CREACION ARTISTICA GRAFICA Y DIGITAL

Especialidad

Semipresencial en Cuauhtémoc

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Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    360h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

Esta especialidad capacitará al alumno para realizar trabajos gráficos en todos los campos o empresas que necesiten imágenes de alto contenido creativo: cine, televisión, prensa, editoriales, Internet, agencias publicitarias, estudios comerciales, departamentos artísticos en instituciones oficiales, empresas multimedia, otros negocios creativos artísticos, etc. Adquirirá el criterio y el conocimiento suficiente para decidir la especialidad gráfica que más se adapta a sus cualidades. O podrá organizar, si es su objetivo, un Estudio Creativo Independiente que preste servicios a otras empresas. Destinatarios del curso: Es, este curso la Diplomatura artistica más completa en la senseñanza Mexicana, todos los jovenes , artistas, diseñadores, profesionales, que deseen poseer y adquirir todas las habilidades basicas y primordiales para convertirse en artistas "TODO TERRENO

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Avenida 5 de Febrero Numero 493 Colonia Algarin, 06880

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
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Acerca de este curso

Tiene como objetivo formar a los estudiantes en las bases del trabajo artístico a nivel global, PARA SER UN ARTISTA TODO TERRENO. Cuando obtengas tu titulación, podrás realizar proyectos para todo tipo de empresas, agencias y estudios donde necesiten creativos de alto nivel. Desarrollarás tus conocimientos en campos como el cine, la prensa o Internet.

Alumnos/as a partir de 16 años. No es necesaria experiencia previa.

Tener 16 años cumplidos. Comprobante del pago del estudio. Traer impresa la matricula y firmada. Fotocopia de identificación. Ultimo nivel estudios. ( minimo secundaria) Comprobante de Domicilio. Tres fotografías tamaño infantil. Toda esta documentación deberá presentarse en el momento de su inscripción.* Asi mismo se le tomará una fotografia digital, para ser usada en la credencial.

Titulación Diplomatura en Creativo/a Gráfico/a y Digital. Duracion de tres años.

En nuestro pais Mexico; no hay una especialidad hasta el momento como esta!, ya que fue desarrollada por artistas / Docentes.Las opciones de trabajo del Curso de Creación Artística, Gráfica y Digital son innumerables. Como profesional del diseño gráfico

La atención es personalizada, una vez teniendo tus datos debes llenar la hoja de registro y entregar tus documentos escaneados en formato PDF , para proceder a inscribirte.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Comics e historietas
  • Diseño gráfico
  • Diseño
  • Diseño web
  • Cómic
  • Animación
  • Animación 3D
  • Arte digital
  • Arte
  • Anime

Profesores

Angel Gabriel Lara Gonzalez

Angel Gabriel Lara Gonzalez

Maestro Coordinador

COMPLETE MARKETING S.A. DE C.V  Puesto: Supervisor Depto. De Arte  Área: Arte.  Tiempo laborando: Junio del 2009 a Diciembre del 2010.  Funciones: Desarrollar productos promocionales así como creación de prototipos.  Cuentas a cargo: Bimbo, El Globo y Ricolino. ESCUELA DE DIBUJO Y ARTES PLASTICAS  Puesto: Diseñador Gráfico.  Área: Docencia.  Tiempo laborando: Junio de 2008 – Mayo del 2009.  Funciones:

Arturo Said Diaz

Arturo Said Diaz

Ponente

Nací en la ciudad de México. Estudié Artes Visuales en la Academia de San Carlos UNAM. He dibujado en casi todas las editoriales de historieta Mexicana , Novaro, EJEA, Vid, Sayrols, Novedades Editores, Ragul , Litográfica Portales, actualmente en la SEP, Competencia Editorial , Perla Negra, y Editora Contemporánea S.A. de C.V., Editorial 3w México, Revista “ENCUENTOS” de CONALEP.

Carlos Martinez Romo

Carlos Martinez Romo

Coordinador Asesor

UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), Distrito Federal Universidad, Diseño Industrial Septiembre 2002. CUC (Centro Universitario de Comunicación) Distrito Federal Maestría en Diseño Creativo Digital.CENART (Centro Nacional de las Artes); Distrito Federal, México. Octubre-2001 a Enero 2004. Participación en el programa denominado Promoción, Difusión y Preservación de la Cultura y las Artes con duración de un año (Octubre-2001 a Octubre2002). Desarrollo en el equipo de operación escénica como

David  Lara Gonzalez

David Lara Gonzalez

Ilustracion Editorial

Desde pequeño demostró habilidades para el dibujo y las artes plásticas, las cuales fue puliendo y enriqueciendo en lugares como el Taller de Gráfica Popular y "El Taller Bohemia" taller libre de grabado de la Maestra Tania Janco, talleres de fotografía, Body Painting con el maestro Orlando Díaz, Pop up o ingeniería del papel con el maestro Sergio Zepeda y más tarde se inició en la narrativa gráfica, story board y comic. Actualmente se desempeña como ilustrador de libros infantiles y juveniles.

Heriberto Alcazar

Heriberto Alcazar

Titular

Experiencia: Mas de 25 años como maestro de tatuajes. Ha colaborado en estudios de tatuaje de DF, Cancún, ixtapa, y en estudios de los Ángeles y Madrid .exhibiciones de tatuaje conocidas como art fusión, tatuajes colaborativos, flash fusión. Como pionero del tatuaje en nuestro país participa en la labor de investigación del recorrido histórico del tatuaje en nuestro país y en la reconstrucción del acervo de esta actividad.

Programa académico

Primer año

Módulo 1. Creación de Personajes I

  1. Presentación, encajes, formas y volúmenes
  2. Ejercicios de imaginación y rapidez
  3. Diferencia de estilos. Ejercicio de monstruos
  4. Perspectiva teoría y práctica con uno y dos puntos de fuga
  5. Dibujo de caras, rostros
  6. Manos encaje y construcción
  7. Pies encaje y construcción
  8. Arrugas, teoría y aplicación
  9. La línea de acción
  10. Personajes derivados, animales, personas, conceptos y aplicaciones
  11. El entintado
  12. Maquinaria imposible, imaginación y relleno
  13. Estudio de personajes, ejercicio de "el sueño eterno"
  14. Humanizar animales interpretación y expresividad facial
  15. Humanizar objetos, aplicación, imaginación y adaptación
  16. Niños, bebes y personajes adorables
  17. Evolución de personajes, detalles físicos y diferencias con la realidad
  18. Texturas diferencias y aplicación
  19. Narrativa continuada, ejercicio de texturas entintadas
  20. Efectos especiales, trucos, luces y sombras
  21. Expresión e interpretación visual
  22. Ejercicio "el tren que nunca llegó" Adaptación y entintado
  23. Mascotas, diseño, conceptos y aplicación

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Módulo 2. Anatomía y Dibujo del Natural I

  1. Anatomía y dibujo del natural con modelo
  2. Dimensiones y medidas
  3. Proporciones
  4. Apuntes del natural
  5. El trazo
  6. Equilibrio y ritmo
  7. Encaje del dibujo
  8. Principales ejes del cuerpo
  9. Las proporciones masculinas y femeninas
  10. Los ejes de acción
  11. El esqueleto
  12. El cráneo
  13. Dibujar cabezas con modelo masculino
  14. Dibujar cabeza femenina
  15. Práctica de cabezas de niños

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Módulo 3. Teoría y Práctica de Animación I

  1. Lenguaje audiovisual
  2. Cómo se hace un película de dibujos animados
  3. Animación, métodos
  4. Carta de rodaje
  5. Intercalación
  6. Leyes físicas para animación
  7. La gravedad
  8. Velocidad, espacio, tiempo
  9. Anticipación, acción y reacción
  10. La pausa
  11. El ritmo
  12. Aceleración
  13. Deceleración
  14. Movimientos humanos: andar, correr
  15. Varias formas de caminar
  16. CTP Software 2D
  17. Carta de rodaje
  18. Line-Test
  19. Coloreado
  20. Movimientos de cámara
  21. Niveles
  22. Sonido

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Módulo 4. Cómic I

  1. Introducción al cómic
  2. Narrativa, elipsis
  3. Desarrollo de un cómic con guión del alumno
  4. Diseño de los personajes principales
  5. Vestuario, expresiones, poses, personalidad, armas, objetos...
  6. Guión, estructura básica. Planteamiento, nudo y desenlace. Puntos de inflexión
  7. Página 1. Inicio de la historia, planos
  8. Página 2. Tipos, viñetas, diálogos, bocadillos
  9. Pagina 3. Flashback, narración en off
  10. Página 4. Splash-page
  11. Página 5. Acción, continuación
  12. Página 6. Onomatopeyas y efectos
  13. Página 7. Ambientación
  14. Entintado 1
  15. Página 8. Narrativa dramática
  16. Página 9. Clímax 1
  17. Página 10. Clímax 2
  18. Epílogo
  19. Portada
  20. Entintado 2. Línea, trama y mancha
  21. Cómic publicitario

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Módulo 5. Ilustración I

  1. Introducción. Estilos, técnicas y materiales
  2. Teoría del color. Prácticas con anilinas
  3. Manejo del pincel. Mancha y perfilado
  4. Círculos cromáticos y búsqueda de color
  5. Tintas planas. Luz y sombra
  6. Lápiz de color. Ejemplos de textura: pelo, pluma, etc.
  7. 88. Teoría de iluminación. Prácticas en sepia
  8. Objetos lisos: tela, metal
  9. Teoría de iluminación. Prácticas con acuarela sepia
  10. Objetos rugosos: piedra, madera
  11. Acuarela. Teoría, explicación práctica y ejemplos
  12. Técnicas húmedo/seco
  13. Efectos con sal, alcohol, esponja. Texturas
  14. Profundidad aérea. Paisaje exterior, interior. Cielos
  15. Ilustración con acuarela. Dibujo y calcado
  16. Ilustración acuarela. Iluminación y color. Arte final
  17. Acrílico: Transparencia, opacidad y impasto
  18. Ilustración con acrílico. Objeto hiperrealista. Dibujo

100.Ilustración con acrílico. Iluminación y color. Arte final

101.Gouache. Transparencia, opacidad y impasto

102.Ilustración infantil con gouache

103.Ilustración gouache. Dibujo y calcado

104.Ilustración gouache. Iluminación y color. Arte final

105.Técnicas mixtas. Explicación práctica y ejemplos

106.Técnicas mixtas. Acuarela, lápiz de color y gouache

107.Ilustración técnica mixta. Arte final

108.Retoque digital de la ilustración

109.Arreglo niveles y tonos. Presentación de trabajos en papel y CD

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Módulo 6. Aerografía

110.Materiales a emplear

111.Análisis de los tipos de pinturas

112.Prácticas con líneas y degradados

113.Metalizados, brillos

114.Fondos y ambientes

115.Imitación de materiales, texturas

116.Plantillas, mascarillas

Este es un módulo opcional, de 20 horas de duración, que se impartirá fuera del horario de clase.

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Módulo 7. Escultura I

117.Manejo de la arcilla, herramientas

118.Modelado de la pierna

119.El brazo

120.El busto

121.El cráneo

122.Las manos

123.El retrato

124.Expresión de la cara, real e imaginada

125.Modelado en yeso

126.Modelado de animales

Segundo año

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Módulo 1. Creación de Personajes II

  1. Personajes realistas masculinos
  2. Personajes realistas femeninos
  3. Dibujo histórico, entintado
  4. Diseño de naves y vehículos
  5. Fondos interiores, perspectiva
  6. Ejercicios de entintado
  7. Vestuario diseño, elementos
  8. Fondos exteriores, profundidad
  9. Monstruos y seres imposibles
  10. Perspectiva frente al espejo
  11. Proyecto editorial, ejercicio práctico
  12. Robots y ciborgs, diseño
  13. Pin-ups, desarrollo y tratamiento
  14. Portadas, diseño, tratamiento
  15. Dibujo hiperrealista
  16. Composición con animales, texturas
  17. Figuras entrelazadas
  18. Perspectiva isométrica exterior
  19. Proyecto personal, dossier
  20. Concept– Art

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Módulo 2. Anatomía y Dibujo del Natural II

  1. La pelvis. Estudio con modelo masculino y femenino
  2. La cadera. Estudio con modelo masculino y femenino
  3. El tronco. Estudio con modelo masculino y femenino
  4. El cuello. Estudio con modelo masculino y femenino
  5. La cabeza. Estudio de cabeza masculina y femenina
  6. El hombro: osteología (avanzada) y miología
  7. Estudio con modelo masculino y femenino
  8. El brazo. Estudio con modelo masculino y femenino
  9. El antebrazo. Modelo masculino y femenino
  10. La mano. Estudio con modelo masculino y femenino
  11. El muslo. Estudio con modelo masculino y femenino
  12. La pierna. Estudio con modelo masculino y femenino
  13. El pie. Estudio con modelo masculino yfemenino
  14. Las razas humanas. Antropología. Aplicación al arte
  15. Modelo femenino, estudios de rostro
  16. Apuntes en el parque: ejercicios de movimiento
  17. Introducción a la anatomía comparada I (animales)
  18. Introducción a la anatomía comparada II: visita al Museo

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Módulo 3. Teoría y Práctica de Animación II

  1. Secuenciación de un guión
  2. El StoryBoard
  3. Narrativa Gráfica
  4. Movimientos de cámara
  5. Leyes físicas para animación
  6. La inercia
  7. Causa, efecto
  8. Transmisión de fuerzas entre objetos
  9. Compresión y extensión
  10. Movimientos animales: andar, correr, volar
  11. El Clean-up
  12. Dirección y realización de películas de animación

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CREACION ARTISTICA GRAFICA Y DIGITAL

$ 1,000 IVA inc.