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Máster en Operaciones de Comercio Internacional

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el muy variado catálogo de formaciones y capacitaciones, el portal Emagister tiene para ti, el Máster en marketing y comercio internacional. El mismo lo imparte Educa Business School, y se realiza a través de la modalidad online, durante doce meses y con el apoyo en todo momento de un tutor personal para que puedas resolver todas tus dudas y obtener el mejor aprendizaje.


Esta formación, te prepara en todo lo que tiene que ver con el diseño y la planificación del plan del marketing internacional, a través de una introducción al marketing enfocado a lo que es el comercio internacional. Te desarrollas en políticas de marketing internacional y el diseño del proceso de internacionalización de una empresa, tratando temas como la política del producto, precio, comunicación y distribución, pero también viendo las herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercado. Por otra parte, tratas asuntos como la elaboración de informes de marketing internacional, las redes sociales como herramienta para el marketing internacional, el comercio y la contratación internacional. Además de la determinación del régimen jurídico, los medios de pagos internacional y las vías de solución de controversias.


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Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: El alumno que curse este Máster de Comercio Internacional podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito comercial. Concretamente, el alumno podrá desarrollar su carrera profesional en el comercio a nivel internacional y en el marketing online.

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Materias

  • Administración empresarial
  • Herramientas de marketing
  • Marketing internacional
  • Plan de marketing
  • Marketing web

Programa académico

PARTE 1. COMERCIO INTERNACIONAL MÓDULO 1. COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción Recorrido histórico Ventajas del Comercio Internacional Operaciones del Comercio Internacional Elementos que componen el Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España El empresario social Las sociedades en España y en el extranjero Cooperación y concentración entre sociedades Incidencias en el derecho comunitario UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Las organizaciones internacionales Los organismos especializados de las Naciones Unidas Organizaciones Internacionales de ámbito regional UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR Marco normativo general del comercio exterior en España Influencias de las disposiciones de la Unión Europea Política comercial multilateral MÓDULO 2. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL La contratación internacional Los principios sobre los contratos internacionales Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional Formación del contrato Cumplimiento del contrato Cláusulas contractuales UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO Ley aplicable al contrato internacional El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I Acción de las normas imperativas UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRAVENTA INTERNACIONAL La compraventa internacional Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías La Lex Mercatoria La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional Los INCOTERMS UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA Propiedad industrial Propiedad intelectual Competencia desleal Derecho de defensa de la competencia UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO Contratos de intermediación comercial El transporte internacional Contratos de financiación Contratos de seguros UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES Introducción Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago El cheque Transferencias bancarias Orden de pago documentaria Créditos documentarios Remesa documentaria UNIDAD DIDÁCTICA 11. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Controversias en el ámbito del comercio internacional Vías de jurisdicción estatal El arbitraje internacional Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial PARTE 2. ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS Concepto y función del mercado de divisas. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes. Oferta. Demanda. Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior. El tipo de cambio: Sistemas de fijación. Factores determinantes. Variaciones. Operaciones al contado. Operaciones a plazo. El tipo de interés de la divisa. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA El riesgo de cambio. El Seguro de cambio: Concepto y características. Formación de los cambios. Coste o rendimiento del seguro de cambio. Opciones sobre divisas: Concepto, características y aplicaciones. Clases de opciones: Determinación del precio de una opción. Futuros sobre divisas: Concepto, características y funcionamiento. Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros. El riesgo de interés. Cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc. Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés: Búsqueda de información: Internet. Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA Tipos de riesgo: Riesgo comercial. Riesgo político. Riesgo extraordinario. Otros riesgos. Seguro de crédito a la exportación: Concepto y características generales. Riesgos susceptibles de cobertura. Contratación del seguro: sujetos que intervienen y obligaciones de las partes. Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE. Otras compañías. Modalidades de las pólizas y coberturas. Normativa aplicable: normativa general de la actividad aseguradora. Normativa del seguro de crédito a la exportación. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos: Características y funcionamiento. Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional. Diferencias con el seguro de crédito a la exportación. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos: Características y funcionamiento. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional. Diferencias con el factoring. Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos. PARTE 3. TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR Introducción Teorías de la venta ¿Quien es el/la vendedor/a? Clases de vendedores/as Actividades del vendedor/a Características del buen vendedor/a Los conocimientos del vendedor/a La persona con capacidad de persuasión UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A Introducción La satisfacción del cliente/a Formas de hacer el seguimiento El servicio postventa Asistencia al cliente/a Información y formación al cliente/a Tratamiento de las Reclamaciones Cómo conseguir la satisfacción del cliente/a Tratamiento de dudas y objeciones Reclamaciones Cara a cara o por teléfono UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN Venta directa Venta a distancia Venta multinivel Venta personal Otros tipos de venta La plataforma comercial El/la cliente/a actual El/la cliente/a potencial La entrevista de ventas. Plan de acción Prospección Cómo debe reaccionar el vendedor/a ante las objeciones Seis fórmulas para cerrar La Despedida Venta a grupos Venta por Internet UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO Introducción Reconocimiento del Problema Tipos de decisiones Búsqueda de información La elección del establecimiento La elección de la marca Compras racionales e irracionales Las compras impulsivas Evaluación de la postcompra Influencias del proceso de compra Variables que influyen en el proceso de compra La segmentación del mercado Criterios de segmentación Tipología humana Información personal previa que se pede obtener de los/as clientes/as Tipologías de los/as clientes/as Clasificación sobre tipos de clientes/as Motivaciones psicológicas del consumidor/a Necesidades fisiológicas Necesidades de seguridad Necesidades sociales Necesidades de reconocimiento/estima Necesidades de autoesperación/auto realización La teoría de los factores, de herzberg UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA Y ESCUCHA EN LA VENTA Introducción Defectos frecuentes por parte del/la que habla Defectos frecuentes por parte del/la oyente Leyes de la Comunicación Principios de la Comunicación El proceso de comunicación Mensajes que facilitan el diálogo La retroalimentación Ruidos y barreras en la comunicación Cómo superar las barreras en la comunicación La expresión oral en la venta Cómo llevar a cabo la expresión oral en la venta La expresión escrita en la venta Las veinte sugerencias para la comunicación escrita La escucha en la venta Como mejorar la capacidad de escuchar Tipos de Preguntas La comunicación no verbal Emitiendo señales, creando impresiones Los principales componentes no verbales La asertividad Tipología de personas UNIDAD DIDÁCTICA 6. CENTROS COMERCIALES Centros comerciales Competencia con otras tiendas del centro comercial Campañas comerciales Comisiones de vendedores Horarios de centros comerciales y festivos Jefes de sección PARTE 4. MARKETING DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online NIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con Google Ads Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online NIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA Definir la estrategia Cuentas específicas Identificación del equipo Definir el tono de la comunicación Protocolo de resolución de problemas Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ) Monitorización Gestión, seguimiento y fidelización Medición de la gestión de atención al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING Fundamentos del email marketing Objetivos del email marketing Estructura de un email Tipos de campañas UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING ¿Qué es el copywriting? Conectar, emocionar y convencer Principales técnicas de copywriting SEO para Copywriting La importancia de los títulos PARTE 5. GESTIÓN ADUANERA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA ADUANERO Y LA NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL Concepto y función de las aduanas. Territorio aduanero. Territorio Aduanero Comunitario. Operadores. Mercancías comunitarias y no comunitarias. Derecho Aduanero. Regímenes comerciales y administrativos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS La tarifa aduanera. La nomenclatura. Arancel Integrado Comunitario. TARIC. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS Concepto de origen en el Código Aduanero Comunitario. Criterios de atribución del origen en la Unión Europea. Documentos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS Concepto de valor en aduana. Condicionantes al valor en aduana de las mercancías. Métodos de valoración. Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea. Documentos de declaración de valor en aduana. UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS Importación. Despacho a libre práctica. Despacho a consumo. Exportación. Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento. Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento. Depósitos y zonas francas. Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DEUDA ADUANERA Composición. Normativa aplicable. Exigibilidad de la deuda aduanera Contracción y extinción de la deuda aduanera. UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS Documento Único Administrativo, DUA. Cumplimentación del DUA. Presentación. Documentos que deben presentarse junto al DUA. Rectificación e invalidación de declaraciones. Comprobación de las declaraciones. Sistema estadístico, INTRASTAT: Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos PARTE 6. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Consideraciones generales de fiscalidad internacional. Conceptos básicos de los impuestos. Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional. UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR Conceptos básicos del IVA. Tipos de operaciones sujetos a IVA. El IVA en las operaciones intracomunitarias. El IVA en las operaciones con terceros países: Importaciones. El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones. El IVA en las operaciones especiales. UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES Tipos de Impuestos Especiales. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales. Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. PARTE 7. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL ¿Qué es el Comercio Internacional? Historia del Comercio Internacional Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones Importaciones y exportaciones Actores del Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de empresas en Comercio Internacional El empresario individual: características y actividad El empresario social: tipos y actividad Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales Sociedades en la Unión Europea UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS Concepto y gestión de los organismos internacionales Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional Entidades internacionales para la cooperación económica UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA Aranceles, aduanas, importación y exportación en España Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España Marco de la política comercial multilateral UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional Convenios y principios de la contratación internacional Componentes y tipos de contrato internacional Etapas del contrato internacional Incumplimiento y tiempos del contrato Tipos de cláusulas en la contratación internacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Introducción al derecho internacional privado Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I Régimen jurídico del Reglamento de Roma I Normas imperativas para el Comercio Internacional UNIDAD DIDÁCTICA7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL Concepto y modalidades de compraventa internacional Libertad de comercio en la Unión Europea UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980 Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional Intervención judicial en los procesos de arbitraje UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Funcionamiento y estructura del mercado de divisas Créditos para exportaciones e importaciones Elección de divisas para la financiación UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL Organismos públicos de financiación Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales Áreas con régimenes fiscales especiales

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