Instituto Nacional de Administración Pública

Compras Gubernamentales

Instituto Nacional de Administración Pública
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Lugar México
Horas lectivas 327h
  • Especialidad
  • México
  • 327h
Descripción

Objetivo del curso: Nuestro objetivo es formar profesionales en la planeación, programación, presupuestación, organización, integración, dirección, control y evaluación de la función de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como en la preparación y coordinación de los procedimientos de adjudicación y métodos o formas de contratación de bienes y servicios gubernamentales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Inicio Consultar
Ubicación
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México (Distrito Federal), México

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

Presentación

La administración pública requiere para su operación una gran cantidad y diversidad de bienes y servicios que le son suministrados por el aparato productivo nacional e internacional. De manera específica la función de compras, arrendamientos y servicios del gobierno federal, está sujeta a una amplia y profunda regulación jurídico-administrativa, que parte desde el ámbito constitucional hasta la expedición de diversos criterios normativos que rigen de manera específica las actividades que deben realizar las dependencias y entidades federales en la materia.

Por ello es imprescindible que los servidores públicos conozcan y se mantengan actualizados en las leyes, reglamentos y acuerdos que deben cumplirse para el correcto funcionamiento del proceso de las compras gubernamentales.

En este sentido el Instituto Nacional de Administración Pública como una organización comprometida permanentemente con la profesionalización de los servidores públicos, convoca a mandos medios y superiores de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial a participar en la Especialización en Compras Gubernamentales, con el ánimo de coadyuvar a la formación de administradores públicos profesionales que realicen dicha función o que tengan bajo se responsabilidad el control y la fiscalización de la misma.

Plan de estudios

Módulo I
Fundamentos y Enfoques de Administración y Principios y Elementos del Derecho

Módulo II
Sistemas de Adjudicación y Métodos de Contratación Gubernamental de Bienes y Servicios

Módulo III
Base Legal, Estructura y Formas de Organización de la Administración Pública.

Módulo IV
Regulación Jurídica y Administrativa de las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de las Dependencias y Entidades Federales.

Módulo V
Planeación, Organización, Dirección y Coordinación de la Función de Compras del Sector Público Federal.

Módulo VI
Procedimientos de Licitación Pública, Invitación y Asignación Directa de la Administración Pública Federal e Inconformidades de los Licitantes.

Módulo VII
Formas de Contratación de la Administración Pública Federal y Recursos de Queja de los Proveedores.

Módulo VIII
Formas de Contratación de Seguros de Bienes Patrimoniales y Personas de la Administración Pública Federal.

Módulo IX
Métodos Internacionales de Adjudicación y Contratación de Bienes y Servicios del Gobierno Federal.

Módulo X
Sistema Electrónico de Compras de las Secretarías de Estado y de los Organismos Paraestatales Federales.

Módulo XI
Control, Auditoría y Fiscalización de la Función de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Federal.

Módulo XII
Combate a la Corrupción, Profesionalización del Servicio Público y Transparencia de la Información de las Compras de las Dependencias y Entidades Federales.

Módulo XIII
Procedimientos de Adquisición de Bienes y Servicios de la Cámara de Senadores y Diputados del Congreso de la Unión.

Módulo XIV
Métodos de Adjudicación de las Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de los Organos del Poder Judicial.

Módulo XV
Régimen Laboral, Sistema de Responsabilidades y Medios de Defensa de los Servidores Públicos.

Módulo XVI
Bases para la Certificación de Capacidad Técnica Transversal de Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios Conforme al SPC y para la Certificación Nacional de Competencia Laboral en Adquisición de Bienes y Servicios por Licitación de Acuerco a la NTCL del CONOCER.

Metodología

El método de enseñanza-aprendizaje, que sirve de fundamento para el desa-rrollo de la especialización, tiene como base la aplicación de técnicas instruccionales de tipo expositivo y autoadministradas, que comprenden sesiones de carácter informativo, conferencias, clases, dinámicas grupales, sesiones de re-troinformación, instrucción programada y personalizada, así como lecturas orientadas.

Profesorado

La planta docente de la Especialidad está integrada por servidores públicos de alto nivel de la Administración Pública Federal, con amplia experiencia en la materia y por profesores de reconocida capacidad académica y con una sólida formación, tanto en instituciones educativas nacionales como del extranjero.

Duración y horario

La Especialización tiene una duración de 36 semanas y se integra por 16 módulos que representan una carga académica de 327 horas-aula. Las sesiones de clases se impartirán los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 10:00 hrs.

Requisitos de admisión

  • Entregar cédula de registro académico
  • Comprobante de estudios
  • Curriculum Vitae
  • Tres fotografías tamaño infantil
  • Carta de apoyo económico de la institución postulante (en su caso)
  • Costo de la Especialidad

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares