Curso actualmente no disponible

Atención a Poblaciones Especiales a Través Del Movimiento

Especialidad

En Chichuahua ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Descripción

Objetivo del curso: Diseño, intervención y evaluación de planes y programas para la atención de poblaciones especiales a través del movimiento, en ambientes integrados. Destinatarios del curso: Licenciados en áreas afines.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido

MÓDULO I

EFD-5105 INTEGRACIÓN EDUCATIVA: BASES Y CONCEPTOS

Conocer la historia de la educación especial en México y definir su marco de acción dentro de la integración educativa. 6 créditos

EFD-5231 APRENDIZAJE Y DESARROLLO MOTOR

Analizar los diversos aspectos de los procesos sensorio-perceptuales y perceptivo-motrices y sus implicaciones en la adquisición y control de patrones y coordinaciones motoras completas, con particular énfasis en los factores que determinan el aprendizaje y desarrollo. 6 créditos

EFD-5237 RECREACIÓN Y DEPORTE ADAPTADO

Desarrollar profesionistas capaces de reconocer las posibilidades y necesidades lúdicas y deportivas de las personas con discapacidad, será capaz de plantear un programa de intervención deportiva en individuos con discapacidad. 6 créditos

EFD-5304 COMPUTACIÓN I

Introducir al alumno en el uso eficiente de las diversas herramientas computacionales de aplicación directa a su campo de acción. 7 créditos

MÓDULO II

EFD-5229 DISEÑO Y USO DE MATERIAL DE APOYO

Elaborar material de apoyo para la implementación de las adecuaciones al Programa de Educación Física y Psicomotricidad que propicie la participación de todos los alumnos y concebido como una herramienta flexible. 6 créditos

EFD-5234 LA PSICOMOTRICIDAD EN LAS N.E.E.

Proporcionar elementos básicos para atender las necesidades motoras de niños con discapacidad motora, visual, intelectual, auditiva y el autismo, destacando la importancia del movimiento en el desarrollo educativo. 6 créditos

EFD-5238 EDUCACIÓN FÍSICA PARA NIÑOS CON N.E.E

Conocer, analizar y reflexionar sobre el papel que desempeña la educación física y la psicomotricidad en la integración educativa, proporcionando elementos básicos para atender las necesidades motoras de niños con discapacidad motora, visual, intelectual, auditiva, etc. 6 créditos

EFD-5309 DISEÑO DE INSTRUMENTOS PARA EL DIAGNÓSTICO Y LA EVALUACIÓN

Proporcionar las herramientas básicas que le permitan construir escalas válidas y confiables para el diagnóstico y la evaluación de la psicomotricidad. 7 créditos

MÓDULO III

EFD-5239 TIPOLOGÍA DE LAS PRINCIPALES DISCAPACIDADES

Conocer y analizar los diferentes tipos de discapacidad, así como las dificultades que presenta cada discapacidad para la realización de actividad física. 6 créditos

EFD-5240 ADAPTACIONES CURRICULARES PARA POBLACIONES ESPECIALES

Analizar y clasificar las adecuaciones físico-ambientales, las de acceso al currículo y las propiamente curriculares. Diseñar adecuaciones curriculares. 6 créditos

EFD-5301 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN I

Proporcionar al alumno las herramientas básicas que le permitan realizar investigaciones de calidad desde una perspectiva científica. 7 créditos

EFD-5310 TÓPICOS SELECTOS I

Dotar de habilidades para la búsqueda y selección de información científica de acuerdo a temáticas preseleccionadas con base a su utilidad para la práctica profesional de él o ella misma. 7 créditos

MÓDULO IV

EFD-5225 TRABAJO CON PADRES DE NIÑOS CON N.E.E.

Revisar los diversos modelos de trabajo con padres, para determinar cuál es la forma más idónea para cada grupo de padres, analizando y reflexionando sobre el papel que desempeñan los padres en la educación de sus hijos con N.E.E. 6 créditos

EFD-5241 MOVIMIENTO Y DISCAPACIDAD

Conocer los fundamentos anatómicos y fisiológicos del movimiento humano, analizando las diferentes teorías e investigaciones científicas del movimiento. 6 créditos

EFD-5308 ESTADÍSTICA APLICADA A LA TOMA DE DECISIONES

Aplique técnicas avanzadas de estadística utilizadas en el manejo de datos, principalmente en el área de las ciencias sociales y del comportamiento. Siendo capaz de analizar e interpretar los resultados obtenidos al aplicar estas técnicas y poder obtener conclusiones que permitan tomar decisiones. 7 créditos

EFD-5402 TALLER DE INVESTIGACIÓN APLICADA: TÓPICOS SELECTOS

Mediante discusión de literatura sobre el área y experiencias de campo, se analizarán temáticas relacionadas con la práctica profesional del estudiante en el área de psicomotricidad y la atención a poblaciones especiales. 7créditos

Titulo

Para obtener el Diploma en Educación Física para Niños con N.E.E. el estudiante deberá:

  • Acreditar cada curso con una calificación mínima de 80.
  • Cumplir con un mínimo del 90% de asistencia por curso.
  • Aprobar un mínimo de 31 créditos y hasta 50 créditos, en cursos contemplados para este programa.
  • Presentar un ensayo en el que se apliquen las herramientas teórico-metodológicas asimiladas durante su programa a la planeación de clase de educación física para niños N.E.E. y disertar ante un comité de evaluación académica.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Atención a Poblaciones Especiales a Través Del Movimiento

Precio a consultar