CREACION ARTISTICA GRAFICA Y DIGITAL
Especialidad
Semipresencial en Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Horas lectivas
360h
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Prácticas en empresa
Sí
Esta especialidad capacitará al alumno para realizar trabajos gráficos en todos los campos o empresas que necesiten imágenes de alto contenido creativo: cine, televisión, prensa, editoriales, Internet, agencias publicitarias, estudios comerciales, departamentos artísticos en instituciones oficiales, empresas multimedia, otros negocios creativos artísticos, etc. Adquirirá el criterio y el conocimiento suficiente para decidir la especialidad gráfica que más se adapta a sus cualidades. O podrá organizar, si es su objetivo, un Estudio Creativo Independiente que preste servicios a otras empresas. Destinatarios del curso: Es, este curso la Diplomatura artistica más completa en la senseñanza Mexicana, todos los jovenes , artistas, diseñadores, profesionales, que deseen poseer y adquirir todas las habilidades basicas y primordiales para convertirse en artistas "TODO TERRENO
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Tiene como objetivo formar a los estudiantes en las bases del trabajo artístico a nivel global, PARA SER UN ARTISTA TODO TERRENO.
Cuando obtengas tu titulación, podrás realizar proyectos para todo tipo de empresas, agencias y estudios donde necesiten creativos de alto nivel. Desarrollarás tus conocimientos en campos como el cine, la prensa o Internet.
Alumnos/as a partir de 16 años. No es necesaria experiencia previa.
Tener 16 años cumplidos.
Comprobante del pago del estudio.
Traer impresa la matricula y firmada.
Fotocopia de identificación.
Ultimo nivel estudios. ( minimo secundaria)
Comprobante de Domicilio.
Tres fotografías tamaño infantil.
Toda esta documentación deberá presentarse en el momento de su inscripción.* Asi mismo se le tomará una fotografia digital, para ser usada en la credencial.
Titulación
Diplomatura en Creativo/a Gráfico/a y Digital.
Duracion de tres años.
En nuestro pais Mexico; no hay una especialidad hasta el momento como esta!, ya que fue desarrollada por artistas / Docentes.Las opciones de trabajo del Curso de Creación Artística, Gráfica y Digital son innumerables. Como profesional del diseño gráfico
La atención es personalizada, una vez teniendo tus datos debes llenar la hoja de registro y entregar tus documentos escaneados en formato PDF , para proceder a inscribirte.
Opiniones
Materias
- Comics e historietas
- Diseño gráfico
- Diseño
- Diseño web
- Cómic
- Animación
- Animación 3D
- Arte digital
- Arte
- Anime
Profesores
Angel Gabriel Lara Gonzalez
Maestro Coordinador
COMPLETE MARKETING S.A. DE C.V Puesto: Supervisor Depto. De Arte Área: Arte. Tiempo laborando: Junio del 2009 a Diciembre del 2010. Funciones: Desarrollar productos promocionales así como creación de prototipos. Cuentas a cargo: Bimbo, El Globo y Ricolino. ESCUELA DE DIBUJO Y ARTES PLASTICAS Puesto: Diseñador Gráfico. Área: Docencia. Tiempo laborando: Junio de 2008 – Mayo del 2009. Funciones:
Arturo Said Diaz
Ponente
Nací en la ciudad de México. Estudié Artes Visuales en la Academia de San Carlos UNAM. He dibujado en casi todas las editoriales de historieta Mexicana , Novaro, EJEA, Vid, Sayrols, Novedades Editores, Ragul , Litográfica Portales, actualmente en la SEP, Competencia Editorial , Perla Negra, y Editora Contemporánea S.A. de C.V., Editorial 3w México, Revista “ENCUENTOS” de CONALEP.
Carlos Martinez Romo
Coordinador Asesor
UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), Distrito Federal Universidad, Diseño Industrial Septiembre 2002. CUC (Centro Universitario de Comunicación) Distrito Federal Maestría en Diseño Creativo Digital.CENART (Centro Nacional de las Artes); Distrito Federal, México. Octubre-2001 a Enero 2004. Participación en el programa denominado Promoción, Difusión y Preservación de la Cultura y las Artes con duración de un año (Octubre-2001 a Octubre2002). Desarrollo en el equipo de operación escénica como
David Lara Gonzalez
Ilustracion Editorial
Desde pequeño demostró habilidades para el dibujo y las artes plásticas, las cuales fue puliendo y enriqueciendo en lugares como el Taller de Gráfica Popular y "El Taller Bohemia" taller libre de grabado de la Maestra Tania Janco, talleres de fotografía, Body Painting con el maestro Orlando Díaz, Pop up o ingeniería del papel con el maestro Sergio Zepeda y más tarde se inició en la narrativa gráfica, story board y comic. Actualmente se desempeña como ilustrador de libros infantiles y juveniles.
Heriberto Alcazar
Titular
Experiencia: Mas de 25 años como maestro de tatuajes. Ha colaborado en estudios de tatuaje de DF, Cancún, ixtapa, y en estudios de los Ángeles y Madrid .exhibiciones de tatuaje conocidas como art fusión, tatuajes colaborativos, flash fusión. Como pionero del tatuaje en nuestro país participa en la labor de investigación del recorrido histórico del tatuaje en nuestro país y en la reconstrucción del acervo de esta actividad.
Programa académico
Primer año
Módulo 1. Creación de Personajes I
- Presentación, encajes, formas y volúmenes
- Ejercicios de imaginación y rapidez
- Diferencia de estilos. Ejercicio de monstruos
- Perspectiva teoría y práctica con uno y dos puntos de fuga
- Dibujo de caras, rostros
- Manos encaje y construcción
- Pies encaje y construcción
- Arrugas, teoría y aplicación
- La línea de acción
- Personajes derivados, animales, personas, conceptos y aplicaciones
- El entintado
- Maquinaria imposible, imaginación y relleno
- Estudio de personajes, ejercicio de "el sueño eterno"
- Humanizar animales interpretación y expresividad facial
- Humanizar objetos, aplicación, imaginación y adaptación
- Niños, bebes y personajes adorables
- Evolución de personajes, detalles físicos y diferencias con la realidad
- Texturas diferencias y aplicación
- Narrativa continuada, ejercicio de texturas entintadas
- Efectos especiales, trucos, luces y sombras
- Expresión e interpretación visual
- Ejercicio "el tren que nunca llegó" Adaptación y entintado
- Mascotas, diseño, conceptos y aplicación
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Módulo 2. Anatomía y Dibujo del Natural I
- Anatomía y dibujo del natural con modelo
- Dimensiones y medidas
- Proporciones
- Apuntes del natural
- El trazo
- Equilibrio y ritmo
- Encaje del dibujo
- Principales ejes del cuerpo
- Las proporciones masculinas y femeninas
- Los ejes de acción
- El esqueleto
- El cráneo
- Dibujar cabezas con modelo masculino
- Dibujar cabeza femenina
- Práctica de cabezas de niños
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Módulo 3. Teoría y Práctica de Animación I
- Lenguaje audiovisual
- Cómo se hace un película de dibujos animados
- Animación, métodos
- Carta de rodaje
- Intercalación
- Leyes físicas para animación
- La gravedad
- Velocidad, espacio, tiempo
- Anticipación, acción y reacción
- La pausa
- El ritmo
- Aceleración
- Deceleración
- Movimientos humanos: andar, correr
- Varias formas de caminar
- CTP Software 2D
- Carta de rodaje
- Line-Test
- Coloreado
- Movimientos de cámara
- Niveles
- Sonido
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Módulo 4. Cómic I
- Introducción al cómic
- Narrativa, elipsis
- Desarrollo de un cómic con guión del alumno
- Diseño de los personajes principales
- Vestuario, expresiones, poses, personalidad, armas, objetos...
- Guión, estructura básica. Planteamiento, nudo y desenlace. Puntos de inflexión
- Página 1. Inicio de la historia, planos
- Página 2. Tipos, viñetas, diálogos, bocadillos
- Pagina 3. Flashback, narración en off
- Página 4. Splash-page
- Página 5. Acción, continuación
- Página 6. Onomatopeyas y efectos
- Página 7. Ambientación
- Entintado 1
- Página 8. Narrativa dramática
- Página 9. Clímax 1
- Página 10. Clímax 2
- Epílogo
- Portada
- Entintado 2. Línea, trama y mancha
- Cómic publicitario
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Módulo 5. Ilustración I
- Introducción. Estilos, técnicas y materiales
- Teoría del color. Prácticas con anilinas
- Manejo del pincel. Mancha y perfilado
- Círculos cromáticos y búsqueda de color
- Tintas planas. Luz y sombra
- Lápiz de color. Ejemplos de textura: pelo, pluma, etc.
- 88. Teoría de iluminación. Prácticas en sepia
- Objetos lisos: tela, metal
- Teoría de iluminación. Prácticas con acuarela sepia
- Objetos rugosos: piedra, madera
- Acuarela. Teoría, explicación práctica y ejemplos
- Técnicas húmedo/seco
- Efectos con sal, alcohol, esponja. Texturas
- Profundidad aérea. Paisaje exterior, interior. Cielos
- Ilustración con acuarela. Dibujo y calcado
- Ilustración acuarela. Iluminación y color. Arte final
- Acrílico: Transparencia, opacidad y impasto
- Ilustración con acrílico. Objeto hiperrealista. Dibujo
100.Ilustración con acrílico. Iluminación y color. Arte final
101.Gouache. Transparencia, opacidad y impasto
102.Ilustración infantil con gouache
103.Ilustración gouache. Dibujo y calcado
104.Ilustración gouache. Iluminación y color. Arte final
105.Técnicas mixtas. Explicación práctica y ejemplos
106.Técnicas mixtas. Acuarela, lápiz de color y gouache
107.Ilustración técnica mixta. Arte final
108.Retoque digital de la ilustración
109.Arreglo niveles y tonos. Presentación de trabajos en papel y CD
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Módulo 6. Aerografía
110.Materiales a emplear
111.Análisis de los tipos de pinturas
112.Prácticas con líneas y degradados
113.Metalizados, brillos
114.Fondos y ambientes
115.Imitación de materiales, texturas
116.Plantillas, mascarillas
Este es un módulo opcional, de 20 horas de duración, que se impartirá fuera del horario de clase.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Módulo 7. Escultura I
117.Manejo de la arcilla, herramientas
118.Modelado de la pierna
119.El brazo
120.El busto
121.El cráneo
122.Las manos
123.El retrato
124.Expresión de la cara, real e imaginada
125.Modelado en yeso
126.Modelado de animales
Segundo año
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Módulo 1. Creación de Personajes II
- Personajes realistas masculinos
- Personajes realistas femeninos
- Dibujo histórico, entintado
- Diseño de naves y vehículos
- Fondos interiores, perspectiva
- Ejercicios de entintado
- Vestuario diseño, elementos
- Fondos exteriores, profundidad
- Monstruos y seres imposibles
- Perspectiva frente al espejo
- Proyecto editorial, ejercicio práctico
- Robots y ciborgs, diseño
- Pin-ups, desarrollo y tratamiento
- Portadas, diseño, tratamiento
- Dibujo hiperrealista
- Composición con animales, texturas
- Figuras entrelazadas
- Perspectiva isométrica exterior
- Proyecto personal, dossier
- Concept– Art
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Módulo 2. Anatomía y Dibujo del Natural II
- La pelvis. Estudio con modelo masculino y femenino
- La cadera. Estudio con modelo masculino y femenino
- El tronco. Estudio con modelo masculino y femenino
- El cuello. Estudio con modelo masculino y femenino
- La cabeza. Estudio de cabeza masculina y femenina
- El hombro: osteología (avanzada) y miología
- Estudio con modelo masculino y femenino
- El brazo. Estudio con modelo masculino y femenino
- El antebrazo. Modelo masculino y femenino
- La mano. Estudio con modelo masculino y femenino
- El muslo. Estudio con modelo masculino y femenino
- La pierna. Estudio con modelo masculino y femenino
- El pie. Estudio con modelo masculino yfemenino
- Las razas humanas. Antropología. Aplicación al arte
- Modelo femenino, estudios de rostro
- Apuntes en el parque: ejercicios de movimiento
- Introducción a la anatomía comparada I (animales)
- Introducción a la anatomía comparada II: visita al Museo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Módulo 3. Teoría y Práctica de Animación II
- Secuenciación de un guión
- El StoryBoard
- Narrativa Gráfica
- Movimientos de cámara
- Leyes físicas para animación
- La inercia
- Causa, efecto
- Transmisión de fuerzas entre objetos
- Compresión y extensión
- Movimientos animales: andar, correr, volar
- El Clean-up
- Dirección y realización de películas de animación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
CREACION ARTISTICA GRAFICA Y DIGITAL