course-premium

Master en Secretariado Médico

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Conseguí muy buenas recomendaciones sobre esta escuela y me interesa mucho formar parte de su proceso.
    |

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Quieres trabajar en el ámbito de la salud? No dejes pasar esta formación. El portal formativo Emagister junto al prestigioso centro EDUCA BUSINESS SCHOOL te presenta en esta oportunidad este gran Máster en Secretariado Médico impartido en modalidad online, contarás con una gran salida laboral al terminar la formación.

En este máster sobre el ámbito sanitario y su organización, aprenderás nociones básicas de anatomía, fisiología, medicina y farmacología, como también conocimientos en psicología básica. Te formarás en prevención de riesgos laborales en el ámbito sanitario, primeros auxilios y la prevención de riesgo laboral en administración. La parte informática es muy importante por ese motivo conocerás los programas necesarios para tu trabajo de secretariado.

Si estás interesado en realizar este máster, no lo dudes más y ponte en contacto con nuestros asesores. Ellos te proporcionarán toda la información que necesites y te resolverán todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad! ¿Qué estas esperando?

Precisiones importantes

Documentos

  • Master-En-Secretariado-Medico.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Gestión administrativa en centros médicos o en el área médica de empresas sanitarias, consultas privadas de las diferentes especialidades médicas, servicios de atención comunitaria (mutuas, centros o residencias), laboratorios médicos.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anónimo

26/02/2023
Sobre el curso: Conseguí muy buenas recomendaciones sobre esta escuela y me interesa mucho formar parte de su proceso.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Riesgos laborales
  • Secretariado de dirección
  • Habilidades sociales
  • Comunicación oral
  • Comunicación interpersonal
  • Prevención de riesgos
  • Comunicación en la empresa
  • Alta dirección
  • Nuevas tecnologías
  • Sistemas de información
  • Lenguaje corporal
  • Informática de gestión
  • Administración

Programa académico

PARTE 1. SECRETARIADO MÉDICO MODULO 1. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN SANITARIA Introducción al Derecho Sanitario El Marco Jurídico de la Sanidad Competencias Sanitarias por comunidades UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO: SISTEMAS Y SERVICIOS Introducción a los sistemas sanitarios Clasificación de los sistemas sanitarios Los Servicios Sanitarios Los profesionales sanitarios El Sistema Nacional de Salud MODULO 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN MATERIA DE SANIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL Introducción Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud Organización Funcional de los Centros Sanitarios UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO Introducción Documentación Sanitaria. La Historia Clínica Documentación Administrativa UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE Introducción Vías para la Demanda de Atención Sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN Introducción Métodos de Archivo UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES Gestión de Recursos Materiales Gestión del Stock TEMA 8. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN Introducción Organización del Material en el Almacén Normas de Seguridad e Higiene en el Almacén Formulación de Pedidos MODULO 3. NOCIONES BÁSICAS DE ANATOMÍA, FISIOLOGÍA, MEDICINA Y FARMACOLOGÍA UNIDAD DIDÁCTICA 9. NOCIONES BÁSICAS DE MEDICINA Historia de la medicina Principales patologías Terminología médica básica UNIDAD DIDÁCTICA 10. NOCIONES BÁSICAS DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA El Sistema Óseo El Sistema Muscular El Sistema Nervioso El Sistema Respiratorio El Sistema Digestivo El Sistema Circulatorio UNIDAD DIDÁCTICA 11. NOCIONES BÁSICAS DE FARMACOLOGÍA Farmacodinamia general Dosificación de los fármacos Bases moleculares de la acción de los fármacos Interacciones farmacológicas MODULO 4. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS VINCULADAS AL SECRETARIADO MÉDICO UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal Clases de comunicación interpersonal Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario. UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO Introducción Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente Claves para la comprensión de la información sanitaria UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO DE LA SANIDAD El Lenguaje Corporal La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada MODULO V. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO SANITARIO UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS RIESGOS PROFESIONALES Introducción Factores de riesgo Daños derivados del trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 18. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos ligados al medioambiente Planes de emergencia y evaluación El control de la salud de los trabajadores La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral UNIDAD DIDÁCTICA 19. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR Introducción La protección colectiva Equipo de Protección Individual (EPI) UNIDAD DIDÁCTICA 20. PRIMEROS AUXILIOS Normas generales para prestar Primeros Auxilios Procedimientos para prestar Primeros Auxilios Precauciones generales para prestar Primeros Auxilios UNIDAD DIDÁCTICA 21. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ADMINISTRACIÓN Características de la actividad laboral Riesgos profesionales específicos de la familia profesional administración y oficinas PARTE 2. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA PARA SECRETARIADO DE DIRECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Elementos del proceso de comunicación Tipos de comunicación La comunicación informal Efectos de la comunicación Obstáculos o barreras para la comunicación Decálogo de la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA Las relaciones en la empresa: humanas y laborales Tratamiento y flujo de la información en la empresa La comunicación interna de la empresa La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones La comunicación externa de la empresa La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización Herramientas de comunicación interna y externa UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ORAL I La comunicación oral en la empresa Precisión y claridad en el lenguaje Elementos de la comunicación oral eficaz Técnicas de intervención verbal UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL II Formas de comunicación oral en la empresa Hablar en público La entrevista en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Proceso de comunicación telefónica Prestaciones habituales Medios y equipos Realización de llamadas Protocolo telefónico UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN ESCRITA Normas generales de la comunicación escrita Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos Técnicas y normas gramaticales Diccionarios UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA Partes generales de la redacción Documentos de comunicación interna Documentos de comunicación externa La carta comercial UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VERBAL El lenguaje no verbal Relaciones entre la conducta verbal y no verbal Entablar relaciones PARTE 3. OFFICE MÓDULO 1. MICROSOFT WORD 2016 UNIDAD DIDÁCTICA 1. WORD Introducción La ventana de Word Presentación de la vista Backstage Ayuda en Office UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CINTA DE OPCIONES Presentación de la Cinta de opciones La ficha de Inicio La Ficha Insertar La Ficha Diseño de Página La Ficha Referencias La Ficha Correspondencia La Ficha Revisar La Ficha Vista La ficha complementos La Ficha Programador UNIDAD DIDÁCTICA 3. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS Crear un documento Abrir un documento Guardar un documento Cerrar un documento Crear una plantilla Blogs en Word 2016 Desplazamiento por documento Acercar o alejar un documento Mostrar u ocultar marcas de formato UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON TEXTO Introducción Seleccionar texto Mover, copiar, cortar y pegar Buscar y reemplazar UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA Corrector ortográfico y gramatical Diccionario de sinónimos Traducir texto a otro idioma UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO Márgenes de página Seleccionar la orientación de la página Seleccionar tamaño del papel Escribir en columnas Encabezado, pie y número de página Formato de texto Estilo de texto Párrafos Tabulaciones Numeración y viñetas Bordes y sombreados Insertar una portada UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS ELEMENTOS ÚTILES Introducción Crear índices de contenido Escribir notas al pie Citas y Bibliografías Crear títulos específicos Crear índice Crear sobres y etiquetas Proteger documentos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS Creación de una tabla Eliminación de una tabla Mover y cambiar el tamaño de una tabla Dividir una tabla en dos Propiedades Los elementos que la componen Formatos: bordes y sombreados UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES Introducción Insertar una imagen Modificar una imagen Crear un dibujo Modificar un dibujo Insertar una captura Ajustar texto SmartArt Gráficos UNIDAD DIDÁCTICA 10. VISTA E IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO Vistas de un documento La vista preliminar Opciones de la impresión Cancelar la impresión MÓDULO 2. MICROSOFT EXCEL 2016 UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES Conceptos Generales El Entorno de Excel Guardar y Abrir Documentos UNIDAD DIDÁCTICA 2. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS Introducción Primeros Pasos La introducción de datos Insertar, eliminar y mover Deshacer y rehacer Revisión ortográfica UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES Presentación de los datos Formato de los Títulos Fondo Formato condicional Estilos y Temas Proteger la hoja UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJAR CON FÓRMULAS I Introducción ¿Qué es una fórmula? Cálculos Automáticos Ediciones de fórmulas Nombres y títulos UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES Introducción ¿Qué es una función? Introducción de funciones Categorías de funciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO Introducción Impresión Publicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS Crear un Gráfico Personalización del Gráfico UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS Introducción Prototipo de factura Referencias 3D Gestión de las hojas de un libro Referencias a otros libros UNIDAD DIDÁCTICA 9. LISTAS Y TABLAS DE DATOS Introducción de datos Ordenar y Agrupar datos Filtrado de datos Tablas de datos UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS Introducción ¿Qué es un macro? Introducir secuencias de días Asociar una macro a un botón Definir nuevas funciones Macros y seguridad UNIDAD DIDÁCTICA 11. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL Introducción Barra de herramientas de acceso rápido La Cinta de opciones La barra de estado Opciones de entorno MÓDULO 3. MICROSOFT POWERPOINT 2016 UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE POWERPOINT Introducción La ventana de PowerPoint La cinta de opciones Los paneles del área de trabajo Las diferentes vistas Ficha Archivo Opciones de PowerPoint UNIDAD DIDÁCTICA 2. FICHA INICIO Grupo Diapositivas El Menú Contextual Grupo Portapapeles Grupo Fuente Grupo Párrafo Grupo Edición UNIDAD DIDÁCTICA 3. FICHA REVISAR Grupo Revisión Grupo Idioma Grupo Comentarios UNIDAD DIDÁCTICA 4. FICHA DISEÑO Grupo Personalizar Grupo Temas Formato del fondo UNIDAD DIDÁCTICA 5. FICHA INSERTAR: TEXTOS Y SÍMBOLOS Grupo Texto Cuadro de texto WordArt Objeto Grupo Símbolos UNIDAD DIDÁCTICA 6. FICHA INSERTAR: IMÁGENES Y GRÁFICOS Insertar Imagen Grupo Organizar Imágenes en Línea Captura Insertar un Gráfico UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDIO Y VIDEOS Agregar un vídeo Editar un vídeo Agregar un clip de audio Editar clip de audio Convertir una presentación en un vídeo UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIONES Y TRANSICIONES Introducción Agregar Animación Agregar Transición UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS Iniciar Presentación con Diapositivas Presentación Personalizada Configuración de la Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 10. GUARDAR Y ENVIAR Imprimir Información Enviar mediante correo electrónico Crear un documento PDF/XPS Crear un vídeo Empaquetar presentación para CD Crear documentos MÓDULO 4. MICROSOFT ACCESS 2016 UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS Crear una nueva base de datos de Access Elementos de una base de datos Access Interfaz de usuario de Access 2016 Utilizar la ayuda de Access 2016 UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERFAZ DE ACCESS 2016 Vista hoja de datos Vista Diseño Propiedades de la tabla UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS Diseñar una base de datos Crear nuestra base de datos Crear tablas UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS Introducir datos en las tablas Modificar la estructura de la base de datos Clave principal e índices Valores predeterminados Relaciones e integridad referencial Copiar tablas Eliminar tablas UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS Introducción La Vista Hoja de datos de consulta La Vista Diseño de una consulta Estructura básica de las consultas Crear consultas UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS Qué son los formularios Crear un formulario Tipos de formularios Controles de formulario Modificar formularios UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMES Introducción Utilizar los informes Vistas de los informes Secciones y propiedades Diseñar el informe Crear informes con asistentes Crear un informe en un clic UNIDAD DIDÁCTICA 8. MACROS Qué son las macros La Vista Diseño de las Macros Crear macros independientes Crear macros incrustadas en formularios e informes Crear una macro de datos Modificar acciones y bloques lógicos Macros condicionales Ejecutar macros Tipos de eventos Depurar macros UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÓDULOS Qué son los módulos Tipos de módulos y procedimientos Crear un módulo Depuración de módulos Depuración de procedimientos PARTE 4. ARCHIVISTA Y CATALOGACIÓN DE LIBROS EN ARCHIVOS Y ENTORNOS BIBLIOTECARIOS DE CENTROS SANITARIOS, SOCIALES O SOCIOSANITARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO Flujo documental de la empresa Conceptos Niveles de archivo Clasificación de documentos Ciclo vital de los documentos Valor de los documentos La seguridad en el archivo UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo Inventario. Características de un buen archivo Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo Gestión documental informática UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Identificación de fuentes de información Recuperación de información Metodología de búsqueda electrónica de información Selección, discriminación y valoración de la información UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos Normas sobre propiedad intelectual Protección de datos de carácter personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN La técnica dactilográfica Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías Dictado. Toma de notas Ergonomía postural UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE ARCHIVOS, PÚBLICOS Y PRIVADOS. Aplicación de técnicas de archivo documental: - Sistemas de clasificación y ordenación. - Finalidad y objetivos. - Índices de archivo: actualización. - Aplicación de manuales de ayuda. - Mejoras ante detección de problemas de organización. Procedimiento de registro y posterior archivo: - Identificación de soportes, mobiliario, útiles, elementos de archivo y contenedores. - Reproducción y cotejo de la información de archivo documental a digital. Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo: - Configuración de objetos en sistemas operativos. Forma de operar. - Creación/nombramiento, copia y eliminación de archivos, carpetas, subcarpetas y otras. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos: - Niveles de protección: determinación. - Disposición de contraseñas y atributos de acceso. - Autorizaciones de acceso o consulta, detección de errores en el procedimiento. Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información: - Normativa vigente de protección de datos y conservación de documentación. - Copias de seguridad. UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN BÁSICA DE UN SISTEMA DE ARCHIVO ELECTRÓNICO. Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento. - Elementos de hardware: Unidad Central de Proceso y Almacenamiento, equipos periféricos, componentes físicos de redes locales, supervisión de conexiones. - Elementos de software: instalación y desinstalación, programas, aplicaciones actualizadas y asistentes. - Equipos de reproducción. Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red: - Funciones y comandos básicos. - Herramientas básicas del sistema operativo. Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos. Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros). Medidas conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Y salvaguarda de los derechos de autor. Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica. UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN BÁSICA DE INFORMACIÓN EN SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS. Bases de datos: - Tipos y características. - Estructura. - Funciones. - Asistentes. - Organización. Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos. Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos: - Filtros. - Consultas. - Asistentes para consultas y otras prestaciones. Presentación de información en aplicaciones de bases de datos: - Informes. - Asistentes para informes. Interrelaciones con otras aplicaciones. Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos. UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Selección de fondos bibliográficos: criterios, desideratas, cooperación bibliotecaria (sistemas, redes y consorcios) Procedimientos de petición de fondos bibliográficos Verificación y cumplimentación de datos bibliográficos Búsquedas bibliográficas Procedimiento de tramitación de pedidos Procedimiento de control de proveedores: control de ficheros y/o bases de datos de proveedores Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de adquisiciones, módulo de catalogación, registro y tratamiento de datos Captura de registros: búsquedas bibliográficas en catálogos Precatalogación de fondos: normas ISBD, reglas de Catalogación Españolas, formatos MARC. UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Procedimiento de recepción de fondos: Valoración de la tipología de soportes de los fondos bibliográficos Verificación documental de los fondos recibidos con hojas de pedido Inspección física de los fondos recibidos: Criterios de evaluación Procedimiento de gestión de reclamaciones y devoluciones Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem Gestión de objetos digitales: metadatos Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Proceso técnico de fondos bibliográficos Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación Procedimiento de cumplimentación de datos relativos al ejemplar o copia Sistemas de clasificación bibliográfica: signatura Asignación de signatura y/o URL Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos: tipología y análisis Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección Análisis de instalaciones Valoración de dispositivos de almacenamiento Aplicación de criterios de ordenación y colocación Procedimientos de revisión y actualización Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO

Master en Secretariado Médico

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €