Descripción
-
Tipología
Master oficial
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Este Master en Mobile Elearning le ofrece una formación especializada en la materia. La sociedad actual exige una formación profesional acorde con los procesos de cambio que se están produciendo en el ámbito social, económico, laboral y tecnológico. Actualmente, la forma de interactuar con la información es muy diferente, existe alumnado y profesorado que tienen la necesidad de recibir información a través de diversos canales, además de poder realizar diferentes tareas al mismo tiempo. M-Learning presenta una nueva ventaja en educación, permitiendo interactuar con los contenidos desde cualquier sitio en cualquier momento. Este Master en Mobile Elearning incorpora los contenidos necesarios para el desarrollo de las competencias profesionales de formador de formadores, así como los aspectos relacionados con el M-Learning enseñanza aprendizaje a través de dispositivos móviles, integrado por contenidos teóricos y prácticos de su utilización, además de poder utilizar la formación e-learning.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
Inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Materias
- Multimedia
- SCORM
- Formador de formadores
- Moodle
- Acciones
Programa académico
PARTE 1. FORMACIÓN E-LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
Proceso de formación y desarrollo del talento humano
Introducción a la planificación de la formación
Formación y desempeño de Planes Formativos por competencias
La persona adulta en situación de formarse
La comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje
Certificados de Profesionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN
El Proyecto de Formación
Análisis de Necesidades Formativas
Objetivos Formativos
Los Contenidos Didácticos
La Metodología
La Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS DE E-LEARNING
Desarrollo de acciones formativas E-Learning
Dimensiones del proyecto E-Learning
Equipo humano implicado
Evaluación de las acciones formativas online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSTES DE LA FORMACIÓN
Valoración económica del E-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN E-LEARNING
El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
Formación E-Learning y formación tradicional
El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
Las acciones tutoriales E-learning
Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL
Concepto de teleformación
Ventajas de la teleformación
Inconvenientes de la teleformación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
Introducción
Funciones del formador
PARTE 2. M-LEARNING
MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A M-LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÉTODOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC
Definición de nuevas tecnologías
Aportaciones de las NTIC a la educación
Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
Niveles de integración y formas básicas de uso
Métodos de formación empleando las TIC
- E-Learning
- B-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 2. M-LEARNING O MOBILE LEARNING
Introducción
Definición del término M-Learning
Características de Mobile Learning
Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
Principios didácticos para la utilización del M-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES
Introducción
Características de los dispositivos móviles
Componentes de los dispositivos móviles
Tipos de dispositivos móviles
- Teléfonos portátiles convencionales
- Teléfonos inteligentes o Smartphones
- Tabletas
- Lectores de libros electrónicos
- Sistemas de geolocalización
MÓDULO FORMATIVO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROAPRENDIZAJE Y MICROCONTENIDOS
Introducción al microaprendizaje y microcontenidos
Concepto de microaprendizaje y microcontenidos
Características del microaprendizaje
Dimensiones del microaprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
Adaptaciones necesarias en M-Learning
Importancia de la adaptación de los contenidos
Diseño instruccional en aprendizaje móvil
- Modelo de Dick y Carey
- Modelo de Gagné
- Modelo de Gagné y Briggs
- Modelo ASSURE de Heinich y col.
- Modelo de Jonassen
- Modelo ADDIE
Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EMPLEADOS EN M-LEARNING
Recursos para el diseño de contenidos educativos
Aplicaciones nativas
Aplicaciones multiplataforma
Aplicaciones web
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS WEBQUEST
Definición de WebQuest
Origen de la WebQuest
Características de la WebQuest
Tipos de WebQuest
Componentes de una WebQuest
Cómo diseñar una WebQuest
Importancia de las WebQuest
MÓDULO FORMATIVO 3. MOODLE PARA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A MOODLE
¿Qué es Moodle?
Características principales de Moodle
- Características generales
- Características administrativas
- Características para el desarrollo y gestión del curso
Módulos principales de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOODLE MOBILE
Instalación de Moodle Mobile
Características de Moodle Mobile
MÓDULO FORMATIVO 4. APLICACIÓN PRÁCTICA DEL M-LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE M-LEARNING EN ESPAÑA
Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
Proyecto ENLACE
Proyectos de la UC3M
Proyecto EOI Mobile Learning
Proyecto H@z Tic
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA DOBLE CARA DE LA PRÁCTICA DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA
Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
Importancia de la detección de una adicción
- Indicios del uso problemático
- Conductas que pueden ser síntomas de adicción
- Síndrome de abstinencia
- Factores de riesgo de la adicción
PARTE 3. FORMADOR DE FORMADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
Programas Formativos: estructura del programa
Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
La formación por competencias
Características generales de la programación de acciones formativas
Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
Metodología: Métodos y técnicas didácticas
Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
La temporalización diaria
Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
Características del diseño gráfico
Elementos de un guion didáctico
Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
¿Por qué surgen las necesidades de formación?
Contenidos generales de un plan de formación
Recursos para la implantación de los planes de formación
Nuevos enfoques de la formación
Desarrollo continuo de la formación
Recursos materiales para la formación
Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
Contextualizados
Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
El proceso de evaluación
Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
La evaluación del aprendizaje
La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
El Perfil Profesional
El contexto sociolaboral
Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
Centros de Referencia Nacional
Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
Centros Integrados de Formación Profesional
Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
Las acciones tutoriales E-learning
Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
Introducción
Funciones del formador
PARTE 4. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE AULAS VIRTUALES MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
¿Qué es Moodle?
Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
Módulos Principales de Moodle
- Módulo de Tareas
- Módulo de Consulta
- Módulo Foro
- Módulo Diario
- Módulo Cuestionario
- Módulo Recurso
- Módulo Encuesta
- Módulo Indeshac
- Módulo WebQuest-SCORM
- Modulo Base de datos
- Módulo Glosario
- Módulo SCORM
- Módulo Wiki
- Módulo Calendario
Ventajas de Moodle
La Comunidad Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR MOODLE EN LOCAL
Pasos previos y descarga de las herramientas
Instalación de Xampp y Moodle
- Instalación de Xampp
- Instalación de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
La Interfaz de Moodle
- Cabecera
- Columnas central izquierda y derecha
Modo Edición
Configuración del Curso
Idioma
Administrar módulos, bloques y filtros
- Módulos
- Módulos de actividad
- Filtros
Cambiar nuestra contraseña
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LA APARIENCIA DE MOODLE
Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle: temas
- Ajustes de Temas
Configuración de la Apariencia Gráfica de Moodle
- Icono
- Iconos de Archivos
Configuración de la Portada/Página Inicial de Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS CON MOODLE
Gestión de Categorías y Subcategorías
- Crear Subcategorías
Configuración de los Bloques de Cursos
Matricular Usuarios
- La lista de participantes: Vista como Profesor
- Crear Usuarios
- Matricular Usuarios en Curso
Gestión de Grupos y Subgrupos
Roles
- Definir Roles
- Roles definidos por defecto
- Asignar roles en cursos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE ARCHIVOS PARA SU INTEGRACIÓN EN MOODLE
Preparar imágenes
- ¿JPG O GIF?
Cargar imágenes
- Cargar varias imágenes
Preparar audio
- Audacity
- Espacio de trabajo
- Formatos de archivo
- Compatibilidad con MP3
Subir Audio
Preparar Vídeos
- Windows Movie Marker
Insertar videos
- Insertar videos desde Moodle
- Insertando videos de Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDITOR HTML Y RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDOS DIDÁCTICOS EN MOODLE
Editor HTML
- Propiedades del editor
Página
Paquete de contenidos IMS
- Crear paquetes de contenido IMS
URL
Carpeta
Etiqueta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LECCIONES Y CUESTIONARIOS
Estructura de una lección
Crear y configurar una lección
Gestionar una lección
Creación y configuración de un cuestionario
Añadir preguntas al cuestionario
- Importar/exportar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE GLOSARIOS Y TAREAS EN MOODLE
Crear un glosario
- Creación de un glosario
Gestionar un glosario
Tareas
- Tipos de tareas
Gestión y revisión de una tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE FOROS Y TALLERES
Foros
Crear un foro
- Tipos de foros
Gestionar un foro
Talleres
Crear un taller
Gestionar un taller
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CORREOS Y WIKIS
Correo
- Correo electrónico
Mensajería Instantánea
Crear Wikis
Gestión de Wikis
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS MÓDULOS DE COMUNICACIÓN
Crear un chat
Gestionar un chat
Consultas
Encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CALENDARIO Y EVENTOS
Calendario
- ¿Por qué usamos el calendario?
- Configurar el calendario
Eventos
- Agregar eventos
Interface calendario
- Eventos próximos
Exportar un calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PANEL DE ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
Gestión de usuarios
Altas y bajas de usuarios
- Desmatricular a un alumno
- Altas y bajas de profesores
- Dar de baja un usuario de Moodle
Revisión, evaluación y calificaciones
- Informe de actividades
- Libro de calificaciones
Copias de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COPIA DE SEGURIDAD DE NUESTRO SITIO
Realizar copia de seguridad
- Realizar copia de archivos.
- Realizar copia de base de datos.
PARTE 5. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICA ONLINE (SCORM) CON ADOBE CAPTIVATE CS6
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A CAPTIVATE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREAR PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AÑADIR Y GESTIONAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAPOSITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRONOLOGÍA Y CUADRÍCULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREAR PRUEBAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDIO Y VÍDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETOS INTERACTIVOS Y NO INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERACCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRABAR Y PUBLICAR PROYECTOS
PARTE 6. CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO MULTIMEDIA
Concepto de multimedia
Clasificación de los multimedia
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control profesional
- Según su finalidad de aplicación
Características de los sistemas multimedia
Aplicación de los multimedia
Principios del aprendizaje multimedia
Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN
Creación del software educativo
Factores previos al diseño del contenido multimedia
- Organización de la información
- Aspectos motivacionales
- Interactividad
- Interfaz y navegabilidad
- Usabilidad y accesibilidad
- Flexibilidad
Etapas de diseño del software educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
Competencia digital
- Desarrollo de la competencia digital
Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO DIGITAL
Concepto de texto
- Características del texto
- Propiedades de los textos
- Tipologías del texto
Introducción al texto digital
Diferencias entre texto analógico y digital
El hipertexto
Del texto al hipertexto e hipermedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMAGEN DIGITAL
Concepto de imagen digital
- Imágenes vectoriales
- Imágenes bitmap
Características de la imagen digital
- Píxel
- Resolución de la imagen
- Profundidad de color
- Modos de color
- Formato de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIO DIGITAL
¿Qué es el sonido?
- ¿Qué es el sonido analógico y digital?
- Ventajas del sonido digital
- Calidad del audio digital
Conceptos fundamentales del audio digital
Proceso de digitalización de sonido
Proceso de compresión del audio digital
Formatos de archivos de audio
- Formatos de archivo sin comprimir
- Formatos de archivo comprimido
Ejemplo: Audacity
- Funciones principales de Audacity
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍDEO DIGITAL
¿Qué es el vídeo?
- ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
- Diferencias entre vídeo analógico y digital
Conceptos fundamentales del vídeo digital
Proceso de digitalización de vídeo
Compresión de archivos de vídeo
Formatos de archivos de vídeo
¿Qué es el streaming?
Ejemplo: VLC Media Player
- Características más significativas del VLC Media Player
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D
El entorno 3D
- Objetos tridimensionales
- Creación de gráficos en 3D
Programa Blender
- Características propias de Blender
- Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIA
La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
Programas empleados para tratar la imagen
- GIMP
- Instalación e inicio de GIMP
- JING
- Picasa
Programas multimedia para tratar el audio
- Free Audio Editor
- Audition CC
- WavePad
Programas multimedia para tratar el vídeo
- YouTube
- Movie Maker
- Overstream
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIONES MULTIMEDIA
Uso de presentaciones multimedia
- Elementos multimedia
- Criterios para una buena presentación multimedia
Presentaciones multimedia con OpenOffice Impres
- Características principales
- Creación de una presentación nueva
Microsoft PowerPoint
- Características principales
- Creación de una presentación nueva
Keynote
- Características principales
Notebook
- Creación de archivos Smart Notebook
Prezi
PARTE 7. IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN VIRTUAL UNE 66181
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Introducción al concepto de calidad
Definiciones de calidad
Evolución del concepto de calidad
El papel de la calidad en las organizaciones
Costes de calidad
Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
Los tres niveles de la Calidad
Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
- Política de Calidad / Objetivo de la calidad
- Planificación de la calidad
- Control de la calidad
- Aseguramiento de la Calidad
- Mejora continua de la Calidad
- La Calidad Total
- De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM
Gestión por procesos
- Los procesos en la organización
- Mapa de procesos
- Mejora de procesos
Diseño y planificación de la Calidad
- La satisfacción del cliente
- Relación con proveedores
El Benchmarking y la Gestión de la calidad
La reingeniería de procesos
Enfoque en la Gestión de la Calidad Total a medida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
Enfoque al cliente
Liderazgo
Compromiso de las personas
Enfoque a procesos
Mejora
Toma de decisiones basada en la evidencia
Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA UNE 66181
Las normas UNE
Elaboración y objetivo de la UNE 66181:2012
La Formación Virtual
Modelos de Formación Virtual
Elementos básicos de la formación virtual
Características de la Formación Virtual según la Norma UNE 66181
- Información
- Empleabilidad
- Accesibilidad
- Metodología de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Expectativas y satisfacción del cliente
Factores evaluables de satisfacción
Valoración de los niveles de satisfacción
- Niveles de Calidad
- Factor de Empleabilidad
- Factor de Metodología del Aprendizaje
Condiciones de Accesibilidad
- Requisitos de accesibilidad sobre el hardware
- Requisitos de accesibilidad sobre el software
- Requisitos de accesibilidad Web
Certificación de AENOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROYECTOS E-LEARNING
Desarrollo de acciones formativas E-Learning
- Definición general del sistema
- Elementos de los sistemas de teleformación
Dimensiones del proyecto e-Learning
Equipo humano implicado
El papel del teleformador
- Funciones del formador
Evaluación de las acciones formativas online
- Planificación de la evaluación. Criterios, procedimientos e instrumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN E-LEARNING
El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
Formación E-Learning y formación tradicional
- Modelo tradicional
- Modelo e-learning
El Formador/Tutor E-learning
- Las funciones del formador-tutor
- Relaciones alumno-tutor/a
Las acciones tutoriales E-learning
- Competencias para la tutoría y seguimiento formativo
- Formas de realizar una tutoría
Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
- Técnicas y estrategias de aprendizaje individualizado
- Plan y técnicas de estudio
Recursos didácticos y soportes multimedia
- Modalidades de formación a distancia
- Tipos de medios para el aprendizaje autónomo
- Criterios de selección
ANEXO 1. EJEMPLOS DE PROPUESTA DE OFERTAS Y PROYECTOS FORMATIVOS
Proyecto 1
Proyecto 2
Proyecto 3