Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
725h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
No esperes más y capacítate ya con este completo Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulación Universitaria, que te brinda Emagister y Educa Business School, a fin de que puedas especializar tus conocimientos y fungir como un experto en la materia.
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Precisiones importantes
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Departamentos de Informática y Comunicaciones, para trabajar con bases de datos relacionales. Empresas públicas y privadas, trabajando por cuenta ajena o bien de manera autónoma.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
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Opiniones
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Yilian
Sobre el curso:
Disfrute bastante de mi curso,estoy muy satisfecha de ma oportunidad que me brinde de manera profesional, educa ha sido una muy buena escuela, saber resolver problemas y dudas que tengas, los profesores tienen muy buenos conocimientos sobre lo que necesites, lo recomiendo.
Curso realizado:
Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
sí
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas
Materias
- E-business
- MASTER
- Java EE
- Cursos
- Desarrollo de aplicaciones
- Euroinnova cursos
- Programación orientada a objetos
- Cursos online euroinnova
- Bases de datos relacionales
- Master online euroinnova
- Lenguajes de programación
- Master euroinnova
- Programación didáctica
- Formacion
- Manipulacion de datos
- Aplicaciones para la plataforma JAVA
- Modelo de componentes EJB
- Creación de interfaces gráficas
- Programación de red
- Aplicaciones basadas en la interfaz gráfica
- Desarrollo del envío de mensajes
- Conceptos básicos del lenguaje java
- Modelo de componentes web
- Desarrollando servlets
- Desarrollando con la tecnología de páginas jsp
- Implementación de las sesiones ejb 3.0
- Implementando una política transaccional
- Modelo de los servicios web
- Master
- Cursos
- Euroinnova cursos
- Cursos online euroinnova
- Master online euroinnova
- Master euroinnova
- Implementación de una política de seguridad
- Aplicaciones java usando mensajería
- Programación web y bases de datos
- Gestión
Programa académico
PARTE 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos
Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad
Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos
Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS
Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad:
Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current)
Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA
Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple
Distinción de la herencia múltiple
Creación de objetos en la herencia
Clasificación jerárquica de las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES
Distinción entre Agregación/Composición
Distinción entre Generalización / Especialización
Identificación de asociaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO
Concepto
Tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones
Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición
Distinción entre funciones y procedimientos
Demostración de llamadas a funciones y procedimientos
Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN
Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria
Datos estructurados: Arrays
Mecanismos de gestión de memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS
Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales
Librerías de clases
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS
Elección del lenguaje
Enumeración de los tipos de aplicaciones
Herramientas de desarrollo
Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones
Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
Definición de clases
Agregación /Composición y Asociación
Gestión de eventos
Empleo de hilos
Definición y análisis de programación en red
Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas
PARTE 2. DESARROLLO DE PROGRAMAS EN EL ENTORNO DE LA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS
Entornos de desarrollo
Entornos de desarrollo en el entorno de la base de datos
La sintaxis del lenguaje de programación
Programación de módulos de manipulación de la base de datos: paquetes, procedimientos y funciones
Herramientas de depuración y control de código
Herramientas gráficas de desarrollo integradas en la base de datos
Técnicas para el control de la ejecución de transacciones
Optimización de consultas
PARTE 3. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS
Evolución histórica de las bases de datos
Ventajas e inconvenientes de las bases de datos
Conceptos generales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS CONCEPTUALES DE BASES DE DATOS
El modelo entidad-relación
El modelo entidad-relación extendido
Restricciones de integridad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO RELACIONAL
Evolución del modelo relacional
Estructura del modelo relacional
Claves en el modelo relacional
Restricciones de integridad
Teoría de la normalización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO
El ciclo de vida de una base de datos
Conceptos generales del control de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y DISEÑO DE BASES DE DATOS
Enfoques de diseño
Metodologías de diseño
Estudio del diseño lógico de una base de datos relacional
El Diccionario de Datos: concepto y estructura
Estudio del diseño de la BBDD y de los requisitos de usuario
PARTE 4. CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Distinción de las fases del proceso de ingeniería software: especificación, diseño, construcción y pruebas unitarias, validación, implantación y mantenimiento
Análisis de los modelos del proceso de ingeniería: modelo en cascada, desarrollo evolutivo, desarrollos formales, etc
Identificación de requisitos: concepto, evolución y trazabilidad
Análisis de metodologías de desarrollo orientadas a objeto
Resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan UML
Definición del concepto de herramientas CASE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO
Realización de estimaciones
Planificaciones: modelos de diagramado. Diagrama de Gantt
Análisis del proceso del seguimiento: Reuniones e Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGRAMADO
Identificación de los principios básicos de UML
Empleo de diagramas de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA GUI
Análisis del modelo de componentes y eventos
Identificación de elementos de la GUI
Presentación del diseño orientado al usuario. Nociones de usabilidad
Empleo de herramientas de interfaz gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE
Enumeración de criterios de calidad
Análisis de métricas y estándares de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS
Identificación de tipos de pruebas
Análisis de pruebas de defectos: Pruebas de caja negra. Pruebas estructurales. Pruebas de trayectorias. Pruebas de integración. Pruebas de interfaces
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXCEPCIONES
Definición. Fuentes de excepciones. Tratamiento de excepciones. Prevención de fallos. Excepciones definidas y lanzadas por el programador
Uso de las excepciones tratadas como objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN
Como producir un documento
Estructura del documento
Generación automática de documentación
PARTE 5. DEFINICIÓN Y MANIPULACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES RELACIONALES
Tipos de lenguajes relacionales
Operaciones en el modelo relacional
Álgebra relacional
Cálculo relacional
Lenguajes comerciales: SQL (Structured Query Language), QBE (Query By Example)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE DE MANIPULACIÓN DE LA BASE DE DATOS
El lenguaje de definición de datos (DDL)
El lenguaje de manipulación de datos (DML)
Cláusulas del lenguaje para la agrupación y ordenación de las consultas
Capacidades aritméticas, lógicas y de comparación del lenguaje
Funciones agregadas del lenguaje
Tratamiento de valores nulos
Construcción de consultas anidadas
Unión, intersección y diferencia de consultas
Consultas de tablas cruzadas
Otras cláusulas del lenguaje
Extensiones del lenguaje
El lenguaje de control de datos (DCL)
Procesamiento y optimización de consultas
Tipos de optimización: basada en reglas, basada en costes, otros
PARTE 6. PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB
Análisis de la arquitectura web: Cliente ligero, servidor web, servidor de aplicaciones, servidor de datos
Enumeración de protocolos y tecnologías habituales
Análisis de los modelos de programación estándares de facto
Uso de componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA MULTICAPA (N-TIER)
Análisis de la arquitectura multicapa
Distinción y estudio del modelo de tres capas en web: presentación, aplicación y datos
Diseño de arquitecturas de aplicación basadas en el modelo multicapa
Análisis del concepto de lógica de negocio y significado de la capa lógica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAPA DE PRESENTACIÓN
Descripción de la capa de presentación: El lenguaje de hipertexto
Descripción de la capa de presentación avanzada: Lenguajes de scripting y lenguaje de hipertexto dinámico
Análisis de lenguajes orientados a la preparación de la capa de presentación y a la ejecución de solicitudes desde clientes ligeros web (JSP, Servlets, ASP, PHP)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Definición de bases de datos relacionales
Diseño de bases de datos en varios niveles
Análisis de los distintos tipos de relaciones y su implementación en base de datos
Descripción del lenguaje de acceso a base de datos
Descripción de correlaciones entre el modelo relacional y modelo orientado a objetos
Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES: CAPA DE ACCESO A DATOS
Análisis del API de acceso a la base de datos
Nivel controlador
Interfaz de acceso a la base de datos (driver)
Análisis del nivel aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE DEFINICIÓN DE DATOS
Conceptos básicos, nociones y estándares
Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales
Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL- de otros elementos existentes en bases de datos comerciales
Sentencias de creación CREATE
Sentencias de modificación: ALTER
Sentencias de borrado: DROP, TRUNCATE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE LOS DATOS
Lenguaje de manipulación de datos (DML SQL)
Consultas de datos: SELECT
Inserción de datos: INSERT
Modificación de datos: UPDATE
Eliminación de datos: DELETE
Agregación de conjuntos de datos para consulta: JOIN, UNION
Subconsultas
PARTE 7. JAVA
MÓDULO 1. JAVA CORE ESSENTIALS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. JAVA STANDARD EDITION (JAVA SE) Y JAVA DEVELOPMENT KIT (JDK). INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELLIJ IDEA. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PRIMERA APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPILACIÓN, BYTECODE Y EJECUCIÓN DESDE TERMINAL Y CON INTELLIJ IDEA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PACKAGES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATOS PRIMITIVOS EN JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VARIABLES, MÉTODOS Y COMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BUCLES, CONDICIONALES, OPERADORES ARITMÉTICOS Y OPERADORES LÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASES Y OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO) EN JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJAR CON ARCHIVOS
MÓDULO 2. JAVA CORE ADVANCED
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMUTABILIDAD Y CONCURRENCIA
Inmutabilidad y concurrencia
Concurrencia
Creación de una clase inmutable en Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPENDENCY INJECTION (DI)
¿Qué es la inyección de dependencias?
Inyección de dependencias en Java
Inyección de dependencias en Spring
Inversión de control
- Contenedor de Inversión de Control (inyección de dependencia)
Inyección de dependencias mediante constructor
Inyección de dependencias mediante Setter
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GARBAGE COLLECTION
Garbage Collection
Beneficios de la recolección de basura de Java
Destrucción de objetos
- Destrucción de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRONES DE DISEÑO
Patrones de creación
Patrones estructurales
Patrones de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO FUNCIONA JAVA VIRTUAL MACHINE (JVM)
Introducción
Arquitectura de Java
- Java Virtual Machine (JVM)
- Garbage Collector
- Seguridad de código
Arquitectura de JVM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENUMERACIÓN, ANOTACIÓN Y SERIALIZACIÓN EN JAVA
Enumeración
Anotación
- Tipos de anotaciones estándar
Serialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HILOS (THREADS) Y MULTITHREADING
Introducción
- Clases para trabajar con thread
Ciclo de vida de un thread
- Ejemplo de uso de hilos
Métodos de la clase Thread
Sincronización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SINCRONIZACIÓN
Sincronización en Java
- Método sincronizado de Java
- Bloque sincronizado
Comunicación entre subprocesos
La necesidad de sincronización en Java
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NETWORKING
Introducción
Clase InetAddress
Socket
Clase URL
Clase URLConnetion
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES EN JAVA
Imágenes
Trabajar con imágenes
Leer/Cargar una imagen
Dibujar una imagen
Creación de una imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JAVABEANS
Java Beans
Enterprise Java Beans
Tipos de beans
Especificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEJORES PRÁCTICAS EN JAVA
Mejores prácticas de codificación de Java
MÓDULO 3. DESARROLLO WEB CON JAVA EE / JAKARTA EE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAKARTA EE
Introducción a Jakarta EE
¿Por qué Jakarta EE?
Aplicaciones Jakarta EE y la nube
El lenguaje Java
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PLATAFORMA
Especificaciones estandarizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. JAKARTA FACES
Primeros pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVLETS EN JAKARTA EE
Introducción Servlets en Jakarta EE
Ciclo de vida de un servlet
Ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JAKARTA WEBSOCKETS
Introducción de Jakarta WebSocket
Crear la aplicación Jakarta WebSocket
Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket
Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. JSON EN JAKARTA EE RESTFUL WEB SERVICES
Configuración
Hola mundo EndPoint
Lectura de información de URL
Soporte JSON
Procesamiento JSON
Puntero JSON
Parche JSON
Enlace JSON
UNIDAD DIDÁCTICA 7. JAKARTA BEAN VALIDATION
Introducción a Bean Validation
Uso de restricciones integradas
Uso de la validación de grupo
Creación de restricciones personalizadas
Validación de bean en cascada
Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. JAKARTA EE CONTEXT & DEPENDENCY INJECTION (DI)
Inyección de dependencias
La especificación Jakarta CDI
UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB SERVICES CON JAKARTA XML WEB SERVICES
Servicio web Jakarta
Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAKARTA REST
¿Qué es REST?
Instalación de Jersey
Contenedor web
Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTREPRISE BEANS
Enterprise Java Beans (EJB)
Características
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERSISTENCIA EN JAKARTA
El contexto
Transacciones
El gestor de entidades
UNIDAD DIDÁCTICA 13. JAKARTA MESSAGING
Introducción a Jakarta Messaging
¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD EN PLATAFORMA JAKARTA EE
Seguridad en aplicaciones Jakarta EE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TECNOLOGÍAS DE APOYO DE JAKARTA EE
El camino de Java EE