course-premium

Máster en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el sector comercial y desea especializarse en las funciones relacionadas con el escaparatismo y decoración de tiendas este es su momento, con el Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo podrá adquirir las técnicas esenciales para aplicar las nuevas tendencias en escaparatismo en un entorno comercial. El escaparatismo junto a la decoración son las claves para potenciar la imagen de un negocio. El aprovechamiento racional del espacio junto con la aplicación de las técnicas de escaparatismo adecuadas hará que los clientes no sólo entren en una tienda sino que compren más al apetecerles permanecer durante más tiempo en ella.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con este Máster en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo, ampliarás tu formación en el ámbito del comercio. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en escaparatismo y decoración de tiendas. ,

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Decoración de tiendas
  • Color
  • Imagen
  • Escaparatismo
  • Decoración

Programa académico

PARTE 1. ESCAPARATISMO MÓDULO 1. TEORÍA ESCAPARATISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Concepto de mercado Cliente/Consumidor Marketing La marca Concepto de calidad Concepto de excelencia Merchandising UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCAPARATE Introducción Introducción histórica del escaparate Funciones y objetivos de un escaparate Tipos de escaparates El escaparate como elemento comunicador Requisitos de un buen escaparate ¿Qué es un escaparatista? UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Introducción Principios básicos de un escaparate Características fundamentales de un escaparate Principios de composición de un escaparate El recorrido visual UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO Introducción Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria Técnicas basadas en la localización del punto UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE Introducción El color La luz y la iluminación Líneas, volúmenes y superficies UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE Elementos estructurales Elementos de fijación Revestimientos Carteles Materiales de ambientación Elementos móviles y sistemas de animación Elementos fijos Elementos vivos Maniquíes Herramientas de trabajo en el escaparate UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE Introducción La idea El proyecto Maqueta Presupuesto Tiempo de ejecución Programación de la exposición de productos Preparación de los productos a exponer El montaje de los productos UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO La comunicación visual: el significado del diseño La composición y el diseño Dibujo artístico y dibujo técnico ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO Productos rígidos y flexibles Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates Cómo Decorar un Escaparate de moda. Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda. El uso del color en el escaparate Elementos decorativos para escaparates Elementos estructurales para escaparates TEMA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS PARTE 2. DECORACIÓN DE TIENDAS MÓDULO 1. TEORÍA DECORACIÓN DE TIENDAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN Breve historia del diseño. ¿Qué es el diseño y la decoración? Planificación de la idea decorativa. Diseño del proyecto de interiores. Ejecución del proyecto decorativo. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN Nociones sobre el diseño y decoración. El color. La iluminación. El espacio. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO El Visual Merchandising. Reglas básicas de Visual Merchandising. Las imágenes. El color. Criterios de distribución y presentación del proyecto. Colocación del mobiliario. Presentaciones por temporadas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS Introducción. Tipos de mobiliario. Utilería. Rotación de la mercadería. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Introducción. La distribución. Recorrido del cliente. Proporciones del espacio. Organizaciones de espacios. UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA Introducción. Efectos visuales. Marketing sensorial. Estilos decorativos. Clasificación del espacio. UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL Introducción. La composición. El peso visual. Formas de iluminación. Sombras y colores. Decoración. Presentación en escaparates. Organización de los elementos en el escaparate. UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND Montaje de stand. Diseño y distribución del espacio. Presentación del producto. Publicidad, soportes publicitarios. Clasificación del stand. Factores para planificar la asistencia en la feria. UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES Introducción. Fachadas, escaparates y entradas. Publicidad exterior. El logotipo. Carteles. Publicidad en el interior. Las etiquetas de precios. UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS Introducción. Materiales en el diseño del local. Materiales de decoración: piedra. Materiales de decoración: madera. Materiales de decoración: vidrios. Materiales de decoración: metal. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos. Materiales de decoración: hormigón y yeso. Materiales para la presentación visual. Materiales a utilizar en el escaparate. Revestimiento de papel pintado. Materiales decorativos de ambientación. UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO Planteamiento del proyecto. Fases de la planificación. Esquema de la planificación del proyecto. Realización del proyecto. Datos técnicos para locales comerciales. Datos técnicos: paredes y techos. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación. Datos técnicos: aire acondicionado. UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS Introducción. Los nuevos comercios. Tipos de negocios. Diferencia entre negocios y mercados especiales. Los nuevos conceptos por sectores. Tiendas con estilo. MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS DECORACIÓN DE TIENDAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS DIDÁCTICOS Concepto de escaparte, objetivos y funciones El escaparte como vendedor Eficacia y rendimiento del escaparate Tipos de escaparate Idea y Boceto Cartelería y Rotulación Herramientas, útiles y mobiliario Materiales y tipos de pintura Planificación y presupuesto Realización del Proyecto Técnicas complementarias de Decoración Luz y Color Tipos de iluminación UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANEXO FOTOGRÁFICO PARTE 3. ESCAPARATISMO COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ESCAPARATE. El escaparate y la comunicación: La percepción y la memoria selectiva. La imagen a proyectar del escaparate: La asimetría y la simetría del escaparate: La geometría del escaparate: Eficacia del escaparate: UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL. Principios básicos del escaparatismo: Análisis del color en la definición del escaparate. Análisis de la iluminación en el escaparatismo. Elementos estructurales del escaparate: Módulos carteles, señalizaciones entre otras. Aplicación del color e iluminación al escaparate. Valoración de un escaparate: Materiales: Realización de bocetos de escaparates. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL. Planificación de actividades: Organización de la preparación de los materiales y herramientas. Cronograma y ejecución de tareas y montaje. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial: Seguridad e higiene en el montaje de escaparate: Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es. PARTE 4. INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor: Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores: Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS. Presentación de productos/servicios: Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta: Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica: Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros. UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica: Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés: Redacción de correspondencia comercial: Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:

Máster en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo

Precio Emagister

$ 16,488.17 $ 21,434.62

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €