course-premium

Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Disfrute bastante de mi curso,estoy muy satisfecha de ma oportunidad que me brinde de manera profesional, educa ha sido una muy buena escuela, saber resolver problemas y dudas que tengas, los profesores tienen muy buenos conocimientos sobre lo que necesites, lo recomiendo.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

No esperes más y capacítate ya con este completo Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales + Titulación Universitaria, que te brinda Emagister y Educa Business School, a fin de que puedas especializar tus conocimientos y fungir como un experto en la materia.

En esta oportunidad nuestro programa online, te da la oportunidad de formarte en una temática que sin lugar a dudas es indispensable en el sector informático. Por tal motivo, podrás aprender a conocer como funcionan los principios de la programación orientada a objetos, entenderás también cómo es el desarrollo de programas entorno a la base de datos, y así comprender cómo se diseñan estas bases de datos relacionales. Por otro lado, entenderás cuál es el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones, así mismo, te llevaremos a hacer especial énfasis a comprender el manejo de datos y todo lo que abarca dicha temática. Aprenderás sobre el funcionamiento java y la importancia que cobra en este tipo de trabajos. Una gran variedad de herramientas y habilidades que te permitirán trabajar en la programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales.

¡El futuro es ahora!, actualiza tus conocimientos y atiende la creciente demanda del sector con este interesante Máster. Solicita más información sobre este y otros programas de formación, a través de Emagister.com.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-Bases-De-Datos.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Departamentos de Informática y Comunicaciones, para trabajar con bases de datos relacionales. Empresas públicas y privadas, trabajando por cuenta ajena o bien de manera autónoma.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yilian

12/03/2023
Sobre el curso: Disfrute bastante de mi curso,estoy muy satisfecha de ma oportunidad que me brinde de manera profesional, educa ha sido una muy buena escuela, saber resolver problemas y dudas que tengas, los profesores tienen muy buenos conocimientos sobre lo que necesites, lo recomiendo.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • E-business
  • MASTER
  • Java EE
  • Cursos
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Euroinnova cursos
  • Programación orientada a objetos
  • Cursos online euroinnova
  • Bases de datos relacionales
  • Master online euroinnova
  • Lenguajes de programación
  • Master euroinnova
  • Programación didáctica
  • Formacion
  • Manipulacion de datos
  • Aplicaciones para la plataforma JAVA
  • Modelo de componentes EJB
  • Creación de interfaces gráficas
  • Programación de red
  • Aplicaciones basadas en la interfaz gráfica
  • Desarrollo del envío de mensajes
  • Conceptos básicos del lenguaje java
  • Modelo de componentes web
  • Desarrollando servlets
  • Desarrollando con la tecnología de páginas jsp
  • Implementación de las sesiones ejb 3.0
  • Implementando una política transaccional
  • Modelo de los servicios web
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Implementación de una política de seguridad
  • Aplicaciones java usando mensajería
  • Programación web y bases de datos
  • Gestión

Programa académico

PARTE 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad: Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current) Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple Distinción de la herencia múltiple Creación de objetos en la herencia Clasificación jerárquica de las clases UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES Distinción entre Agregación/Composición Distinción entre Generalización / Especialización Identificación de asociaciones UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO Concepto Tipos UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición Distinción entre funciones y procedimientos Demostración de llamadas a funciones y procedimientos Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria Datos estructurados: Arrays Mecanismos de gestión de memoria UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales Librerías de clases UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS Elección del lenguaje Enumeración de los tipos de aplicaciones Herramientas de desarrollo Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases Definición de clases Agregación /Composición y Asociación Gestión de eventos Empleo de hilos Definición y análisis de programación en red Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas PARTE 2. DESARROLLO DE PROGRAMAS EN EL ENTORNO DE LA BASE DE DATOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE BASES DE DATOS Entornos de desarrollo Entornos de desarrollo en el entorno de la base de datos La sintaxis del lenguaje de programación Programación de módulos de manipulación de la base de datos: paquetes, procedimientos y funciones Herramientas de depuración y control de código Herramientas gráficas de desarrollo integradas en la base de datos Técnicas para el control de la ejecución de transacciones Optimización de consultas PARTE 3. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS Evolución histórica de las bases de datos Ventajas e inconvenientes de las bases de datos Conceptos generales UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS CONCEPTUALES DE BASES DE DATOS El modelo entidad-relación El modelo entidad-relación extendido Restricciones de integridad UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO RELACIONAL Evolución del modelo relacional Estructura del modelo relacional Claves en el modelo relacional Restricciones de integridad Teoría de la normalización UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO El ciclo de vida de una base de datos Conceptos generales del control de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y DISEÑO DE BASES DE DATOS Enfoques de diseño Metodologías de diseño Estudio del diseño lógico de una base de datos relacional El Diccionario de Datos: concepto y estructura Estudio del diseño de la BBDD y de los requisitos de usuario PARTE 4. CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE Distinción de las fases del proceso de ingeniería software: especificación, diseño, construcción y pruebas unitarias, validación, implantación y mantenimiento Análisis de los modelos del proceso de ingeniería: modelo en cascada, desarrollo evolutivo, desarrollos formales, etc Identificación de requisitos: concepto, evolución y trazabilidad Análisis de metodologías de desarrollo orientadas a objeto Resolución de un caso práctico de metodologías de desarrollo que utilizan UML Definición del concepto de herramientas CASE UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO Realización de estimaciones Planificaciones: modelos de diagramado. Diagrama de Gantt Análisis del proceso del seguimiento: Reuniones e Informes UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGRAMADO Identificación de los principios básicos de UML Empleo de diagramas de uso UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA GUI Análisis del modelo de componentes y eventos Identificación de elementos de la GUI Presentación del diseño orientado al usuario. Nociones de usabilidad Empleo de herramientas de interfaz gráfica UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD EN EL DESARROLLO DEL SOFTWARE Enumeración de criterios de calidad Análisis de métricas y estándares de calidad UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS Identificación de tipos de pruebas Análisis de pruebas de defectos: Pruebas de caja negra. Pruebas estructurales. Pruebas de trayectorias. Pruebas de integración. Pruebas de interfaces UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXCEPCIONES Definición. Fuentes de excepciones. Tratamiento de excepciones. Prevención de fallos. Excepciones definidas y lanzadas por el programador Uso de las excepciones tratadas como objetos UNIDAD DIDÁCTICA 8. DOCUMENTACIÓN Como producir un documento Estructura del documento Generación automática de documentación PARTE 5. DEFINICIÓN Y MANIPULACIÓN DE DATOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES RELACIONALES Tipos de lenguajes relacionales Operaciones en el modelo relacional Álgebra relacional Cálculo relacional Lenguajes comerciales: SQL (Structured Query Language), QBE (Query By Example) UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE DE MANIPULACIÓN DE LA BASE DE DATOS El lenguaje de definición de datos (DDL) El lenguaje de manipulación de datos (DML) Cláusulas del lenguaje para la agrupación y ordenación de las consultas Capacidades aritméticas, lógicas y de comparación del lenguaje Funciones agregadas del lenguaje Tratamiento de valores nulos Construcción de consultas anidadas Unión, intersección y diferencia de consultas Consultas de tablas cruzadas Otras cláusulas del lenguaje Extensiones del lenguaje El lenguaje de control de datos (DCL) Procesamiento y optimización de consultas Tipos de optimización: basada en reglas, basada en costes, otros PARTE 6. PROGRAMACIÓN WEB Y BASES DE DATOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL MODELO DE PROGRAMACIÓN WEB Análisis de la arquitectura web: Cliente ligero, servidor web, servidor de aplicaciones, servidor de datos Enumeración de protocolos y tecnologías habituales Análisis de los modelos de programación estándares de facto Uso de componentes orientados a objeto como base en el desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA MULTICAPA (N-TIER) Análisis de la arquitectura multicapa Distinción y estudio del modelo de tres capas en web: presentación, aplicación y datos Diseño de arquitecturas de aplicación basadas en el modelo multicapa Análisis del concepto de lógica de negocio y significado de la capa lógica UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CAPA DE PRESENTACIÓN Descripción de la capa de presentación: El lenguaje de hipertexto Descripción de la capa de presentación avanzada: Lenguajes de scripting y lenguaje de hipertexto dinámico Análisis de lenguajes orientados a la preparación de la capa de presentación y a la ejecución de solicitudes desde clientes ligeros web (JSP, Servlets, ASP, PHP) UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES Definición de bases de datos relacionales Diseño de bases de datos en varios niveles Análisis de los distintos tipos de relaciones y su implementación en base de datos Descripción del lenguaje de acceso a base de datos Descripción de correlaciones entre el modelo relacional y modelo orientado a objetos Nociones sobre el almacenamiento de objetos en las bases de datos relacionales UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESO A BASES DE DATOS RELACIONALES: CAPA DE ACCESO A DATOS Análisis del API de acceso a la base de datos Nivel controlador Interfaz de acceso a la base de datos (driver) Análisis del nivel aplicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LENGUAJES DE DEFINICIÓN DE DATOS Conceptos básicos, nociones y estándares Lenguaje de definición de datos (DDL SQL) y aplicación en SGBD actuales Discriminación de los elementos existentes en el estándar SQL- de otros elementos existentes en bases de datos comerciales Sentencias de creación CREATE Sentencias de modificación: ALTER Sentencias de borrado: DROP, TRUNCATE UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANIPULACIÓN DE LOS DATOS Lenguaje de manipulación de datos (DML SQL) Consultas de datos: SELECT Inserción de datos: INSERT Modificación de datos: UPDATE Eliminación de datos: DELETE Agregación de conjuntos de datos para consulta: JOIN, UNION Subconsultas PARTE 7. JAVA MÓDULO 1. JAVA CORE ESSENTIALS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVA UNIDAD DIDÁCTICA 2. JAVA STANDARD EDITION (JAVA SE) Y JAVA DEVELOPMENT KIT (JDK). INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELLIJ IDEA. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PRIMERA APLICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPILACIÓN, BYTECODE Y EJECUCIÓN DESDE TERMINAL Y CON INTELLIJ IDEA UNIDAD DIDÁCTICA 5. PACKAGES UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATOS PRIMITIVOS EN JAVA UNIDAD DIDÁCTICA 7. VARIABLES, MÉTODOS Y COMENTARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. BUCLES, CONDICIONALES, OPERADORES ARITMÉTICOS Y OPERADORES LÓGICOS UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASES Y OBJETOS UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO) EN JAVA UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAS DE DATOS UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJAR CON ARCHIVOS MÓDULO 2. JAVA CORE ADVANCED UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMUTABILIDAD Y CONCURRENCIA Inmutabilidad y concurrencia Concurrencia Creación de una clase inmutable en Java UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPENDENCY INJECTION (DI) ¿Qué es la inyección de dependencias? Inyección de dependencias en Java Inyección de dependencias en Spring Inversión de control - Contenedor de Inversión de Control (inyección de dependencia) Inyección de dependencias mediante constructor Inyección de dependencias mediante Setter UNIDAD DIDÁCTICA 3. GARBAGE COLLECTION Garbage Collection Beneficios de la recolección de basura de Java Destrucción de objetos - Destrucción de objetos UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRONES DE DISEÑO Patrones de creación Patrones estructurales Patrones de comportamiento UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO FUNCIONA JAVA VIRTUAL MACHINE (JVM) Introducción Arquitectura de Java - Java Virtual Machine (JVM) - Garbage Collector - Seguridad de código Arquitectura de JVM UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENUMERACIÓN, ANOTACIÓN Y SERIALIZACIÓN EN JAVA Enumeración Anotación - Tipos de anotaciones estándar Serialización UNIDAD DIDÁCTICA 7. HILOS (THREADS) Y MULTITHREADING Introducción - Clases para trabajar con thread Ciclo de vida de un thread - Ejemplo de uso de hilos Métodos de la clase Thread Sincronización UNIDAD DIDÁCTICA 8. SINCRONIZACIÓN Sincronización en Java - Método sincronizado de Java - Bloque sincronizado Comunicación entre subprocesos La necesidad de sincronización en Java UNIDAD DIDÁCTICA 9. NETWORKING Introducción Clase InetAddress Socket Clase URL Clase URLConnetion UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES EN JAVA Imágenes Trabajar con imágenes Leer/Cargar una imagen Dibujar una imagen Creación de una imagen UNIDAD DIDÁCTICA 11. JAVABEANS Java Beans Enterprise Java Beans Tipos de beans Especificaciones UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEJORES PRÁCTICAS EN JAVA Mejores prácticas de codificación de Java MÓDULO 3. DESARROLLO WEB CON JAVA EE / JAKARTA EE UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAKARTA EE Introducción a Jakarta EE ¿Por qué Jakarta EE? Aplicaciones Jakarta EE y la nube El lenguaje Java UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PLATAFORMA Especificaciones estandarizadas UNIDAD DIDÁCTICA 3. JAKARTA FACES Primeros pasos UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVLETS EN JAKARTA EE Introducción Servlets en Jakarta EE Ciclo de vida de un servlet Ejemplo UNIDAD DIDÁCTICA 5. JAKARTA WEBSOCKETS Introducción de Jakarta WebSocket Crear la aplicación Jakarta WebSocket Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto UNIDAD DIDÁCTICA 6. JSON EN JAKARTA EE RESTFUL WEB SERVICES Configuración Hola mundo EndPoint Lectura de información de URL Soporte JSON Procesamiento JSON Puntero JSON Parche JSON Enlace JSON UNIDAD DIDÁCTICA 7. JAKARTA BEAN VALIDATION Introducción a Bean Validation Uso de restricciones integradas Uso de la validación de grupo Creación de restricciones personalizadas Validación de bean en cascada Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta UNIDAD DIDÁCTICA 8. JAKARTA EE CONTEXT & DEPENDENCY INJECTION (DI) Inyección de dependencias La especificación Jakarta CDI UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB SERVICES CON JAKARTA XML WEB SERVICES Servicio web Jakarta Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAKARTA REST ¿Qué es REST? Instalación de Jersey Contenedor web Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTREPRISE BEANS Enterprise Java Beans (EJB) Características UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERSISTENCIA EN JAKARTA El contexto Transacciones El gestor de entidades UNIDAD DIDÁCTICA 13. JAKARTA MESSAGING Introducción a Jakarta Messaging ¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta? UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD EN PLATAFORMA JAKARTA EE Seguridad en aplicaciones Jakarta EE UNIDAD DIDÁCTICA 15. TECNOLOGÍAS DE APOYO DE JAKARTA EE El camino de Java EE

Máster en Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €