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Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Terapias de Tercera Generación-

ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
4.4
5 opiniones
  • Buena oportunidad y opción de estudio.
    |
  • Es el segundo curso que hago en la modalidad online. Para mi ISEB tiene una formación más dinámica e intuitiva que la que he probado en la otra escuela. Me resultó más ameno y siento que he aprendido mucho más con ellos.
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  • Es la primera vez que estudio en modalidad online y no me esperaba que pudiera tener una experiencia tan vasta y enriquecedora.
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Master

A Distancia

Precio Emagister

$ 23,958.74 $ 31,146.36

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,390 $ 1,807

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    18 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Descubre el Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Terapias de Tercera Generación, que te proporciona una formación especializada en la evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico de niños y adolescentes, integrando enfoques contemporáneos de terapias de tercera generación.

Es un programa disponible en el centro educativo ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona, con la modalidad de estudio a distancia. Te otorga acceso completo al campus a distancia, servicio de consultas y la asistencia de un tutor personal a lo largo de los 18 meses de duración.

Este programa educativo aborda de manera integral los aspectos fundamentales del crecimiento y bienestar psicológico de niños y adolescentes. A medida que avanzas en el máster, exploras temas cruciales como el desarrollo infantil y juvenil, centrándote en comprender las dinámicas familiares y adquirir herramientas para el diagnóstico y valoración de los infantes. La intervención psicológica infantil se convierte en un enfoque central, brindándote habilidades especializadas para abordar diversos desafíos emocionales y conductuales. Te permite aprender sobre la evolución de la terapia cognitivo-conductual y las habilidades básicas en la relación terapéutica, que incluyen counselling, mindfulness y psicoterapia, además de comprender sobre la terapia dialéctico-conductual se aborda, proporcionándote una comprensión profunda de enfoques terapéuticos avanzados.

¿Tienes interés en saber más detalles acerca de este programa educativo? No dudes en contactar con nuestros asesores de Emagister.

Precisiones importantes

Documentos

  • ISEB-Master-en-Psicologia-Infantil-y-Juvenil-_-Master-en-Tercera-Generacion.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación
Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil
Adaptar los protocolos de intervención a las distintas edades y casuísticas del niño o adolescente
Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento
Saber transmitir la información a los niños y sus familias, desde la seguridad, tranquilidad y confianza
Conocer las bases teóricas y prácticas de las principales Terapias de Tercera Generación.
Aplicar de forma práctica las Terapias de Tercera Generación y realizar una evaluación e interpretación de los resultados obtenidos. Aprender a valorar los resultados de las intervenciones y proponer acciones efectivas a partir de estos
Diseñar, planificar e implementar programas terapéuticos integrales

¿Esta formación es para mí?: El Máster Doble en Psicología Infantil y Juvenil y Terapias de Tercera Generación se dirige a aquellos profesionales, psicólogos o trabajadores de disciplinas afines, que deseen profundizar en la práctica y las intervenciones desde la psicopatología y busquen completar y/o complementar sus conocimientos en el manejo de las nuevas terapias de la intervención cognitivo conductual.

¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: No presenta requisitos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.4
fantástico
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marcelo Cortes

13/05/2021
Sobre el curso: Buena oportunidad y opción de estudio.
Curso realizado: Mayo 2021
¿Recomendarías este centro?:

Claribel Isidro Gimenez

14/07/2019
Sobre el curso: Es el segundo curso que hago en la modalidad online. Para mi ISEB tiene una formación más dinámica e intuitiva que la que he probado en la otra escuela. Me resultó más ameno y siento que he aprendido mucho más con ellos.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:

Benjamín Uriona Plamiere

10/07/2019
Sobre el curso: Es la primera vez que estudio en modalidad online y no me esperaba que pudiera tener una experiencia tan vasta y enriquecedora.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:

Sofía Alvarez Forero

13/07/2019
Sobre el curso: Estoy a punto de finalizar y la verdad que estoy muy contenta. Un 10 a los profesores y al equipo.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:

Rufina Zapeta Calderon

13/07/2019
Sobre el curso: Me ha gustado mucho la formación y el apoyo. Tutores siempre muy atentos y rápidos.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Psicología infantil
  • Trastornos del sueño
  • Intervención psicológica infantil
  • Psicología positiva
  • Relación Terapéutica
  • Terapia de aceptación y compromiso
  • Tratamiento de la agorafobia
  • Terapia dialéctico conductual

Programa académico

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA

  • Tema 1. Conceptos Generales
  • Tema 2. El Apego
  • Tema 3. El Juego
  • Tema 4. El Temperamento
  • Tema 5. La Autoestima
  • Tema 6. Psicomotricidad Infantil

MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

  • Tema 1. Desarrollo Prenatal
  • Tema 2. Primera Infancia
  • Tema 3. El Lenguaje
  • Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
  • Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios

MÓDULO 3: LA FAMILIA

  • Tema 1. Entidad Familiar
  • Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
  • Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
  • Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.

MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE

  • Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
  • Tema 2. ¿Qué evaluar?
  • Tema 3. Dibujo infantil

MÓDULO 5: INTERVENCIÓN  PSICOLÓGICA INFANTIL I

  • Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
  • Tema 2. Trastornos del sueño
  • Tema 3. Enuresis y Encopresis.
  • Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional

MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II

  • Tema 1. Maltrato Infantil
  • Tema 2. Obesidad Infantil
  • Tema 3. Separación Parenteral
  • Tema 4. Trastornos del Lenguaje
  • Tema 5. Frustración

MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III

  • Tema 1. Trastornos emocionales
  • Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
  • Tema 3. Intervención en duelo infantil
  • Tema 4. Esquizofrenia infantil
  • Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
  • Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
  • Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
  • Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
  • Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV

  • Tema 1. Conductas Agresivas
  • Tema 2. Técnicas de Relajación
  • Tema 3. Abuso Sexual Infantil
  • Tema 4. Miedos infantiles
  • Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)

MÓDULO 9. EVOLUCIÓN DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

  • Tema 1. Las terapias cognitivo-conductuales
  • Tema 2. Autocontrol, autorregulación y biofeedback
  • Tema 3. Desarrollos recientes de los tratamientos psicológicos: la tercera ola
  • Tema 4. Promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida

MÓDULO 10. HABILIDADES BÁSICAS EN LA RELACIÓN TERAPÉUTICA: COUNSELLING

  • Tema 1. Aplicación del conseulling al marco sanitario
  • Tema 2. Habilidades de comunicación I. Cómo dar malas noticias
  • Tema 3. Habilidades de comunicación II. Respuestas a preguntas difíciles y temas delicados
  • Tema 4. Habilidades de comunicación III. Manejo de situaciones emocionales especiales
  • Tema 5. Manejo de respuestas emocionales del paciente
  • Tema 6. Habilidades de autocontrol
  • Tema 7. Trabajo en equipo. Burnout en el ámbito sanitario
  • Tema 8. Cuidando de la familia. Adaptación de los familiares a la muerte y el duelo
  • Tema 9. Comunicación, bioética y toma de decisiones clínicas

MÓDULO 11. MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA

  • Tema 1. Mindfulness en los contextos budista y de la psicología occidental
  • Tema 2. La práctica del mindfulness
  • Tema 3. Psicología y psicobiología de mindfulness
  • Tema 4. Mindfulness y psicoterapias de tercera generación: aplicando mindfulness en psicoterapia
  • Tema 5. La presencia terapéutica

MÓDULO 12. TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL

  • Tema 1. Origen y conceptos básicos
  • Tema 2. Programa de tratamiento
  • Tema 3. Eficacia de la terapia dialéctica comportamental

MÓDULO 13. TRATAMIENTO DE LA AGORAFOBIA (CON O SIN PÁNICO)

  • Tema 1. Descripción de la agorafobia con y sin pánico
  • Tema 2. Eficacia y eficiencia de los programas de tratamiento: tratamientos de elección para la agorafobia y el trastorno de pánico
  • Tema 3. Una propuesta de tratamiento para la agorafobia con o sin trastorno de pánico
  • Tema 4. Uso de la realidad virtual (RV)
  • Tema 5. Recomendaciones futuras

MÓDULO 14. PSICOLOGÍA POSITIVA

  • Tema 1. ¿Qué es (y qué no es) la psicología positiva?
  • Tema 2. La arquitectura del bienestar humano
  • Tema 3. Salud positiva: un nuevo reto para la psicología
  • Tema 4. Psicología clínica y psicología positiva
  • Tema 5. El futuro de la psicología positiva

MÓDULO 15. EMDR. DESENSIBILIZACIÓN Y REPROCESAMIENTO POR EL MOVIMIENTO DE LOS OJOS

  • Tema 1. Introducción al EMDR
  • Tema 2. Fases del EMDR
  • Tema 3. Estrategias especiales
  • Tema 4. Situaciones clínicas especiales

MÓDULO 16. TERAPIAS DE HIPNOSIS DESPIERTA Y SUGESTIÓN

  • Tema 1. Breve historia de la hipnosis
  • Tema 2. Marco conceptual de la hipnosis
  • Tema 3. Aplicación de las técnicas de hipnosis y sugestión: requisitos, condiciones y habilidades necesarias
  • Tema 4. Estructura de las sesiones
  • Tema 5. Protocolo de intervención clínica
  • Tema 6. Alternativas a la hipnosis tradicional

MÓDULO 17. TERAPIA COGNITIVA ASOCIADA A LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

  • Tema 1. Depresión
  • Tema 2. Ansiedad
  • Tema 3. Tratamiento psicológico de la depresión y la ansiedad
  • Tema 4. Aplicación de las terapias de tercera generación
  • Tema 5. Estructura de las sesiones

MÓDULO 18. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO

  • Tema 1. Aprendizaje conductual y comportamiento verbal
  • Tema 2. Contextos verbales
  • Tema 3. Psicopatologías
  • Tema 4. Estructura de la terapia ACT

MÓDULO 19. TRABAJO TERAPÉUTICO CON EMOCIONES

  • Tema 1. Características básicas que comparten las terapias experienciales
  • Tema 2. ¿Qué es la terapia focalizada en las emociones?
  • Tema 3. ¿Qué es la empatía?
  • Tema 4. ¿Qué son las emociones?
  • Tema 5. ¿Cómo trabaja la terapia focalizada en las emociones?
  • Tema 6. Introducción histórica e influencias de la terapia Gestalt
  • Tema 7. Bases teóricas de la terapia Gestalt
  • Tema 8. La práctica terapéutica de la terapia Gestalt

Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Terapias de Tercera Generación-

Precio Emagister

$ 23,958.74 $ 31,146.36

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,390 $ 1,807