course-premium

Máster en Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el sector del marketing y tiene interés en gestionar planes de negocio, además de aplicar técnicas de publicidad y marketing online este es su momento, con el Master en Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con éxito, gestionando campañas de marketing.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Master en Plan de Negocio Microempresa, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en marketing y en gestión y dirección de empresas.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Marketing relacional
  • SEO
  • Marketing digital
  • Posicionamiento
  • Plan de marketing

Programa académico

PARTE 1. GESTIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD MÓDULO 1. PUBLICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PUBLICIDAD Concepto de publicidad Procesos de comunicación publicitaria Técnicas de comunicación publicitaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA ANUNCIANTE El Departamento de Publicidad en la empresa Selección de la empresa publicitaria UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA AGENCIA PUBLICITARIA La Agencia de Publicidad Estructura y funciones Clasificación de agencias de publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD Concepto y clasificación Medios publicitarios Internet y publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD Y MARKETING Publicidad y marketing Animación y marketing Marketing directo Telemarketing UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Estrategias Publicitarias La estrategia creativa Estrategia de medios MÓDULO 2. MARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING: EL MERCADO Concepto de mercado División de mercado Tipos de mercado Ciclo de vida del producto El precio del producto Ley de oferta y demanda El precio y la elasticidad de demanda Comercialización y mercado Posicionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EMPRESARIAL Evolución del concepto y contenido del marketing Alcance del marketing Marketing y la dirección estratégica: las funciones de marketing estratégico y marketing operativo UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING Definición y ventajas Características del plan Estructura del plan de Marketing Etapas para elaborar un plan de Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING SOCIAL Características del Marketing Social La Responsabilidad Social y la ética en el marketing Tipos de marketing social Marketing social y responsabilidad social UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA La Responsabilidad Social Corporativa y la ética Ética y comportamiento humano Tendencias actuales de la ética empresarial El marco ético de la RSC Elementos de la RSC ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME La RSC en España Concepto y tipología de los stakeholders Herramientas de gestión de la RSC UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER ¿Qué es un Community Manager? Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager Funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager Los objetivos de un Community Manager Tipos de Community Manager UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I) Medios sociales Redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 8. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II) Blogs Microblogging Wikis Podcast Plataformas de vídeo Plataformas de fotografía UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES ¿Qué es el marketing viral? Procesos del marketing viral La importancia de los contenidos en la Web Estrategias de marketing y relaciones públicas Marketing y las redes sociales PARTE 2. MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS Planificación de marketing Determinación de la cartera de productos Gestión estratégica de precios Canales de comercialización Comunicación e imagen de negocio Estrategias de fidelización y gestión de clientes UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA Finalidad del Plan de Negocio Previsión y planificación económica La búsqueda de financiación Presentación del plan de negocio y sus fases Instrumentos de edición y presentación de la información Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros PARTE 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING Fases del plan de marketing: - Diseño - Implementación - Control - Mejora Continua Negociación del plan de marketing en la empresa - Formulación de la estrategia de marketing - Definición de objetivos - Modelos de organización empresarial e implantación del plan Recursos económicos para el plan de marketing - El presupuesto del plan de marketing - Cálculo de desviaciones de gastos UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing - Control del plan anual - Control de rentabilidad - Control de eficiencia - Control estratégico Ratios de control del plan de marketing - Beneficios - Rentabilidad y participación en el mercado Análisis de retorno del plan de marketing - Criterios a considerar Elaboración de informes de seguimiento PARTE 4. MARKETING RELACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING MIX EN LAS EMPRESAS DIGITALES Producto Precio Distribución Comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET El comportamiento de navegación y compra del internauta La respuesta del internauta a los estímulos de marketing Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta Variables que inciden en el comportamiento del internauta UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET Estrategia en la economía digital Digital Branding Management Digital Customer Experience Promoción web Mobile Marketing y Nuevas tendencias UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL Marketing transaccional vs. Marketing relacional Diferencias entre venta transaccional y venta relacional Marketing relacional como marketing enfocado al cliente Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional Conceptos integrados en el marketing relacional UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL La fidelización como objetivo del marketing relacional Nivel de fidelidad de los clientes Programas de fidelización Objetivos de un programa de fidelización Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales Implicaciones de la fidelización en el largo plazo UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE Objetivos y factores de los programas de fidelización online Conceptos de fidelización online Programas multisectoriales Captación y fidelización del cliente en Internet Estructura de un plan de fidelización UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN La base de datos Creación de una base de datos Elementos de una base de datos de marketing Calidad de los datos Sistemas de Información Geográfica en Marketing Data mining UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional Criterios de segmentación Técnicas de análisis y segmentación de clientes Segmentación en Internet Geomarketing y segmentación UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL La importancia de medir los resultados Definición de un plan de investigación Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional Métricas de clientes Otros indicadores básicos UNIDAD DIDÁCTICA 10. GENERACIÓN DE LEADS Estrategias para captar leads de calidad Utilización de email marketing para captar leads Utilización de buscadores para la generación de leads El permission marketing PARTE 5. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB Compra de dominio y contratación de hosting Instalación de Wordpress Configuraciones iniciales Themes Personalización de Wordpress Creación de Posts y Páginas Gestión comentarios Biblioteca Multimedia Gestión de usuarios y roles Herramientas útiles UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO) SEO local SEO internacional SEO para apps: ASO SEO para Amazon Marketplace SEO en Youtube UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO Auditoria de indexabilidad Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado Monitorización de marca Análisis y planificación del posicionamiento orgánico Códigos de estado y Protocolo Análisis Log Análisis de la taxonomía web UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM) Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con Google Ads Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS Introducción Tipo de Keywords SEMrush Sistrix LongTail y Voice Search: AnswerThePublic Herramientas gratuitas Extensiones para Chrome UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING) ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO ¿Qué es Black Hat SEO? White Hat SEO Riesgos del uso de Black Hat SEO Técnicas Black Hat SEO Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones Informe de Acciones manuales UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online PARTE 6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE El entorno de las organizaciones El mercado: concepto y delimitación El mercado de bienes de consumo El mercado industrial El mercado de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS Tipología de la información de mercados Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING Los componentes de un sistema de información de marketing Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing La función del marketing en el sistema económico El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing Marketing y dirección estratégica UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL Marketing digital vs. Marketing tradicional Investigación Comercial en Marketing Digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de Marketing Digital Marketing Estratégico en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL El plan de marketing digital Análisis de la competencia Análisis de la demanda DAFO, la situación actual Objetivos y estrategias del plan de marketing digital Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento Posicionamiento e imagen de marca Captación y fidelización de usuarios Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA DEL PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta La concepción del establecimiento Gestión de recursos humanos en el punto de venta Principales instrumentos de conocimiento del consumidor Comportamiento del consumidor en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 9. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR CLIENTE Factores psicológicos de la compra Psicología del consumidor cliente UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores de influencia en el comportamiento del consumidor El proceso de la cultura Semejanzas y diferencias de los valores culturales Factores sociológicos de consumo El proceso de decisión del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENGAGEMENT CON EL CLIENTE Y ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA El ciclo de vida del cliente El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente El momento de la verdad “zeromoment of truth” Estrategias de Fidelización del cliente

Máster en Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €