course-premium

Máster en Neuroeducación y Educación Física

TECH Universidad Tecnológica
TECH Universidad Tecnológica
CUM LAUDE
4.8
13 opiniones
  • Mi master ha sido muy completo y la modalidad semipresencial me ha encantado y calzado realmente con lo que buscaba ya que puedo equilibrar lo que es mi trabajo con las clases, lo recomiendo.
    |
  • Una universidad que ha sido muy buena, me ha gustado mi formación y los conocimientos que me han entregado.
    |
  • Excelente calidad en temarios, compromiso por sus alumnos y lo mejor de todo es que se puede cursar de manera online.
    |

Master

En línea

$ 57,248.28

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,100 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Clases virtuales

El desarrollo del ser humano es completo si se atiende a la ejercitación del cuerpo y la mente. Una conjunción inseparable al igual que lo es el aprovechamiento de los avances producidos en la neurociencia aplicadas en la materia de la educación física. El profesorado es conocedor de que la emoción facilita el aprendizaje, pero también debe profundizar en dónde se activan los sentimientos, la acción o el movimiento de la persona para aplicarlo a sus clases. En este contexto nace este programa impartido por un equipo especializado, que llevará al alumnado a ahondar en la incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz o las metodologías, métodos y estrategias didácticas favorecedoras de la Neuroeducación Física. Todo ello será posible gracias al contenido multimedia elaborado por un equipo especializado en esta área.

Precisiones importantes

Documentos

  • master-neuroeducaciion-educacion-fisica.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos Generales

Š Conocer la base y los elementos principales de la Neuroeducación.

Š Integrar las nuevas aportaciones de la Ciencia del Cerebro en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Š Descubrir cómo potenciar el desarrollo cerebral a partir de la acción motriz.

Objetivos Específicos

Módulo 1. Bases de las neurociencias.

Š Describir el funcionamiento del sistema nervioso.

Š Explicar la anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje.

Š Definir la fisiología básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje.

Módulo 2. La Neuroeducación.

Š Definir los principios de la Neuroeducación.

Š Explicar los principales neuromitos.

Š Explicar estrategias para la estimulación y las intervenciones tempranas.

Módulo 3. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz.

Š Explicar el cerebro emocional.

Š Describir el proceso emocional desde la perspectiva neurocientífica.

Š Describir las principales estructuras cerebrales que conforman el proceso emocional.

¿Esta formación es para mí?: Este programa tiene como objetivo fundamental ofrecerte la visión y las destrezas necesarias para convertir el área de Educación Física en una herramienta de incalculable utilidad para el desarrollo del bienestar integral del ser humano. Más allá de sus potenciales en términos físicos, en este programa se trabajará sobre su capacidad protectora del cerebro, su influencia sobre el funcionamiento cerebral, las emociones, la motivación, la percepción, en definitiva, el aprendizaje.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Label: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.8
excelente
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Daniela

05/10/2023
Sobre el curso: Mi master ha sido muy completo y la modalidad semipresencial me ha encantado y calzado realmente con lo que buscaba ya que puedo equilibrar lo que es mi trabajo con las clases, lo recomiendo.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Annabelle

07/10/2023
Sobre el curso: Una universidad que ha sido muy buena, me ha gustado mi formación y los conocimientos que me han entregado.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Usuario Anonimo

08/10/2023
Sobre el curso: Excelente calidad en temarios, compromiso por sus alumnos y lo mejor de todo es que se puede cursar de manera online.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

J.L

09/10/2023
Sobre el curso: Profesores muy capaces y resolutivos al momento de ayudar al alumno.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:

Mari Carme

06/10/2023
Sobre el curso: Una muy buena universidad con una cantidad de prográmas uy interesantes y de un muy buen alto contenido.
Curso realizado: Octubre 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Educación física
  • Neurociencias
  • Aprendizaje cooperativo
  • Epigenética
  • Neuroeducación
  • Desarrollo cerebral
  • Neuromitos
  • Sinéctica corporal
  • Aprendizaje basado en juego
  • Modelo Comprensivo de Iniciación Deportivo

Programa académico

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. Introducción
1.1.2. El sistema nervioso y las neuronas

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Estructuras relacionadas con el aprendizaje
1.2.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje 

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Procesos psicológicos del aprendizaje

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. Motricidad y principales estructuras cerebrales

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. ¿Qué es la plasticidad cerebral? 
1.5.2. Neuroplasticidad

1.6. La epigenética

1.6.1. Definición de epigenética

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. El ambiente y el desarrollo cerebral

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. El cerebro infantil

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. El cerebro adolescente

1.10. El cerebro adulto

Módulo 2. La Neuroeducación

2.1. Introducción a la Neuroeducación

2.1.1. Definición y desarrollo

2.2. Los principales neuromitos

2.2.1. Neuromitos en Neuroeducación

2.3. La atención

2.3.1. Concepto y desarrollo

2.4. La emoción

2.4.1. Concepto y desarrollo

2.5. La motivación

2.5.1. Concepto y desarrollo

2.6. El aprendizaje

2.6.1. Concepto y desarrollo

2.7. La memoria

2.7.1. Concepto y desarrollo

2.8. La estimulación y las intervenciones tempranas

2.8.1. Estimulación
2.8.2. Intervención temprana

2.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación

2.9.1. Creatividad y Neuroeducación

2.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en Neuroeducación

2.10.1. Metodología

Módulo 3. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz

3.1. El concepto de emoción y las principales teorías emocionales

3.1.1. Principales teorías emocionales

3.2. La educación de las emociones

3.2.1. Educación emocional

3.3. La inteligencia emocional
3.4. El papel de la emoción en el cuerpo y la acción motriz

3.4.1. La acción motriz y las emociones

3.5. El cerebro emocional

3.5.1. Fundamentos y desarrollo

3.6. El proceso emocional en las estructuras cerebrales

3.6.1. Estructuras cerebrales de la emoción

3.7. La amígdala y los procesos emocionales

3.7.1. La amígdala y la emoción

3.8. Las emociones positivas y el sistema de recompensa cerebral

3.8.1. El cerebro y la emoción positiva

3.9. La química emocional en respuesta a la acción motriz

3.9.1. Química emocional y acción motriz

3.10. La salud emocional gracias a la acción motriz

3.10.1. Salud emocional y acción motriz

Módulo 4. El cerebro social en la acción motriz desde la perspectiva neurocientífica

4.1. El ser humano: un ser social

4.1.1. Planteamiento

4.2. El cerebro social

4.2.1. Definición y desarrollo

4.3. Las neuronas espejo

4.3.1. Estructura y funcionamiento

4.4. Las funciones sociales complejas

4.4.1. Funciones sociales complejas

4.5. La salud integral a partir de la competencia social

4.5.1. Salud y competencia social

4.6. El papel de la acción motriz en el desarrollo de la salud social

4.6.1. Salud social y acción motriz

4.7. La relación social en el bienestar personal

4.7.1. Relación social y bienestar

4.8. La salud mental y las relaciones interpersonales

4.8.1. Salud mental y relaciones interpersonales

4.9. La relevancia de la cooperación desde la perspectiva neuroeducativa

4.9.1. Cooperación y Neuroeducación

4.10. El clima en los ambientes de aprendizaje

4.10.1. Clima y aprendizaje.

Máster en Neuroeducación y Educación Física

$ 57,248.28

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,100 €