelizar al cliente interno Estrategia de marca empleadora o Employer Branding Inteligencia emocional en las organizaciones Comunicación emocional Interna: el nuevo must de las organizaciones El salario emocional

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