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Máster Profesional en Digital Business

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El entorno del comercio electrónico se ha vuelto cada vez más complejo, por lo que es necesario por parte de los profesionales de este sector conocer los diferentes factores que influyen en el éxito de las empresas en este ámbito. Gracias a la realización de este Master Profesional en Digital Business conocerá las técnicas oportunas sobre diferentes aspectos del digital business como el posicionamiento web, redes sociales, comercio electrónico etc.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Un Profesional del Digital Business podrá desarrollar su carrera probesional en distintos campos como: Comercio electrónico, Marketing Digital, Digital Business, Redes sociales, Mobile marketing.

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Materias

  • Marketing y publicidad
  • Redes sociales
  • Comercio electrónico
  • Marketing digital
  • Plan de marketing

Programa académico

PARTE 1. MARKETING DIGITAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con Google Ads Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA Definir la estrategia Cuentas específicas Identificación del equipo Definir el tono de la comunicación Protocolo de resolución de problemas Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ) Monitorización Gestión, seguimiento y fidelización Medición de la gestión de atención al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING Fundamentos del email marketing Objetivos del email marketing Estructura de un email Tipos de campañas UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING ¿Qué es el copywriting? Conectar, emocionar y convencer Principales técnicas de copywriting SEO para Copywriting La importancia de los títulos PARTE 2. COMERCIO ELECTRÓNICO MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO ELECTRÓNICO: APROXIMACIÓN El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing El Comercio Electrónico en datos: Informes Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE Modelos de Negocio Online: Contextualización Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE COMPRA EN COMERCIO ELECTRÓNICO: FASES, CADENA DE VALOR Y BENEFICIOS Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS ONLINE La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix Criterios empresariales para la fijación de precios en internet Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: PROMOCIÓN WEB Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas Venta en internet: conseguir la venta y fidelización Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente? Proceso de fidelización: claves Fidelización en comercio electrónico: ventajas Mantenimiento de cartera de clientes Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores Nivel de fidelización de los clientes Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Medios de pago en las transacciones electrónicas Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes Transferencia bancaria directa Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica Fraude para los consumidores online Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA REGULADORA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio Protección de Datos en Marketing Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico MÓDULO 2. TÉCNICAS DE MARKETING ON LINE, BUSCADORES, SOCIAL MEDIA Y MÓVIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS DEL MARKETING ON LINE Cómo hacer una campaña publicitaria OnLine Otras modalidades de promoción Online Los leads Selección de palabras clave Campañas de video marketing E-mail marketing La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing Conseguir contactos y bases de datos para campañas de email marketing Personalización de la oferta y permission marketing Permission marketing Marketing viral Marketing de afiliación Qué es trade marketing Indicadores clave de desempeño (KPI) UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DE BUSCADORES Cómo funciona el marketing de buscadores Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario Búsqueda orgánica o SEO Cómo funciona el algoritmo de Google Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google Relevancia del contenido Eligiendo palabras objetivo La importancia de los enlaces entrantes Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas Técnica para conseguir ser enlazado La importancia de las palabras de enlace Enlaces y textos de enlaces Enlaces internos Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density) Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css Uso de frames Redirects Enlaces Javascript y Flash Cloacking o páginas exclusivas para buscadores Comandos útiles de Google SEM y Google adwords Posicionamiento publicitario y pago por click Compra de palabras clave y SEM Publicidad basada en resultados Posicionamiento en Google maps Herramientas de monitorización SERP Google trends Autopráctica Google trends Informes de Google Google analitycs Medir y analizar resultados UNIDAD DIDÁCTICA 3. SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION) El origen de los medios sociales Social media Tipos de medios sociales Marketing en medios sociales El Plan de medios sociales Estrategias de social media Campañas en medios sociales Objetivos generales de una campaña en redes sociales El Crowdsourcing Medición de resultados de un social media plan Analítica social y estrategia Objetivos IOR Impact of relationship UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING Tipos de redes sociales ¿Por qué hacer marketing en redes sociales? El marketing viral y las redes sociales La publicidad en las redes sociales. Dónde, cómo y para qué Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter y Youtube y otras aplicaciones de video y fotografía Redes sociales profesionales en España Otras redes sociales importantes Aplicaciones para la gestión de redes sociales Geolocalización en las redes sociales Social bookmarking- explicación gráfica UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING Los blogs como herramienta de marketing Mis primeros pasos con el blog Los factores del éxito en los blogs Relaciona conceptos Yammer y las wikis UNIDAD DIDÁCTICA 6. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING Sindicación de contenidos RSS Lector de feed ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS? Cómo reunir los feeds RSS PodCasting Radar de noticias personales Lifestreaming Crear nuestro propio feed RSS Directorios RSS UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE MARKETING, TELEVISIÓN DIGITAL Y VIDEO ON DEMAND Marketing móvil Formas de conectarse a internet a través del móvil Otras aplicaciones de marketing móvil Formatos estándares en internet móvil Marketing de móviles Consejos para una estrategia de marketing móvil SMS marketing Televisión digital Televisión por internet PARTE 3. POSICIONAMIENTO WEB Y MARKETING ONLINE UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB Compra de dominio y contratación de hosting Instalación de Wordpress Configuraciones iniciales Themes Personalización de Wordpress Creación de Posts y Páginas Gestión comentarios Biblioteca Multimedia Gestión de usuarios y roles Herramientas útiles UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO Auge del comercio online Tipos de eCommerce Atención al cliente Embudos de conversión Casos de éxito UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO) SEO local SEO internacional SEO para apps: ASO SEO para Amazon Marketplace SEO en Youtube UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO Auditoria de indexabilidad Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado Monitorización de marca Análisis y planificación del posicionamiento orgánico Códigos de estado y Protocolo Análisis Log Análisis de la taxonomía web UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM) Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con Google Ads Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS Introducción Tipo de Keywords SEMrush Sistrix LongTail y Voice Search: AnswerThePublic Herramientas gratuitas Extensiones para Chrome UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING) ¿Qué es el Inbound Marketing? Marketing de Contenidos Marketing viral Video Marketing Reputación online UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO ¿Qué es Black Hat SEO? White Hat SEO Riesgos del uso de Black Hat SEO Técnicas Black Hat SEO Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones Informe de Acciones manuales UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online PARTE 4. MARKETING MOBILE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Introducción al Mobile Marketing ¿En qué consiste el Mobile Marketing? Evolución de Mobile Marketing Nuevas tendencias de consumo UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS Y ANÁLISIS EN MOBILE MARKETING Importancia del análisis en la estrategia mobile Variables de género y edad Variable Ingresos Objetivos en Mobile Marketing Seguimiento de campañas UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD MOBILE Tipos de publicidad Diferencias entre Publicidad on-Deck y Publicidad off-Deck Creación de campañas publicitarias en dispositivos móviles Ejemplos de campañas Las redes publicitarias móviles UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTEGRACIÓN DEL MARKETING MOBILE EN LA ESTRATEGIA ON Y OFF Comunicación integrada en el mensaje Integración del mobile marketing en la estrategia offline Integración del mobile marketing en la estrategia online UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIA MOBILE Diseño adaptado a dispositivos móviles: Resposive Design Móvil y Marketing Mix Plan estratégico mobile: Estrategia SoLoMo Formatos de publicidad móvil Mobile Adserver Mobile Advertising Integración online y mobile UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NEGOCIO MOBILE MARKETING Y APPS Internet tradicional vs Mobile Micromomentos de consumo Tecnología Parsing FIT Aplicaciones móviles Estrategia en apps Contenidos orientados a apps Modelos de negocios en aplicaciones Promoción de aplicaciones UNIDAD DIDÁCTICA 7. TELEVISIÓN Y MÓVILES Introducción Televisión y dispositivos móviles Contenidos para televisión móvil Técnicas y estándares de la televisión móvil UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA MOBILE introducción al mobile analytics Google Analytics Mobile Mobile Analytics vs Web Analytics Herramientas y seguimiento mobile Claves para la medición en marketing móvil UNIDAD DIDÁCTICA 9. GEOLOCALIZACIÓN Introducción Sistemas de geolocalización Trabajar la geolocalización Desarrollo de promociones Ubicuinformación UNIDAD DIDÁCTICA 10. USUARIO MOBILE Tendencias de consumo móvil Prosummer La generación Touch o Táctil Hiperconectividad El móvil en el Costumer Journey Usuario multitasking o multitarea Periodismo ciudadano y mobile UNIDAD DIDÁCTICA 11. MOBILE SOCIAL MEDIA Redes sociales Estrategia social media orientada a móviles Atención al cliente en social media Publicidad social Monitorización UNIDAD DIDÁCTICA 12. M- COMMERCE Introducción al comercio móvil Mobile Ecommerce Payments Sistemas de seguridad Mobile Business: Freemium, Premium y Suscripciones Mobile Shopping y Showrooming ASO (App Store Optimization) y Growth Mobile PARTE 5. HABILIDADES DIRECTIVAS MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO El proceso directivo Liderazgo Motivación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN Introducción El contenido de los procesos de dirección La dimensión estratégica de la dirección Dimensión ejecutiva de la dirección El desarrollo de la autoridad MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR La personalidad del negociador Habilidades del negociador Características del sujeto negociador Clases de negociadores La psicología en la negociación MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES El funcionamiento del grupo El rol en el grupo El liderazgo en el grupo La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS ¿Qué es la dinámica de grupos? ¿Qué son las técnicas grupales? Clasificación de las técnicas grupales Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN Técnicas de grupo grande Técnicas de grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas de trabajo o producción grupal Técnicas de dinamización grupal Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de evaluación grupal UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación El arte de preguntar y responder Intervención de los participantes Utilización de medios técnicos y audiovisuales Cierre de la reunión Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I) ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad La empatía La escucha activa La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 14. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER CONFLICTOS Introducción al conflicto Perspectivas y definición del conflicto Elementos básicos y tipos de conflictos Niveles del conflicto Estrategias para prevenir el conflicto - Como denegar peticiones - Cómo realizar críticas de modo constructivo La gestión de conflictos: principios básicos Estrategias para resolver conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO Definición de estrés Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja Síntomas de estrés Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo Características individuales del Estrés Consecuencias del estrés sobre la salud Efectos del estrés Estrés en el puesto de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 16. MOTIVACIÓN LABORAL La motivación en el entorno laboral Teorías sobre la motivación laboral El líder motivador La satisfacción laboral MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 19. COMUNICACIÓN NO VERBAL El lenguaje no verbal Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones UNIDAD DIDÁCTICA 20. RELACIONES INTERPERSONALES La comunicación interpersonal Filtros y Barreras de la Comunicación El conflicto interpersonal Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa Obstáculos que se pueden presentar Técnicas para mejorar esta habilidad Social PARTE 6. ANALÍTICA WEB: GOOGLE ANALYTICS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALÍTICA WEB Y SEO Introducción al SEO Historia de los motores de búsqueda Componentes de un motor de búsqueda Organización de resultados en un motor de búsqueda La importancia del contenido El concepto de autoridad en Internet Campaña SEO UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA WEB Y SEM Introducción al SEM Principales conceptos en SEM Sistema de pujas y Calidad del anuncio Creación de una campaña Creación de anuncios con calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y MÉTRICA WEB Conceptos básicos Métricas Visitas Visitantes Páginas Promedio de tiempo en una página web Promedio de tiempo en un sitio web Tasa de rebote Tasa de salida Tasa de conversión UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN DE SITIOS WEB Usabilidad Mapas de calor Grabaciones de sesiones de usuario Ordenación de tarjetas Test A/B Test multivariante KPI, indicadores clave de rendimiento Cambios a realizar para optimizar una página web UNIDAQD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO, SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en Google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB Listado de herramientas Herramientas de analítica web Herramientas de análisis de logs Herramientas de medición mediante tags Herramientas para medir el rendimiento de nuestro sitio web Herramientas para recoger información de diseño o usabilidad web Herramientas que analizan nuestra actividad en redes sociales Herramientas de inteligencia competitiva UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE ANALYTICS ¿Qué es Google Analytics? Introducción a la analítica web ¿Como funciona Google Analytics? Cookies Introducción a JavaScript Principios de Google Analytics ¿Qué es el porcentaje de rebote? Página de destino Conversiones Objetivos Eventos Porcentaje de abandono Visita/usuario único Iniciar sesión en Google Analytics Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web Verificar que Google Analytics recibe datos Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics Gestión de usuarios Eliminar cuenta de Google Analytics Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma) UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES BÁSICAS DE GOOGLE ANALYTICS Introducción a las funciones de Analytics Nociones básicas de Google Analytics Añadir anotaciones en gráficos Comparación de periodos Exportar Informes Añadir métricas a un gráfico Crear, editar y eliminar segmentos Crear un nuevo panel Añadir un Widget al Panel Tiempo real Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc? Configuración del envío automático de informes Audiencia Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics AdWords UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMES Informes de audiencia Informes de adquisición Informes de comportamiento UNIDAD DIDÁCTICA 10. GOOGLE ANALYTICS 4 ¿Qué es Google Analytics 4? Diferencias con respecto a Universal Analytics Implementación de Google Analytics 4 Las herramientas de análisis de Google Analytics 4 Los espacios de identidad Ventajas de Google Analytics 4 Desventajas de Google Analytics 4 UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES Análisis del tráfico en redes sociales Fijar objetivos en redes sociales Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn Blogs Reputación online UNIDAD DIDÁCTICA 12. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO ¿Qué es Mobile Analytics? Métricas Google analytics para analítica móvil Otras herramientas de analítica móvil UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A ADOBE ANALYTICS ¿Qué es Adobe Analytics? ¿Qué podemos hacer con Adobe Analytics? Principales diferencias respecto a Google Analytics Conceptos Clave Implementación de Adobe Analytics

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