course-premium

Máster en Monitor de Equinoterapia y Habilidades de Comunicación

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Cada vez más la equinoterapia adquiere importancia en las áreas de la psicología y psiquiatría al integrarse como apoyo terapéutico a los institutos psiquiátricos. Gracias a la equinoterapia se puede ayudar a mejorar el bienestar de las personas con discapacidad. Por lo que este curso de equinoterapia te prepara para conocer la anatomía del cuerpo humano, las características de la equinoterapia, el reglamento por el que ésta se rige y la relación entre equinoterapia y discapacidad. Además este Master en Monitor de Equinoterapia + Habilidades de Comunicación tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Máster en Monitor de Equinoterapia y Habilidades de Comunicación el alumno podrá ampliar su formación en el ámbito de la educación y la formación. Además, podrá desarrollar de manera profesional su actividad como psicólogo de la equinoterapia. ,

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Equinoterapia
  • Equinos
  • Discapacidad
  • Prevención

Programa académico

PARTE 1. MONITOR DE EQUINOTERAPIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CUERPO HUMANO Anatomía del ser humano. El sistema nervioso. Fisioterapia. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA EQUINOTERAPIA Discapacidad intelectual. Discapacidad física. Discapacidad sensorial. Desarrollo psicomotor en el niño. Psicología social. Problemas sociales. Didáctica de la equitación adaptada a la discapacidad. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA CON EQUINOTERAPIA Historia de la equinoterapia. Fundamentos científicos de la equinoterapia. Modalidades de la equinoterapia. Usuarios que utilizan la equinoterapia. Programas terapéuticos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUITACIÓN Y MUNDO ECUESTRE Hipología. Introducción al manejo y cuidado del caballo. Preparación de un programa de equinoterapia. Movimientos y aires. Utilidad de la equinoterapia. Tipos de ayudas. Material adaptado. Ejercicio y trabajo del caballo en la equinoterapia. Elección del caballo de terapia. Objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales. Condiciones generales de seguridad. Primeros auxilios. UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGLAMENTO DE LA EQUINOTERAPIA Medidas de seguridad en equinoterapia. Reglamento de la equinoterapia. Legislación del deporte en personas con discapacidad. Legislación de animales equinos. PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características Programas Formativos: estructura del programa Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO La formación por competencias Características generales de la programación de acciones formativas Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación Secuenciación. Actualización y aplicabilidad Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo Metodología: Métodos y técnicas didácticas Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA La temporalización diaria Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos Características del diseño gráfico Elementos de un guion didáctico Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿Por qué surgen las necesidades de formación? Contenidos generales de un plan de formación Recursos para la implantación de los planes de formación Nuevos enfoques de la formación Desarrollo continuo de la formación Recursos materiales para la formación Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS Contextualizados Diseño formativo y desempeño UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN El proceso de evaluación Evaluación de los efectos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN La evaluación del aprendizaje La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL El Perfil Profesional El contexto sociolaboral Itinerarios formativos y profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa Centros de Referencia Nacional Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico Centros Integrados de Formación Profesional Programas Europeos e iniciativas comunitarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador PARTE 3. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (SAAC). Lenguaje y Comunicación. Conceptos básicos. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad. Características diferenciales de los distintos colectivos. Tipos de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. Factores facilitadores de la comunicación: Personales y contextuales. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias. El Apoyo Conductual Positivo: Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación. Deontología profesional. PARTE 4. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Introducción Evolución de la Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo La importancia de la Escuela Inclusiva Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES Introducción Evaluación Psicopedagógica Decisiones de Escolarización UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES Introducción Modalidades de Escolarización Las Adaptaciones Curriculares UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS La Orientación Educativa Planificación Educativa Estructura y Funciones de la Orientación Educativa Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS Introducción Recursos Materiales Los Recursos Personales Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS Introducción La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales Cauces de participación El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales Características asociadas a Superdotación Intelectual Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

Máster en Monitor de Equinoterapia y Habilidades de Comunicación

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €